« Back

Se reutiliza instalación de fibra anterior?

Answer
Se reutiliza instalación de fibra anterior?
8/18/22 10:15 AM as a reply to .
Tengo pensado en contratar la oferta de fibra antes de que termine la promoción a final de mes, actualmente tengo la fibra con Orange, entiendo que se puede aprovechar no? Me es importante porque hemos pintado el piso y cuando se hizo la instalación original si se mancho bastante.
0 0 Votes
Answer
RE: Se reutiliza instalación de fibra anterior?
8/18/22 10:20 AM as a reply to taker.
Pienso que debes hacer la consulta cuanto antes al Soporte. Si la haces ahora, seguro que en el transcurso de la mañana tendràs la respuesta. Yo no lo tengo claro por mi parte, no se si basta que la cobertura de SUOP es por medio de la compañìa que has mencionado puedes reutilizarla. Lo mas inmediato, el soporte. Ya nos contaras. 
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Se reutiliza instalación de fibra anterior?
8/18/22 10:44 AM as a reply to taker.
Hola

En principio, sí. Se puede aprovechar cualquier instalación. El técnico comprobará si está todo correcto. 
 

 

+2 2 Votes
Answer
RE: Se reutiliza instalación de fibra anterior?
8/18/22 10:41 AM as a reply to taker.
taker:
Tengo pensado en contratar la oferta de fibra antes de que termine la promoción a final de mes, actualmente tengo la fibra con Orange, entiendo que se puede aprovechar no? Me es importante porque hemos pintado el piso y cuando se hizo la instalación original si se mancho bastante.


Hola! Te informo del proceso que vas a pasar para el cambio de compañia

 

La instalación de fibra de tu casa sirve perfectamente. Sólo si no tienes fibra (que actualmente es muy raro) porque vengas de ADSL (que está en extinción) o de una red coaxial (como las actuales de R, Telecable, .....)

 

CUando solicites el cambio un técnico vendrá a tu casa. Tienes que tener previsto que pueda acceder al RITI de la comunidad o del bloque de pisos donde vives (es mas o menos un "cuadro de contadores" de comunicaciones). Hay cambiará la conexión si es fibra directa o si no hay fibra directa solicitará que asignen tu salida al operador que contrates. Todo lo anterior es transparente para tí. Simplemente asegurate de que el RITI esta abierto (las llaves las suele teneer el presidente de la comunidad o el administrador) y listo.

En tu casa cambiarán el router y tendrás que cambiar el acceso wifi de tus aparatos.

Y todo listo. Ya tienes fibra con el nuevo operador y en unos días te hacen la baja del antiguo

Devuleves el router antiguo y listo

Cualquier cuestión, no dudes en preguntar

+4 4 Votes
Answer
RE: Se reutiliza instalación de fibra anterior?
8/18/22 10:44 AM as a reply to LSF.

Una ampliación. La red coaxial está tambien en desaparición. La antigua ONO tenia un gran despliegue de coaxial. Ono fue comprada por Vodafone y está retirando todo el coaxial cambiandolo por fibra

Otros operadores como R, Telecable si tienen un nodo de fibra ya te tiran fibra. Solo si el nodo existen está distribuido con coaxial lo hacen con coaxial, pero incluso estos operadores están retirando el coaxial existente y cambiandolo por fibra

0 0 Votes
Answer
RE: Se reutiliza instalación de fibra anterior?
8/18/22 10:45 AM as a reply to LSF.
¿"te hacen la baja del antiguo"? Creo que la baja la tienes que gestionar tú con el antiguo operador... durante un tiempo tendrás las dos a la vez.
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Se reutiliza instalación de fibra anterior?
8/18/22 11:14 AM as a reply to taker.
Gracias a todos, la baja si que hay que hacerla con El operador al no haber portabilidad de fijo sino se da la baja se queda activado por mucho que no lo use.
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Se reutiliza instalación de fibra anterior?
8/18/22 11:21 AM as a reply to taker.
taker:
Gracias a todos, la baja si que hay que hacerla con El operador al no haber portabilidad de fijo sino se da la baja se queda activado por mucho que no lo use.


Si no tienes fijo, posiblemente tengas que dar de baja el servicio antiguo. Exactamente.

Por cierto, si vives en una casa unifamilair pues no hay RITI.

Suerte con el cambio, seguro que no sale bien.

Como anecdota, en tiempos en que no había suficientes salidas en las acometidas de interner, los listos de los instaladores solian desconectar a un vecino para dar servicio a otro. Asi no se quedaban sin cobrar la instalación.

Al vecino que le quitaban la fibra, de un dia para otro se quedaba sin señal y hasta que no iba un tecnico de su compañia a ver que pasaba se quedaba sin linea

 

Lo he visto varias veces. Supongo que esto ya no pasa ( o pasa menos)

0 0 Votes
Answer
RE: Se reutiliza instalación de fibra anterior?
8/18/22 11:29 AM as a reply to taker.
taker:
Gracias a todos, la baja si que hay que hacerla con El operador al no haber portabilidad de fijo sino se da la baja se queda activado por mucho que no lo use.
Sí, la baja de la fibra anterior la tenemos que pedir nosotros mismos. 
Y se recomienda esperar a tener la de Suop ya instalada en previsión de algún retraso. 
0 0 Votes
Answer
RE: Se reutiliza instalación de fibra anterior?
8/18/22 1:08 PM as a reply to A.A..
A.A.:
taker:
Gracias a todos, la baja si que hay que hacerla con El operador al no haber portabilidad de fijo sino se da la baja se queda activado por mucho que no lo use.
Sí, la baja de la fibra anterior la tenemos que pedir nosotros mismos. 
Y se recomienda esperar a tener la de Suop ya instalada en previsión de algún retraso. 

Sí, lo habitual es tener la fibra de la otra compa´ñía funcionando para cancelar la otra.

Por ejemplo en el caso de una portabilidad de fibra da señal de fibra de telefonica y luego a los dos o tres días se hace el cambio de linea dando de baja la anterior (por parte de telefonica si es portabilidad)

 

0 0 Votes
Answer
RE: Se reutiliza instalación de fibra anterior?
8/18/22 3:28 PM as a reply to taker.
Suerte con la baja del antiguo operador. Son ya muchas las experiencias de gente que, por más que lo intenta, le cuesta un mundo conseguir que le den de baja el mes que lo solicita sin que le cobren también el o los siguientes...es algo muy común y a lo que no se le ha puesto pies en pared. 
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Se reutiliza instalación de fibra anterior?
8/18/22 3:38 PM as a reply to hemboro.
hemboro:
Suerte con la baja del antiguo operador. Son ya muchas las experiencias de gente que, por más que lo intenta, le cuesta un mundo conseguir que le den de baja el mes que lo solicita sin que le cobren también el o los siguientes...es algo muy común y a lo que no se le ha puesto pies en pared. 



Estaría bien por esto que se pudiera dar una portabilidad virtual del fijo, solo para gestionar la baja de fibra.
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Se reutiliza instalación de fibra anterior?
8/18/22 5:20 PM as a reply to taker.
Por supuesto que se reutiliza todo lo posible de la instalación anterior, pero tanto en Suop como en otras, como para no hacerlo con lo empeñados que están todos en reducir al máximo el coste de la instalación.
+1 1 suop-one-vote