« Back

Google priorizará el contenido audiovisual y de foros

Answer
Google priorizará el contenido audiovisual y de foros
9/29/22 1:12 PM as a reply to .

Google es, sin ninguna discusión, el emperador de los buscadores. Pero por primera vez en 20 años, está viendo amenazado su trono mundial. ¿Cómo? La multinacional americana ha entonado su disconformidad con el cariz que están tomando los acontedimientos: el pastel de los buscadores se está fragmentando. Google se usa mayoritariamente en búsquedas genéricas con un 92% de cuota, pero cada vez más se ve sustituida por los buscadores internos de las grandes plataformas de tecnología. En Youtube (también propiedad de Alphabet), se prioriza la búsqueda de videos desde el propio buscador de Youtube. Ocurre lo mismo en Amazon, TikTok, Reddit así como webs de prensa, foros, podcast, etc. Google teme morir de éxito: su algoritmo sigue priorizando un ranking por palabras, pero deja en un segundo plano información existente en videos, podcast, foros, etc...mientras nos inunda con millones de páginas textuales por cada búsqueda realizada. ¿Resultado? Inoperativo: el 50% de las búsquedas en Google acaban sin un clic en ningún otro contenido según Search Engine Land. Nos abruma con una cantidad ingente de información que la mayoría es farfolla que no tiene nada que ver con lo que buscamos. Ahora Google quiere dar ese salto: priorizará la información audiovisual (la busqueda por voz es la preferida por los jóvenes, se va a ofrecer además el metraje y segundo concreto de tal video o podcast donde está la información que buscas, la foto o el mapa que contiene justo la respuesta de lo que deseas, el párrafo exacto del foro donde se explica de forma simple lo que buscas. El lema: menos es más. Y ese menos será más concreto y más audiovisual, perdiendo terreno la información méramente textual que hasta ahora copaba todos los rankings de búsqueda. 

¿Cómo lo ves, logrará Google sus objetivos o lo tiene complicado con esta nueva competencia?

+2 2 Votes
Answer
RE: Google priorizará el contenido audiovisual y de foros
9/29/22 1:17 PM as a reply to hemboro.

Una empresa como Google es dificil pensar que no se salga con la suya, al menos a corto y medio plazo. El dato que das es demoledor, hablas de un 92 por ciento de busquedas por medio de google; eso de entrada significa una tendencia muy arraigada a usar google, algo difìcil de erradicar, y si con esa cuota estàn preocupados, tal vez sea màs en previsiòn de lo que depare el futuro, tal vez algun dato o algo que solo ellos manejan les haga ponerse en guardia. Yo no creo que tenga complicada su continuidad como rey indiscutible, al menos, como digo, a corto y medio plazo.

Por cierto, buena informaciòn. 

0 0 Votes
Answer
RE: Google priorizará el contenido audiovisual y de foros
9/29/22 2:52 PM as a reply to hemboro.
Ya era hora de que alguien le plante cara a google, sini para compitir firectamente para ir entrando en ese pastel, por ejemplo amazon funciona muy bien desligada de google, es un buen ejemplo de eficacia interna.
0 0 Votes
Answer
RE: Google priorizará el contenido audiovisual y de foros
9/29/22 7:39 PM as a reply to hemboro.
Pues según resulte el experimento de ese cambio, porque igual si el resultado te lleva a contenido audiovisual, es posible que ese contenido sea de un competidor (YouTube) y que el que allí se vaya luego a ellos no vuelva.
0 0 Votes
Answer
RE: Google priorizará el contenido audiovisual y de foros
9/30/22 12:00 PM as a reply to Josico.
Esos competidores son los que parece que le están comiendo la tostada a Google, no como portal buscador de cosas genéricas, pero sí en áreas específicas, que es donde más tiempo pasamos (youtube, tiktok, facebook, amazon, twitter, etc.). Al menos con Youtube no tienen el problema de ser competidor real, puesto que ambos son de alphabet, la propietaria de Google.
0 0 Votes
Answer
RE: Google priorizará el contenido audiovisual y de foros
9/30/22 12:31 PM as a reply to hemboro.
Yo creo que hay sitio para todos. La mayor parte de la gente usa indistintamente Facebook, tiktok, twitter, Youtube ... No es restrictivo que tengas que hacer uso de una y automàticamente no puedas usar el resto. Son redes sociales, un producto que enganchò a la gente, que es un autèntico "boom", y que incluso si existiesen màs, tambièn tendrìan cabida. Yo creo ademàs, que si hablamos de problemas, estarìamos hablando que en lugar de ganar a final de año 10 ganarìan 9, no creo que ninguna de estas empresas, que a fin de cuentas es lo que son, corra riesgo de desapariciòn.
0 0 Votes
Answer
RE: Google priorizará el contenido audiovisual y de foros
9/30/22 6:12 PM as a reply to robert66.
Estoy de acuerdo, no hay motivos para alarmarse. El caso es que Google lo que teme es dejar de ser relevante en los sectores donde se mueve el dinero y el tiempo: redes sociales y video. Amazon ha mejorado increíblemente sus motores de búsqueda, lo que hace menos necesario usar Google y esto le reporta millones de dólares en ingresos a la mayor empresa de venta online, millones que antes iban para la multinacional de Sundar Pichai y no a la de Jeff Bezos. En fin, habrá que estar atentos a los cambios que nos traen desde Palo Alto bromista
0 0 Votes
Answer
RE: Google priorizará el contenido audiovisual y de foros
9/30/22 7:56 PM as a reply to hemboro.

Supongo que  algo hago mal, o que no ser utilizar los buscadores. o los desconozco.. ya que  personalmente  no veo donde esta la competencia  por ejemplo ,entre amazon y google. ya que  yo utilizo google para buscar todo en general , o para ver diferencias de precio entre tiendas y  utilizo  amazon para buscar cosas que voy a comprar en su web, ( muchas veces que me ha hecho entrar  un link de google). Como tambien busco en Aliexpress si quiero algo de ahi.  o busco en youtube si quiero un video.

Estoy seguro que  por lo que dices deben tener  ahora un buscador general, pq si no .. no entiendo vuestros mensajes. y preocupaciones por  google.

0 0 Votes
Answer
RE: Google priorizará el contenido audiovisual y de foros
9/30/22 8:28 PM as a reply to hemboro.
Ojala que los problemas de los mencionados fueran los propios. Como te digo, cuando los beneficios anuales tienen tantas cifras muy mal lo tienes que hacer para que la empresa de perdidas, y por otro lado, habria que ver lo que son perdidas para las grandes corporaciones porque hace años hacian una prevision de resultados a final de año, donde contaban con unos potenciales beneficios, y si no llegaban, aun teniendo grandes beneficios, hablaban de perdidas, por lo que perdidas para èstas no es lo mismo que lo que entendemos las personas fìsicas. 
0 0 Votes
Answer
RE: Google priorizará el contenido audiovisual y de foros
10/1/22 5:49 PM as a reply to Pepe Casquive.
Ciertamente, el buscador de Amazon es una pasada, tiene un motor de búsqueda de los más eficaces que hay. Está incluso por encima del de AliExpress, que no es malo tampoco. En cambio el buscador de Suop es muy deficiente. Tienes que salir a Google y buscar porque desde el buscador interno casi no entuentras nada.
0 0 Votes
Answer
RE: Google priorizará el contenido audiovisual y de foros
10/1/22 5:54 PM as a reply to aullu.
Aullu, el cambio viene en que antes los buscadores internos de Amazon, Youtube y otros, eran más limitados. En cambio ahora disponen de motores de búsqueda muy potentes, por lo que los usuarios buscan esos productos o servicios desde el buscador interno, mientras antes, por sus limitaciones, se prefería Google. Que busques un artículo dentro del buscador de Amazon y no desde Google significa que Google pierde dinero porque ya no se lleva la comisión. Ahora las marcas le pagan a Amazon para posicionar esos productos. Ahí es donde está el cambio, en la pasta que está empezando a perder Google.
0 0 Votes
Answer
RE: Google priorizará el contenido audiovisual y de foros
10/2/22 11:26 AM as a reply to hemboro.
Pues muy bien, google hace tiempo que no es santo de mi devocion, y aun no negando wue se sigue utilizando masivamente por el publico en general, no esta mal wue le salga alguna competencia y se repartan el pastel, a ser posible con algunos beneficios para los usuarios.
0 0 Votes
Answer
RE: Google priorizará el contenido audiovisual y de foros
10/2/22 12:09 PM as a reply to Pepe Casquive.
La competencia siempre esta bien para el usuario, aunque Google està tan extendida que cuesta creer que de la nada aparezca otro buscador que se haga con el mercado. No creo que sea un proceso corto, y de confirmarse, Google tendrà tiempo de sobra de reaccionar. No tengo una preferencia especial por Google ni por ninguna otra, pero me parece bien que haya opciones.
0 0 Votes
Answer
RE: Google priorizará el contenido audiovisual y de foros
10/2/22 7:17 PM as a reply to robert66.
Coincido en la idea, en principio y a corto-medio plazo, no parece que esté amenazado el reinado de Google en las búsquedas genéricas, quizás porque el final de Google no se vaya a fraguar en esa lucha, sino en la lucha de los buscadores internos y de facturación por clic. 
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Google priorizará el contenido audiovisual y de foros
10/3/22 2:34 PM as a reply to hemboro.
hemboro:
Coincido en la idea, en principio y a corto-medio plazo, no parece que esté amenazado el reinado de Google en las búsquedas genéricas, quizás porque el final de Google no se vaya a fraguar en esa lucha, sino en la lucha de los buscadores internos y de facturación por clic. 



Hombre, en principio no creo..... Pero Torres más altas han caído. Recuerdo que hace unos años Nokia era la reina en telefonía móvil a la que pocos le hacían sombra y, debido a alguna decisión equivocada y por no ver por donde podía venirle el guantazo, mira como acabó.
0 0 Votes
Answer
RE: Google priorizará el contenido audiovisual y de foros
10/4/22 9:25 AM as a reply to joemarin76.
En el caso que expones, y de manera sorprendente, Nokia se ha quedado bastante atràs en telefonìa mòvil. no asi la corporacion. Por lo visto, fueron mas bien problemas internos los que propiciaron ese descenso en ventas, y es cierto que otras marcas le han tomado la pechera. De todas formas, Nokia en el mercado tecnològico sigue teniendo un nombre y un prestigio. 
0 0 Votes
Answer
RE: Google priorizará el contenido audiovisual y de foros
10/11/22 8:25 AM as a reply to Pepe Casquive.
Cada día hay más usuarios que están migrando a Tor Browser. Todavía son un colectivo pequeño y poco ruidoso, pero el movimiento se está empezando a dar. La principal diferencia es que este motor de búsqueda, a diferencia de los convencionales, no deja rastro en la red. Tu IP queda en el anonimato, lo que hace que muchos usuarios prefieran esta opción para proteger su privacidad. 
0 0 Votes
Answer
RE: Google priorizará el contenido audiovisual y de foros
10/12/22 2:30 PM as a reply to robert66.
Si no recuerdo mal, Nokia fue comprada por Microsoft allá por 2014, con la idea de reflotarla y tener así Microsoft la base industrial para abrirse camino en el sector de la fabricación de terminales móviles, cancelando la venta un año más tarde. 
0 0 Votes
Answer
RE: Google priorizará el contenido audiovisual y de foros
10/12/22 4:12 PM as a reply to hemboro.
Nokia toda una institucion en el mundo de los moviles alla por los años 90 - 2000, quien no ha tenido uno o mas moviles nokia. La empresa china wue compro la corporacion dd hecho rsta reeditando con mas o menos fortuna aquellos miticos nokias 3310, 5310 express radio etc. De este ultimo modelo, que tuvo su gran exito por tener radio fm inalambrica, y con teclad exclusivas para musica, ha reeditado con el mismo nombre un modelo en 2007, y recientemente en 2020 saco nuevamente una actuslizaciln del nokia 5310 express audio, que sigue distinguiendose por tener radio fm sin necesidad de conectar los auriculares a modo de antena, tener teclad dedicadas para el volumen de la musica y cambio de emisora fm o pista de musica y tambien traer dis altavoces. Todavia se puede encontrar a la venta, aunque ya esta siendo sustituido por el nokia 5710 express musica que es mas de lo mismo, pero rsta vez con auriculares inalambricos integrados en la trasera del propio movil donde automaticamente se recargan cuando no se usan. Por lo que los chinos quieren explotar al maximo aquellos antiguos pero buenos terminales nokia con ducesivas actualuzaciones. Ya de los smartphones de la marca nada wue indicar, nada especial comparado con las otras marcas.
0 0 Votes
Answer
RE: Google priorizará el contenido audiovisual y de foros
10/12/22 7:08 PM as a reply to Pepe Casquive.
Qué buenos tiempos aquellos...los Nokia del 2000, esos ladrillacos que sólo servían para hablar, textear y, con suerte, escuchar la radio más o menos decentemente. Pesaban un quintal, eso sí, pero eran robustos y bastante duraderos. Por algún motivo no quisieron o no supieron subirse a tiempo al carro de los smartphone  y ese fue un error que les costó el peregrinaje en el desierto en que todavía andan penando. 
0 0 Votes