« Back

Recibir llamadas extranjero

Answer
Recibir llamadas extranjero
4/12/22 1:43 PM as a reply to .

Tengo dos líneas en el mismo terminal, en una de ellas consigo recibir llamadas en el extranjero (Francia), pero en la otra no.... he configurado en la web la opción de poder recibirlas pero.. anda de nada.. . a qué puede ser debido?

Gracias

0 0 Votes
Answer
RE: Recibir llamadas extranjero
4/12/22 2:30 PM as a reply to inmodu.

Hola

¿Después de la configuración le habrás dado a guardar, no? Es que está medio escondido. Debajo de Tu código PUK.

¿Algún desvío? Mira también en Ajustes del móvil. Y compara los ajustes de las dos sims por si vieras algo distinto entre ellas. Saca la tarjeta y vuélvela a meter.

Y si puedes, escribe a soporte@suop.es 

0 0 Votes
Answer
RE: Recibir llamadas extranjero
4/12/22 3:12 PM as a reply to inmodu.

-Lo primero, verifica que tienes activado el Roaming en ambas lineas (puedes modificarlo en Mi Suop): debe estar ON (activado). 

-Lo más probable es que una le las dos SIM tengas puesta la limitación de No Recibir Llamadas Internacinales: esto se suele indicar para personas que no tienen familiares enel extranjero, con el objetivo de evitar estafas. Te vas a Herramientas del móvil. Te indico cómo es en mi Xiaomi, puede que situ móvil es otro modelo pueda haber pequeñas diferencias:

-Ajustes

-Aplicaciones

- Ajustes de aplicaciones del sistema

-Ajustes de llamada

-Ajustes avanzados

-Otro

-Restriccion de llamadas

-Identificador de llamada: selecciona la SIM donde no puedes recibir llamadas del extranjero

-Llamadas entrantes

0 0 Votes
Answer
RE: Recibir llamadas extranjero
4/12/22 6:09 PM as a reply to hemboro.

No se si es porque soy contrato pero solo veo la opción de bloquear o apagar los eventos salientes (que tú lo haces, no recibirlo)

Consulta con soporte si tienes la recepción en roaming activada, igual verifica el terminal y pon la SIM de Suop en la bandeja 1.

0 0 Votes
Answer
RE: Recibir llamadas extranjero
4/12/22 7:25 PM as a reply to inmodu.
Pregunta que puede parecer una estupidez:
¿Ambas líneas son del mismo operador? O al menos: ¿Ambas funcionan bajo la misma cobertura?
Cada operador tiene unos acuerdos de Roaming distintos y según la zona uno puede trabajar bien, y otro mal o nada. Por ejemplo, este finde estuve en el Sur de Portugal con un amigo, y mi móvil Asus de gama medio-baja, con línea de "los del Mono" cojía en Roaming red 4G a tope en casi todas partes (no me dió por probar con mi línea Suop), pero su móvil Samsung hipermega-super-moderno de gama alta-muy alta, con otro operador teóricamente más grande, en ciertos sitios no enganchaba a la Red ni de coña.
0 0 Votes
Answer
RE: Recibir llamadas extranjero
4/17/22 8:19 PM as a reply to inmodu.
A veces reiniciando el teléfono lo hace funcionar..
0 0 Votes
Answer
RE: Recibir llamadas extranjero
4/18/22 8:21 AM as a reply to dvd.
A veces no solo es culpa de la sim, sino del propio terminal que tambien hay que configurar para que te deje por lo menos hacer llamadas en roaming, recibir si que las puede recibir, aunque tal vez ya este solucionada la incodencia es importante saber sun circunstancias para nuevos problemas que puedan ocurrir.
0 0 Votes
Answer
RE: Recibir llamadas extranjero
4/18/22 10:10 AM as a reply to dvd.
dvd:
A veces reiniciando el teléfono lo hace funcionar..
Fíjate, algo tan sencillo y es verdad que muchas veces es lo que necesita el terminal, una simple reiniciación. Particularmente suelo reiniciar el móvil cada semana porque si no lo hago, el sistema veo que se ralentiza, el interfaz se empieza a ver como a cámara lenta con ciertas aplicaciones y el móvil en general hace cosas extrañas, del tipo no abrir determinadas apps o bloquear algunas funciones. Si reinicio, se actualiza y todo va fluido. Ojalá sea ese el problema del usuario en cuestión, aunque me temo que es algo más complejo. 
0 0 Votes
Answer
RE: Recibir llamadas extranjero
4/21/22 12:53 PM as a reply to inmodu.
inmodu:

Tengo dos líneas en el mismo terminal, en una de ellas consigo recibir llamadas en el extranjero (Francia), pero en la otra no.... he configurado en la web la opción de poder recibirlas pero.. anda de nada.. . a qué puede ser debido?

Gracias


¿No hay ninguna contestación a lo que se te ha ido indicando?

Podrias comentarnos si ya te va...

0 0 Votes
Answer
RE: Recibir llamadas extranjero
4/22/22 8:19 AM as a reply to admego.
Hasta que no tenga Wifi creo que no va a poder contestar
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Recibir llamadas extranjero
4/22/22 12:34 PM as a reply to admego.
Igual Suop va a tener que recompensar a aquellos que contesten tras ser ayudados en el foro, porque es que nos quedamos todos un poco esperando qué pasó al final, si se solucionó o no. No cuesta tanto, pero visto que no se estila volver para agradecer o informar de qué pasó al final, pues igual debería Suop darles unos puntos extra por hacerlo, en plan caramelo por "ser chicos buenos".
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Recibir llamadas extranjero
4/22/22 12:58 PM as a reply to hemboro.
Pues si, yo creo que a buen entendedor ..... no se cuantas veces lo he dicho, aunque siempre venga algun@ de defensor de causas perdidas. Es una cuestiòn de cortesìa, pides ayuda, se te concede y no parece que sea mucho pedir mostrar agradecimiento e indicar còmo se ha resuelto si es que se ha resuelto, o en que punto se encuentra, por eso tal vez haya que medir las respuestas en funciòn del historial, al menos yo lo hago asi. 
0 0 Votes
Answer
RE: Recibir llamadas extranjero
4/22/22 1:15 PM as a reply to hemboro.
No se estila en ningún sitio (independiente de que sea mejor o peor). De cualquier forma tampoco se les valora nada cuando lo hacen (esto también puede estar mejor o peor).
A mí desde luego lo que me importa es poder poner lo que pueda de mi parte (y si necesitan más ayuda, ya me la pedirán), algo además a lo que no me obliga nadie. Con eso me quedo más que satisfecha. Y quiero que así conste y que sepan que no todos pensamos igual.
0 0 Votes
Answer
RE: Recibir llamadas extranjero
4/25/22 10:39 AM as a reply to A.A..

Yo no digo que llegen al extremo de premiar a los iniciadores de hilo que digan como les fué.

Lo que está claro, bajo mi punto de vista (que pude ser o no compartido), es que sería util para toda la comunidaad en su conjunto, tener por escrito en el hilo la resolución del mismo, de forma que sea util para futuros casos similares.

Que si buscan en la comunidad antes de llegar a preguntar (que también es mucho suponer), pueden  tener la respuesta directamente.

Y si no buscan, por lo menos los otros mienbros de la comunidad podremos saber a ciencia cierta que aconsejarle por conocer el caso precedente. 

Saludos

0 0 Votes