« Back

NUEVO EN SUOP

Answer
NUEVO EN SUOP
8/9/22 2:36 PM as a reply to .
HOLA A TODOS!! MAÑANA ME ACTIVAN LA LINEA CON SUOP.. Y QUERIA SABER ALGO DE ESTA COMPAÑIA.. HE DECIDIDO CAMBIARME POR QUE TIENE BUENAS TARIFAS.. PERO NO SE SI DE VELOCIDAD O DE COBERTURA VA A SER SUFICIENTE PARA MI..
0 0 Votes
Answer
RE: NUEVO EN SUOP
8/9/22 3:46 PM as a reply to joseguirao90.
Bienvenido, la velocidad si tienes buena cobertura sera suficiente y la cobertura, depende, porque esta es de Orange, y si donde resides orange va nien, sin problema. En zonas urbanas cualquier cobertura es buena, pero en zonas rurales o descampados en una va bien una y otra no. Orange, desde luego hizo un gran despliegue de antenas repetidoras. En cuanto al funcionamiento de Suop ya iras viendo, pero te dire que es algo mas personal que las grandes te atienden de forma personalizada y el firo es un plus de ayuda. Si tienes slguna duda concreta, comentala y entre todos intentaremos solucionarlo.
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: NUEVO EN SUOP
8/9/22 4:20 PM as a reply to joseguirao90.

Bienvenido a Suop.

Suop usa la red de Orange.

Con el día a día verás si en tu zona es buena la cobertura de esa red.

Recuerda que en Suop no hay permanencia.

+3 3 Votes
Answer
RE: NUEVO EN SUOP
8/9/22 4:45 PM as a reply to joseguirao90.

Primero de nada Bienvenid@ a Suop i a su comunidad.

 Tal como te indican los compañer@s Suop utiliza la cobertura  de orange, Asi que dependera de tu zona  de si dispondràs más o menos cobertura.

 Recordarte que debes configurar tu movil con el APN de Suop y realizar una llamada para su activacion ( puede ser a un numero gratuito)

0 0 Votes
Answer
RE: NUEVO EN SUOP
8/9/22 5:27 PM as a reply to joseguirao90.
Bienvenido, espero que te guste esta compañía y encuentres justo el servicio que buscas con la atención que necesitas. Somos una comunidad muy apañada, cualquier cosa cuenta aquí lo que necesites y entre todos nos echamos una mano.
+2 2 Votes
Answer
RE: NUEVO EN SUOP
8/9/22 5:50 PM as a reply to joseguirao90.

Hola joseguirao90, bienvenido.

Según la teoría, la velocidad aproximada para LTE/4G es de 25MB en subida / 75MB en descarga. Para HSDPA+ la velocidad es de hasta 7,2Mbps. Indicar que la velocidad final depende tanto del terminal como de la cobertura disponible en tu zona. Y la fibra es simétrica por lo que dispondrás de la misma velocidad de descarga, que de subida.

Pero lo mejor serán tus pruebas. En principio no tienes que tener problemas.

Si tienes dudas o algo te falla, contacta con soporte en soporte@suop.es 

Y en la web, la sección de Ayuda.

 

 
+2 2 Votes
Answer
RE: NUEVO EN SUOP
8/9/22 9:58 PM as a reply to joseguirao90.
Darte la bienvenida, y agradecerte que te hayas presentado. Ojalà que seas participativo en el foro, donde iràs conociendo las ventajas de usarlo, ventajas tangibles, por cierto. Sobre las tarifas, indicarte que son excelentes. A medida que te vayas familiarizando con la web, y cada uno de sus apartados iràs conociendo las mismas. La cobertura se toma de una compañìa telefònica de color naranja, y normalmente no hay queja, salvo en momentos puntuales personas que viven o visitan en lugares un tanto alejados. 
0 0 Votes
Answer
RE: NUEVO EN SUOP
8/10/22 12:25 AM as a reply to robert66.
Como ya te han dicho por aquí, la cobertura es de Orange, que está bastante bien. Yo además de mi línea Supo, llevo otro móvil del trabajo, con cobertura Vodafone y apenas noto diferencia en cuanto a cobertura salvo en sitios muy puntuales donde es mejor una u otra.
+2 2 Votes
Answer
RE: NUEVO EN SUOP
8/10/22 7:11 AM as a reply to joseguirao90.

A ver, la cobertura de ORANGE no llega al nivel del de la azl, pero en ciudades y pueblos grandes andarás bien. Yo los problemas los tengo por las zonas de sierra, donde por lo general, la azul tien más cobertura; y digo en general pero de forma bastante clara.

Por lo demás,  bienvenido.

+2 2 Votes
Answer
RE: NUEVO EN SUOP
8/10/22 8:05 AM as a reply to joemarin76.
Es así, de la cobertura de Orange no podemos poner pegas, tiene una red bastante completa abarcando practicamente todo el territorio nacional y las veces que colapsa o da fallos técnicos son muy contadas. Existen caídas pero como es normal en todas las redes. Vamos que es de notable alto bajo mi opinión.
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: NUEVO EN SUOP
8/10/22 8:40 PM as a reply to joseguirao90.
Pues tanto la velocidad como la cobertura serán similares a las que tendrías con cualquier otro OMV que funcione bajo cobertura naranja. En cuanto a las condiciones que te han convencido, están razonablemente bien. Y por último solo me queda darte la bienvenida a la Comunidad y al Foro, cuyo uso reporta algunas ventajas que puedes ir descubriendo o preguntarnos directamente a los compañeros.
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: NUEVO EN SUOP
8/11/22 1:54 AM as a reply to joseguirao90.
GRACIAS A TODOS POR VUESTRAS RESPUESTAS.. DE MOMENTO SOLO LLEVO 1 DIA CON LA COMPAÑIA Y TAMPOCO PUEDO DECIR MUCHO LA VERDAD.. HE NOTADO UN POCO DE LENTITUD CON EL 4G EN MI DOMICILIO.. YO VENGO DE ORANGE Y NO SE TENDRIA QUE NOTAR NINGUNA DIFERENCIA DE VELOCIDAD DE INTERNET.. PERO SIENDO UNA OMV NO PUEDE TENER EL 100% DE LA COBERTURA DE ORANGE.. NO PUEDO PEDIR TANTO.. TAMBIEN HE NOTADO QUE EN LAS LLAMADAS A LOS POCOS MINUTOS ME DEJAN DE ESCUCHAR Y TENGO QUE COLGAR Y VOLVER A LLAMAR.. ESPERO QUE SEA ALGO PUNTUAL.. O QUE SEA MI TELEFONO.. IGUALMENTE ESTARE REVISANDOLO POR QUE NO ME MOLA NADA QUE TENGA QUE ESTAR COLGANDO CADA 15/20 MIN.. YO SUELO HACER BASTANTES LLAMADAS DE 2/3 HORAS Y CLARO.. QUE SE ESTE COLGANDO CADA MINUTOS NO ME HACE GRACIA.. PERO POR LO DEMAS TODO GENIAL.. TAMBIEN HE NOTADO QUE NO COJO 4G+ SUPONGO QUE ESTA COMPAÑIA NO LO OFRECE.. LA VERDAD NO TENGO NI IDEA.. IRE PROBANDO AVER QUE TAL CUANDO ME VAYA DE VACACIONES.. 
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: NUEVO EN SUOP
8/11/22 7:20 AM as a reply to joseguirao90.
Dices que las llamadas se te cortan a los pocos minutos; eso es algo muy inhabitual, al menos por aqui no recuerdo haber leìdo nada en esa lìnea. Con el paso de los dìas iràs teniendo màs nociòn del funcionamiento de SUOP, ya nos vas comentando tu grado de satisfacciòn.
0 0 Votes
Answer
RE: NUEVO EN SUOP
8/11/22 7:20 AM as a reply to joseguirao90.

De lo de la velocidad es obvio, como dices, que las propietarias de red propia no ofrezcan exactamente lo mismo a las OMV; pasa con SUOP y pasa con la mayoria del resto de OMV, ya sean naranjas, rojas o azules.

Y en relación a lo de los cortes en las llamadas, a mi no me ocurre, y entiendo que no debería pasar... si tienes opción de hacer la prueba, pasate un día o dos la SIM a otro movl que puedas tener a tu disposición o te puedan dejar; para determinar si es un problema de linea o de terminal...

También puedes escribir a soporte para que revisen el estado de tu linea, por si hayalguna anomalía   soporte@suop.es

Saludos

0 0 Votes
Answer
RE: NUEVO EN SUOP
8/11/22 10:56 AM as a reply to joseguirao90.
joseguirao90:
GRACIAS A TODOS POR VUESTRAS RESPUESTAS.. DE MOMENTO SOLO LLEVO 1 DIA CON LA COMPAÑIA Y TAMPOCO PUEDO DECIR MUCHO LA VERDAD.. HE NOTADO UN POCO DE LENTITUD CON EL 4G EN MI DOMICILIO.. YO VENGO DE ORANGE Y NO SE TENDRIA QUE NOTAR NINGUNA DIFERENCIA DE VELOCIDAD DE INTERNET.. PERO SIENDO UNA OMV NO PUEDE TENER EL 100% DE LA COBERTURA DE ORANGE.. NO PUEDO PEDIR TANTO.. TAMBIEN HE NOTADO QUE EN LAS LLAMADAS A LOS POCOS MINUTOS ME DEJAN DE ESCUCHAR Y TENGO QUE COLGAR Y VOLVER A LLAMAR.. ESPERO QUE SEA ALGO PUNTUAL.. O QUE SEA MI TELEFONO.. IGUALMENTE ESTARE REVISANDOLO POR QUE NO ME MOLA NADA QUE TENGA QUE ESTAR COLGANDO CADA 15/20 MIN.. YO SUELO HACER BASTANTES LLAMADAS DE 2/3 HORAS Y CLARO.. QUE SE ESTE COLGANDO CADA MINUTOS NO ME HACE GRACIA.. PERO POR LO DEMAS TODO GENIAL.. TAMBIEN HE NOTADO QUE NO COJO 4G+ SUPONGO QUE ESTA COMPAÑIA NO LO OFRECE.. LA VERDAD NO TENGO NI IDEA.. IRE PROBANDO AVER QUE TAL CUANDO ME VAYA DE VACACIONES.. 

A ver si esa velocidad que tienes te es suficiente para tus tareas.

Algún cliente ya comentó aquí que su móvil le llegaba a marcar 4G+ aunque Suop ofrece hasta 4G/LTE. 

Respecto a ese corte de sonido en las llamadas no es normal. Informa a soporte y que revisen la línea. 

Sí será normal que en un momento dado se te corte la llamada cuando llames tú (tendrás que hacer llamada nueva) ya que debido a restricciones de la plataforma utilizada hay un límite. No puedo asegurarte la duración máxima porque tenemos informaciones distintas: por un lado en el artículo de Ayuda indica que es de 180 minutos pero en las Condiciones Generales (5.8) se dice que es de 60. Pregunta también en soporte y que te lo confirmen. En el foro ya se han hecho consulta pero lo mismo han dicho una cosa que la otra. 

Gracias a ti. 

 

0 0 Votes
Answer
RE: NUEVO EN SUOP
8/11/22 12:28 PM as a reply to joseguirao90.
joseguirao90:
...
YO SUELO HACER BASTANTES LLAMADAS DE 2/3 HORAS ...
......
Ten muy en cuenta las condiciones de uso razonable. Queda prohibido el uso anómalo o desmedido de estas tarifas. Se entenderá uso anómalo o desmedido cuando el uso supere los 150 destinos mensuales, los 400 minutos diarios o los 5.000 minutos mensuales
En caso de detectarse un uso anómalo o fraudulento del servicio, esté podrá suspenderse temporalmente, pudiendo SUOP rescindir el contrato (9.2)
0 0 Votes
Answer
RE: NUEVO EN SUOP
8/11/22 12:54 PM as a reply to joseguirao90.
Esa diferencia entre la cobertura de Orange y Suop, diendo la misma red de distribucion ya se comento alguna vez en el foro, y si existe, al menos en la zona centro de Galicia, por donde me muevo. No es nada alarmante pero hechad las pruebas con el mismo telefono y distintas sim, orange y suop, si hay alguna lentitud añadida en suop. Saludos
0 0 Votes
Answer
RE: NUEVO EN SUOP
8/11/22 2:30 PM as a reply to robert66.
viniendo de orange y teniendo en cuenta que la red es la misma, con igual cobertura, no debería de notar cambios en cuanto a la velocidad. A lo mejor se trata de una mera percepción subjetiva. En unas semanas podrá seguramente hacer una valoración más amplia de cómo funcionaba antes la conexión y cómo va ahora, pero ya digo que en principio la red es la misma así que no debería haber cambios.
0 0 Votes
Answer
RE: NUEVO EN SUOP
8/13/22 7:30 AM as a reply to A.A..
Los terminales 4G, puede que esten limitados a esa velocidad, por lo que 4G+, solo aparece en los moviles 5G, no se si eso es real o no, yo desde luego no noto diferencia alguna.
0 0 Votes