« Nazad

Facebook, tenemos un problema

Stranice: 1  2  
Odgovor
Facebook, tenemos un problema
15.9.22. 11.08 kao odgovor na .

A nadie se le escapa la pérdida reputacional de Facebook desde 2018, cuando saltó a la palestra el escándalo de Cambridge Analytica. Desde entonces, la compañía fundada por Mark Zuckerberg, no levanta cabeza, ni social ni financieramente, con un 25% de caida en su valor en bolsa sólo durante lo que va de año. Influencers, streamers, empresas, famosos, periodistas...cada vez más dan por descontado su no presencia en Facebook, en gran medida porque les resta más de lo que les aporta.

A la desesperada, han cambiado de nombre, distanciándose de la red social y creando un nuevo apelativo para la matriz, ahora llamada Meta. Pues de meta no sólo se distancian los menores de 30, sino también ahora grandes del sector industrial y servicios, que ya no permiten acceder a sus webs mediante la cuenta de Facebook. Esta alternativa tantas veces usada para no completar el “tedioso” proceso de registro, ahora no se permite en cada vez más empresas. Esta semana ya hemos conocido que DELL se suma al carro de Ford, BestByte y Twitch, que se desmarcan de la red social y no permiten acceder a su web mediante la cuenta de Meta. El órdago está sobre la mesa. ¿Se hará viral este pulso contra la red social por antonomasia?

+4 4 Glasova
Odgovor
RE: Facebook, tenemos un problema
15.9.22. 12.03 kao odgovor na hemboro.

Pues les esta bien empleado. En algun momento tenia que haber una reaccion social ante tal "violacion" de intimidad, y de hecho las redes sociales siguen en pie gracias a que son una fuente de ingresos importante debido a la comercializacion o facilitacion de datos de empresas y personas fisicas. Tarde o temprano tenia que suceder, dado que como es evidente, las regulaciones nunca intervendran en contra de las grandes corporaciones.

Buen artìculo, compañero. 

0 0 Glasova
Odgovor
RE: Facebook, tenemos un problema
15.9.22. 15.10 kao odgovor na robert66.
Lo más curioso es que Facebook ya empezó a dar muestras de "fatiga" en 2017, cuando su crecimiento se desaceleró del +16% de usuarios en 2016 a sólo el +9,6% en 2017. Para 2021, por primera vez perdió usuarios, 1 millón, cifra oficial muy pequeña, pero que viene a mostrar un cambio significativo de tendencia. Este golpe dado por DELL, Ford o BestByte es de lo más sintomático...a perro flaco todo son pulgas.
+1 1 suop-one-vote
Odgovor
RE: Facebook, tenemos un problema
15.9.22. 19.31 kao odgovor na hemboro.
Buf, ¡Que pena más grande me da!

Pena de que el problema no sea aún más grande, claro está.
+2 2 Glasova
Odgovor
RE: Facebook, tenemos un problema
15.9.22. 23.33 kao odgovor na Josico.

JAJA

Dale tiempo que ya esta en camino.

0 0 Glasova
Odgovor
RE: Facebook, tenemos un problema
15.9.22. 23.57 kao odgovor na hemboro.
Es dificil la decision de irse de Facebook, cuando tienes muchisimos "amigos" que te has ganado y has agregado o viceversa por coincidir con tus gustos y aficciones. Aun asi decir que con centenares de amigos con los que interactuana con asiduidad, pues decidi salirme permanentemente de esta red social. Ya no me ofrecia la seguridad y privacidad de wue presumia.
0 0 Glasova
Odgovor
RE: Facebook, tenemos un problema
16.9.22. 09.02 kao odgovor na Pepe Casquive.
Misma experiencia que la que yo tuve: muchos contactos de gente que, de no ser por la red social, no podría estar en contacto con ellos. Pero llega un momento en que pones sobre la balanza el tiempo que le dedicas y lo que te aporta realmente, y decidí irme. Fue un acierto de todas todas porque al final con las personas con las que realmente ha habido interés mutuo la relación ha continuado por otros medios.
0 0 Glasova
Odgovor
RE: Facebook, tenemos un problema
16.9.22. 10.09 kao odgovor na Pepe Casquive.

Yo soy usuario sin actividad, no he cerrado la cuenta pero no hago ni aporto nada en facebook.

Empleo otros medios.

0 0 Glasova
Odgovor
RE: Facebook, tenemos un problema
16.9.22. 10.49 kao odgovor na hemboro.

Yo lo tomo como un entretenimiento màs, si bien segùn las actividades que cada uno haga habitualmente, puede ser util. Informacion de cursos, incluso apuntes de asignaturas, rutas senderismo, etc. Otra ventaja: encontrar amigos/compañeros de clase del pasado que de no ser por redes sociales, difìcilmente podrìas volver a tener noticias. 

Tambièn tiene su lado oscuro, como bien apunta este hilo, pero tomàndolo como una actividad, no como una adicciòn, pienso que tiene su interès.

0 0 Glasova
Odgovor
RE: Facebook, tenemos un problema
17.9.22. 12.13 kao odgovor na Josico.
Josico:
Buf, ¡Que pena más grande me da!

Pena de que el problema no sea aún más grande, claro está.



Y por cierto, hace años, que estando en la Universidad, un día, en lo que pretendía ser un descanso de unos 15-30 minutos, perdí más de 2 horas en las diversas redes sociales en las que estaba apuntado, ese día, decidí borrarme de absolutamente todas, y costó, sobre todo, que los de "LibroCaras" borrasen mis datos fue complicado.
A día de hoy, tengo LinkedIn, WhatsApp (en que solo conservo los números de la gente con la que hablo habitualmente), y Line, porque es el reducto de un pequeño grupo de contactos muy cercanos. Si con alguien no he hablado en el último año, su número estará guardado en mi Agenda (digital, no física), por si, por lo que sea, necesito un día contactar con él/ella, pero con quién he perdido el contacto, es porque por su parte no ha mostrado interés en mantenerlo. Aún con no estar en ninguna red social propiamente dicha, me llegan igual todas las chorradas más llamativas a través de la gente de Line y WhatsApp, y para las noticias importantes, pues de vez en cuando hago un repaso de la prensa. Y si, quizás vivo más "desconectado" de lo habitual en una persona de mi edad, pero lo prefiero así.
0 0 Glasova
Odgovor
RE: Facebook, tenemos un problema
18.9.22. 10.59 kao odgovor na Josico.
Pero yo creo firmemente que se puede estar presente en redes sociales y dando un buen uso no tiene que haber ningun problema de sobreexposicion ni mucho menos. Cuentas una anecdota de tu epoca universitaria, pero ten presente que lo que estas contando es que un descanso de unos minutos lo convertiste en mas de dos horas por estar ocupado en otra actividad, que en el caso que nos trae, era en una red social donde supongo que estabas entretenido, del mismo modo que te surge la posibilidad de tomar un cafe con alguien que no esperas y no miras el reloj. No creo que aquello fuera consecuencia de la red social en si, sino, y con el debido respeto, de un mal uso. Hablas de las redes sociales a las que perteneces, veo que es un aspecto que tienes muy cuidado, pero insisto que se puede estar presente en redes sociales con fines de amistad o laborales por poner unos casos, y poder disfrutarlas sin agobios. 
0 0 Glasova
Odgovor
RE: Facebook, tenemos un problema
19.9.22. 10.20 kao odgovor na hemboro.
Debo reconocer que, en el fondo, me alegro de que las normativas de privacidad y la concienciación de los usuarios estén siendo de utilidad. Y FB era (¿es?) un claro ejemplo de cómo no hacer las cosas en cuanto a protección y privacidad de los usuarios.
0 0 Glasova
Odgovor
RE: Facebook, tenemos un problema
19.9.22. 12.45 kao odgovor na Luis.
Tal vez sea la punta del iceberg, y simplemente que su nivel de exposicion, al ser mayor, ha hecho que tambièn estè mas en el ojo del huracàn. Si segun SUOP una app cuesta tanto dinero, uno puede inferir que no se ofrece gratis a los usuarios sin contrapartida. 
0 0 Glasova
Odgovor
RE: Facebook, tenemos un problema
7.10.22. 12.16 kao odgovor na Luis.
Luis:
Debo reconocer que, en el fondo, me alegro de que las normativas de privacidad y la concienciación de los usuarios estén siendo de utilidad. Y FB era (¿es?) un claro ejemplo de cómo no hacer las cosas en cuanto a protección y privacidad de los usuarios.
Ciertamente, es así. Además, nos hemos acostumbrado a usar herramientas supletorias de contraseñas, cuando no fueron diseñadas para ese fin. Darse de alta en una web o plataforma mediante nuestra cuenta de Facebook, tiene un precio. Pagamos la comodidad con la dependencia, puesto que, el día que no estemos en FB, perderemos nuestro acceso a terceros...yo creo que no compensa.
0 0 Glasova
Odgovor
RE: Facebook, tenemos un problema
7.10.22. 12.52 kao odgovor na hemboro.

Si usas cuentas de google, facebook, etc. para iniciar sesión en otras plataformas, normalmente pierdes tu privacidad y quedan expuestos tus datos.

No soy partidario de dar mis datos de esa manera.

0 0 Glasova
Odgovor
RE: Facebook, tenemos un problema
7.10.22. 21.08 kao odgovor na Acen.
Yo tampoco, prefiero acceder directamente con la propia contraseña o el acceso con la huella; como bien dices, automàticamente del otro modo estamos perdiendo privacidad, y ganando en publicidad no deseada. 
0 0 Glasova
Odgovor
RE: Facebook, tenemos un problema
8.10.22. 11.29 kao odgovor na robert66.
Buen debate éste! Tras caer en mis manos el libro “Privacidad es Poder” de Carissa Véliz entendí por fin por qué es tan importante preservar nuestros datos y por qué son tan importantes para las grandes empresas Tecnológicas, aunque siempre bajamos la guardia porque creemos ser insignificantes para ellas. Lectura muy aconsejada sobre todo este tema!
0 0 Glasova
Odgovor
RE: Facebook, tenemos un problema
8.10.22. 12.31 kao odgovor na SpiritOfRush.
No conozco el libro, y por tanto, tampoco su contenido, pero ya que el asunto es de interès general, se agradecerìa nos dieras unas pinceladas, las màs importantes, sobre los posibles "peligros" de exponerse de esa forma. 
0 0 Glasova
Odgovor
RE: Facebook, tenemos un problema
8.10.22. 13.32 kao odgovor na SpiritOfRush.
Pues se agradece la recomendación y voy a intentar hacerme con el libro por vía digital, a ver si lo consigo. Son muchas ya las voces que van en esa dirección, que el big data hace de nuestros "insignificantes" datos un negocio más que lucrativo, por todo lo que dicen de nosotros en cuanto a patrón de conducta y hábitos, y por tanto de compra.
0 0 Glasova
Odgovor
RE: Facebook, tenemos un problema
8.10.22. 14.10 kao odgovor na hemboro.
Eso lo doy por hecho pero si me interesarìa que el compañero, o en su defecto, tù, cuando tengas en tu poder el libro, nos digas algo màs al respecto, porque me parece un asunto interesante. 
0 0 Glasova
Stranice: 1  2