« Back

Parte superior pantalla Redmi 7A no funciona

Pages: 1  2  3  
Answer
Parte superior pantalla Redmi 7A no funciona
8/22/22 3:42 PM as a reply to .

Os comento un problema que me ha aparecido en el terminal Redmi7A, de la marca Xiaomi, adquirido en 2019. Desde hace 72 horas, la parte superior de la pantalla, con una longitud de aproximadamente 1cm en la franja superior, ha dejado de responder y no reconoce ninguna actividad táctil. Toda función que esté a esa altura queda inaccesible desde todas las Apps o servicios, la zona no reconoce actividad alguna si le pasas la yema de los dedos.

He probado con todas las opciones posibles:

  • He reiniciado varias veces.
  • He probado a apagar totalmente el móvil, incluso sin batería.
  • No tiene ningún protector de pantalla que insensibilice la zona.
  • He reseteado el móvil a la configuración de fábrica.

Nada ha funcionado. Mi duda es si es un fallo del propio terminalo creéis que es algo de configuración. La cosa no pinta bien, me temo al 90% que es el terminal el que tiene algún sensor estropeado.

0 0 Votes
Answer
RE: Parte superior pantalla Redmi 7A no funciona
8/22/22 4:15 PM as a reply to hemboro.

Posiblemente sea la táctil. Tiene alguna rayita en la pantalla?, algún golpecito en alguno de los laterales? esquinas? Realiza una prueba, colócale en OTG al conector de alimentación con UBS hembra, conectas un ratón y prueba si tiene funcionabilidad toda la pantalla. Si así fuera, en un alto índice tendrás que cambiar pantalla, una cosa relativamente fácil, mira esto, además, uno es un Redmi 7, parecido al que comentas.

También siempre es recomendable, realizar una copia, antes y una vez con la copia, reiniciar a fábrica, para esto la copia

PD: Comentar que en este modelo la pantalla LCD con táctil, son muy baratas, y solo la táctil es precio tirado.

+2 2 Votes
Answer
RE: Parte superior pantalla Redmi 7A no funciona
8/22/22 4:46 PM as a reply to hemboro.

Yo tuve un problema así en otro móvil y me dijeron que era algo de la pantalla pero puede haber más motivos.

En internet he encontrado:

Para saber a ciencia cierta lo que ocurre, vamos a recurrir al diagnóstico de pantalla con el que sabremos que nos lleva a toparnos con las dificultades para usarla en los móviles Xiaomi. En los smartphones de la firma nos encontramos con un test de diagnóstico, al que vamos a acceder con solo escribir en la app de teléfono el siguiente código: *#*#6484*#*.

 

Y aparte de lo que ya has hecho:

Actualización de Software.

Puede ser problema de alguna aplicación, sacar la tarjeta SD.

Recurrir a una aplicación para calibrar la pantalla.

 

https://www.google.com/amp/s/­www.movilzona.es/tutoriales/pa­ntalla/arreglar-problemas-pant­alla-xiaomi/amp/

https://smartandroid.net/el-t­oque-de-mi-redmi-7a-ya-no-func­iona/

+2 2 Votes
Answer
RE: Parte superior pantalla Redmi 7A no funciona
8/22/22 5:23 PM as a reply to erve.
En una sola semana el móvil ha pasado de ir perfecto a tener que comprar otro. Primero empezó dando problemas el protector de pantalla. Lo tuve que quitar porque estaba rajado mínimamente y el móvil empezó a volverse loco. La pantalla en si no ha sufrido ningún golpe y está intacta. Pero a la semana, hace 3 días, dejó de funcionar la parte superior, 1 cm arriba. El caso es que por motivos de trabajo estoy fuera de casa, en Santander, y aquí no tengo ese cable hembra. Gracias por los consejos.
0 0 Votes
Answer
RE: Parte superior pantalla Redmi 7A no funciona
8/22/22 5:26 PM as a reply to A.A..
Ok, voy a intentar ver si lo de calibrar pudiera funcionar. El caso es que hice copia pero aparecían decenas de carpetas...total que salvé las fotos y poco más. 
0 0 Votes
Answer
RE: Parte superior pantalla Redmi 7A no funciona
8/22/22 6:14 PM as a reply to hemboro.

Personalmente no puedo ayudar-te.

pero no has pensado en ponerte en contacto con atencion al cliente Xiaomi ?

Creo que tienen un telefono i un email. 

+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Parte superior pantalla Redmi 7A no funciona
8/22/22 6:21 PM as a reply to hemboro.

Pues si el móvil ya había tenido síntomas de locura, malo. 

 

0 0 Votes
Answer
RE: Parte superior pantalla Redmi 7A no funciona
8/22/22 6:52 PM as a reply to hemboro.
hemboro:
En una sola semana el móvil ha pasado de ir perfecto a tener que comprar otro. Primero empezó dando problemas el protector de pantalla. Lo tuve que quitar porque estaba rajado mínimamente y el móvil empezó a volverse loco. La pantalla en si no ha sufrido ningún golpe y está intacta. Pero a la semana, hace 3 días, dejó de funcionar la parte superior, 1 cm arriba. El caso es que por motivos de trabajo estoy fuera de casa, en Santander, y aquí no tengo ese cable hembra. Gracias por los consejos.



Por casualidad no se te quedaría, o lo dejarías, con la pantalla hacia arriba, en una mesa en donde le diese el sol de forma directa (o incluso un reflejo muy brillante de una ventana o puerta), esa descripción de primero se vuelve loco con el protector (¿Lo rajado era en la zona que ahora falla?), y luego "se muere" un trozo de pantalla, me suena a píxeles quemados (o "cegados" que dicen los compañeros que saben de la parte de Hardware).
Una pregunta que puede parecer tonta, si pones la imagen en horizontal en el móvil, ¿Puedes acceder a las funciones de la parte superior de la pantalla? Si la respuesta es sí, creo que la cosa no es tema de configuración, si además compruebas que deja de funcionarte la parte izquierda, o la derecha (según el lado hacia el que gires la pantalla) que en vertical correspondería a la parte superior, me temo que la calibración que indica "as" tampoco te va a servir demasiado.
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Parte superior pantalla Redmi 7A no funciona
8/22/22 9:20 PM as a reply to hemboro.
No es exactamente el mismo problema pero si, curiosamente, hablamos del mismo modelo, ya que lo tuve yo, y funciona muy bien, pero .... la pantalla, al de un tiempo me aparecia en los bordes como "sin color"; hice la consulta donde lo adquirì y me dijeron que los Xiaomi (hablo hace aproximadamente dos/tres años), solìan tener problemas de pantalla, concretamente ese lo denominaron fugas de luz, lo que no se si existen problemas añadidos al margen del que tuve yo. No estaria mal que te informases si algun otro modelo similar ha sufrido los mismos problemas. Por cierto, la garantìa, hasta donde yo se`, es de dos años, luego por lo que nos dices, està fuera de garantìa. 
0 0 Votes
Answer
RE: Parte superior pantalla Redmi 7A no funciona
8/23/22 12:02 AM as a reply to robert66.
Por la sintomatología me inclino por lo que dice Jodido. Pixeles quemados por el sol directo
0 0 Votes
Answer
RE: Parte superior pantalla Redmi 7A no funciona
8/23/22 9:17 AM as a reply to hemboro.

Lo primero que te aconsejo es que hagas continuas copias de seguridad porque quizá dentro de poco avance ese fallo.

y lo segundo que te aconsejo es que te compres otro, un teléfono que puede morir en cualquier momento no me da confianza

0 0 Votes
Answer
RE: Parte superior pantalla Redmi 7A no funciona
8/23/22 1:23 PM as a reply to robert66.
El caso es que como comentaba, hasta hace una semana no me había dado ningún problema. Ha pasado de ir como la seda a estar practicamente inservible porque sin la parte superior te quedas sin muchas funciones y aunque gires pantalla, este modelo no permite girar algunas funciones básicas como la agenda o el calendario. El trato que le he dado ha sido como "oro en paño", nunca ha estado expuesto al sol  y tiene protector de armadura, vamos que no entiendo el origen de este fallo en la pantalla.
0 0 Votes
Answer
RE: Parte superior pantalla Redmi 7A no funciona
8/23/22 3:09 PM as a reply to hemboro.
Haz una busqueda en algun foro de internet sobre telefonia movil, a buen seguro alguien con el mismo modelo habra reportado algo similar, o en su defecto, alguien que tambien tenga un Xiaomi. Como te dije, yo en ese modelo tuve el problema de fuga de luz, que dejaba entrever zonas de los bordes sin el mismo fondo de la pantalla, pero por lo que cuentas no es lo mismo. 
0 0 Votes
Answer
RE: Parte superior pantalla Redmi 7A no funciona
8/23/22 3:48 PM as a reply to hemboro.
Llévalo a un técnico (pregunta si te cobran por mirar) y ya te dirá el problema y/o si tiene arreglo y de ser así cuánto te costaría.
0 0 Votes
Answer
RE: Parte superior pantalla Redmi 7A no funciona
8/24/22 11:43 PM as a reply to A.A..
A.A.:
Llévalo a un técnico (pregunta si te cobran por mirar) y ya te dirá el problema y/o si tiene arreglo y de ser así cuánto te costaría.



Arreglo casi seguro que tiene pero en la gran mayoría de casos, vale más el entierro, que la abuela
0 0 Votes
Answer
RE: Parte superior pantalla Redmi 7A no funciona
8/25/22 12:28 AM as a reply to aullu.
No estara aun cubierto por la garantia, son 3 años de garantia actualmente, porque eso suena a cambio de pantalla
0 0 Votes
Answer
RE: Parte superior pantalla Redmi 7A no funciona
8/25/22 12:39 AM as a reply to joemarin76.
Algun equipo puede salir defectuoso, aunwue habitualmente los xiaomi son como rocas. Llevo varios años con modelos de esta marca y los dejo por cansancio.
0 0 Votes
Answer
RE: Parte superior pantalla Redmi 7A no funciona
8/25/22 12:45 AM as a reply to Pepe Casquive.
Cambiar la pantalla entre 45 y 65€ he visto.
0 0 Votes
Answer
RE: Parte superior pantalla Redmi 7A no funciona
8/25/22 12:49 AM as a reply to A.A..
Para un redmi 7A, una barbaridad, ese modelo ahora descatalogado, estaba a 99 euros, y varias ofertas a bastante menos, por lo que no debe compensar el cambio
0 0 Votes
Answer
RE: Parte superior pantalla Redmi 7A no funciona
8/25/22 8:12 AM as a reply to Pepe Casquive.
Seguro que son tres años de garantìa?
0 0 Votes
Pages: 1  2  3