« Back

Ley 11/ 2022, entrada en vigor dia 30/10/22, Suop adapta los contratos a l

Answer
Ley 11/ 2022, entrada en vigor dia 30/10/22, Suop adapta los contratos a l
10/27/22 6:51 PM as a reply to .
Segun nos informa Suop a medio de sms, con un enlace a la Ley 11/22, adapta los contratos vigentes a la citada Ley, la cual, entre otras modificaciones, legisla sobre la duracion de los mismos hasta los 24 meses, renobables automaticamente por los mismos periodos, y en caso de no querer prorrogarlos habria que preavisar con un tiempo previo. Sin embargo Suop tambien indica que no va hacer efectivos esos cambios, y que nada va variar en nuestras tarifas y condiciones, pero la Ley esta ahi y puede aplicarse en cualquier momento. Otras operadoras seguro que haran uso de la misma. Otra cosa curiosa es que el programa de puntos Suop se extrae del articulado del contrato y lo ponen en un lugar aparte.
+2 2 Votes
Answer
RE: Ley 11/ 2022, entrada en vigor dia 30/10/22, Suop adapta los contratos
10/27/22 8:02 PM as a reply to Pepe Casquive.

Gràcias por la información.jose.mejuto si

 No deberia  Suop enviar ese aviso a todos sus clientes de contrato????

 

0 0 Votes
Answer
RE: Ley 11/ 2022, entrada en vigor dia 30/10/22, Suop adapta los contratos
10/27/22 8:07 PM as a reply to aullu.
Se supone que a todos, iran haciendolo de forma escalonada, la ley parece que entra en vigor el dia 30/10/2022
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Ley 11/ 2022, entrada en vigor dia 30/10/22, Suop adapta los contratos
10/27/22 9:26 PM as a reply to aullu.
aullu:

Gràcias por la información.jose.mejuto si

 No deberia  Suop enviar ese aviso a todos sus clientes de contrato????

 




Yo ya recibí SMS al respecto por parte de Suop, y SMS + Comunicación por mail por parte del operador "tan mono" que tengo en mi línea principal. Ambos mensajes dicen básicamente que para mí como usuario nada cambia, si cambia o no realmente algo, lo veremos con el tiempo, cuando por mi parte, se quiera realizar cualquier gestión sobre mis líneas en las que el contenido de la nueva normativa pueda tener influencia.
0 0 Votes
Answer
RE: Ley 11/ 2022, entrada en vigor dia 30/10/22, Suop adapta los contratos
10/28/22 10:20 AM as a reply to Josico.
No me queda claro si lo del mes es para avisar si te quieres cambiar de compañía o también afecta a que en un mes no puedes cambiar de tarifa contratada dos veces y lo de los 24 meses si es que no te pueden cambiar las condiciones de tu tarifa contratada durante ese tiempo. A ver si alguien aquí lo sabe. Gracias
0 0 Votes
Answer
RE: Ley 11/ 2022, entrada en vigor dia 30/10/22, Suop adapta los contratos
10/28/22 11:32 AM as a reply to AliciaA.
Vamos a ver, bajo mi punto de vista,  según la Ley en cuestion, los contratos seran por un periodo de 24 meses y si no quieres renovarlos tendrias que legalmente avisar con un mes de antelacion. En esos 24 meses que dura el contrato claro que no se podran cambiar las condiciones, pero tener en cuenta que Suop ya nos esta diciendo que podemos irnos cuando queramos con un simple preaviso de 24 horas, y que nada va cambiar para nosotros, pero la esta nueva Ley de telecomucaciones  debemos por lo menos leerla para que en su caso no nos pille de sorpresa sin en su día quieren aplicar alguno de sus articulos, que sera una posibilidad legal que cualquier empresa puede llevar a cabo.
0 0 Votes
Answer
RE: Ley 11/ 2022, entrada en vigor dia 30/10/22, Suop adapta los contratos
10/28/22 12:28 PM as a reply to AliciaA.
AliciaA:
No me queda claro si lo del mes es para avisar si te quieres cambiar de compañía o también afecta a que en un mes no puedes cambiar de tarifa contratada dos veces y lo de los 24 meses si es que no te pueden cambiar las condiciones de tu tarifa contratada durante ese tiempo. A ver si alguien aquí lo sabe. Gracias

Hola Alicia

Olvídate del tema tarifas y portabilidades. Esa nueva ley (respecto a los 30 días) afecta exclusivamente a las bajas de línea. 

 

Aunque estas modificaciones no te afectan porque tanto el servicio como las tarifas seguirán siendo los mismos que hasta ahora, tenemos la obligación de comunicarte los cambios introducidos en tu contrato.

  • A partir de ahora los contratos tendrán una duración máxima de 24 meses, prorrogándose de forma automática en periodos de igual duración si no indicas lo contrario.
  • La nueva Ley permite a los operadores pedirte un preaviso de baja de hasta 30 días, pero nosotros no lo vamos a poner en práctica y podrás dar de baja tu línea en cualquier momento como hasta ahora, con un preaviso de 2 días, que es el tiempo mínimo que necesitamos para ejecutar la baja.

Información sobre la nueva Ley General de Telecomunicaciones

 

Ese mes (30 días) que podrían pedirte de preaviso de baja, Suop no lo va a  aplicar. Seguirán siendo 2 días. 

0 0 Votes
Answer
RE: Ley 11/ 2022, entrada en vigor dia 30/10/22, Suop adapta los contratos
10/28/22 1:02 PM as a reply to Pepe Casquive.
Me parece bien que por ley la teleco tenga que mantenerte informado, ahonda en el hecho de hacer al cliente más protagonista.
0 0 Votes
Answer
RE: Ley 11/ 2022, entrada en vigor dia 30/10/22, Suop adapta los contratos
10/28/22 1:15 PM as a reply to AliciaA.
AliciaA:
No me queda claro si lo del mes es para avisar si te quieres cambiar de compañía o también afecta a que en un mes no puedes cambiar de tarifa contratada dos veces y lo de los 24 meses si es que no te pueden cambiar las condiciones de tu tarifa contratada durante ese tiempo. A ver si alguien aquí lo sabe. Gracias



A ver, lo que la nueva normativa exige es que los Contratos de telefonía tengan una duración determinada, y no indefinida como tenían la mayoría hasta ahora, ese plazo determinado la mayoría de operadores parece que va a establecerlo en 24 meses (que creo que es lo máximo que permite la Ley), pero una vez pasado ese plazo el contrato se puede renovar con las mismas condiciones (que es lo que harán la mayoría). Por otra parte, el tema de los 30 días, es una posibilidad que le dan a los operadores para exigirnos a los clientes un mínimo de antelación en las peticiones de baja, por lo que parece la mayoría de operadores no lo van a aplicar, así que, en principio, podremos seguir solicitando las bajas como hasta ahora, de las reglas/condiciones para los cambios de tarifa dentro de un mismo operador, la normativa no indica absolutamente nada.
0 0 Votes
Answer
RE: Ley 11/ 2022, entrada en vigor dia 30/10/22, Suop adapta los contratos
10/28/22 4:58 PM as a reply to aullu.

  Una consulta. Con esta nueva  ley.. Pasado los 24 meses.

  Una compañia puede anular a un cliente una tarifa de las digamos "caducadas de hace años" , que hasta ahora como era contrato indefinido la podian seguir teniendo aunque estava descatalogada???  ( O no afecta a los contratos  o acuerdos anteriores a la fecha de la ley)

 

Pd. Hoy al mediodia, he recibido el sms .si

0 0 Votes
Answer
RE: Ley 11/ 2022, entrada en vigor dia 30/10/22, Suop adapta los contratos
10/29/22 11:39 AM as a reply to aullu.
Creo que siempre pueden cambiar o anular una tarifa. Avisándote un mes antes.
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Ley 11/ 2022, entrada en vigor dia 30/10/22, Suop adapta los contratos
10/29/22 6:38 PM as a reply to A.A..
Bonos y combos que qedaron descatalogados si se podian mantener si tenias una renovacion automatica activada, pero las tarifas no lo se, de hecho en prepago dejaron una sola y anularon las anteriores, posiblemente alguien que las tenia y las sigue manteniendo podria decirnos algo.
0 0 Votes
Answer
RE: Ley 11/ 2022, entrada en vigor dia 30/10/22, Suop adapta los contratos
10/29/22 10:56 PM as a reply to Pepe Casquive.

Esta ley les vendra al pelo a las compañias que no paran de poner trabas a las bajas, una escusa mas... para penalizarte antes de que te vayas, ¿como queda ahora la portabilidad (moviles) en dos dias que era por ley? (hay no hay preaviso de 30 dias y es baja automatica)

Algo bueno que hicieron y ya lo estan liando.

0 0 Votes
Answer
RE: Ley 11/ 2022, entrada en vigor dia 30/10/22, Suop adapta los contratos
10/30/22 3:12 AM as a reply to Pepe Casquive.
Pepe Casquive:
Vamos a ver, bajo mi punto de vista,  según la Ley en cuestion, los contratos seran por un periodo de 24 meses y si no quieres renovarlos tendrias que legalmente avisar con un mes de antelacion. En esos 24 meses que dura el contrato claro que no se podran cambiar las condiciones, pero tener en cuenta que Suop ya nos esta diciendo que podemos irnos cuando queramos con un simple preaviso de 24 horas, y que nada va cambiar para nosotros, pero la esta nueva Ley de telecomucaciones  debemos por lo menos leerla para que en su caso no nos pille de sorpresa sin en su día quieren aplicar alguno de sus articulos, que sera una posibilidad legal que cualquier empresa puede llevar a cabo.

Entonces, si entiendo bien, la ley lo que marca con unos máximos (avisar con un mes de antelación) pero cada empresa es libre de aplicar esa ley requiriendo al cliente un periodo más breve, como son esas 24 horas. ¿Es correcto? De ser así nadie podrá decir que las empresas que hagan esto quieren perjudicar al cliente, todo lo contrario.
0 0 Votes
Answer
RE: Ley 11/ 2022, entrada en vigor dia 30/10/22, Suop adapta los contratos
10/30/22 2:16 PM as a reply to hemboro.
Ahora mismo Suop no nos esta perjudicando, porque nos esta diciendo que no va exigirnos que comuniquemos nuestra marcha con un mes de antelacion y ademas, que podemos irnos cuando queramos, evidentemente salvo en promociones especiales de fibra, por ejemplo, que si hay una prrmanencia, para por lo menos sufragar los gastos del material y la instalacion.
0 0 Votes