« Back

Xgody Mate30Mini ¿Castaña o no? -Review-

Answer
Xgody Mate30Mini ¿Castaña o no? -Review-
8/30/21 11:33 PM as a reply to .

Hoy os traigo un móvil que, a primera vista y debido a su precio, la primera impresión sería una castaña, aunque sus características no parecían malas. Y eso que el firmware es de finales del 2020.

Como hemos dicho por su precio lo hace un móvil casi de usar y tiras, 29€, creo que es el más barato a este precio que he encontrado. Siempre buscando unas características, básicas, mejor dicho, muy básicas, pero suficiente para navegar y llamar, es decir, para un chavalín o una persona mayor, serían más que suficiente. Aunque también hay gente que este móvil le sobra. Como móvil para vacaciones, creo que es excelente, que, si se cae a la arena de la playa, para maltratarlo, lo dicho, creo que es interesante.

Pero dejemos de hablar y pasemos al móvil en sí.

Esto es lo que nos venden. Un terminal de la casa XGODY, nueva empresa China Low Cost, que está cogiendo gran auge en Asia, África y en Sudamérica. El modelo concreto que hemos adquirido es el Mate 30 Mini, en su versión azul metalizado brillo, cantoso como el solo. La verdad las terminaciones son muy pasables, pareciendo un móvil de mayor valor, entre las cosas que trae externamente, en la parte superior, un conector alimentación micro USB, un Jack 3.5 para cascos, altavoz y micro en su parte inferior. Ahora pasaremos al hardware.  Por este precio no pidáis mucho, pero si lo elemental. Como micro tenemos uno de la casa MTK, concretamente uno de los más básicos, que se utilizaba en el año 2015 al 2018, el MT6580, al llevar este micro, lo más lejos que llega, es a usar 3G, bueno mejor, en datos no cobran facturas fantasmas, acompañado de 1G de RAM y 8G de ROM, aunque esta última ampliable mediante Micro SD. Bueno pasable para lo que vale. Anuncian Android 8.1. Pero esta actualizado a Android 10, mucha tele, con este panorama, ¿será capaz de tirar Android 10? Dejamos de lado, su "dual" cámara de 5Mpx, "GPS", Radio, batería desmontable de 2500mA, dual SIM, Micro SD, resolución de pantalla 960x480, y alguna cosilla más, no parece mala cosita. Parece del año 2016 al 2018, más que las fechas que estamosmiley

   

 

Pero ahora vamos a lo que realmente trae. Aunque el que realizo el firmware, realizo un muy buen trabajo, ya que en las mejores aplicaciones nos indica que lo anterior es correcto, esto tiene algunas cositas que son más falsas que un billete de 8.74€, y todas son del hardware. Menos mal, que en las que puede considerarse más importante, no han mentido la mano enfado, en la RAM, 1G, y en la ROM, 8G, en lo demás casi todo triste. Empezando por el micro, aunque es de la misma familia que el mencionado, es más moderno, pero más básico, aún, el MT6580M. Android 10??, pero que cachondo, guay es un 6 "Mashmelón" bromista, Todo lo otros casi se asimilan. El GPS va a pedales, en ese micro, aunque si le colocas un GPS externo va fenomenal con un navegador tipo TomTom, todo lo otro, funciona perfectamente WhatsApp, y redes sociales, aplicaciones, etc.

  

Conclusiones: no es un móvil, excelente, pero sabiendo lo que compras, puede llegar a ser un móvil para llevarlo por el coche arrumbado, o como móvil de reserva, no es feo. Aunque yo tal vez recomendaría algo un poco mejor. Pero claro, dependerá de lo que quieres gastar y uso que le quieras dar. Eso sí, llama y navega perfectamente, tal vez no a la velocidad del 5G, pero lo que son las llamadas no hay tanta diferencia, y no os creáis, que su velocidad de navegación, exista mucha diferencia, es de segunditos, pero todo pasable.

Además, trae muchas pijadas de seguridad, como desbloqueo facial, encendido al doble toque, y apagado, bueno, pijaditas varias. Además de protector trasera silicona, protector de vidrio, y fil, cable, no cargador, ya que yo lo pedí así. Instrucciones en español……

Ahora estamos en la faceta de rootearlo, vamos a ver, si se muere en el intento. Si queréis saber algo más, preguntar.

PD. Otra cosa que olvidaba, como ya en el pasado tuve experiencia muy negativa, el R11Max, un móvil muy similar, y cuyo firmware venia reconstruido con más falsedades que un político y cargadito con software malignos, este sin ir más lejos, es mentirosillo en el firmware, pero viene limpio de software malillos, por lo menos no es tan malo, en este punto.

 

+8 8 Votes
Answer
RE: Xgody Mate30Mini ¿Castaña o no? -Review-
8/30/21 11:42 PM as a reply to erve.

Así que cuidado con lo que compráis, ya que puede parecer que lleváis un móvil con características de 500€, por 50€, pero realmente os lleváis un móvil de los años 2016, to disfrazao smiley  Aunque eso ya lo sabíamos........Para que lo entendáis, es un terminal de piezas sobradas de otras compañías, y apañadas en este terminal, pero funciona.

0 0 Votes
Answer
RE: Xgody Mate30Mini ¿Castaña o no? -Review-
8/31/21 9:15 AM as a reply to erve.

Primero  de nada tienes mi voto por esta review.

 Hace un tiempo  tambien trastee  buscando un movil así, y  encontre varios de caracteristicas similares, tambien a precios de risa, pero termine  comprando uno por una app de segundamano más barato todavia...

 Un terminal  como bien dices que te puede sacar de un apuro si  le pasa algo al que  utilizamos  a diario, ya que suc funciones basicas las cumple correctamente.si

0 0 Votes
Answer
RE: Xgody Mate30Mini ¿Castaña o no? -Review-
8/31/21 12:55 PM as a reply to erve.
Como móvil de repuesto para casos puntuales: ir a la playa, por ejemplo, puede resultar buena opción. Personalmente en la playa prefiero no llevar el móvil porque le entra arena por todas partes y luego vienen las consecuencias. Este tipo de móvil lo veo perfecto para ese tipo de ocasiones. Eso sí, el bajo precio va acorde con sus bajas prestaciones: si no necesitamos más, pues entonces no hay problema. También podría ser buena opción para preadolescentes, como primer móvil para usos básicos. 
0 0 Votes
Answer
RE: Xgody Mate30Mini ¿Castaña o no? -Review-
8/31/21 3:09 PM as a reply to erve.
Como Dacia con piezas de renault, por ejemplo?, buena review, no todos pueden comparse moviles de ??500 euros..
0 0 Votes
Answer
RE: Xgody Mate30Mini ¿Castaña o no? -Review-
8/31/21 3:27 PM as a reply to erve.
Tienes mi voto por la presentación de este cacharrete, para una urgencia, o para iniciar a un chaval, o persona mayor puede servir perfectamente.
0 0 Votes
Answer
RE: Xgody Mate30Mini ¿Castaña o no? -Review-
8/31/21 10:35 PM as a reply to erve.
Da su uso y por ese precio, pues muy bien y desde luego que perfecto para la playa. Yo he ido muchas veces sin móvil por no dejarlo "abandonado" al ir a bañarme. ¡Y el color me encanta guino!  La review, como siempre si
0 0 Votes
Answer
RE: Xgody Mate30Mini ¿Castaña o no? -Review-
9/1/21 10:28 PM as a reply to erve.
Quien tenga necesidad de tener un segundo movil, y no tenga la economia muy saneada, no hay duda que por ese precio es perfecto. No lo veo asi como primera opcion. 
0 0 Votes
Answer
RE: Xgody Mate30Mini ¿Castaña o no? -Review-
10/19/21 2:37 AM as a reply to robert66.

Bueno solo comentaros que el cacharro aun funciona smiley. Además, me he encontrado con una sorpresa sonrojo. Comente al vendedor que sus características no eran del todo ciertas, sorpresa para mí, me indica que abriera disputa, que me devolvería algo. Y así lo hicimos, cual fue mi sorpresa, que el vendedor, donde comento una cosa, dice que no era eso, bendito correos que queda. Solución, aliexpress, me da 20€, y además me informa que le envíe el articulo y me devuelven el valor total, eso sí, el envío lo asumo yo, hasta su llegada, y obligarían a PayPal a realizar el cargo de pagar el envío, una cosa rara, decisión, coger los 20€ y quedarme con el artículo, aliexpres, me confirma el OK, y aquí sigue el cacharro y los 20€, costando aún más barato guay.

0 0 Votes
Answer
RE: Xgody Mate30Mini ¿Castaña o no? -Review-
10/19/21 8:59 AM as a reply to erve.
Si  sigue funcionando correctamente i con el descuento  por disputa, te ha salido por solo  9€, Y que aunque las prestaciones no sean las indicadas, Creo que  ha resultado una muy buena compra como terminal de reserva.si
0 0 Votes
Answer
RE: Xgody Mate30Mini ¿Castaña o no? -Review-
10/19/21 9:01 AM as a reply to erve.
No tan extraño. Aliexpress cuida mucho que los vendedores cumplan con lo establecido. Es bien cierto que pueden "molestarte" un poco pidièndote que grabes un vìdeo acreditando tu queja o envìes pruebas gràficas, pero ..... si tienes razòn, bien porque en tu caso el modelo de telèfono no cumple las caracterìsticas que te han ofrecido, porque, en otros casos, te han enviado un artìculo que no has pedido, es distinto, la talla es otra ....... ten por seguro que te van a hacer la devoluciòn o te van a dar todo tipo de facilidades. 
0 0 Votes
Answer
RE: Xgody Mate30Mini ¿Castaña o no? -Review-
10/19/21 2:02 PM as a reply to A.A..
A.A.:
Da su uso y por ese precio, pues muy bien y desde luego que perfecto para la playa. Yo he ido muchas veces sin móvil por no dejarlo "abandonado" al ir a bañarme. ¡Y el color me encanta guino!  La review, como siempre si
Yo en playa ya paqué el pato una vez echando a perder el móvil con la arena...y desde entonces nada de tecnología en la playita...reloj Casio de 5€ y va que chuta. Y si alguien quiere hablar, que baje a la tumbona que en verano no hay agendas ni citas que valgan jejeje guay
0 0 Votes
Answer
RE: Xgody Mate30Mini ¿Castaña o no? -Review-
10/20/21 10:37 AM as a reply to hemboro.
Para la playa existe el truco de llevar el movil en una bolsa de plástico con cierre zip. No hay peligro de que le entre arena ni que lo mojes con la toalla. Aunque no funciona el truco en el mar. smiley
0 0 Votes
Answer
RE: Xgody Mate30Mini ¿Castaña o no? -Review-
10/20/21 2:01 PM as a reply to Rrivera.
Para salir del paso parece que no está mal
0 0 Votes