« Back

Netflix prohibirá compartir tu cuenta

Answer
Netflix prohibirá compartir tu cuenta
3/12/21 6:18 PM as a reply to .

No tan buenos viernes,

Las redes sociales han temblado esta mañana con una nueva práctica que Netflix va a incorporar proximamente: la verificación por ubicación para comprobar que realmente todas los perfiles o usuarios que entran a una misma cuenta de Netflix vivan, literalmente, bajo el mismo techo.

Un palo a la economía colaborativa. Mal Netflix, mal.

 

cuenta compartida economía colaborativa netflix streaming
0 0 Votes
Answer
RE: Netflix prohibirá compartir tu cuenta
3/12/21 6:57 PM as a reply to Marcos.
Ya hace unos meses que se rumoreaba que se estaban planteando está opción, igual que las otras dos grandes plataformas de vídeo no pertenecientes a ningún operador de telefonía, creo que con esa referencia se entiende de cuáles hablo sin hacerles publicidad, de hecho la que emitía "Game of Trones" ya hizo varios intentos hallá por 2016, no sé si finalmente todas lo tendrán o no, ya que no utilizo ninguna de ellas, con lo cual no presto escesiva atención a las noticias al respecto.
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Netflix prohibirá compartir tu cuenta
3/12/21 9:36 PM as a reply to Josico.
Yo creo que no tiene que sorprender la noticia, y bien sabemos còmo funciona el mundo de la telecomunicaciòn; frente a un avance de una empresa audiovisual, aparecerà la picaresca para resolverlo y ver la cadena por la face, pues todos sabemos que podemos ver cualquier evento de pago televisado de muchas formas sin tener que desembolsar un euro. La verdad no he visto Netflix en mi vida, no me afecta lo màs mìnimo, aunque no dudo que serà como lo he contado. 
0 0 Votes
Answer
RE: Netflix prohibirá compartir tu cuenta
9/16/21 8:37 PM as a reply to Marcos.
Era cuestión de tiempo, con los bajos precios que tienen y semejante nivel de producción audiovisual, ya era raro que no subieran más las cuotas o tomaran medidas como esta porque parecía que estuvieran trabajando a pérdidas. 
+2 2 Votes
Answer
RE: Netflix prohibirá compartir tu cuenta
9/17/21 8:44 AM as a reply to hemboro.
Es asi, controlar la eficiencia de su sistema es normal. Si cuentan con unos ingresos por numero de clientes y eso no es real las cuentas no dan, la balanza entre gastos y beneficios debe funcionar,
0 0 Votes
Answer
RE: Netflix prohibirá compartir tu cuenta
9/17/21 8:46 AM as a reply to Marcos.

Tal como se comenta en parte parece logica, Pero no sé si cuando contratas se hace por vivienda o si se contrata por persona o unidad familiar, es decir  si lo contrato  por vivienda  , entenderia la medida, pero si es personal , deberia poder utilizarlo  este donde este , yo y mis familiares, En casa o fuera.

 Dicho esto , hecha la ley , hecha la trampa.. y con ajuda por ejemplo  de la app fakegps, puedo estar "en casa".. estando en la playa...bromista

0 0 Votes
Answer
RE: Netflix prohibirá compartir tu cuenta
9/17/21 12:46 PM as a reply to aullu.

Supongo que el tema se haya quedado en... has iniciado sesión en un nuevo dispositivo, mandamos un SMS de verficación al titular.

Vamos, que es poner puertas al campo. Es algo que creo que no podrán controlar nunca, y en mi opinión deberían rendirse... entiendo que limites la cantidad de perfiles. HBO de hecho sólo deja uno para 'desalentar' el compartir la cuenta, pero vamos todo lo demás no creo que dé la mejor de las imagenes de cara a los usaurios

0 0 Votes
Answer
RE: Netflix prohibirá compartir tu cuenta
9/17/21 6:27 PM as a reply to Marcos.
Netflix aquí enseña el diente y sí que es verdad que no da buena imagen con estas medidas ante los clientes. Parece que quieren que los medios dejen caer esta noticia par "deslentar" a sus usuarios de la idea de compartir cuentas. El tema es que generan una imagen de usura que no se corresponde con su politica de precios low cost vista hasta ahora. 
0 0 Votes
Answer
RE: Netflix prohibirá compartir tu cuenta
9/19/21 10:06 AM as a reply to Marcos.
Lo pondran mas dificil o incomodo pero quien quiere compartir compartira.
0 0 Votes
Answer
RE: Netflix prohibirá compartir tu cuenta
9/19/21 10:56 AM as a reply to Acen.
Si cobran por casa que se puedan poner todas las cuentas a la vez en esa casa. 
0 0 Votes
Answer
RE: Netflix prohibirá compartir tu cuenta
9/29/21 10:37 AM as a reply to Marcos.

Ayer me topé con otra confirmación más de este cambio: parece ser que Netflix implementará, al menos, 2 vías de verificación que impidan compartir contraseña y cuenta entre amiguetes o familiares que no residan en el mismo hogar.

1.Por un lado, implementarán geolocalización del usuario original.

2.En segundo lugar, enviarán un código de verificación al usuario original cada vez que este entre en la plataforma.

Ante estos cambios encuentro 2 dudas:

-¿Netflix cree que la gente vive encarcelada en su casa? La primera medida, en mi opinión, sólo podrá evitar que dos personas se conecten al mismo tiempo, pero es un suicidio capar cuentas solo por el hecho de que no estén conectándose desde su domicilio declarado.

-Sobre la segunda media: ¿Nrtflix ha pensado cómo le va a sentar al usuario que paga religiosamente su cuota, tener que confirmar un codiguito cada vez que quiera ver una peli o una serie? 

Tienes más info aquí:

https://www.semana.com/tecnol­ogia/articulo/los-usuarios-de-­netflix-aun-podran-compartir-c­ontrasenas-pero-no-de-la-misma­-forma-de-antes/202133/

0 0 Votes
Answer
RE: Netflix prohibirá compartir tu cuenta
10/5/21 6:26 PM as a reply to hemboro.
Yo comparto la cuenta y por el momento no he visto cambios ni hemos notado limitaciones a la hora de ver Netflix. ¿Alguien por aquí ha recibido algún mensaje para confirmar un código o ha notado alguna limitación en el acceso?
0 0 Votes
Answer
RE: Netflix prohibirá compartir tu cuenta
7/13/22 9:56 AM as a reply to Marcos.
Mis amistades, la mayoría tenía cuentas compartidas, que pagaban a pachas. Parece que Netflix quiere hacer una limpia de clientes que no les salen a cuenta dado que su montante de beneficio per capita es practicamente residual en comparación con el tremendo abanico de oferta audiovisual que se les ofrece y los gigantes gastos que todo ello conlleva.
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Netflix prohibirá compartir tu cuenta
7/14/22 9:45 AM as a reply to Jorasamu.
Acen, según ComputerHoy, el control que va a realizar Netflix de las cuentas compartidas va a ser un proceso gradual, no de la noche a la mañana. La idea no es castigar y expulsar, sino ofrecerte la opción de pasarte al pago sin hacer sentir a los clientes como que son unos aprovechados o unos "simpas". Por eso deben hacerlo con cierto tacto porque esto les puede salir muy bien o muy mal. Para controlarlo, Netflix dice que enviará en ciertos casos un código de verificación a los suscriptores cuando esté usando su dispositivo en un lugar que no es el habitual, para comprobar que es él y no otro. 
0 0 Votes