« Back

Cambio de tarifa

Answer
Cambio de tarifa
10/24/22 4:12 PM as a reply to .
Hola: Saludos a todos, quería hacer una consulta a quien corresponda. Mi mujer y yo tenemos una tarifa de fibra y un móvil, tenemos una permanencia hasta abril, queremos traer una nueva línea de telefonía móvil a la fibra porque estamos a gusto pero ahí viene el problema, y en concreto es mi teléfono móvil que está en otra compañía. Hemos visto que hasta el 31 de octubre hay una tarifa muy buena de 300 megas de fibra con una línea de llamadas ilimitadas y 25 gigas, y la segunda línea gratuita con ilimitadas y 25 gigas por el precio de 29,99€. Como podéis ver la tarifa es buenísima, pero en soporte nos han dicho que no podemos hacer un cambio de tarifa. Os voy a explicar algo o como si fuese una fábula, si además de contratar nuevos clientes con unas buenas tarifas, a los antiguos clientes les das la posibilidad de mejorar la tarifa, consigues dos cosas o como si dijéramos el pleno al 15, los nuevos clientes vendrán porque la tarifa es muy buena y los antiguos se quedarán con dicha tarifa y mucho más tiempo en la compañía al tener el detalle de tratar también a los clientes de siempre, o quizá es una utopía mía. Pues la tarifa en cuestión está en vigor hasta el 31 de octubre, sabemos que tenemos permanencia hasta abril, pero si nos hacen esa tarifa no se dan cuenta ellos que en abril no nos iremos a otra compañía porque nos habrán hecho la tarifa del siglo para nosotros. No se dan cuenta que con esta negativa en soporte de cambiarnos la tarifa en abril nos iremos a otra compañía, pero no por fastidiar ni nada parecido sino por no hacer como otras compañías que empiezan por Pepe, que cuando una tarifa buena para nuevos clientes se la aplican automáticamente a los antiguos, tan difícil es hacer eso en esta compañía, en la cual estamos muy a gusto, hay que andar constantemente yéndose de una a otra porque a los antiguos clientes no se les trata como a los nuevos. Igual peco de ser un poco utópico, o quizá no guste a alguien este comentario que hago sin ninguna malicia y sin ningún ánimo de revancha ni nada parecido, porque compañías de fibra hay muchas para poder marcharse, pero hombre ya estando con su oppa varios años y que la cosa ha funcionado tan bien, para hacer este tema un poco más agradable porque divorciarnos en abril. Muchas gracias a todos y perdón si alguien se ha sentido ofendido con este comentario.
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Cambio de tarifa
10/24/22 4:36 PM as a reply to castillastur.
castillastur:
Hola: Saludos a todos, quería hacer una consulta a quien corresponda. Mi mujer y yo tenemos una tarifa de fibra y un móvil, tenemos una permanencia hasta abril, queremos traer una nueva línea de telefonía móvil a la fibra porque estamos a gusto pero ahí viene el problema, y en concreto es mi teléfono móvil que está en otra compañía. Hemos visto que hasta el 31 de octubre hay una tarifa muy buena de 300 megas de fibra con una línea de llamadas ilimitadas y 25 gigas, y la segunda línea gratuita con ilimitadas y 25 gigas por el precio de 29,99€. Como podéis ver la tarifa es buenísima, pero en soporte nos han dicho que no podemos hacer un cambio de tarifa. Os voy a explicar algo o como si fuese una fábula, si además de contratar nuevos clientes con unas buenas tarifas, a los antiguos clientes les das la posibilidad de mejorar la tarifa, consigues dos cosas o como si dijéramos el pleno al 15, los nuevos clientes vendrán porque la tarifa es muy buena y los antiguos se quedarán con dicha tarifa y mucho más tiempo en la compañía al tener el detalle de tratar también a los clientes de siempre, o quizá es una utopía mía. Pues la tarifa en cuestión está en vigor hasta el 31 de octubre, sabemos que tenemos permanencia hasta abril, pero si nos hacen esa tarifa no se dan cuenta ellos que en abril no nos iremos a otra compañía porque nos habrán hecho la tarifa del siglo para nosotros. No se dan cuenta que con esta negativa en soporte de cambiarnos la tarifa en abril nos iremos a otra compañía, pero no por fastidiar ni nada parecido sino por no hacer como otras compañías que empiezan por Pepe, que cuando una tarifa buena para nuevos clientes se la aplican automáticamente a los antiguos, tan difícil es hacer eso en esta compañía, en la cual estamos muy a gusto, hay que andar constantemente yéndose de una a otra porque a los antiguos clientes no se les trata como a los nuevos. Igual peco de ser un poco utópico, o quizá no guste a alguien este comentario que hago sin ninguna malicia y sin ningún ánimo de revancha ni nada parecido, porque compañías de fibra hay muchas para poder marcharse, pero hombre ya estando con su oppa varios años y que la cosa ha funcionado tan bien, para hacer este tema un poco más agradable porque divorciarnos en abril. Muchas gracias a todos y perdón si alguien se ha sentido ofendido con este comentario.



Hola: Esta es dicha tarifa. Saludos. https://www.suop.es/fibra-bara­ta?gclid=CjwKCAjw79iaBhAJEiwAP­YwoCHVLsLrYt_qX7Ch3-Lks5ye_Pp4­jDdH59_6jHR5fgPCVhmyDxGi-zxoCz­uQQAvD_BwE
0 0 Votes
Answer
RE: Cambio de tarifa
10/24/22 5:51 PM as a reply to castillastur.

Buenas tardes,

Como sabes, la razón de esto es debido a que tu tarifa actual es una promoción de 12 meses con descuentos, y la cual aún cuenta con permanencia en su contrato.

Entendemos que deseas tener la tarifa que mencionas (disponible para nuevas altas), sin embargo por favor ten en cuenta que 1 o 2 meses antes de completar la finalización de tu promoción y permanencia, puedes contactarnos y ten por seguro que podremos aplicarte alguna buena oferta que este disponible en ese momento.

Gracias,
Saludos,

0 0 Votes
Answer
RE: Cambio de tarifa
10/24/22 6:45 PM as a reply to Elsa Soporte Suop.
Elsa Soporte Suop:

Buenas tardes,

Como sabes, la razón de esto es debido a que tu tarifa actual es una promoción de 12 meses con descuentos, y la cual aún cuenta con permanencia en su contrato.

Entendemos que deseas tener la tarifa que mencionas (disponible para nuevas altas), sin embargo por favor ten en cuenta que 1 o 2 meses antes de completar la finalización de tu promoción y permanencia, puedes contactarnos y ten por seguro que podremos aplicarte alguna buena oferta que este disponible en ese momento.

Gracias,
Saludos,




Hola: Gracias por responder, lo que queríamos hacer es añadir una línea de móvil que es la mía en concreto y portabilizarla pero dentro de la tarifa de fibra que está mi mujer y su número de móvil, de ahí que al añadir una línea de móvil nueva queríamos cambiar la tarifa, ya que de todas formas la tarifa que tenemos ahora varía lógicamente o la línea de móvil mía entra de otra manera en la que tenemos de fibra. Como digo al llevar mi línea de móvil portabilizada de otra compañía pues habíamos visto que al variar todo el complemento, habíamos pensado en poder cambiarla a la promoción ya que se añade un elemento nuevo a la fibra. De ahí que al traer la línea mia de móvil porque realmente estamos a gusto con lo que tenemos en su op, pues me había animado a llevarla a suop y cambiar a la tarifa de 300 megas con dos líneas ilimitadas de 25 gigas por 29,99 euros; pero con tantas facilidades dadas pues se me ha quitado las ganas de irme de simyo, ya lo siento y muy buena experiencia por nuestra parte. Que sepáis que la tarifa que tenemos ahora y que aumentamos el precio lo hicimos antes de los dos meses que nos comentas, pero parece ser que en aquella ocasión como la tarifa que tenemos ahora era más cara que la anterior sí que se podía hacer pero ahora no, qué casualidad. Pues fíjate que por estas pequeñas cosas se van perdiendo clientes pero bueno en fin supongo que será la política de empresas de telecomunicación de este país, perder los clientes antiguos y ganar nuevos, de ahí que haya tanta peregrinación de unas compañías a otras. Porque si yo traigo mi línea de telefonía móvil a vuestra compañía con esta tarifa como es una tarifa muy buena pues casi podríamos decir que me quedo de por vida con vosotros pero bueno eso es vuestra política y nada la aceptamos. Saludos.
+2 2 Votes
Answer
RE: Cambio de tarifa
10/24/22 7:26 PM as a reply to castillastur.
Hola castillastur

Antes de nada, disculpas ninguna. No hay ningún motivo.

Respecto a la negación al cambio de tarifa, lo hemos visto más veces, no depende tanto de la tarifa que quieres sino de la que tienes. Si tienes permanencia y, según dice Elsa de soporte has disfrutado de descuentos, tienes que completarla. No es otra cosa más que eso.

En muchas de las promociones, si no en la mayoría, dicen para nuevas altas pero no suele haber problemas para los ya clientes. La pega suele estar en el choque entre las tarifas. 

Y esto es algo general. No me meto en detalles de las tarifas porque no sabría decirte, y menos explicarte, cada punto como puede ser el añadir una línea móvil. Esas cosas ya sólo las entiende Suop.

 

0 0 Votes
Answer
RE: Cambio de tarifa
10/24/22 7:54 PM as a reply to A.A..
A.A.:
Hola castillastur

Antes de nada, disculpas ninguna. No hay ningún motivo.

Respecto a la negación al cambio de tarifa, lo hemos visto más veces, no depende tanto de la tarifa que quieres sino de la que tienes. Si tienes permanencia y, según dice Elsa de soporte has disfrutado de descuentos, tienes que completarla. No es otra cosa más que eso.

En muchas de las promociones, si no en la mayoría, dicen para nuevas altas pero no suele haber problemas para los ya clientes. La pega suele estar en el choque entre las tarifas. 

Y esto es algo general. No me meto en detalles de las tarifas porque no sabría decirte, y menos explicarte, cada punto como puede ser el añadir una línea móvil. Esas cosas ya sólo las entiende Suop.

 




Hola: Pero a que queda un tanto extraño que digan que no se puede cambiar la tarifa antes de dos meses y llevamos varios años con suop se ha cambiado la tarifa a los seis o siete meses la anterior vez sin problema alguno con otra promoción que teníamos y ahora no se puede hacer, y además introduciendo una línea nueva portabilizada. Y lo digo porque todas las promociones con las que hemos estado tenían permanencia de 12 meses y se han podido modificar antes por otras con promoción, por qué ahora no cuando encima vamos a pagar más por la que tenemos actualmente. Saludos.
0 0 Votes
Answer
RE: Cambio de tarifa
10/24/22 8:21 PM as a reply to A.A..
A.A.:
Hola castillastur

Antes de nada, disculpas ninguna. No hay ningún motivo.

Respecto a la negación al cambio de tarifa, lo hemos visto más veces, no depende tanto de la tarifa que quieres sino de la que tienes. Si tienes permanencia y, según dice Elsa de soporte has disfrutado de descuentos, tienes que completarla. No es otra cosa más que eso.

En muchas de las promociones, si no en la mayoría, dicen para nuevas altas pero no suele haber problemas para los ya clientes. La pega suele estar en el choque entre las tarifas. 

Y esto es algo general. No me meto en detalles de las tarifas porque no sabría decirte, y menos explicarte, cada punto como puede ser el añadir una línea móvil. Esas cosas ya sólo las entiende Suop.

 




Hola: No obstante y perdona que te moleste pero a carmela409, parece ser que sí que se ha podido, que por cierto tú has intervenido en el mismo tema así que sabes el resultado de carmela409. El tema abierto por ella está seguido a este. Saludos. https://www.suop.es/comunidad/­foro/-/message_boards/message/­11330791?p_p_auth=H05ox9u8
0 0 Votes
Answer
RE: Cambio de tarifa
10/24/22 8:43 PM as a reply to castillastur.
castillastur:
Hola: Pero a que queda un tanto extraño que digan que no se puede cambiar la tarifa antes de dos meses y llevamos varios años con suop se ha cambiado la tarifa a los seis o siete meses la anterior vez sin problema alguno con otra promoción que teníamos y ahora no se puede hacer, y además introduciendo una línea nueva portabilizada. Y lo digo porque todas las promociones con las que hemos estado tenían permanencia de 12 meses y se han podido modificar antes por otras con promoción, por qué ahora no cuando encima vamos a pagar más por la que tenemos actualmente. Saludos.

Lo de los dos meses creo que es más bien para hablar de hacer el cambio de tarifa aunque tampoco lo entiendo.

Y lo de que antes sí hubiérais hecho cambios, será que en este caso hay algo distinto aunque no sé qué. 

0 0 Votes
Answer
RE: Cambio de tarifa
10/24/22 8:58 PM as a reply to A.A..
A.A.:
castillastur:
Hola: Pero a que queda un tanto extraño que digan que no se puede cambiar la tarifa antes de dos meses y llevamos varios años con suop se ha cambiado la tarifa a los seis o siete meses la anterior vez sin problema alguno con otra promoción que teníamos y ahora no se puede hacer, y además introduciendo una línea nueva portabilizada. Y lo digo porque todas las promociones con las que hemos estado tenían permanencia de 12 meses y se han podido modificar antes por otras con promoción, por qué ahora no cuando encima vamos a pagar más por la que tenemos actualmente. Saludos.

Lo de los dos meses creo que es más bien para hablar de hacer el cambio de tarifa aunque tampoco lo entiendo.

Y lo de que antes sí hubiérais hecho cambios, será que en este caso hay algo distinto aunque no sé qué. 




Hola: No hay nada distinto, depende de con quién des en soporte y la suerte que tengas. Bueno como parece ser que no nos quieren en esta compañía, pues cuando cumpla en contrato, pues de nuevo de mudanza. No pasa nada, no es un trauma, pero si algo funciona y tienes clientes fieles, trátalos un poco bien, si cuesta poco. En fin. Saludos y buena noche para todos.
0 0 Votes
Answer
RE: Cambio de tarifa
10/25/22 8:17 AM as a reply to Elsa Soporte Suop.

Por lo visto solo interesa a la compañia ahcer una oferta cuando el cliente este a punto de largarse. Mientras tanto, a dejarle atado con las condiciones que tenga actualmente.

Este chicle se parece mucho a lo que tanto se criticaba de las grandes, y sobre lo que estabamos exentos en los origenes de esta compañia.

+2 2 Votes
Answer
RE: Cambio de tarifa
10/25/22 9:16 AM as a reply to castillastur.

Siento mucho que no puedas tener la oferta a la que querias cambiar.

Por lo que  he leido , en estos momentos  tienes contratada una tarifa   con permanencia, debes  terminar esa permanencia para poder cambiar de tarifa  o de  compañia. pq si no  deberas pagar el importe de la permanencia.

 Creo tambien leer que la permanencia se termina en 1 o 2 meses y que estaras dentro del plazo de contratar la oferta  a la que ahora quieres cambiar.. Asi que  por lo que te indican desde soporte, Unicamente debes esperar i podras realizar el cambio sin tener que pagar  indemnizaciones o gastos de permanencia.

 

0 0 Votes
Answer
RE: Cambio de tarifa
10/25/22 9:37 AM as a reply to castillastur.
Los planes de fibra ahora no tienen permanencia. ¿Pudiera ser por eso que no te pueden hacer? 
0 0 Votes
Answer
RE: Cambio de tarifa
10/25/22 10:09 AM as a reply to admego.
admego:

Por lo visto solo interesa a la compañia ahcer una oferta cuando el cliente este a punto de largarse. Mientras tanto, a dejarle atado con las condiciones que tenga actualmente.

Este chicle se parece mucho a lo que tanto se criticaba de las grandes, y sobre lo que estabamos exentos en los origenes de esta compañia.




Hola: Eres el único que se ha dado cuenta de tal hecho, para mí has acertado en casi todo exceptuando que a carmela409 se le ha podido hacer, implementarla la misma tarifa, pero a nosotros no. Y queríamos traer una línea más de móvil a mayores porque estamos a gusto con suop, sabes lo que es tirarse tiros en un pie... Pues eso. Saludos.
0 0 Votes
Answer
RE: Cambio de tarifa
10/25/22 10:08 AM as a reply to A.A..
A.A.:
Los planes de fibra ahora no tienen permanencia. ¿Pudiera ser por eso que no te pueden hacer? 



Hola: Y a carmela409 si, curioso. Si además estamos a gusto con su e íbamos a traer una línea nueva portabilizada de otra compañía, cuando cambiamos la tarifa a esta que tenemos también teníamos permanencia de 12 meses cambiamos el año pasado faltando 4 o 5 meses, no entiendo por qué esta vez no se puede. Bueno vamos que es un tema que no se va a hacer eterno, pero la verdad es que jode que estando bien en una compañía para los clientes antiguos no tengan algún detalle. Saludos.
0 0 Votes
Answer
RE: Cambio de tarifa
10/25/22 10:10 AM as a reply to aullu.
aullu:

Siento mucho que no puedas tener la oferta a la que querias cambiar.

Por lo que  he leido , en estos momentos  tienes contratada una tarifa   con permanencia, debes  terminar esa permanencia para poder cambiar de tarifa  o de  compañia. pq si no  deberas pagar el importe de la permanencia.

 Creo tambien leer que la permanencia se termina en 1 o 2 meses y que estaras dentro del plazo de contratar la oferta  a la que ahora quieres cambiar.. Asi que  por lo que te indican desde soporte, Unicamente debes esperar i podras realizar el cambio sin tener que pagar  indemnizaciones o gastos de permanencia.

 




Hola: Te remito a la respuesta que he dado a As. Saludos.
0 0 Votes
Answer
RE: Cambio de tarifa
10/25/22 10:25 AM as a reply to castillastur.

Buenos días,

Castillastur tiene actualmente un contrato de fibra y móvil y está disfrutando de una oferta asociada a una permanencia de 12 meses, a la cual le resta medio año para finalizar. 

Los clientes de fibra y móvil actuales pueden optar a cambiar a las nuevas tarifas u ofertas, siempre que se cumplan las condiciones de las mismas. Siempre hemos permitido los cambios, ya que las tarifas actuales no son exclusivas para nuevos clientes.

En el caso de carmela409, efectivamente, se le ha preparado el cambio para el mes que viene, ya que tenía una tarifa ya descatalogada y sin ninguna permanencia asociada a su tarifa.

Como indicó la compañera anteriormente, avisadnos antes de finalizar la permanencia, que seguro que tendremos alguna tarifa u oferta mejor aún de las actuales. El plazo lo indicamos, ya que los cambios de tarifa se aplican el día 1 de cada mes. (si acabas la promoción u oferta por ejemplo el día 10, no tendrás ninguna oferta hasta el mes siguiente).

Un saludo

0 0 Votes
Answer
RE: Cambio de tarifa
10/25/22 11:02 AM as a reply to Soporte.
Soporte:

Buenos días,

Castillastur tiene actualmente un contrato de fibra y móvil y está disfrutando de una oferta asociada a una permanencia de 12 meses, a la cual le resta medio año para finalizar. 

Los clientes de fibra y móvil actuales pueden optar a cambiar a las nuevas tarifas u ofertas, siempre que se cumplan las condiciones de las mismas. Siempre hemos permitido los cambios, ya que las tarifas actuales no son exclusivas para nuevos clientes.

En el caso de carmela409, efectivamente, se le ha preparado el cambio para el mes que viene, ya que tenía una tarifa ya descatalogada y sin ninguna permanencia asociada a su tarifa.

Como indicó la compañera anteriormente, avisadnos antes de finalizar la permanencia, que seguro que tendremos alguna tarifa u oferta mejor aún de las actuales. El plazo lo indicamos, ya que los cambios de tarifa se aplican el día 1 de cada mes. (si acabas la promoción u oferta por ejemplo el día 10, no tendrás ninguna oferta hasta el mes siguiente).

Un saludo




Hola: Muchas gracias por contestar. Pero actualmente estamos con una permanencia de doce meses pero cuando cambiamos esta vez nos faltaba cuatro meses y veníamos de otra permanencia de doce meses, así que como ves sí que se puede hacer. Que ahora no se puede hacer pues es otra cosa porque como cambian las normas a gusto de la operadora, que a nosotros nos parece bien; pero como te decimos si ahora estamos con una permanencia de 12 meses y cambiamos nuestra tarifa de ahora faltando la anterior 4 meses para terminar y con permanencia de 12 meses... Pues... Pero es que además queríamos traer una línea móvil a mayores. En fin que para qué vamos a seguir con un tema que está enrocado y entramos en un bucle que perpetua la agonía. Por supuesto ya no vamos a traer la línea móvil a la fibra claro, porque si no se puede cambiar la tarifa por entrar una línea móvil portabilizada de otra compañía pues nada, se encarecerá el producto a tal punto que pagaremos lo que una compañía "premium", lo pongo entre comillas porque de premium no tienen nada. Saludos. Como hemos dicho antes gracias por contestar. P.D. Fidelización cliente antiguo.
0 0 Votes
Answer
RE: Cambio de tarifa
10/25/22 12:10 PM as a reply to castillastur.
castillastur:
A.A.:
Los planes de fibra ahora no tienen permanencia. ¿Pudiera ser por eso que no te pueden hacer? 
Hola: Y a carmela409 si, curioso. Si además estamos a gusto con su e íbamos a traer una línea nueva portabilizada de otra compañía, cuando cambiamos la tarifa a esta que tenemos también teníamos permanencia de 12 meses cambiamos el año pasado faltando 4 o 5 meses, no entiendo por qué esta vez no se puede. Bueno vamos que es un tema que no se va a hacer eterno, pero la verdad es que jode que estando bien en una compañía para los clientes antiguos no tengan algún detalle. Saludos.

Hola de nuevo. 

Sí, a carmela409 le cambiaron pero yo no sé en qué situación y condiciones estaba ella (bueno, ahora sí lo sé por el comentario de soporte). Y ya te comenté que las ofertas para nuevos clientes también solían ser admitidas para los que ya lo eran; por lo menos en principio. Ha habido casos en los que se ha podido y otros que no.

 

0 0 Votes
Answer
RE: Cambio de tarifa
10/25/22 12:17 PM as a reply to A.A..
A.A.:
castillastur:
A.A.:
Los planes de fibra ahora no tienen permanencia. ¿Pudiera ser por eso que no te pueden hacer? 
Hola: Y a carmela409 si, curioso. Si además estamos a gusto con su e íbamos a traer una línea nueva portabilizada de otra compañía, cuando cambiamos la tarifa a esta que tenemos también teníamos permanencia de 12 meses cambiamos el año pasado faltando 4 o 5 meses, no entiendo por qué esta vez no se puede. Bueno vamos que es un tema que no se va a hacer eterno, pero la verdad es que jode que estando bien en una compañía para los clientes antiguos no tengan algún detalle. Saludos.

Hola de nuevo. 

Sí, a carmela409 le cambiaron pero yo no sé en qué situación y condiciones estaba ella (bueno, ahora sí lo sé por el comentario de soporte). Y ya te comenté que las ofertas para nuevos clientes también solían ser admitidas para los que ya lo eran; por lo menos en principio. Ha habido casos en los que se ha podido y otros que no.

 




Hola: No obstante si es que encima quiero traer una línea de móvil a mayores... En fin surrealista el tema. Saludos.
0 0 Votes
Answer
RE: Cambio de tarifa
10/25/22 12:18 PM as a reply to castillastur.

Hola Castillasur,

Las actuales tarifas de fibra y móvil ya NO tienen ningún tipo de permanencia.

Recuerda que puedes traer líneas adicionales a tu pack de fibra con un 50% de descuento.Puedes solicitar el alta desde tu área de cliente. 

Como la consulta ya está resuelta, procedemos a cerrar el hilo.

Un saludo

0 0 Votes