« Back

2014, EL AÑO DE LOS MÓVILES CON ARRANQUE DUAL.

Pages: 1  2  
Answer
2014, EL AÑO DE LOS MÓVILES CON ARRANQUE DUAL.
3/4/14 7:03 PM as a reply to .
¿Windows Phone o Android?

En unos meses esa pregunta dejará de tener sentido. Al menos en parte, porque 2014 va a ser el año de los smartphones con arranque dual. ¿Qué quiere decir eso? Que podremos tener los 2 sistemas operativos en un solo teléfono móvil.

Según publica Xataka Móvil, la primera compañía en dar un paso adelante será el fabricante Karbonn; desconocido en nuestro país pero con una posición bastante destacada en su India natal. De hecho, es uno de los nuevos socios de Microsoft, y tendrá un papel relevante con la salida al mercado de Windows Phone 8.1.

El sistema de arranque dual abre todo un mundo de posibilidades tanto a usuarios como a profesionales de la industria, que podrán disfrutar de las ventajas de ambos sistemas operativos bajo una misma plataforma.

Karbonn está trabajando en que el diseño de los móviles sea lo más neutro posible, para que el terminal no interfiera con los elementos que puedan acaracterizar a cada uno de los sistemas. Así, los botones de navegación físicos, por poner un ejemplo, estarán dibujados en la interfaz.

Aunque la compañía india será la encargada de dar el pistoletazo de salida, otras marcas seguirán su estela en un corto periodo de tiempo, como la firma coreana Bluebird. Una vez la puerta se haya abierto, será cuestión de tiempo que otros fabricantes sigan sumándose a esta iniciativa.

¡Se admiten apuestas!
arranque dual
+4 4 Votes
Answer
RE: 2014, EL AÑO DE LOS MÓVILES CON ARRANQUE DUAL.
3/4/14 7:06 PM as a reply to txetxutp.
Lo estoy pensando...
0 0 Votes
Answer
RE: 2014, EL AÑO DE LOS MÓVILES CON ARRANQUE DUAL.
3/4/14 11:00 PM as a reply to thynood.
He leido más sobre esta interesante noticia y la verdad que me parece muy interesante, las novedades que presentan y como puede evolucionar en sector gracias a iniciativas como esta.
0 0 Votes
Answer
RE: 2014, EL AÑO DE LOS MÓVILES CON ARRANQUE DUAL.
3/5/14 1:30 AM as a reply to txetxutp.
txetxutp:
He leido más sobre esta interesante noticia y la verdad que me parece muy interesante, las novedades que presentan y como puede evolucionar en sector gracias a iniciativas como esta.

Interesante noticia, pero de entrada se me plantea la siguiente pregunta como de potentes tendran que ser los moviles para albergar  2 sistemas operativos?? Recuerdo haber montado alguna vez ubuntu en una maquina virtual y algunos ordenadores se resienten un monton. En los moviles creo que pasaría lo mismo. No se yo. A ver si sale algun modelo y se prueba.
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: 2014, EL AÑO DE LOS MÓVILES CON ARRANQUE DUAL.
3/5/14 8:18 AM as a reply to mundial44.
ya ves tendran que tener minimo 8 nucleos, pero lo que si no entiendo es que bateria podra tirar con eso....
0 0 Votes
Answer
RE: 2014, EL AÑO DE LOS MÓVILES CON ARRANQUE DUAL.
5/3/14 4:48 PM as a reply to mundial44.
mundial44:
txetxutp:
He leido más sobre esta interesante noticia y la verdad que me parece muy interesante, las novedades que presentan y como puede evolucionar en sector gracias a iniciativas como esta.

Interesante noticia, pero de entrada se me plantea la siguiente pregunta como de potentes tendran que ser los moviles para albergar  2 sistemas operativos?? Recuerdo haber montado alguna vez ubuntu en una maquina virtual y algunos ordenadores se resienten un monton. En los moviles creo que pasaría lo mismo. No se yo. A ver si sale algun modelo y se prueba.


A ver arraque dual no quiere decir que se ejecute un so en otro por medio de maquina virtual(que si requiere equipos bastante potentes). Arranque dual significa que cuando se enciende el terminal se elige si encendelo con un so o con otro
0 0 Votes
Answer
RE: 2014, EL AÑO DE LOS MÓVILES CON ARRANQUE DUAL.
5/3/14 4:49 PM as a reply to txetxutp.
txetxutp:
ya ves tendran que tener minimo 8 nucleos, pero lo que si no entiendo es que bateria podra tirar con eso....


Lo dicho la potencia no tiene nada que ver en poder ejecutar, ya que no se van a ejecutar los dos a la vez, sino uno u otro
0 0 Votes
Answer
RE: 2014, EL AÑO DE LOS MÓVILES CON ARRANQUE DUAL.
5/4/14 3:10 AM as a reply to isli.
El arranque dual es poder elejir el tipo de que uno desee y eso ya es un buen avance.
0 0 Votes
Answer
RE: 2014, EL AÑO DE LOS MÓVILES CON ARRANQUE DUAL.
6/8/14 12:07 AM as a reply to txetxutp.
Los geek phone tienen arranque dual con firefox OS y android, con windows si que me parece raro y estando microsoft por medio... aunque ya existen casos en portatiles, como el de asus transformer book trio.
0 0 Votes
Answer
RE: 2014, EL AÑO DE LOS MÓVILES CON ARRANQUE DUAL.
6/8/14 12:14 AM as a reply to edurtuning.
Yo no acabo de verlo. Sólo esta bien para los que nos gusta trastear con los cacharros, pero en general carece de sentido y dos sistemas ocupan mucho. Al final sólo se utiliza uno.
0 0 Votes
Answer
RE: 2014, EL AÑO DE LOS MÓVILES CON ARRANQUE DUAL.
6/8/14 12:21 AM as a reply to XDjose.
Yo no le encuentro la gracia, para que voy a estar cambiando de sistema si lo tengo ya todo en uno de ellos. A dia de hoy lo importante no es el sistema, son sus apps.
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: 2014, EL AÑO DE LOS MÓVILES CON ARRANQUE DUAL.
6/8/14 12:25 AM as a reply to cnrubn.
Siendo dual sim seria perfecto, ya que mucha gente que tiene un movil windows phone para el trabajo y uno android para uso personal, este sistema le vendria perfecto.
0 0 Votes
Answer
RE: 2014, EL AÑO DE LOS MÓVILES CON ARRANQUE DUAL.
6/8/14 12:43 AM as a reply to edurtuning.
Uf. Ya no me acaba de convencer el knox, que es más sencillo (en tanto que no tienes que apagar el teléfono para salir de ese modo), como para tener que reiniciar el teléfono, iniciar una nueva ROM, ...
0 0 Votes
Answer
RE: 2014, EL AÑO DE LOS MÓVILES CON ARRANQUE DUAL.
6/8/14 12:47 AM as a reply to XDjose.
Por cierto, a los que os interesa el arranque dual qué os apetece más: que se puedan instalar dos sistemas operativos o dos ROM distintas de android?
0 0 Votes
Answer
RE: 2014, EL AÑO DE LOS MÓVILES CON ARRANQUE DUAL.
6/8/14 1:20 AM as a reply to cnrubn.
Pues me parece muy interesante. Por ejemplo a mi me gustaría probar windows phone, sin miedo a que no me guste y tenga que dejar de lado al móvil. Me parece muy útil tener ambos SO, aunque no se yo eso de estar cambiando entre ellos constantemente, no se como será la sincronización. Pero sin duda es una novedad interesante.
0 0 Votes
Answer
RE: 2014, EL AÑO DE LOS MÓVILES CON ARRANQUE DUAL.
6/8/14 10:38 AM as a reply to gaby258.
Gracias por la información, yo no la conocía.
0 0 Votes
Answer
RE: 2014, EL AÑO DE LOS MÓVILES CON ARRANQUE DUAL.
6/8/14 12:01 PM as a reply to gaby258.
Hoy en día no hay problema con la sincronización, sobre todo si tienes cuenta en Gmail.
0 0 Votes
Answer
RE: 2014, EL AÑO DE LOS MÓVILES CON ARRANQUE DUAL.
6/8/14 4:07 PM as a reply to gaby258.
gaby258:
Pues me parece muy interesante. Por ejemplo a mi me gustaría probar windows phone, sin miedo a que no me guste y tenga que dejar de lado al móvil. Me parece muy útil tener ambos SO, aunque no se yo eso de estar cambiando entre ellos constantemente, no se como será la sincronización. Pero sin duda es una novedad interesante.


Ese es el fallo que yo le veo, cuando los pruebe después usaras solo el que mas te guste. O es que en pc cada día usas un SO diferente. Habrá quien lo necesite, pero serán unos pocos.
0 0 Votes
Answer
RE: 2014, EL AÑO DE LOS MÓVILES CON ARRANQUE DUAL.
6/8/14 5:05 PM as a reply to cnrubn.
Es una opción interesante para algunos pero para mi perfil prefiero un sistema operactivo sólo con un movil rápido y de buena batería y que el sistema operativo sea compatile con la mayoría de aplicaciones emoticon
0 0 Votes
Answer
RE: 2014, EL AÑO DE LOS MÓVILES CON ARRANQUE DUAL.
6/8/14 5:31 PM as a reply to cnrubn.
Hombre, yo no creo que muchos vayan a usar ambos SO. Imagino que usarán siempre el mismo... Yo al menos creo que haría eso.
0 0 Votes
Pages: 1  2