« Back

Cambio de titular al realizar portabilidad de 2ª línea móvil

Answer
Cambio de titular al realizar portabilidad de 2ª línea móvil
6/18/22 1:16 PM as a reply to .

Buenas:

Acabo de darme de alta con pack Fibra + 2 líneas de móvil. Al hacerlo, envían la primera SIM y una vez que esté activa, además de la fibra, entiendo que podré solicitar la 2ª línea de móvil que está incluida en el pack.

Actualmente la 2ª línea de móvil está a nombre de mi pareja y en otro operador.

¿Es necesario hacer el cambio de titular? De ser necesario, ¿podría hacer el cambio durante la portabilidad en SUOP? ¿Lo tengo que hacer en el operador actual o en SUOP?

Gracias, un saludo.

+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Cambio de titular al realizar portabilidad de 2ª línea móvil
6/18/22 1:45 PM as a reply to josefersan.
Hola
Tiene que ser todo del mismo titular. 
Tienes dos opciones: hacerlo antes de la portabilidad,.es decir, harías el cambio en la otra compañía o hacerlo una vez aquí. 
Dicho esto, el cambio de titularidad en Suop cuesta 10€ por lo que mira cuánto cuesta en la otra y a ver qué te sale mejor.
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Cambio de titular al realizar portabilidad de 2ª línea móvil
6/18/22 1:48 PM as a reply to josefersan.
Creo que para evitar problemas deberías realizar el cambio de titular en el actual operador de tu pareja (supongo que no te generará gastos) y posteriormente realiza la portabilidad, ya que tengo entendido que suop si tiene coste el cambio de titular (10€ si no estoy equivocado). Así evitas problemas
0 0 Votes
Answer
RE: Cambio de titular al realizar portabilidad de 2ª línea móvil
6/18/22 1:56 PM as a reply to josefersan.

Perfecto, entonces haré lo que comentáis. Acabo de ver que en el operador actual no hay coste por el cambio de titular y es muy rápido hacerlo.

Muchas gracias a los dos.

+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Cambio de titular al realizar portabilidad de 2ª línea móvil
6/18/22 2:04 PM as a reply to josefersan.
Es muy gratificante saber que el foro te ha resuelto tan rápidamente tu duda, de forma efectiva y casi inmediata. Salta a la vista que un foro así no puede faltar. Es para que todos estemos contentos porque demuestra su efectividad.
0 0 Votes
Answer
RE: Cambio de titular al realizar portabilidad de 2ª línea móvil
6/18/22 2:29 PM as a reply to josefersan.

si

Y respecto a las solicitudes de las sims, si, una vez se pide la primera, hay que esperar a activarla para poder pedir una siguiente (es para evitar confusiones y también que se queden tarjetas sin activar).

El formulario ya indica, lógicamente siendo el mismo titular, que tienes un pedido a medias y ya vuele a aceptar uno nuevo cuando el anterior está finalizado.

Sed bienvenidos. 

0 0 Votes
Answer
RE: Cambio de titular al realizar portabilidad de 2ª línea móvil
6/18/22 5:53 PM as a reply to A.A..
Gracias por la infromación. Yo también quería hacer un cambio de titularidad, pero no sabía que había un coste asociado de 10€. ¿Siempre se ha cobrado por esta gestión? Gracias
0 0 Votes
Answer
RE: Cambio de titular al realizar portabilidad de 2ª línea móvil
6/18/22 6:24 PM as a reply to Prinzessin.

Hace unos años cobraban 5€.

Pongo las páginas de contrato y prepago donde podemos ver el coste de diferentes servicios:

https://www.suop.es/es/tarifa­s-contrato/servicios

https://www.suop.es/es/tarifa­s-prepago/servicios

 

 

0 0 Votes
Answer
RE: Cambio de titular al realizar portabilidad de 2ª línea móvil
6/18/22 9:08 PM as a reply to A.A..
10 € por un cambio de titularidad lo veo un poco excesivo, pero bueno....
0 0 Votes
Answer
RE: Cambio de titular al realizar portabilidad de 2ª línea móvil
6/19/22 11:58 AM as a reply to josefersan.
Como bien te han explicado las líneas tienen que ser del mismo titular para poder juntarse en el mismo pack, la segunda tarjeta se pide una vez activa la primera, y en Suop el cambio de titularidad tiene coste, si en el otro operador te sale gratis, hacerlo allí y luego solicitar la portabilidad es lo más inteligente. Espero que puedas completar todo el proceso sin más contratiempos, y a la mayor inmediatez posible.
0 0 Votes
Answer
RE: Cambio de titular al realizar portabilidad de 2ª línea móvil
6/19/22 8:02 PM as a reply to joemarin76.
Yo también veo carete que cobren 10€ por algo que solo significa un cambio de nombre, es cambiar un dato en un fichero. Ocurre lo mismo con los billetes de avión, cobran por cambiar el nombre del titular. En cambio no ocurre con otros servicios, como las entradas a conciertos, entradas a eventos deportivos, etc. En caso de cobrar,un precio de 5€ me parecería más razonable, como estaba antes.
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Cambio de titular al realizar portabilidad de 2ª línea móvil
6/20/22 12:07 AM as a reply to hemboro.
hemboro:
Yo también veo carete que cobren 10€ por algo que solo significa un cambio de nombre, es cambiar un dato en un fichero. Ocurre lo mismo con los billetes de avión, cobran por cambiar el nombre del titular. En cambio no ocurre con otros servicios, como las entradas a conciertos, entradas a eventos deportivos, etc. En caso de cobrar,un precio de 5€ me parecería más razonable, como estaba antes.



Pienso lo mism,lo suyo sería que no cobraran(en otros no lo hacen) pero 5€ puedo llegar a entenderlo? mas desde luego no lo veo procedente
0 0 Votes
Answer
RE: Cambio de titular al realizar portabilidad de 2ª línea móvil
6/20/22 9:44 AM as a reply to josefersan.

Me uno a la respuesta de que tiene que estar ya a tu nombre esa segunda linea para tramitar la portabilidad de la misma.

Por lo que te toca hacer dicho cambio en la compañia actual de tu pareja. Incluso igual tienes suerte y te sale gratis (a diferencia de en SUOP)

Saludos y welcome

0 0 Votes
Answer
RE: Cambio de titular al realizar portabilidad de 2ª línea móvil
6/20/22 10:00 AM as a reply to josefersan.
Solo me queda darte la bienvenida a la compañia y a la comunidad
0 0 Votes
Answer
RE: Cambio de titular al realizar portabilidad de 2ª línea móvil
6/20/22 2:50 PM as a reply to aullu.

Tal y como comentáis, resulta un precio elevado el coste de cambio de titular, ya que parece que no implica envío de SIM y solo es un trámite interno.

 Gracias por la bienvenida.

0 0 Votes
Answer
RE: Cambio de titular al realizar portabilidad de 2ª línea móvil
6/20/22 3:11 PM as a reply to josefersan.
Por contra no nos cobran ni sim ni envío. Particularmente me gusta la repartición.
0 0 Votes
Answer
RE: Cambio de titular al realizar portabilidad de 2ª línea móvil
6/21/22 7:16 AM as a reply to josefersan.
josefersan:

Tal y como comentáis, resulta un precio elevado el coste de cambio de titular, ya que parece que no implica envío de SIM y solo es un trámite interno.

 Gracias por la bienvenida.

Es uno de los caballos de batalla de los ultimos tiempos en el foro. La comisión por cambio de titular, la comisión por reactivación de la linea prepago por retraso en la recarga, la petición de APP y las mejoras de tarifas....
0 0 Votes