« Back

No registrado en la red

Answer
No registrado en la red
7/31/22 12:21 PM as a reply to .
Buenas, acabo de adquirir un SIM de Suop, mi problema es que tras activarla y configurar la red como indican en los foros sigo sin poder hacer uso de ella. Al intentar hacer una llamada me indica "no registrado en la red" y los datos tampoco funcionan. Sabría alguien como puedo solucionar este problema? Gracias
0 0 Votes
Answer
RE: No registrado en la red
7/31/22 12:33 PM as a reply to MarioV.
Es algo extrañisimo, ya que nos dices que te has registrado y activado la SIM siguiendo los pasos, por lo que normalmente debiera funcionar, de modo que lo mas adecuado es que contactes con el Soporte y expongas el caso. 
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: No registrado en la red
7/31/22 12:34 PM as a reply to robert66.
Gracias, estoy intentado desde otro teléfono
0 0 Votes
Answer
RE: No registrado en la red
7/31/22 1:15 PM as a reply to MarioV.
Contacta con el soporte via correo electrònico. Por telèfono no es el mejor medio, y hoy domingo, casi imposible. Escribeles.
0 0 Votes
Answer
RE: No registrado en la red
7/31/22 1:16 PM as a reply to robert66.

soporte@suop.es

Ese es el email al que te debes dirigir. Contactales por este medio. Ya nos vas contando. 

+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: No registrado en la red
7/31/22 1:35 PM as a reply to MarioV.
Hola mariov
Haz las siguientes pruebas por separado:
 
Pon el modo avión unos segundos.
Apaga el teléfono, saca la sim, vuelve a meterla y enciende.
Busca redes automáticamente y/o conéctate a otra red (aunque no te dejará). 
Elimina la configuración del apn, espera a ver si se te conecta sin más y si no, vuelve introducirla (APN) y la guardas. Puede que después tengas que reiniciar. 
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: No registrado en la red
7/31/22 2:32 PM as a reply to MarioV.
Intenta también buscando la red manualmente, desactivando la automática y clicando en Suop si te aparece.
Y prueba moviéndote entre redes 2G, 3G y 4G en Tipo de red preferido.
0 0 Votes
Answer
RE: No registrado en la red
7/31/22 3:08 PM as a reply to A.A..
Yo en su momento tuve un problema parecido... Por aquellos entonces tenía un Microsoft Lumia con sistema operativo Windows y se me solucionó como dice as, buscando y seleccionado la red manualmente (así conseguí tener red y hacer llamadas) después para datos tuve que configurar también manualmente el Apn para datos.
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: No registrado en la red
7/31/22 3:23 PM as a reply to MarioV.

¿Que estado de la línea te marca si entras en la página de Suop con tu cuenta? http://www.suop.es/es/­tu-movil/inicio

¿Pone preactivo por no haber usado la SIM?

Introduce la SIM en el móvil y enciendelo.

Si no tienes cobertura, ve al menú Ajustes - Redes móviles - Operadores de red y escoge "AUTOMATICO".

Si es una portabilidad, puede que tengas forzada la conexión con tu anterior compañía

Revisa la configuración del APN de Suop

Ajustes > Redes Móviles > Nombre de punto de acceso/Punto de acceso Internet/APN y crea uno nuevo con los siguientes datos:

Nombre: Suop

Punto de acceso: inet.es

Nombre de usuario: (vacío)

Contraseña: (vacío)

Tipo de autenticación*: PAP o CHAP 

Tipo de APN**: default,supl,dun 

Tipo de OMV*: SPN 

*Esta configuración puede variar según la marca y el modelo del terminal y en algunos casos no será necesario introducir estos datos.

**Si te aparece un mensaje de que no permite o soporta el APN de tipo dun, edítalo y deja solo en TIPO DE APN: default,supl

Tras configurarlo, guarda la configuración y selecciona el punto de acceso SUOP para conectarte a él.
Si no tienes conexión, reinicia el dispositivo.

+2 2 Votes
Answer
RE: No registrado en la red
8/1/22 9:08 AM as a reply to MarioV.

Bienveni@ a Suop i a la comunidad.

 Tal como te indican si después de seguir todas las indicaciones i configuraciones sigues con problemas, debes ponerte en contacto via email con  la compañia  y ellos te indicaran oficialmente si hay algun problema o error.

soporte@suop.es

0 0 Votes
Answer
RE: No registrado en la red
8/1/22 9:11 AM as a reply to MarioV.
Si todavia no lo has conseguido, ahora que ya estamos a lunes, contactar con soporte es lo mejor, que pasado el fin de semana, te atenderan con mas diligencia y rapidez.
0 0 Votes
Answer
RE: No registrado en la red
8/1/22 9:28 AM as a reply to Pepe Casquive.
Si,y no estaría de más que una vez resuelto, nos lo hicieras saber
0 0 Votes
Answer
RE: No registrado en la red
8/1/22 5:49 PM as a reply to MarioV.
MarioV:
Buenas, acabo de adquirir un SIM de Suop, mi problema es que tras activarla y configurar la red como indican en los foros sigo sin poder hacer uso de ella. Al intentar hacer una llamada me indica "no registrado en la red" y los datos tampoco funcionan. Sabría alguien como puedo solucionar este problema? Gracias


Buenas tardes,

Vemos que ya estuviste en comunicación con mis compañeros de soporte, a través del correo electrónico, y el problema ha sido solucionado.

De cualquier manera, confirmar por este medio que tal como varios compañeros del foro comentaron, cuando sucede esto lo mejor es reinicar el terminal y después hacer la llamada al 1213 para completar la activación de la SIM.

Si el problema continuará sería necesario elegir la red, para ello deberás:

  • Ingresar a Ajustes de tu terminal.
  • Seleccionar en el menú de opciones Redes Móviles.
  • Seleccionar la opción de Operadores de red (modo manual. El teléfono estará unos segundos buscando todas las redes y mostrará las disponibles en ese momento.
  • Selecciona la red de Suop.

Y bien, recuerden que siempre que el problema persista pueden contactarnos directamente a soporte@suop.es y de esa manera estaremos ayudándoles.

Saludos.

+2 2 Votes
Answer
RE: No registrado en la red
8/1/22 7:39 PM as a reply to Elsa Soporte Suop.

Por si alguien no sabe (o no se acuerda, como me ha pasado a mí), el número 1213 (gratuito) es el del buzón de voz. 

 

Añadir que para activar la sim vale efectuar cualquier evento saliente y que sirve tanto de pago como gratuito:

Realizar una llamada (puede ser también una perdida, a un número gratuito, ...)

Llamar marcando los códigos de consulta de saldo y bonos: *123# ó *124#  (Prepago)

Navegar o mandar un sms.

0 0 Votes
Answer
RE: No registrado en la red
8/2/22 12:27 PM as a reply to MarioV.
A veces si ya estaba la SIM en el teléfono desde antes de su actividad no pillan el registro y hay que reiniciar. Según lo que comenta "elsa.soporte" ya conseguiste solventar el problema, así que solo nos queda darte la bienvenida a la Comunidad Suop.
0 0 Votes