« Back

Tengo fibra y fijo, fijo no quiero, como hacer portabilidad y baja fijo

Pages: 1  2  
Answer
Tengo fibra y fijo, fijo no quiero, como hacer portabilidad y baja fijo
12/13/20 1:10 AM as a reply to .
Tengo fibra y fijo, fijo no quiero, como hacer portabilidad y baja fijo
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Tengo fibra y fijo, fijo no quiero, como hacer portabilidad y baja fijo
12/13/20 1:35 AM as a reply to JuanVendrellBorrut1.
La portabilidad de la fibra se la pides a Suop, y la línea de fijo la das de baja con tu operador actual cuando la portabilidad de la fibra se complete, ese es el proceso que debes seguir.
0 0 Votes
Answer
RE: Tengo fibra y fijo, fijo no quiero, como hacer portabilidad y baja fijo
12/13/20 3:47 AM as a reply to JuanVendrellBorrut1.

Hola Juan. Bienvenido al foro.

Lo primero, ¿dispones de línea móvil que tengas intención de portar? Te lo pregunto porque la portabilidad sólo se realiza de móvil, no de fibra.

Si tu plan elegido tiene línea móvil, de ésta sí que se hace portabilidad (y después te llama Suop para instalarte la fibra). Si eliges plan de sólo fibra, simplemente es una Alta de fibra. Suop no dispone de fijo por lo que para él no existe ningún trámite posible).

El proceso es que primero contratas el plan que quieras. En la página https://www.suop.es/es/­tarifas-fibra-movil tienes las opciones a elegir. También allí tienes (y te saldrá también nada más elegir una tarifa) la consulta de cobertura y que es imprescindible, además de que te tendrá que ser confirmada antes de hacer el pedido.

La fibra de tu operador actual la tienes que dar de baja tú mismo  Se recomienda hacerlo después de que ya te instalen la de Suop para que en ningún momento te quedes sin fibra. (El tema del fijo es cosa estrictamente tuya ya que como te he comentado, Suop no ofrece ese servicio).

https://soporte.suop.es/hc/es­/articles/360030694292--Tengo-­que-dar-la-baja-en-mi-actual-o­perador-

 

0 0 Votes
Answer
RE: Tengo fibra y fijo, fijo no quiero, como hacer portabilidad y baja fijo
12/13/20 9:33 AM as a reply to JuanVendrellBorrut1.
Lo importante que tienes que tener en cuenta es que el fijo lo tienes que dar de baja tú directamente con tu operador actual. Al gestionar la nueva fibra no se te da de baja automáticamente el fijo. Saludos y Suerte.
0 0 Votes
Answer
RE: Tengo fibra y fijo, fijo no quiero, como hacer portabilidad y baja fijo
12/13/20 9:37 AM as a reply to JuanVendrellBorrut1.
En fibra y fijo, q es lo que preguntas. Tienes Tu personalmente darte de baja para venir a Suop. Y puedes en cualquier momento pedir darte de alta para la fibra de Suop .(aqui solo hay fibra y no fijo). Las portabilidades son solo para numeros de telefono . Una cosa qie debes tener en cuenta es : - comprobar antes de darte de baja de fibra y fijo en ti anterior compañia, mirar que no tengas permanencia. - si no quieres quedarte sin internet, la gente aconseja esperar a darte de baja de la antigua a tener ya conectada la fibranueva.
0 0 Votes
Answer
RE: Tengo fibra y fijo, fijo no quiero, como hacer portabilidad y baja fijo
12/13/20 12:34 PM as a reply to JuanVendrellBorrut1.

En Suop no existe teléfono fijo: https://soporte.suop.es/­hc/es/articles/360031038951--S­uop-ofrece-tel%C3%A9fono-fijo-­, por tanto lo tendrás que dar de baja en tu actual compañía cuando quieras

En cuanto a la fibra, en Suop puedes contratar sólo fibra o fibra más móvil. En ambos casos lo primero es consultar si tienes cobertura de fibra en tu domicilio: 

https://soporte.suop.es/hc/es­/articles/360030692512--C%C3%B­3mo-puedo-consultar-mi-cobertu­ra-y-tramitar-mi-alta-

y en ambos casos la baja de fibra de tu actual compañia la tendrás que dar tú:

https://soporte.suop.es/hc/es­/articles/360030694292--Tengo-­que-dar-la-baja-en-mi-actual-o­perador-

Si tienes móvil y quieres hacer la portabilidad del mismo a Suop: https://soporte.suop.es/­hc/es/articles/360030693132--C­ual-es-el-proceso-de-alta-

 

0 0 Votes
Answer
RE: Tengo fibra y fijo, fijo no quiero, como hacer portabilidad y baja fijo
12/13/20 2:22 PM as a reply to Josico.
Josico:
La portabilidad de la fibra se la pides a Suop, y la línea de fijo la das de baja con tu operador actual cuando la portabilidad de la fibra se complete, ese es el proceso que debes seguir.

ojo, tengo entendido que no se hace portabilidad de la fibra, si no un alta nueva. Hay que dar de baja fibra + fijo. Cuando se realiza una portabilidad de fibra es porque va ligada a la linea fija.
0 0 Votes
Answer
RE: Tengo fibra y fijo, fijo no quiero, como hacer portabilidad y baja fijo
12/13/20 3:02 PM as a reply to Belko.
Belko:
Josico:
La portabilidad de la fibra se la pides a Suop, y la línea de fijo la das de baja con tu operador actual cuando la portabilidad de la fibra se complete, ese es el proceso que debes seguir.

ojo, tengo entendido que no se hace portabilidad de la fibra, si no un alta nueva. Hay que dar de baja fibra + fijo. Cuando se realiza una portabilidad de fibra es porque va ligada a la linea fija.

Tienes entendido muy bien.

Portabilidad se refiere al proceso de cambio de compañía tanto de teléfono fijo como de móvil.

Para la fibra no existe portabilidad, hay que dar una de baja y otra de alta.

El termino puede llevar a error porque hasta hace poco, se decía portabilidad al cambio de adsl o fibra, ya que siempre llevaba un número de telefono fijo asociado que la compañia te obligaba a contratar si querías internet.

Posteriormente, con la fibra, había que tener un número de móvil asoiado a la misma 8a falta de fijo), con lo cual el termino de portabilidad se seguía usando.

Actualmente, al poder contratar sólo fibra, ya no existe, de momento, la aplicación del término portabilidad para ella.

0 0 Votes
Answer
RE: Tengo fibra y fijo, fijo no quiero, como hacer portabilidad y baja fijo
12/13/20 4:10 PM as a reply to Llanero.
Es decir, tiene que : 1- solicitar el alta de fibra en SUOP (comprobar cobertura antes) 2- una vez la tenga, solicitar la baja de la fiebre y el fijo anterior. Saludos
0 0 Votes
Answer
RE: Tengo fibra y fijo, fijo no quiero, como hacer portabilidad y baja fijo
12/13/20 6:07 PM as a reply to Belko.
Belko:
Josico:
La portabilidad de la fibra se la pides a Suop, y la línea de fijo la das de baja con tu operador actual cuando la portabilidad de la fibra se complete, ese es el proceso que debes seguir.

ojo, tengo entendido que no se hace portabilidad de la fibra, si no un alta nueva. Hay que dar de baja fibra + fijo. Cuando se realiza una portabilidad de fibra es porque va ligada a la linea fija.



Cierto, asocié alta de fibra con portabilidad, por la "tradicional" asociación de la fibra con otra línea bien fuese de móvil o fijo.

Lo que debe hacer es: solicitar el alta de fibra a Suop, siempre tras haber verificado que tiene cobertura en su domicilio, y que no tiene permanencia en su operador actual, y solicitar la baja a su operador de los servicios que tiene actualmente (fijo y fibra), la de fibra preferiblemente en cuanto tenga verificada el alta con Suop para no quedarse sin servicio en ningún momento.
0 0 Votes
Answer
RE: Tengo fibra y fijo, fijo no quiero, como hacer portabilidad y baja fijo
12/13/20 6:04 PM as a reply to admego.
Si no te importa quedarte si línea de fibra por unos días, tambien puedes solicitar la baja del fijo y fibra antes del día de alta en suop (por si te dan problemas para dar de baja en tu anterior operador)
0 0 Votes
Answer
RE: Tengo fibra y fijo, fijo no quiero, como hacer portabilidad y baja fijo
12/13/20 10:25 PM as a reply to Acen.
Acen:
Si no te importa quedarte si línea de fibra por unos días, tambien puedes solicitar la baja del fijo y fibra antes del día de alta en suop (por si te dan problemas para dar de baja en tu anterior operador)

La elección siempre a gusto del consumidor.

Advertir también que siempre puede retrasarse la instalación de la fibra o incluso llegar a no poder realizarse. Ese riesgo o pagar X días dos fibras.
 

0 0 Votes
Answer
RE: Tengo fibra y fijo, fijo no quiero, como hacer portabilidad y baja fijo
12/13/20 10:51 PM as a reply to Acen.
Nunca nunca dar de baja fibra antigua antes de tener la fibra nueva. Puede retrasarse o incluso, no poder activarse, y te quedas sin internet por ahorrar un par de días...
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Tengo fibra y fijo, fijo no quiero, como hacer portabilidad y baja fijo
12/14/20 6:32 AM as a reply to mjmartin.
Efectivamente, simplemente que no haya pares sueltos en tu portal, y se puede ir al garete el nuevo contrato. No hay que ahorrar el último euro en este caso. Esperar a que el nuevo funcione... se puede tener todo preparado y mirado para dar la baja, pero sin dar la orden hasta que funcione la nueva.
0 0 Votes
Answer
RE: Tengo fibra y fijo, fijo no quiero, como hacer portabilidad y baja fijo
12/14/20 12:49 PM as a reply to Josico.
Josico:
La portabilidad de la fibra se la pides a Suop, y la línea de fijo la das de baja con tu operador actual cuando la portabilidad de la fibra se complete, ese es el proceso que debes seguir.

Yo dirìa que es la ùnica forma de hacerlo, no tiene màs misterio.
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Tengo fibra y fijo, fijo no quiero, como hacer portabilidad y baja fijo
12/14/20 1:56 PM as a reply to robert66.

Como ya muchos habéis comentado

  1. Se solicita la contratación aquí  seleccionando FIBRA+MOVIL

  2. Una vez recibes la tarjeta SIM, debes activarla desde tu cuenta. Una vez la actives, se iniciará el proceso de portabilidad y en 2 días laborables tu línea pasará a Suop. De este procedimiento nos encargamos nosotros, no tienes que dar la baja en el operador actual

  3. Una vez concluida la portabilidad, el instalador te contactará pasados unos días para concretar una fecha de instalación, recuerda que pueden haber demoras debido a la actual alerta sanitaria.
     
    RECUERDA: NO solicites la baja del servicio de fibra todavía hasta que se complete la instalación de la Fibra Suop por lo que pudiera pasar
     
  4. Una vez todo esté instalado y que se haya verificado con el instalador que todo funciona correctamente, que recibes la velocidad contratada, etc:
  • Solicita en el operador anterior la baja de la fibra

  • Solicita en el operador anterior la baja del fijo

 

A diferencia de las lineas moviles, las lineas fijas como son la linea de telefonia fija y la fibra no se portan, por lo que no se dan de baja automáticamente cuando pasas a otra compañía

0 0 Votes
Answer
RE: Tengo fibra y fijo, fijo no quiero, como hacer portabilidad y baja fijo
12/14/20 1:59 PM as a reply to Marcos.
Marcos:

Como ya muchos habéis comentado

  1. Se solicita la contratación aquí  seleccionando FIBRA+MOVIL

  2. Una vez recibes la tarjeta SIM, debes activarla desde tu cuenta. Una vez la actives, se iniciará el proceso de portabilidad y en 2 días laborables tu línea pasará a Suop. De este procedimiento nos encargamos nosotros, no tienes que dar la baja en el operador actual

  3. Una vez concluida la portabilidad, el instalador te contactará pasados unos días para concretar una fecha de instalación, recuerda que pueden haber demoras debido a la actual alerta sanitaria.
     
    RECUERDA:­ NO solicites la baja del servicio de fibra todavía hasta que se complete la instalación de la Fibra Suop por lo que pudiera pasar
     
  4. Una vez todo esté instalado y que se haya verificado con el instalador que todo funciona correctamente, que recibes la velocidad contratada, etc:
  • Solicita en el operador anterior la baja de la fibra

  • Solicita en el operador anterior la baja del fijo

 

A diferencia de las lineas moviles, las lineas fijas como son la linea de telefonia fija y la fibra no se portan, por lo que no se dan de baja automáticamente cuando pasas a otra compañía


El orden es correcto? Lo razonable serìa que haga el cambio de manera paralela entre el proveedor entrante y el saliente. Corre el riesgo que en la empresa que va a abandonar le hagan lo habitual, poner todo tipo de pegas y estar unos dìas pagando dos veces por el mismo servicio.
0 0 Votes
Answer
RE: Tengo fibra y fijo, fijo no quiero, como hacer portabilidad y baja fijo
12/14/20 2:04 PM as a reply to robert66.

Como dicen algunos, al gusto. Yo no lo recomiendo desde luego... más en los tiempos que corren que el internet de hogar es una herramienta fundamental

Recuerda que como he dicho, en las lineas fijas no hay portabilidad ni traspaso de servicios. El operador X no se entera si has puesto fibra con un operador Y

El otro operador no debería de ponerte pegas, eso sí pueden tardar hasta 48h en darte la baja desde que la solicitas.

+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Tengo fibra y fijo, fijo no quiero, como hacer portabilidad y baja fijo
12/14/20 2:06 PM as a reply to Marcos.
Marcos:

Como dicen algunos, al gusto. Yo no lo recomiendo desde luego... más en los tiempos que corren que el internet de hogar es una herramienta fundamental

Recuerda que como he dicho, en las lineas fijas no hay portabilidad ni traspaso de servicios. El operador X no se entera si has puesto fibra con un operador Y

El otro operador no debería de ponerte pegas, eso sí pueden tardar hasta 48h en darte la baja desde que la solicitas.


Esta bien el apunte "no deberìa" que aunque sabemos que serìa lo que dicta la razòn, en la pràctica no suele ser asì.
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Tengo fibra y fijo, fijo no quiero, como hacer portabilidad y baja fijo
12/14/20 2:13 PM as a reply to Marcos.

Yo prefiero pagar 5 dias a dos operadores, que quedarme 5 dias sin internet en casa.

Amén de que luego no pueda culminar el nuevo contrato de fibra por un problema tecnico (estas cosas pasan más de lo que parece) y te quedes sin ningun servicio hasta que busques  y contrates de nuevo con el antiguo o con otro...

Ufff, por ahorrarme un par de días, yo no me expongo y no daría la baja hasta que tenga la otra funcionando.

+2 2 Votes
Pages: 1  2