¿Que estado de la línea te marca si entras en la página de Suop con tu cuenta? http://www.suop.es/es/tu-movil/inicio
¿Pone preactivo por no haber usado la SIM?
Introduce la SIM en el móvil y enciendelo.
Si no tienes cobertura, ve al menú Ajustes - Redes móviles - Operadores de red y escoge "AUTOMATICO".
Si es una portabilidad, puede que tengas forzada la conexión con tu anterior compañía
Revisa la configuración del APN de Suop
Ajustes > Redes Móviles > Nombre de punto de acceso/Punto de acceso Internet/APN y crea uno nuevo con los siguientes datos:
Nombre: Suop
Punto de acceso: inet.es
Nombre de usuario: (vacío)
Contraseña: (vacío)
Tipo de autenticación*: PAP o CHAP
Tipo de APN**: default,supl,dun
Tipo de OMV*: SPN
*Esta configuración puede variar según la marca y el modelo del terminal y en algunos casos no será necesario introducir estos datos.
**Si te aparece un mensaje de que no permite o soporta el APN de tipo dun, edítalo y deja solo en TIPO DE APN: default,supl
Tras configurarlo, guarda la configuración y selecciona el punto de acceso SUOP para conectarte a él.
Si no tienes conexión, reinicia el dispositivo.