« Nazad

Funcionamiento de GPS en reloj Save Family Iconic Plus con tarjeta Suop

Odgovor
Funcionamiento de GPS en reloj Save Family Iconic Plus con tarjeta Suop
10.6.22. 11.10 kao odgovor na .

Buenos días,

no me funciona el GPS en el Save Family Iconic Plus con tarjeta Suop, al menos, no me aparece en ningún sitio que esté conectado al GPS.

Quería saber si alguien con tarjeta Suop, puede confirmarme cómo se muestra que está funcionando el GPS en el reloj.

he leído el hilo siguiente:

https://www.suop.es/es/comuni­dad/foro/-/message_boards/mess­age/6040633

He configurado el reloj y funciona correctamente con los siguientes datos:

Nombre: Suop

Punto de acceso: inet.es

Nombre de usuario: (vacío)

Contraseña: (vacío)

Tipo de autenticación*: PAP o CHAP 

Tipo de APN**: default,supl,dun 

Tipo de OMV*: SPN 

0 0 Glasova
Odgovor
RE: Funcionamiento de GPS en reloj Save Family Iconic Plus con tarjeta Suop
10.6.22. 11.44 kao odgovor na emmagc13.
Hola

Te dejo enlace al artículo del blog Cómo configurar tu smartwatch con GPS, con todos los pasos y la configuración básica del apn.
 
Para el GPS en concreto dice: 
 

Por último, para configurar la IP del GPS, hay que mandar un SMS diferente dependiendo de la zona. En nuestro caso, al ser Europa, el código sería:

pw,123456,ip,52.28.132.1­57,­8­0­­01#

 
 
A ver si lo consigues.

 

+2 2 Glasova
Odgovor
RE: Funcionamiento de GPS en reloj Save Family Iconic Plus con tarjeta Suop
10.6.22. 11.57 kao odgovor na emmagc13.

Echa una ojeada al hilo del foro siguiente: https://www.suop.es­/comunidad/foro/-/message_boar­ds/message/9463058

Es sobre un reloj con GPS como el tuyo. Aparece como lo ha solucionado el usuario "rocksuave"

+1 1 suop-one-vote
Odgovor
RE: Funcionamiento de GPS en reloj Save Family Iconic Plus con tarjeta Suop
10.6.22. 12.33 kao odgovor na emmagc13.

Bien, he probado, pero no obtengo respuesta, como podéis ver en la imagen

Probé a enviar Hola, y sí le llega al reloj.

Y después, envío el cambio de APN, y sí me lo hace

Es que ya dudo hasta que tenga GPS el reloj, el modelo que pone es el G4C

 

0 0 Glasova
Odgovor
RE: Funcionamiento de GPS en reloj Save Family Iconic Plus con tarjeta Suop
10.6.22. 12.52 kao odgovor na emmagc13.

Alguien que tenga este reloj, me puede confirmar si hay algún icono, algún sitio en el propio reloj, o en la app, donde se indique que está funcionando con el GPS, o que se pueda activar o desactivar? como cuando despliegas hacia arriba y puedes desactivar el wifi, bluethoot...

Gracias por las contestaciones

0 0 Glasova
Odgovor
RE: Funcionamiento de GPS en reloj Save Family Iconic Plus con tarjeta Suop
10.6.22. 13.03 kao odgovor na emmagc13.

G4C ?? No será el GH4 ?

https://www.youtube.com/watch­?v=ae6VlZ1STC8

No estoy encontrando gran información con el modelo que has comentado...

0 0 Glasova
Odgovor
RE: Funcionamiento de GPS en reloj Save Family Iconic Plus con tarjeta Suop
10.6.22. 13.29 kao odgovor na dvd.
dvd:

G4C ?? No será el GH4 ?

https://www.youtube.­com/watch?v=ae6VlZ1STC8

No estoy encontrando gran información con el modelo que has comentado...

Es el G4C, yo también lo he buscado y no aparece nada.

Al menos eso pone en Acerca de, y el firmware.

Por eso, alguien con el Iconic Plus, que me lo pudiera confirmar

0 0 Glasova
Odgovor
RE: Funcionamiento de GPS en reloj Save Family Iconic Plus con tarjeta Suop
10.6.22. 13.34 kao odgovor na emmagc13.

Échale un vistazo al siguiente tutorial sobre el Sace Family Iconic, entre sus funciones habla del GPS, a ver si tiene la solución al problema que comentas:

https://www.youtube.com/watch­?v=ysw6THqq_Hs

0 0 Glasova
Odgovor
RE: Funcionamiento de GPS en reloj Save Family Iconic Plus con tarjeta Suop
10.6.22. 13.42 kao odgovor na hemboro.

Gracias, me sirve para confirmar que tiene que aparecer GPS en la parte superior, como se ve en la imagen

Yo eso no he llegado a verlo.

Llevo varios días hablando por chat con ellos, me confirman que es el G4C, y después de mucho mirar (y parece que se han dado cuenta de que es fallo del reloj) han quedado en llamarme más tarde... veremos.

0 0 Glasova
Odgovor
RE: Funcionamiento de GPS en reloj Save Family Iconic Plus con tarjeta Suop
10.6.22. 18.32 kao odgovor na emmagc13.
emmagc13:

Gracias, me sirve para confirmar que tiene que aparecer GPS en la parte superior, como se ve en la imagen

Yo eso no he llegado a verlo.

Llevo varios días hablando por chat con ellos, me confirman que es el G4C, y después de mucho mirar (y parece que se han dado cuenta de que es fallo del reloj) han quedado en llamarme más tarde... veremos.




Lo ideal sería poder hacer prueba cruzada, es decir: la tarjeta que está en ese reloj meterla en otro y ver si funciona correctamente, y/o meter en ese reloj una tarjeta que esté funcionando correctamente en otro. Con eso te aseguras si el fallo está en la tarjeta o en el dispositivo, es de las principales pruebas que se recomienda hacer siempre en Soporte de líneas de telefonía móvil.
+1 1 suop-one-vote
Odgovor
RE: Funcionamiento de GPS en reloj Save Family Iconic Plus con tarjeta Suop
11.6.22. 09.24 kao odgovor na emmagc13.

Disculpar que entre en el tema, Pero tengo una duda.

Entiendo , por lo que he leido en tu primer mensaje, que el reloj una vez configurado   funciona Correctamente todo...  menos la funcion gps..

 Los GPS no utilizan la red telefonica para su posicionamiento, y funcionan en los telefonos tengas SIM o no . Por lo que  el problema no debe estar en la linea Suop.. no?

(Otra cosa es tema mapa, que si no esta  guardado  si que lo va a buscar online. o tema que te envie la posicion a otro aparato, )

+1 1 suop-one-vote
Odgovor
RE: Funcionamiento de GPS en reloj Save Family Iconic Plus con tarjeta Suop
11.6.22. 19.59 kao odgovor na aullu.
Pues también es verdad. En ese caso es posible que se trate de un problema de configuración, no de conexión. O bien un problema de diseño. No sería entonces mala idea conctactar con el fabricante y pedir en atención al cliente que le solventen la duda, porque lo mismo es que tiene un error de fábrica. Eso sí, si el producto ha sido adquirido en Alibaba o similar, nos podemos ir olvidando porque las empresas chinas por atención al cliente lo que entienden es coger la pasta y hasta luego Lucas.
0 0 Glasova
Odgovor
RE: Funcionamiento de GPS en reloj Save Family Iconic Plus con tarjeta Suop
13.6.22. 09.22 kao odgovor na aullu.

Eso es, no creo que sea problema de tarjeta SIM ni configuración, pero es que en algún sitio leí que si no estaba bien configurado el APN... pues eso.

Hice prueba de meter mi SIM, de otro operador, y hacía lo mismo.

Yo siempre he pensado q es tema del propio reloj, que es como si tuviera deshabilitado el GPS, o como si no tuviera directamente, pero poniendo el comando pw,123456,ts# que te devuelve la configuración completa, daba GPS OK.

Entonces, hablando directamente con ellos, que me llamaron como dijeron... me han comentado la opción que pensaba, resetearlo de fábrica, pero no desde la opción del reloj (que debe ser un soft reset), sino pasándoles los datos del reloj y ellos desde allí me hacen un hard reset, a lo largo de esta misma mañana...

Veremos 

 

+1 1 suop-one-vote
Odgovor
RE: Funcionamiento de GPS en reloj Save Family Iconic Plus con tarjeta Suop
13.6.22. 13.15 kao odgovor na emmagc13.
No encuentro nada sobre el modelo ese.. espero que te puedan ayudar... a veces es mejor ir a lo popular más que a lo mejor por cosas como estas...
0 0 Glasova
Odgovor
RE: Funcionamiento de GPS en reloj Save Family Iconic Plus con tarjeta Suop
13.6.22. 16.22 kao odgovor na dvd.

Bueno, pues después del hard reset, funciona, por fin.

Entonces, algo estaba pillado en el reloj, así ha quedado solucionado si

El modelo, como G4C, no aparece nada, pero como Iconic + de Save Family, sí.

Gracias por la ayuda, espero que le sirva a alguno más

+2 2 Glasova