« Back

Contactos en OPPO A74

Answer
Contactos en OPPO A74
12/8/21 12:24 AM as a reply to .
Hola. He cambiado de móvil a un OPPO A74. Guardo contactos y luego no me los reconoce. Meto un número en el teclado de llamar o en el cajón de búsqueda de contactos y sólo me da opción de crear nuevo contacto, cuando ya está creado No sé si tengo algo mal configurado o el móvil va mal o yo qué sé. Gracias
0 0 Votes
Answer
RE: Contactos en OPPO A74
12/8/21 2:22 AM as a reply to poyui.
Hola

Pues no sé qué puede ser. Mi padre tiene ese móvil y no le hado ningún problema en eso. Tampoco ha tocado nada de la configuración. Ya le echaré un vistazo en cuanto tenga ocasión y probaré. 
 
Pero lo mejor es que contactes con soporte de Oppo. Su web es    https://www.oppo.com/es/­ 

Tiene chat y teléfono gratuito entre otras formas de contacto (en su menú encontrarás todo). Seguro que es rápido y eficaz.

 

 

0 0 Votes
Answer
RE: Contactos en OPPO A74
12/8/21 11:20 AM as a reply to poyui.

Mira a ver si te sirve la información del siguiente enlace: https://support.oppo.c­om/es/answer/?aid=eu653

O de este otro enlace: https://infos-geek.com­/es/comment-sauvegarder-les-co­ntacts-sur-un-oppo/

0 0 Votes
Answer
RE: Contactos en OPPO A74
12/8/21 12:08 PM as a reply to poyui.

Hola. Yo tuve un problema similar al tuyo hace años, fue con un Nokia y no había manera de importar los contactos correctamente. Al final tuve que tirar del clásico y volver a insertar cada contacto con su nombre y su número. La desventaja es obvia: eso te puede llevar un rato y no precisamente pequeño. La ventaja es que hice una limpia de padre y señor mío. Te adjunto enlace de soporte por si te sirve de ayuda, suerte:

https://support.google.com/an­droid/answer/9455149?hl=es-419­

0 0 Votes
Answer
RE: Contactos en OPPO A74
12/8/21 12:24 PM as a reply to poyui.
Es posible que tengas configurado que guarde los nuevos contactos en una memoria (la opción se llama "Cuenta por defecto para nuevos contactos" y la puedes encontrar en los ajustes de los contactos), pero a la vez tengas configurado que los muestre en otra memoria distinta. Es decir, los móviles "modernos", ofrecen varias posibilidades de guardado y mostrado de los contactos: en Tarjeta SIM, en Memoria de teléfono, cuenta de Gmail (algunos teléfonos tienen la opción y otros no), cuenta de WhatsApp (también disponible en algunos modelos), cuenta de Facebook (igualmente no todos la tienen), y creo que hay más opciones pero no las he visto personalmente.

Yo por ejemplo, actualmente tengo como "Cuenta por defecto para nuevos contactos" la memoria del teléfono (se llama "Dispositivo"), y tengo configurado mostrar sólo los contactos guardados en esa cuenta, de vez en cuando, si tengo varios contactos nuevos que quiero conservar, hago copia de mi lista de contactos de la memoria del teléfono a la memoria de la SIM, para que si cambio de móvil tener los contactos disponibles en el nuevo móvil. Cuando cambié de móvil, me costó un poco averiguar cómo configurar el mostrado y guardado de los contactos como yo quiero, ya que en el móvil antiguo, solo había una opción que elegir en un ajuste, y en este móvil son dos opciones en dos ajustes, así que al principio me mostraba muchos contactos duplicados, o hasta triplicados, ya que un mismo contacto lo puedo tener guardado en varias cuentas (p.ej: en la memoria del teléfono, en mi cuenta Gmail, y en WhatsApp), pero le di un repaso al manual de instrucciones del propio teléfono, rebusqué un poco entre las opciones de configuración y finalmente conseguí tenerlo como yo quiero.

También cabe la opción, menos probable, y más fastidiada, de que por algún motivo, el teléfono esté mal y simplemente no le funcione la memoria.
0 0 Votes
Answer
RE: Contactos en OPPO A74
12/9/21 8:52 AM as a reply to poyui.

En mi Xiaomi, cuando le puse la sin por primera vez, tampoco me reconocia los contactos que concienzudamente le habia traspasado desde el anterior telefono, y nada no me los enseñaba ni reconocia. La opcion fue importarlos de la cuenta de google, que no se muy bien como ni porque pero alli estaban todos , tan pronto instale watshapp, saltaron todos los contactos que tenia y en la cuenta de google todos los contactos telefonicos, los importe al telefono y sin problema,.
0 0 Votes
Answer
RE: Contactos en OPPO A74
12/10/21 1:33 AM as a reply to Pepe Casquive.
He reseteado el movil. He pasado de nuevo todo al oppo. Me pone x contactos importados, que son todos los que tenía en mi cuenta. Voy a la lista de contactos y los veo ahí El problema es que cuando voy al teclado y meto un número no lo reconoce y sale la opción de crear nuevo contacto Y eso si sale la opción, porque a veces pongo el número y ahí se queda, no hace nada, se queda todo en blanco y ni reconoce el número ni da opción a nada. Ya no se ni qué hacer
0 0 Votes
Answer
RE: Contactos en OPPO A74
12/10/21 9:08 AM as a reply to poyui.

Como ya te ha comentado los compañer@s, deberias ponerte en contacto con la compañia del terminal, ( Creo que te han pasado ya el enlace). 

 Lo digo por un compañero tubo un problema en su nuevo movil ( no sé la marca) , despues de  mirar y preguntar en muchos  foros y pàginas  de internet , y hacer mil cosas. Se puso en contacto  con la empresa del mobil, y lo soluciono.( en su caso era problema de firmware)

0 0 Votes
Answer
RE: Contactos en OPPO A74
12/10/21 11:58 AM as a reply to A.A..
A.A.:
Pe­ro lo mejor es que contactes con soporte de Oppo. Su web es    https://www.oppo.com/es/­ 

Tiene chat y teléfono gratuito entre otras formas de contacto (en su menú encontrarás todo). Seguro que es rápido y eficaz.

 

 

900974979 (Llamada gratuita)
De lunes a viernes de 9:00 a 18:00

https://chat-support-eu.oppo.­com/action/oppo/webchat/chatst­art

https://support.oppo.com/es/e­mail-us/

 

https://support.oppo.com/es/u­ser-guide/user-manual-detail/?­m=A74


 

+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Contactos en OPPO A74
12/11/21 8:39 AM as a reply to poyui.
Extraño todo esto que nos cuentas. Aparentemente parecerìa que estàn escondidos en algun lugar del telèfono, pero lo llamativo es que al marcar alguno no aparezca la identificaciòn; eso me hace pensar que realmente no estàn almacenados, y tal vez, por desgracia, tengas que hacerlo manualmente. Esperemos que hayas conservado tales contactos en el movil antiguo. Por cierto, cuando resuelvas el enigma por favor indicanos por aquì como ha terminado. 
0 0 Votes
Answer
RE: Contactos en OPPO A74
12/11/21 8:48 AM as a reply to poyui.
poyui, si la importación de contactos se ha realizado como comentas y te aparecen en el móvil, pero luego te da problemas de acceso puede que haya ocurrido 2 cosas: que la importación sea meramente nominal pero hay fallas (no sé si puedes hacer llamadas pulsando el contacto?) o que directamente tu móvil Oppo tiene problemas que ya sería tema técnico del lugar donde adquiriste el terminal. 
0 0 Votes
Answer
RE: Contactos en OPPO A74
12/11/21 12:27 PM as a reply to hemboro.
He hablado con el servicio técnico de OPPO y no saben lo que es, porque lo que realmente no funciona es el teclado, porque en contactos están todos Me han dicho que hable con el operador y que me cambien de móvil Así que el lunes recibo otro. Gracias a todos
0 0 Votes
Answer
RE: Contactos en OPPO A74
12/11/21 2:17 PM as a reply to poyui.
Bueno, pues a ver si el lunes está todo en orden, ya nos contarás.
0 0 Votes
Answer
RE: Contactos en OPPO A74
12/11/21 3:31 PM as a reply to poyui.
Me alegro leer que te cambiaran el terminal. A ver si con el nuevo se soluciona el problema...si
0 0 Votes
Answer
RE: Contactos en OPPO A74
12/14/21 12:18 PM as a reply to poyui.
Tengo un Oppo A73 y, aunque te van a enviar un nuevo modelo, me ha picado la curiosidad. Le he estado dando mil vueltas a la configuración para ver si fuera algo que no estuviera bien configurado e hiciera que no se muestren los contactos al teclear un número. Pero no encuentro nada, así que me alegro de que te hayan cambiado el terminal y seguro que así se soluciona el problema
0 0 Votes