« Back

Port Forwarding - SIM / MIFI

Answer
Port Forwarding - SIM / MIFI
5/8/22 10:23 PM as a reply to .

¡Hola!

Estoy intentando utilizar mi SIM SUOP en un router para hacer port forwarding pero por alguna razón no lo logro hacer funcionar.

Algún rango concreto de puertos a utilizar?

Hay alguna consideración concreta que debería tomar en cuenta?

Gracias.

 

mifi port forwarding puertos
0 0 Votes
Answer
RE: Port Forwarding - SIM / MIFI
5/9/22 7:31 AM as a reply to citlali.

Hola.

Para hacer redirección de puertos (port fowarding) hay un tutorial en youtube que te puede ser de gran ayuda porque te lo explica todo paso a paso.

Lo más probable es que no hayas configurado bien, te paso enlace:

https://www.youtube.com/watch­?v=aE4P_Fb06Lk

0 0 Votes
Answer
RE: Port Forwarding - SIM / MIFI
5/9/22 9:02 AM as a reply to citlali.

He de decir que he tenido que buscar de que se trata el hacer el port fowarding ,

 Mi duda seria saber si el problema es con la Sim de Suop , porque antes utilizavas la de otra compañia  i funcionava....  o si  empiezas desde cero el hacer este tipo de conexiones.

Asi que ya ves que poco podre ayudarte, si no es buscando un tutorial en youtube o informacion en google i pegarte aqui los  links, pero creo que eso ya lo habràs hecho tu, antes de entrar en el foro.. 

 

0 0 Votes
Answer
RE: Port Forwarding - SIM / MIFI
5/9/22 10:18 AM as a reply to citlali.

Supongo que habrás considerado, entre los detalles de conexión de tú SIM la velocidad......

0 0 Votes
Answer
RE: Port Forwarding - SIM / MIFI
5/9/22 5:17 PM as a reply to citlali.
citlali:

Estoy intentando utilizar mi SIM SUOP en un router para hacer port forwarding pero por alguna razón no lo logro hacer funcionar.

Algún rango concreto de puertos a utilizar?

Hay alguna consideración concreta que debería tomar en cuenta?



Entiendo que quieres hacer el port forwarding desde la conexión de datos que te proporciona la SIM de Suop hacia la red interna que gestiona el dispositivo MIFI

En ese caso hay "malas noticias". Técnicamente NO se puede hacer, o mejor dicho, sí se puede configurar pero no va a funcionar

El motivo es que el pool de IP públicas que dispone Suop para las líneas móviles es reducido y por tanto no queda otra que hacer CG-NAT para las conexiones de datos de las líneas móviles con el fin de que un buen grupo de clientes compartan una misma IP pública

No es algo exclusivo de Suop, prácticamente todas las operadoras móviles hacen lo mismo por la escasez de direcciones IPv4

 

La "solución" has de buscarla en otras formas de conexión, que no sean mediante port forwading, para la(s) aplicacion(es) que lo requieran

 

 

 

+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Port Forwarding - SIM / MIFI
5/9/22 5:18 PM as a reply to citlali.
Cada vez ponemos más cosas en inglés... no lo había pillado hasta que lo ha comentado @hemboro
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Port Forwarding - SIM / MIFI
5/9/22 5:53 PM as a reply to dvd.
Yo porque lo miré en internet :)
0 0 Votes
Answer
RE: Port Forwarding - SIM / MIFI
5/10/22 7:47 AM as a reply to dvd.
dvd:
Cada vez ponemos más cosas en inglés... no lo había pillado hasta que lo ha comentado @hemboro
Yo hubiera utilizado "Redireccionar Puertos". La verdad es que existiendo el termino en castellano ...
0 0 Votes
Answer
RE: Port Forwarding - SIM / MIFI
5/10/22 11:54 PM as a reply to citlali.
Lamentablemente creo que aunque hay dos respuestas en verde, la correcta es la que da el compañero "Huygens" aunque esa no esté marcada.
0 0 Votes
Answer
RE: Port Forwarding - SIM / MIFI
5/11/22 7:51 AM as a reply to Huygens.
Huygens:
 

El motivo es que el pool de IP públicas que dispone Suop para las líneas móviles es reducido y por tanto no queda otra que hacer CG-NAT para las conexiones de datos de las líneas móviles con el fin de que un buen grupo de clientes compartan una misma IP pública

No es algo exclusivo de Suop, prácticamente todas las operadoras móviles hacen lo mismo por la escasez de direcciones IPv4

 


Creo que hay algunas compañias que pagando un pequeño suplemento, te sacan del CG-NAT, y por tanto permiten una IP no compartida, necesario apra estos menesteres. Me suena una concreta que lo ofrece creo que por 1 € / mes adicional en la factura; creo que lo llan "Conexíon Plus" en dicha compañia.

Ne sé si sería viable que el usuario que lo requiriera, pudieran darle una solución desde SUOP en relación al CG-NAT (gratis o pagando).

Saludos

0 0 Votes
Answer
RE: Port Forwarding - SIM / MIFI
5/11/22 8:51 AM as a reply to dvd.

Leyendo sobre el tema, que me ha llamado la atención, he visto que hay tres tipos de redirección de puertos, lo adjunto aquí para que el compañero elija cúal de ellos se ajusta mejor a sus necesidades e intereses.

https://es.digitaltrends.com/­computadoras/redireccion-de-pu­ertos/

  • Redirección de puerto único: reenvía continuamente el tráfico a un dispositivo específico a través de un puerto específico. Estos puertos permanecen abiertos.
  • Redirección de rango de puertos: reenvía continuamente el tráfico a un dispositivo específico a través de un rango de puertos. Estos puertos permanecen abiertos.
  • Redirección de rango de puertos: tráfico de redirección accesible para todos los dispositivos de red a través de un rango de puertos. Estos puertos permanecen cerrados hasta que se solicita acceso.
  •  
0 0 Votes
Answer
RE: Port Forwarding - SIM / MIFI
5/11/22 11:35 PM as a reply to admego.
admego:
Huygens:
­  

El­ motivo es que el pool de IP públicas que dispone Suop para las líneas móviles es reducido y por tanto no queda otra que hacer CG-NAT para las conexiones de datos de las líneas móviles con el fin de que un buen grupo de clientes compartan una misma IP pública

No­ es algo exclusivo de Suop, prácticamente todas las operadoras móviles hacen lo mismo por la escasez de direcciones IPv4

 


Creo que hay algunas compañias que pagando un pequeño suplemento, te sacan del CG-NAT, y por tanto permiten una IP no compartida, necesario apra estos menesteres. Me suena una concreta que lo ofrece creo que por 1 € / mes adicional en la factura; creo que lo llan "Conexíon Plus" en dicha compañia.

Ne sé si sería viable que el usuario que lo requiriera, pudieran darle una solución desde SUOP en relación al CG-NAT (gratis o pagando).

 

Tanto esa opción que sugieres como otras propuestas en el hilo están referidas al mapeado/redirección/apertura de puertos de un router con conexión cableada con la red del operador, ya sea por fibra o por ADSL


Pero en este caso el autor del hilo dice que lo ha intentado con un router MIFI con SIM de Suop. La diferencia con un router "normal" (cableado) es que la conexión a internet de un router MIFI es mediante la red móvil 4G  (o  la red 3G si es un MIFI más antiguo)

Su router MIFI acaba "saliendo" a internet con una IPv4 compartida (con CG-NAT) con otros clientes de Suop, tal como ocurre cuando utilizamos la conexión de datos móviles con SIM de Suop desde el teléfono, por lo que se inutiliza la opción de poder hacer un mapeado de puertos desde la ip pública compartida hacia la red local del MIFI


Suop no podrá ofrecerle una IPv4 pública individual para la conexión móvil sencillamente porque no tiene disponibilidad de tantas IPv4 (que es el protocolo que utiliza hasta ahora para dar intenet a las líneas móviles) y dudo que su proveedor de red pueda ofrecerle esa opción, al menos a precios no prohibitivos. Solo lo he visto en algunas operadoras con red móvil propia, en donde además tener IPv4 pública individual no es la opción por defecto (todos los proveedores tienen escasez de IPv4)

Y realmente tampoco es que sea algo muy demandado, las aplicaciones para teléfonos móviles se diseñan siempre para poder funcionar bien con IPv4 compartidas

 

Cosa muy distinta sería para una conexión de fibra Suop que, aparte de una IPv4 compartida (con CG-NAT), también se asigna IPv6 al router, por lo que el problema del mapeo de puertos se puede gestionar de otra forma

Para las conexiones móviles se está avanzando hacia el uso de IPv6, quizás en un futuro todos los dispositivos móviles tengan "salida" con una IPv6 exclusiva

 

 

 

+2 2 Votes
Answer
RE: Port Forwarding - SIM / MIFI
5/12/22 8:30 AM as a reply to Huygens.

Gracias por la aclaración.

La verdad es que para los que solo sabemos lo justito de cosas técnicas, nos cuesta diferenciar estos aspectos entre fibra de cable o SIM. Yo pensaba que en ese apartado serían similares (mas alla de provenir uno de cable y otro de la tarjeta), pero ya veo que no.

Saludos

0 0 Votes