« Nazad

Llamar por tf da ansiedad a los jóvenes

Stranice: 1  2  
Odgovor
Llamar por tf da ansiedad a los jóvenes
28.8.22. 11.03 kao odgovor na .

Algo que para los nacidos antes del 2000 es un hábito más, como tomar un café o salir a pasear, no lo es tanto para los millennials. Llamar genera ansiedad entre los más jóvenes. Hace unas semanas me sorprendió el podcast de TuExperto.com en el que abordaron este tema: la mayoría de los jóvenes prefiere mandar mensajes por encima de tener que responder o realizar llamadas. Me llamó la atención y quise contrastarlo en niusdiario.es. que abordó el tema hace cerca de un año.

Los psicólogos han analizado esta conducta y por lo visto han descubierto que el hecho de realizar una llamada telefónica, responder al móvil o hacer una videollamada les genera estrés y ansiedad, por verse demasiado expuestos y no poder reaccionar con emoticonos, sino con reacción facial y gestos propios. El 81% de los jóvenes reconoce sentir algún grado de ansiedad antes de reunir el "valor" de hacer una llamada, según recoge el rotativo digital niusdiario.es.

Paso enlace, creo que merece la pena echarle un vistazo:

https://www.niusdiario.es/vid­a/visto-oido/81-jovenes-siente­-ansiedad-llamar_18_3210646341­.html

+4 4 Glasova
Odgovor
RE: Llamar por tf da ansiedad a los jóvenes
28.8.22. 12.09 kao odgovor na hemboro.
Con cosas como esta es cuando uno se pone a pensar en la preciosidad de sociedad que poco a poco estamos pintando.
+1 1 suop-one-vote
Odgovor
RE: Llamar por tf da ansiedad a los jóvenes
28.8.22. 12.30 kao odgovor na Josico.
Ya te digo, no sé, hacia donde vamos......disgusto
0 0 Glasova
Odgovor
RE: Llamar por tf da ansiedad a los jóvenes
28.8.22. 12.52 kao odgovor na erve.
Vamos directo a esto https://youtu.be/Wwc_i0C_­1To
+2 2 Glasova
Odgovor
RE: Llamar por tf da ansiedad a los jóvenes
28.8.22. 14.34 kao odgovor na hemboro.
hemboro:

Algo que para los nacidos antes del 2000 es un hábito más, como tomar un café o salir a pasear, no lo es tanto para los millennials. Llamar genera ansiedad entre los más jóvenes. Hace unas semanas me sorprendió el podcast de TuExperto.com en el que abordaron este tema: la mayoría de los jóvenes prefiere mandar mensajes por encima de tener que responder o realizar llamadas. Me llamó la atención y quise contrastarlo en niusdiario.es. que abordó el tema hace cerca de un año.

Los psicólogos han analizado esta conducta y por lo visto han descubierto que el hecho de realizar una llamada telefónica, responder al móvil o hacer una videollamada les genera estrés y ansiedad, por verse demasiado expuestos y no poder reaccionar con emoticonos, sino con reacción facial y gestos propios. El 81% de los jóvenes reconoce sentir algún grado de ansiedad antes de reunir el "valor" de hacer una llamada, según recoge el rotativo digital niusdiario.es.

Paso enlace, creo que merece la pena echarle un vistazo:

https://www.niusdiario.es/vid­a/visto-oido/81-jovenes-siente­-ansiedad-llamar_18_3210646341­.html




Ya, pero eso no sólo le pasa a los jóvenes, yo, casi que prefiero mensajes a llamar/contestar, sobre todo a según que gente y nací unos pocos años antes del 2000
+1 1 suop-one-vote
Odgovor
RE: Llamar por tf da ansiedad a los jóvenes
28.8.22. 15.22 kao odgovor na hemboro.
Seria muy discutible, habria que ver el estudio que se ha hecho al respecto, porque tan alegremente no se puede hablar asì por parte de quien haya concluido que hablar por telèfono genera ansiedad a los jovenes. Otra cosa bien distinta, y que supongo que formara parte del estudio es que la mayor parte de los jovenes tiene otras formas de comunicacion, varias de ellas encaminadas al postureo, y tal vez las videollamadas reflejan la realidad que normalmente no coincide tanto con lo que much@s jovenes muestran en redes sociales. Como digo, habria que ver en què estudio se basa, pero a priori no lo tengo tan claro. 
+1 1 suop-one-vote
Odgovor
RE: Llamar por tf da ansiedad a los jóvenes
28.8.22. 15.23 kao odgovor na erve.
No andamos lejos. 
0 0 Glasova
Odgovor
RE: Llamar por tf da ansiedad a los jóvenes
28.8.22. 18.43 kao odgovor na hemboro.
A nuestro parecer, los nacidos bastante antes del año 2000, lo que estamos viendo no cuadra para nada von nuestra forma de pensar, nada de llamadas, pero lo que parece peor, es que vamos camino de no mantener conversaciones cara a cara, es habitual ver a grupos de jovenes que van juntos, pero comunicandose entre ellos por las redes sociales, por eso es muy posible que estos informes sobre la ansiedad ante la inmediatez de hacer una llamada o recibirla, les cause extres y nerviosismo.
+1 1 suop-one-vote
Odgovor
RE: Llamar por tf da ansiedad a los jóvenes
28.8.22. 19.05 kao odgovor na hemboro.
Lo que si da ansiedad son las llamadas de trabajo.
+1 1 suop-one-vote
Odgovor
RE: Llamar por tf da ansiedad a los jóvenes
28.8.22. 21.51 kao odgovor na taker.
Personalmente me da ansiedad que hagan estudios de todo. :) ??
0 0 Glasova
Odgovor
RE: Llamar por tf da ansiedad a los jóvenes
29.8.22. 09.48 kao odgovor na aullu.
Dependemos tanto de whatasap  y redes sociales que ahora por telefono solo llegan malas noticias.
0 0 Glasova
Odgovor
RE: Llamar por tf da ansiedad a los jóvenes
29.8.22. 10.57 kao odgovor na Pepe Casquive.
Pues justamente esta semana pasada estuve observando eso. En un paseo por el parque de las Llamas, junto al Sardinero, decenas de jóvenes reunidos comentando lo que cada uno veía en el móvil pero sin interactuar apenas entre ellos. No digo que sea la tónica general, pero llama la atención. Respecto a las llamadas de trabajo, en mi caso no recibo ese "acoso" porque tenemos pactado que fuera de hoario laboral, todo va por email o mensajería, porque que te llamen un domingo para darte instrucciones mientras disfrutas del tiempo familiar no es lo más agradable.
0 0 Glasova
Odgovor
RE: Llamar por tf da ansiedad a los jóvenes
2.9.22. 17.50 kao odgovor na hemboro.
Las empresas van siendo cada dia mas respetuosas con sus trabajadores y su tiempo libre, pero sigue habienfo excepciones, y casi nadie, aunque lo piense, se atreve a apagar el movil. El trabajo es un tesoro y el miedo a perderlo o una no renovacion mete miedo. Aunque parezca lo comtrario existe mucho trabajo en precario, con contratos eventuales que te renovaran o no, y de eso se aprovechan los jefes.
0 0 Glasova
Odgovor
RE: Llamar por tf da ansiedad a los jóvenes
2.9.22. 17.57 kao odgovor na Pepe Casquive.
Ese es el caso, pero si nos llama el jefe un domingo, ¿no lo cogemos? y...claro, hay jefes razonables que saben dónde están los límites y otros que son invasivos y no respetan los horarios familiares. Una vez, tiene un pase, pero ya si es algo regular es para planteárselo y tomar medidas.
0 0 Glasova
Odgovor
RE: Llamar por tf da ansiedad a los jóvenes
2.9.22. 21.39 kao odgovor na hemboro.
Si el jefe llama un domingo, entendiendo que el domingo es dia de descanso, dado que està llamando a un telèfono privado, y por tanto gestionado por su titular, corre el riesgo de no ser atendido, ya que difìcilmente esa llamada sea para algo que te alegre el dìa. 
+1 1 suop-one-vote
Odgovor
RE: Llamar por tf da ansiedad a los jóvenes
8.9.22. 08.48 kao odgovor na robert66.
Yo es verdad que tengo que reconocer que he sufrido algo de ansiedad cuando he tenido que hacer una llamada en inglés, porque al no ver a la otra persona, y hablar en otro idioma, eso cuesta un doble trabajo, por la intención de explicarte bien y entender todo lo que te comentan, genera una presión añadida.
0 0 Glasova
Odgovor
RE: Llamar por tf da ansiedad a los jóvenes
8.9.22. 10.15 kao odgovor na hemboro.
Es una situaciòn diferente, ten presente que añades otro estìmulo, como es el hecho de hablar en otro idioma diferente, y doy por hecho a juzgar por como nos lo cuentas, que manejas el inglès pero muy a nivel coloquial y que el añadido del contexto que nos cuentas te generò ansiedad. 
+1 1 suop-one-vote
Odgovor
RE: Llamar por tf da ansiedad a los jóvenes
8.9.22. 21.09 kao odgovor na hemboro.
Es curioso para los que ya tenemos una edad, ver la formas en que se emplea el movil para hacer o recibir una llamada, ahora ya nadie pone el telefono en la oreja, con manos libres o no, el telefono como mucho se acerca a la boca para hablar, ya mo solo los chavales que casi no lo utilizan para tal menester, sino todo el mundo se paso a la moda de sacar el auricular de la oreja, si lo haces del modo tradicional, ya te miran con "extrañeza". Los tiempos cambian, las modas son contagiosas, y, o cambiad tambien o te quedas anclado en el pasado.
+2 2 Glasova
Odgovor
RE: Llamar por tf da ansiedad a los jóvenes
9.9.22. 08.47 kao odgovor na Pepe Casquive.
La verdad que si que hay gente de una edad ya madura que tiene esa costumbre, pero no la veo tan generalizada. Personalmente es algo que evito, ya que mis llamadas de telèfono, que por cierto son escasas, son privadas y por tanto a nadie le interesa lo que hablo, y con esas tècnica de hablar teniendo el telèfono pròximo a la boca entiendo que toca usar el manos libres. 
+1 1 suop-one-vote
Odgovor
RE: Llamar por tf da ansiedad a los jóvenes
9.9.22. 16.30 kao odgovor na Pepe Casquive.
Ostras pues tienes razón, es algo en lo que no había reparado, pero es verdad, los más jóvenes no pegan el terminal a la oreja, usan sus manos libres aunque no estén conduciendo sino solo caminando por la calle. Yo particularmente prefiero la vieja manera de acercarlo al oido, pero para gustos...colores. 
+1 1 suop-one-vote
Stranice: 1  2