« Back

Estafa con Aliexpress

Answer
Estafa con Aliexpress
9/20/22 12:20 PM as a reply to .

Buenos días:

  Cuento mi experiencia con Aliexpress y la compra de un móvil.

  Encargué un móvil de gama baja (75 euros) y tardó mucho más de lo esperado. Miestras tanto aparecía como recibido. Después de ponerme en contacto varias veces con el vendedor, me dice que hay un retraso y que me llegará y que haga el favor de quitar la incidencia, y así pasó.

  Me llega el móvil con unas características muy inferiores a las descritas (4 GB de RAM, 128 GB de ROM, procesador tal...) y llega con 1 GB de RAM y 8 GB de ROM, y no solamente esto, sino que viene configurado en español (bien, pensé yo) pero me extrañó que ya viniese configurado, por lo que le metí un conocido antivirus -ya probado con otros móviles- y detectó un troyano bastante peligroso. El troyano se reinstala a través de una pequeña App, aunque lo borres, cada vez que reinicias el móvil. Después de dar mil vueltas a la configuración (conozco algo sobre el tema pues soy programador), sigue igual.

  Intento devolverlo a través de Aliexpress y me dicen que ya han pasado 15 días desde la recepción (según sus datos) por lo que no pueden hacer nada. El vendedor ni me contesta. 75 euros tirados a la basura.

  Está claro que el vendedor es un estafador, pero lo que más me extraña es la actitud de Aliexpress, ya que deberían controlar más la calidad de los artículos de los vendedores (sobre todo a partir de ciertos precios). Eso sí, ahora ya no aparece el vendedor en el directorio de Aliexpress; se ve que habrán realizado muchas reclamaciones y lo han eliminado, pero no han resarcido a los compradores, por lo menos no a mí.

  Cuidado con los móviles chinos de marcas que no sean muy reconocidas. El mío se vendía como Xiaomi aunque en realidad llegó un Multilaser, pero al menos no debería de tener unas características muy por debajo de las indicadas en el producto; y aún menos, venir con troyanos incluidos.

  ¿Qué haríais vosotros en este caso?

  Una auténtica estafa en la que puede caer cualquiera, incluso teniendo algunos conocimientos sobre el tema. Aliexpress no solo se ha relajado en cuanto a los tiempos de envío, sino que permite vender a cualquiera y eso no es bueno para un negocio de esas características.

Saludos.

estafa online móviles chinos
0 0 Votes
Answer
RE: Estafa con Aliexpress
9/20/22 12:26 PM as a reply to jgarcialian.

Lo que me sorprende es que Aliexpress se desentienda, porque aunque el plazo de 15 dias haya expirado, no quita que no hablamos que el producto no sea de tu satisfaccion porque una vez en mano no es lo que esperabas, sino que te envian otro modelo y otra marca, y ademas con un virus, de forma que la venta es fraudulenta, y como tal, Aliexpress, que a fin de cuentas es la plataforma responsable, tiene que responderte en condiciones. 

Normalmente te piden una serie de documentos, bien escritos, gràficos, vìdeo, etc. para acreditar lo que reclamas. Adelantate si no lo has hecho, graba un video del telèfono, donde se aprecie que no es el modelo coincidente, enviales el numero de pedido para que lo situen, y transmite con todo ello a Aliexpress que quieres tu dinero, porque ademàs sospecho (este dato lo debieras comprobar), que en un caso como el que describes, el plazo de 15 dias no es correcto. 

Por supuesto, cuando tomes tus decisiones, te agradecerìa nos lo vayas comunicando, ya que siempre es de agradecer conocer las experiencias ajenas, mas en situaciones como estas, y ver como se va resolviendo, que confio sea positivo para ti. 

0 0 Votes
Answer
RE: Estafa con Aliexpress
9/20/22 2:16 PM as a reply to jgarcialian.
Hola jgarcialian

Yo probaría en redes sociales (Twitter ya sé que tiene) ya que está todo muy a la vista. Desconozco como actúa Aliexpress pero casi todas las empresas te dicen que les mandes un privado con tus datos y tal y que lo mirarán. Y a ver cómo transcurre.
Tengo dudas si es mejor exponer todo de una vez o guardarte algo. Como te parezca.
 

 

0 0 Votes
Answer
RE: Estafa con Aliexpress
9/20/22 3:48 PM as a reply to jgarcialian.

Veo varios errores por tu parte. Incidencia ¿a qué te refieres?, ¿disputa? Voy a ver si te puedo echar una mano.

Lo primero abre disputa, si es posible, de no poder tendremos que coger otro camino. Coméntamelo.

Veo que abras metido algún programa para ver sus características reales. Esto lo sacas con impresión de pantalla. Ahora abres la página de aliexpres y te vas sobre tu pedido en Detalles del pedido, abrirás el pedido, colócate sobre el título, te dará las características anunciadas, lo mismo impresión de pantalla. Ya tenemos la primera prueba. Ahora estaría la cuestión de solicitar el dinero, como quieres realizarlo, enviar te será caro, y a no ser que estuviera indicado en el anuncio que los gastos de devolución fueran gratis mal vamos, aunque tienes otra posibilidad de recuperar parte, un 80% quedándote con el artículo. Aunque supongo que el articulo será…. Ya que comentas supongo que será un MT 6580 de micro, que también podrías cambiar el software. Eliminando así posibles virus, y metiendo un Android 6 como mucho.

Pero volvamos a lo importante, una vez abierta disputa. Metemos todas las pruebas, y pone que las características son falsas. Además, veo que te lo vendió como una marca, la cual no es así, aquí tienes mucho ganado, y es posible que por aquí puedas sacar el 100%, sin entregarlo, por falsificación. Esto aliexpress lo mira mucho.

Lo primero abrir disputa ya, que tardan entre 1 y 14 días en mirarlo. Y nos vas contando.

Para poderte ayudar mejor, sería conveniente que pasaras el código de seguimiento del pedido, para comprobar que día lo recibiste, y si va a tu nombre. Que aquí también podrías tener un punto donde agarrarte.

0 0 Votes
Answer
RE: Estafa con Aliexpress
9/20/22 7:46 PM as a reply to jgarcialian.

A ver,  veo que  caiste  en el engaño de hacerte cerrar la disputa. Yo personalmente como desconfio siempre de todo el mundo, En el momento que algo de lo acordado  no va como indican.. Abro  la disputa i espero que Aliexpress conteste.

 No entiendo que si te aparecia como entregado y si  tenias comprado un Xiaomi i te llega un Multilaser. No reabrieras  la disputa en el mismo momento de recibirlo.

Ciertamente si ya ha pasado los 15 dias no debes poder abrir la disputa. pero creo recordar que  habia  formas  para ponette en contacto com Aliexpress, i si explicas lo ocurrido y presentas  imagenes  del movil , , del pedido .. del antivirus.. Supongo que  puedes conseguir algo..

Prueba con el servicio al cliente en linea ( qye es como un chat )  ( creo que aparece abajo a la derecha con un  dibujito de astronauta o algo asi)

 

 Yo he comprado 3 moviles en aliexpres i he tenido la suerte que lso 3 eran los   elegidos y llegaron en tiempo  correcto. pero tambien quise comprar una ganga de taladro  y vi a la setmana que surgian problemas,,  y al abrir la disputa  me devolvieron el dinero sin problema, por eso es tan importatnte   tener en cuenta  los plazos, pq  durante el plazo  aliexpres tiene retenido el improte de la compra .  Pero una vez pasado el plazo ja ha  pagado al vendedor y todo se complica.

 

Erve, creo que en su explicacion nos dice que han pasado los 15 dias y no puede abrir disputa .. Intento devolverlo a través de Aliexpress y me dicen que ya han pasado 15 días desde la recepción (según sus datos) por lo que no pueden hacer nada.

0 0 Votes
Answer
RE: Estafa con Aliexpress
9/20/22 7:56 PM as a reply to jgarcialian.

Primero de todo, muchas gracias por compartir tu experiencia porque nos sirve a todos para ponernos en sobreaviso. Confío 100% en lo que has comentado, así que no me cabe duda de su veracidad. Ha sido un impacto porque yo soy cliente de aliExpress y hasta ahora mi experiencia había sido siempre muy buena: pero claro, solo he comprado productos accesorios de poco presupuesto (entre 5-10€). Yo lo que concluiría es que no merece la pena comprar en aliexpress tecnología en la que queramos tener fiabilidad, un móvil por ejemplo, mejor hacerlo en Mediamarkt o Amazon porque sabes que su política de calidad y atención al cliente son sobresalientes. Dicho esto, yo te recomiendo como consumidor irte a la oficina del consumidor de tu ayuntamiento y presentar una denuncia junto a tu factura de compra. Además, contactar con atención al cliente de AliExpress, detallar tu caso y abrir una disputa contra el vendedor, que ha usado malas artes tanto en el envío como en el propio producto. Es una estafa de manual y AliExpress te tiene que resarcir de este perjuicio. Si la disputa te resulta favorable, que lo será porque se cae por su peso, AliExpress te tiene que reembolsar todo el gasto. Te paso enlace de cómo proceder la disputa:

https://www.adslzone.net/repo­rtajes/internet/atencion-clien­te-aliexpress/

0 0 Votes
Answer
RE: Estafa con Aliexpress
9/20/22 8:24 PM as a reply to jgarcialian.
Evidentemente problema de que ese vendedor no es de fiar, pero el mercado en el que exponía sus productos (AliExpress) tiene que responder por no haber hecho su parte, que es hacer un mínimo de comprobación de a quien permite operar bajo su amparo.
0 0 Votes
Answer
RE: Estafa con Aliexpress
9/20/22 9:09 PM as a reply to Josico.
Una estafa en toda regla, las caracteristicas prometidas nada tienen que ver con el articulo recibido. Es denunciable, pero el problema es si el costo del producto que no es alto, es rentable una denuncia contra la empresa y la plataforma. Mejor intentarlo con aliexpres, y presionar a traves de las redes sociales, que eso les hace daño.
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Estafa con Aliexpress
9/20/22 9:14 PM as a reply to hemboro.
Compre mi telèfono, un Xiaomi, en Aliexpress, habia una oferta de lanzamiento con un precio imposible de rechazar, y no tuve problema alguno, todo lo contrario, encantado, que no quita que el compañero ha tenido muy mala suerte con un pseudovendedor que probablemente se ha colado en Aliexpress, y que confiemos que esta plataforma de ventas tenga a bien ayudar al cliente a recuperar su dinero, ya que parece claro que ha sido victima de una estafa no de una insatisfaccion al recibir el producto, que ni tan siquiera coincide con el que eligio. 
0 0 Votes
Answer
RE: Estafa con Aliexpress
9/20/22 9:15 PM as a reply to Pepe Casquive.
Creo que el conducto no debe ser la denuncia, porque, efectivamente, no parece viable, si bien cuando he tenido problema (alguna vez pasa), Aliexpress lo ha gestionado genial. Recuerdo haber contado aqui que compre un disco duro externo que aparecio en algun lugar de Francia, y no tuve problema para el reintegro del dinero, y ademàs de forma ràpida, por lo que tengamos fe que nuestro compañero recupere lo que es suyo.
0 0 Votes
Answer
RE: Estafa con Aliexpress
9/21/22 12:11 PM as a reply to robert66.

Yo os aseguro que la plataforma es fiable, aunque algunas veces la regla que emplea aliexpress no es del todo correcta para el cliente, pero si luchas, posiblemente sacaras un cheque regalo, que empleas en tu próxima compra, subsanando dicha perdida primera. También es verdad que hay cosas, a tener claro, precios tirados, ilógicos, aquí hay que estar pendientes, y mucho del tiempo de envío, al igual como los comentarios. Yo, por ejemplo, ya expuse por aquí algunos artículos, considerados como gangas y que llegaron a buen puerto. Aunque siempre es cierto que uno cae, a sabiendas que no lo enviara, o será más falso que el billete de 11€.

Yo ya tuve una, medio mala experiencia, en un terminal que al final me salió a pagar solo 9€. Fue este, si te fijas es muy parecido a lo que comentas. 

aullu:

Erve, creo que en su explicacion nos dice que han pasado los 15 dias y no puede abrir disputa .. Intento devolverlo a través de Aliexpress y me dicen que ya han pasado 15 días desde la recepción (según sus datos) por lo que no pueden hacer nada.

 

Tienes razón Lluís, y eso que lo comente, lapsus por mi parte, como bien dices ya pasado esos 15 días, supongo que ya habrán liberado tu dinero al vendedor, en este caso, mal vamos, pero aún no está todo perdido. Con toda la información que puedas acaparar, no vamos a la página aliexpress, y en el lateral tienes el robot, pulsa sobre el “PRODUCTO NO ES IGUAL” señala el artículo y vas rellenando todo los campos solicitados, incluyendo pruebas. Una vez todo mandado en la parte de abajo, tienes la opción “hablar con un agente”. Y aquí le explicas nuevamente tu caso, no tardes mucho, entre conversación y conversación ya que cierran el chat. Una vez vea todo, ese agente remite nuevamente a aliexpress todo. Y te tocara esperar, pasado una semana te pones nuevamente en contacto, mediante “hablar con un agente”, para consultar como va tú problema, que vea que tienes interés, en este punto en un alto porcentaje, y viendo las pruebas, suelen dar una recompensa económica, para uso en la página, y a cruzar los dedos para que aliexpress te de algo también, que será lo que al final sacaras. El problema más grave es cerrar la disputa y dejar pasar tanto tiempo. Siempre es recomendable no cerrar disputa y contestar rápido, y que los plazos en tiempo se cumplan. Por último, es ponerte en contacto con atención al cliente, abajo del todo de la página aliexpress, y comenzar nuevamente con todo, pruebas, todas las que puedas aportar, si tienes conversaciones con el vendedor, numero artículo, etc. Suerte. Ya nos comentas.

 

robert66:
Creo que el conducto no debe ser la denuncia, porque, efectivamente, no parece viable, ,,,,,,,,,

 

Si efectivamente Robert, lo primero sería tener número de seguimiento y con esto ya se le realiza un seguimiento, donde fue ese envío y quien, y ya con eso tienes mucho camino andado, aunque últimamente con el cambio de envíos esto se puede realizar más  farragoso.

0 0 Votes
Answer
RE: Estafa con Aliexpress
9/21/22 12:16 PM as a reply to erve.
Lo que no me explico es cómo ha conseguido este estafador que te pongan como recibido un producto que no había sido entregado aún, ya que no debe tomar este estatus hasta que el comprador lo recibe en su domicilio o llega a Correos.
0 0 Votes
Answer
RE: Estafa con Aliexpress
9/21/22 12:40 PM as a reply to hemboro.

La respuesta es fácil, el número de seguimiento suele ser de otro producto, el cual, si ha sido enviado, y entregado, dependiendo del tipo de envío, recordemos, que puede ser entregado sin firma. Me hace pensar que el envío de este amigo así ha sido, si te fijas dice que fue entregado, pero no a él. Posiblemente el suyo, fuera de esta manera. También algunos vendedores suelen poner un código que, si es enviado para todo, pero si alguien se despista en tiempo, el caso, cogen el dinero y corren. Al igual que los pedidos de muy bajo costo, 1 a 5€, que llegan con número de seguimiento fantasma, que llegaron, pero no a ti, muchos quitan la disputa por comentario del vendedor, comentándote que le hace mucho daño, y que te lo reenvía nuevamente, quitas la disputa y nunca llega, pero como el artículo es muy barato no solicitas devolución. O la pillería de Aliexpress, en sacar artículos a un 2% de su valor, que durante un tiempo mantiene ese dinero de la compra realizada, y luego te la devuelve, pero a quien genera el beneficio de ese dinero depositado. La respuesta es clara……Pillos los hay en todas partes.

0 0 Votes
Answer
RE: Estafa con Aliexpress
9/21/22 12:31 PM as a reply to hemboro.

Desconozco  como ha sido en este caso.

Pero personalmente me ocurrio una vez  y fue pq el numero de seguimineto que aparecia el la pagina no era el mio

0 0 Votes
Answer
RE: Estafa con Aliexpress
9/21/22 12:32 PM as a reply to erve.

Hay varias cosas que comentar: de entrada coincido contigo que Aliepress es fiable, ya que en el balance de compras en las que los clientes se sienten plenamente satisfechos y la postura contraria, por ejemplo la aqui expuesta, el mismo es positivo en favor de los primeros. 

Por otro lado, cuando se compra a tan bajo precio (a veces es el precio es tan economico que suena hasta mal), debemos pensar que tal vez la calidad no sea la esperada, o que incluso la descripcion no sea del todo la que vemos, y haya algo de letra pequeña.

Coincido tambien contigo que al tratarse de una estafa (parece màs que confirmado), no se puede dar todo por perdido, y no se si el resultado final va a ser a modo de cheque regalo por parte de Aliexpress o bien la devoluciòn del dinero, eso dependerà de algunos aspectos relativos al vendedor, ya que parece que ha desaparecido del propio Aliexpress, por lo que Aliexpress tendrà que rendir cuentas como es posible que un presunto vendedor se ha podido saltar todos los filtros y llevar a cabo una estafa, que ademàs, damos por hecho que no lo habrà hecho con nuestro compañero, sino que habrà mas afectados, por lo que la propia plataforma tendrà que tomar medidas legales en nombre de los afectados como responsable principal (no olvidemos que de cara al comprador, Aliexpress es la cara "visible").

Por ultimo, incidir que una denuncia individual desde otro paìs, incluso con culturas tan diferentes, no parece lo mas aconsejable y probablemente no llegue a buen puerto, de forma que efectivamente, con todos los datos y las pruebas debidamente preparadas, es mas que probable que cuanto menos se recupere el dinero pagado. 

0 0 Votes
Answer
RE: Estafa con Aliexpress
9/21/22 12:34 PM as a reply to hemboro.
El cliente realmente recibio un telefono movil. Imagino que antes de revisar si todo era conforme accedio a la web de Aliexpress para confirmar que el envio habia sido recepcionado. 
0 0 Votes
Answer
RE: Estafa con Aliexpress
9/21/22 12:36 PM as a reply to erve.

Realmente el recibe un envio, otro modelo de telefono movil que no tenia nada que ver con el que pidio. 

Yo conte que un pedido mio aparecio en Francia, figuraba como recibido y me puse en contacto con Aliexpress, demostre que a mi no me habia llegado y se me devolvio el dinero rapidisimamente. Vamos a ver que nos dice el compañero, como evoluciona su reclamaciòn. 

0 0 Votes
Answer
RE: Estafa con Aliexpress
9/21/22 12:37 PM as a reply to jgarcialian.
Por favor, indicanos como va el asunto. 
0 0 Votes
Answer
RE: Estafa con Aliexpress
9/21/22 9:24 PM as a reply to robert66.

Este correo es para todos los que habéis tenido la amabilidad de interesarse por mi problema con Aliexpress.

Sí, efectivamente, donde dije incidencia quería decir abrir una reclamación o disputa.

He probado por todos los lados posibles, pues soy un comprador asíduo de Aliexpress, y todos te llevan a su robot "Eva". Ya os digo que las cosas han ido cambiando en Aliexpress, para mal creo yo, aunque reconozco que aún sigo comprando algunas cosas por debajo de los 15 o 20 euros, porque es cierto que Amazon, a pesar de trabajar rápido y no poner pegas en las devoluciones, tiene precios más altos, pero quizá merezca la pena, habría que estudiarlo.

 He leído detenidamente todas vuestras respuestas, que son bastante lógicas y que agradezco mucho. La verdad es que pequé de "pardillo" al cerrar la disputa, porque quien me contestaba a través del Centro de Mensajes tenía mucha labia, y yo caí, como un tonto disgusto porque hasta ahora no había tenido problemas con ellos ni con los vendedores, esa es la verdad. También es cierto que han pasado más de los 15 días (ahora sí que es cierto, aunque no cuando me lo dijeron por primera vez, porque hubo un movimiento "extraño" de cierre y reapertura que no llegué a entender) y aunque lo que he recibido no es nada parecido a lo que decía el vendedor, ellos siguen diciendo que ya han pasado los 15 días.  Lo que sí les he contestado yo a través del robot, porque no me dejan de otra forma, es que "ellos mismos han dado de baja a ese vendedor y que por algo será", pero se lo pasan por el arco del triunfo.

Es la primera vez que me timan online; en fin, de todo se aprende.

 Prácticamente, he probado todas vuestras recomendaciones, pero no consigo nada "con los chinos hemos topado" indecision

Gracias compañeros, y espero que os sirva este fracaso mio como ejemplo de lo que NO hay que hacer. Un abrazo.

 

0 0 Votes
Answer
RE: Estafa con Aliexpress
9/21/22 9:29 PM as a reply to jgarcialian.
Debiera revisar mi historial en Aliexpress porque alguna incidencia de las pocas que he tenido se ha resuelto amablemente, y efectivamente, inicialmente se habla con Eva, pero dirìa que cuando ya hizo falta ir a mayores, dirìa que al otro lado habìa un agente. Como te digo, y quiero recalcarlo, debiera revisar si aquella conversacion sigue disponible. No se ... es que dado lo evidente que es la estafa, y màs si la propia Aliexpress la ha confirmado dando de baja al vendedor, debieran ayudarte a recuperar tu dinero. 
0 0 Votes