« Back

Cambio de router Livebox + Ont por el Livebox Fibra

Answer
Cambio de router Livebox + Ont por el Livebox Fibra
8/20/22 8:30 PM as a reply to .

Buenas a todos, 

Ya hay exactamente un hilo con este tema, pero es de 2020 y está cerrado, por lo que no he podido escribir ahí para comentar mi duda/problema. He seguido los pasos que @ferlasber detallaba pero no lo he conseguido. 

1. Descubrir cuál es el Identificador de la ONT actual.

Conecto el pc al puerto ethernet de la ONT. Aplico al pc una ip fija Ej.: 192.168.100.120. Entro en la ONT por el navegador llamando a la 192.168.100.1; me pide Usuario y Constraseña, que para la Ont de Nokia serán: User: admin, pass:1234 y ahí ya veo el Id de la ONT. Lo anoto. 

 

2. Introducir dicho identificador en el nuevo router Livebox Fibra.

Retiro la IP fija del PC y lo conecto ahora al Livebox Fibra. Voy a la http://192.168.1.1/firstcon­nec­tion.htm y tras mostrarme la pagina correcta durante un parpadeo salta a la solicitud de credenciales y luego a la pantalla inicial del router. Anoto la contraseña actual del ONT (por si las moscas). Hay que reiniciar a los valores de fábrica (tras sacar copia de seguridad). Una vez hecho esto ya sí te lleva correctamente a la firstconnection, donde podemos establecer la contraseña del ONT. 

Aquí en el último paso, el más sencillo de todos es en el que me falla. Le pongo la ID del ONT Nokia, le doy a guardar y me deja la casilla vacía. Como si no hubiera escrito nada, sin aportar ninguna clase de mensaje de error. Pruebo a reiniciarlo (por si hubiera quedado guardada, a pesar de no dar indicios de ello) pero nada. No queda establecida. Por probar he puesto la contraseña que tenía originalmente y tampoco ha funcionado. 

¿Alguien me puede aconsejar al respecto? Muchas gracias.

 

cambiar contraseña livebox fibra ont router
+2 2 Votes
Answer
RE: Cambio de router Livebox + Ont por el Livebox Fibra
8/21/22 1:31 PM as a reply to alexbellido.

 

Ya lo tengo resuelto. Para validar la contraseña hace falta tener la fibra conectada al router. 
+3 3 Votes
Answer
RE: Cambio de router Livebox + Ont por el Livebox Fibra
8/21/22 1:44 PM as a reply to alexbellido.
alexbellido:
Ya lo tengo resuelto. Para validar la contraseña hace falta tener la fibra conectada al router. 
Hola Álex
Pues nos alegramos y muchas gracias por el informe. 
Ya siento que no obtuvieras respuesta pero andamos pocos en el foro y no había nadie que pudiera ofrecerte la ayuda que necesitabas.
Saludos :)
 

 

0 0 Votes
Answer
RE: Cambio de router Livebox + Ont por el Livebox Fibra
8/22/22 5:57 PM as a reply to alexbellido.
alexbellido:

 

Ya lo tengo resuelto. Para validar la contraseña hace falta tener la fibra conectada al router. 



Hostras!! Se me pasó enviar respuesta en este hilo,y eso que lo vi y redacte una contestación, casi mejor así, porque mi suposición no era acertada. Me alegro de que pudieras solventar el tema.
0 0 Votes
Answer
RE: Cambio de router Livebox + Ont por el Livebox Fibra
8/22/22 6:17 PM as a reply to alexbellido.
Me alegro leer que ya esta solucionado tu problema
0 0 Votes
Answer
RE: Cambio de router Livebox + Ont por el Livebox Fibra
9/4/22 7:20 PM as a reply to alexbellido.
alexbellido:

Buenas a todos, 

Ya hay exactamente un hilo con este tema, pero es de 2020 y está cerrado, por lo que no he podido escribir ahí para comentar mi duda/problema. He seguido los pasos que @ferlasber detallaba pero no lo he conseguido. 

1. Descubrir cuál es el Identificador de la ONT actual.

Conecto el pc al puerto ethernet de la ONT. Aplico al pc una ip fija Ej.: 192.168.100.120. Entro en la ONT por el navegador llamando a la 192.168.100.1; me pide Usuario y Constraseña, que para la Ont de Nokia serán: User: admin, pass:1234 y ahí ya veo el Id de la ONT. Lo anoto. 

 

2. Introducir dicho identificador en el nuevo router Livebox Fibra.

Retiro la IP fija del PC y lo conecto ahora al Livebox Fibra. Voy a la http://192.168.1.1/firstcon­nec­tion.htm y tras mostrarme la pagina correcta durante un parpadeo salta a la solicitud de credenciales y luego a la pantalla inicial del router. Anoto la contraseña actual del ONT (por si las moscas). Hay que reiniciar a los valores de fábrica (tras sacar copia de seguridad). Una vez hecho esto ya sí te lleva correctamente a la firstconnection, donde podemos establecer la contraseña del ONT. 

Aquí en el último paso, el más sencillo de todos es en el que me falla. Le pongo la ID del ONT Nokia, le doy a guardar y me deja la casilla vacía. Como si no hubiera escrito nada, sin aportar ninguna clase de mensaje de error. Pruebo a reiniciarlo (por si hubiera quedado guardada, a pesar de no dar indicios de ello) pero nada. No queda establecida. Por probar he puesto la contraseña que tenía originalmente y tampoco ha funcionado. 

¿Alguien me puede aconsejar al respecto? Muchas gracias.

 




El Livebox6 que instala Orange, funcionaria de la misma forma que el tutorial en Suop?
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Cambio de router Livebox + Ont por el Livebox Fibra
9/4/22 8:20 PM as a reply to alexbellido.
Buena noticia alex, que lo hayas resuelto tan pronto y, en parte, gracias a lo comentado en el anterior hilo del foro. Gracias por comentar tu resolución porque puede que otros usuarios tengan el mismo problema en el futuro y con esta resupuesta den con la tecla y encuentren también la solución para el router Livebox.
0 0 Votes
Answer
RE: Cambio de router Livebox + Ont por el Livebox Fibra
9/5/22 8:26 AM as a reply to alexbellido.
alexbellido:

 

Ya lo tengo resuelto. Para validar la contraseña hace falta tener la fibra conectada al router. 


Me alegro que se solucionara... para configurar el router me imagino que no hace falta conectarlo a la fibra...
0 0 Votes