« Back

Marruecos tres dias

Pages: 1  2  
Answer
Marruecos tres dias
9/24/22 3:28 PM as a reply to .
Voy a viajar tres dias a Marruecos. Qué me aconsejáis para el uso del móvil?
0 0 Votes
Answer
RE: Marruecos tres dias
9/24/22 4:28 PM as a reply to Robertorobertoroberto.
Hola
Lo más barato sería comprar una sim local y estando allí. El problema sería quizá encontrar el sitio.
Allí en el aeropuerto puedes comprar también. Sería un poquito más caro. 
 
 
 
0 0 Votes
Answer
RE: Marruecos tres dias
9/24/22 4:32 PM as a reply to Robertorobertoroberto.
Robertorobertoroberto:
Voy a viajar tres dias a Marruecos. Qué me aconsejáis para el uso del móvil?


Marruecos es zona 2 de roaming, puedes ver aquí las TARIFAS que tendrías si utilizas el móvil en roaming con operadores marroquíes

 

Por ejemplo las llamadas que realices a móviles en España tendrían 1.8€ de establecimiento y 1.7€ por minuto, las llamadas recibidas desde móviles en España tendrían 1.8€ de establecimiento y 1.8€ por minuto. La recepción de SMS es gratuita y el tráfico de datos móviles es a 7.9€ el MB. Todos los precios incluyen el IVA

 

Lo más conveniente sería utilizar solo redes wifi, al menos para el tráfico de datos. Otra opción es hacerse con una tarjeta prepago de algún operador local, pero para solo tres días quizás no compense

 


 

0 0 Votes
Answer
RE: Marruecos tres dias
9/24/22 5:04 PM as a reply to Robertorobertoroberto.

He encontrado esta página  https://www.elmundoconella.com­/marruecos/informacion-util-mo­vil-e-internet-en-marruecos/  con mucha  información y que me parece muy interesante aunque es del 2018 y puede haber cambiado algo.

Por ejemplo dice:
La tarjeta de la compañía más extendida es la de Maroc y la puedes encontrar en gasolineras, tiendecitas, supermercados y locutorios. Tienen el distintivo en la puerta.

Y te indican precios de tarjetas (5 ó 6 € al cambio) y recargas , cómo hacerlas y lo que te pueden durar.
Cada recarga tiene un tiempo límite. Por ejemplo 1 GB dura 3 ó 4 días y cuesta 1 €.

 

Repito que el artículo es de hace 4 años pero creo que te ayudará en muchos aspectos. 

 

PD: Si pasaras por Ceuta o Melilla también podrías comprar allí alguna en el caso de que quisieras tenerla antes del destino final por darte seguridad. 

0 0 Votes
Answer
RE: Marruecos tres dias
9/24/22 6:09 PM as a reply to Huygens.
Que barbaridad de precios, llevar tu sim imposible, a nada que te descuides te pega un sablazo, si vss utilizar el movil un sim local es la solucion.
0 0 Votes
Answer
RE: Marruecos tres dias
9/24/22 7:30 PM as a reply to Robertorobertoroberto.
Sin duda utilizar tu línea solo en caso muy indispensable, y pillarte una tarjeta allí, te saldrá a cuenta con solo tener que hacer un par de llamadas, o algo de navegación.
0 0 Votes
Answer
RE: Marruecos tres dias
9/24/22 8:22 PM as a reply to Robertorobertoroberto.
Si no puedes pasar sin usar el telefono cuando no tengas wifi, creo que te sera mas economico comprar una sim prepago alli.
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Marruecos tres dias
9/25/22 10:28 AM as a reply to Robertorobertoroberto.
Cualquier cosa menos pagar a precio de roaming... Si solo son 3 días, igual puedes apañarte sin móvil. Si no, compra una tarjeta SIM local, pero lo que trataría de evitar es el uso del WiFi gratis de hoteles, aeropuerto y otros sitios públicos. 
0 0 Votes
Answer
RE: Marruecos tres dias
9/25/22 10:59 AM as a reply to Luis.
Vistos los precios, te saldría más barato comprar allí una simple. La Wi-Fi, es una opción, pero cómo dice Luis, mucho cuidado con la Wi-Fi de hotel y sitios públicos, sobre todo sí manejamos "datos sensibles" (Apps de banco y similares (
0 0 Votes
Answer
RE: Marruecos tres dias
9/25/22 5:00 PM as a reply to Robertorobertoroberto.

Como te han indicado, yo para 3 días me apañaría sin móvil porque no te compensa comprar una sim para tan poco tiempo y el roaming es bastante elevado. Una opción factible es usar el wifi del hotel y desde allí apañarte e incluso puedes llamar con WhatsApp o Messenger, sin costes añadidos. 

Si te decides por el Roaming, te adjunto lista:

Operador móvil Costo (en euros/MB)
Movistar 12,10 euros/MB
Orange – Everywhere 7 euros/100 MB
Orange – Internet Móvil 12,10 euros/MB
Orange – Estándar 6,05 euros/500 KB
Vodafone – Viaje Mundo 1 15 euros/Tarifa nacional
Vodafone – Viaje Mundo 2 15 euros/2GB
Vodafone – Vodafone World 6,05 euros/MB
Vodafone – Internet Móvil 0,85 euros/MB
Yoigo 10,89 euros/MB
Jazztel – Mundo 7 euros/100 MB

 

0 0 Votes
Answer
RE: Marruecos tres dias
9/25/22 6:39 PM as a reply to hemboro.
Comprando una sim de allí, gastando 10 eurillos tiene hasta gigas.
0 0 Votes
Answer
RE: Marruecos tres dias
9/26/22 8:53 AM as a reply to Robertorobertoroberto.

Como te comentan, yo también compraría un SIM local, al menos te solucionaría parte del problema, el internet y las llamadas a / de Marruecos.

El problema lo seguirias teniendo con las llamadas a España (para la SIM local serían llamadas al Extranjero y para la de SUOP sería Roaming); estas llamadas a / de España, trataría de minimizarlas utilizando llamadas por datos (con tu SIM local), por ejemplo con Whatsapp o compañias especificas de llamadas tipo MOVVIL etc... 

0 0 Votes
Answer
RE: Marruecos tres dias
9/29/22 12:14 PM as a reply to admego.
Si optas por un tarjeta marroqui, ten cuidado si haces compras online que el sms te llega´ra al a linea de España, tal vez sea conveniente llevar un segundo movil de repuesto.
0 0 Votes
Answer
RE: Marruecos tres dias
9/29/22 12:21 PM as a reply to Rrivera.
Lo dicho, yo para 3 días no me metía en comprar sim, teniendo apps como WhatsApp o Messenger que te cubren las necesidades básicas, siempre y cuando tengas wifi en el hotel o en los espacios donde estés (restaurantes, museos, etc.). Si es para llamadas a España, seguirá teniendo el mismo problema, al pagar como llamada internacional. Sólo le solucionaría la papeleta para llamar a número marroquíes, cosa harto improbable y que imagino que no estará entre sus necesidades, puesto que por la duración, entiendo que se trata de un viaje turístico de placer. 
0 0 Votes
Answer
RE: Marruecos tres dias
9/29/22 12:24 PM as a reply to hemboro.
De todas formas, no os esmereis de mas, ya que estais viendo que el autor del hilo, el que tiene el problema, ni se està preocupando de informar si alguna de las soluciones que le estais proponiendo le sirve o no, y probablemente lo haya resuelto o incluso tal vez hasta o bien està en Marruecos o incluso està ya de vuelta. 
0 0 Votes
Answer
RE: Marruecos tres dias
9/29/22 1:47 PM as a reply to robert66.
Pues sí, tu tocayo la verdad es que pasa un poco del tema, por lo que se ve.
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Marruecos tres dias
10/6/22 8:57 AM as a reply to Robertorobertoroberto.
Robertorobertoroberto:
Voy a viajar tres dias a Marruecos. Qué me aconsejáis para el uso del móvil?


Hola, te comento mi experiencia cuando voy (iba) a Marruecos. Lo más económico es comprar una tarjeta de Maroc telephone o similar, que las acepta en las cabinas. Puedes hacer llamadas muy baratas a España (y más en el pais) pero evidentemente no puedes recibir llamadas jejeje. Hay cabinas telefónicas por todos lados.

Creo recordar que por recibir llamadas tambien tienes que hacer un pago. Al que te llama, si lo hace desde España, le cobran la tarifa española y el resto hasta el pais exranjero lo paga el receptor. TIene su lógica, ya que el que llama no tiene porque saber donde estás y está llamando a un telefono español

Otra opción es usar el wifi y llamadas wassap, pero ....eso es mas que evidente.

En fin, tómatelo como una desconexión del teléfono!

+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Marruecos tres dias
10/6/22 10:01 AM as a reply to LSF.
Me da que llegas tarde porque el hilo es de hace ya bastantes dìas y doy por hecho que ha hecho el viaje, y por cierto, ni se ha molestado en entrar al foro en el que pidio asesorìa para dar gracias o indicar como le ha ido. Cosas del foro ... y de las personas. 
0 0 Votes
Answer
RE: Marruecos tres dias
10/6/22 12:24 PM as a reply to robert66.
Efectivamente, no estaría mal, que una vez concluido el viaje, nos contara que tal le ha ido el tema de las comunicaciones, y que aconseja a futuros viajeros.
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Marruecos tres dias
10/6/22 1:23 PM as a reply to robert66.
Es una norma habitual no volver por el foro, una vez conseguida la informacion solicitada, y mira que algunos compañeros se han esmerado en informarle concienzudamente. De todos modos vamos a perdonarlo porque no todos tienen  tiempo disponible para  entrar en el foro, tiempo o ganas, que da lo mismo.
0 0 Votes
Pages: 1  2