« Back

XIAOMI O SANSUMG

Pages: 1  2  
Answer
XIAOMI O SANSUMG
11/4/20 2:10 PM as a reply to .

Hola:

Necesito comprar un teléfono móvil pero estoy ante un pequeño dilema. Después de ver un montón de teléfonos por las tiendas (virtuales), finalmente seleccione a dos candidatos: XIAOMI REDMI 9 Y SAMSUNG A21S. La duda es cual de los dos sería el más recomendable para un uso normal (aplicaciones bancarias, musica, video y rrss).

Los aspectos que más me hacen cavilar serían dos:

  • Actualizaciones, como funcionan en las dos marcas y con que perocidad se realilzan.
  • Ecosistema, por lo que leí en varios sitios XIAOMI incluye mucha morralla con su capa MiUI.
0 0 Votes
Answer
RE: XIAOMI O SANSUMG
11/4/20 4:36 PM as a reply to Oscar Martz.

Para mi opinión el Xiaomi tiene actualizaciones durante más años.

En los teléfonos Xiaomi que traen a europa la "morralla" no es tanta como en China.

Además casi toda la "morralla" se puede desinstalar.

Creo que el redmi 9 es mejor que el A21S por lo siguiente:

- Un poco más de batería (5020 mAh frente a 5000 mAh)

- Más densidad de píxeles (395 ppi frente a 270 ppi)

- Mayor resolución (1080 x 2340px frente a 720 x 1600px)

- Mayor tamaño de la pantalla (6.53" frente a 6.5")

- Pantalla resistente a daños (Gorilla Glass 5)

- Tiene panel IPS

- Radio FM inalámbrica

- Es más barato

 

+3 3 Votes
Answer
RE: XIAOMI O SANSUMG
11/11/20 9:10 AM as a reply to Llanero.

Hablando como usuario [/NoSuop],

Sobre el papel me decantaria millones de veces mas por Xiaomi o similares... todo parece mas bonito, barato y bastante mejor.

Pero ¿Donde está el compromiso? ¿Qué sacrifica el usuario? 

0 0 Votes
Answer
RE: XIAOMI O SANSUMG
11/4/20 6:51 PM as a reply to Oscar Martz.
En esa comparación me quedaría con el Xiaomi, por precio y calidad de pantalla, además de batería. Pero me aventuro a darte un candidato de Samsung que para mí gusto daría más la batalla: Samsung Galaxy M21-M215
0 0 Votes
Answer
RE: XIAOMI O SANSUMG
11/5/20 1:11 AM as a reply to Oscar Martz.

Para el uso que le quieres dar casi cualquier teléfono te servirá, siempre que tenga los pequeños detallitos que desees utilizar.

Con relación a los que nos expone, son dos cacharros prácticamente similares. Aunque tal vez el más parecido al A21s, pudiera ser el Redmi 10X 4G, así el hermano menor, el 9, comparten unas características muy similares.

Como bien te han comentado los compañeros, el Xiaomi podría estar un peldaño más elevado, en pantalla,  batería y en actualización, aunque últimamente Xiaomi este perezoso en su última capa MIUI 12, como bien dices, trae mucha morralla, pero no debes preocuparte ya que es fácil su eliminación, sin realizar nada extraño, luego otra cosa es que no son difíciles de hurgar en sus tripas, abriendo el bootloader, pudiendo colocar otras ROM, que tal vez, se adapten más a tu necesidades. Pero las MIUI van realmente bien.

Como ya he dicho, depende en gran medida lo que desees, entre las diferencias más grandes de uno a otro, podría ser, que el Samsung lleva un sensor que los Redmi no llevan, y es el Giroscopio, muy útil para los videos de 360º. Y por ejemplo el NFC, que dependiendo del modelo que selecciones de Xiaomi lo lleva o no lo lleva. Siendo una comodidad para el pago.

Por lo demás son prácticamente iguales, siempre que se comparen con similar memoria y almacenamiento.

Una cosa graciosa, que sucede con este Samsung, es coger el truco a la cámara Selfi, ya que, al estar en un extremo, tienes que colocar el móvil un poco desplazado, para centrar la imagen. Como aprendí con mi Kiicaa Mix, la gente siempre te dice ¿dónde miras…?smiley

 

0 0 Votes
Answer
RE: XIAOMI O SANSUMG
11/5/20 10:23 AM as a reply to Oscar Martz.

Yo me decanto por xioami, mejores caracteristicas, mejor precio y actualizaciones por mas tiempo.

En cuanto a la morralla, se quita sin problemas y total seguridad usando un programa que corre con windows sin necesidad de desbloquear bootloader ni hacer root.

+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: XIAOMI O SANSUMG
11/5/20 2:08 PM as a reply to Acen.
Xioami tiene mejor relación calidadprecio pero exige un plus por su sistema MiUI. A veces da problemas (tethering, temas,..) que se pueden solucionar con un poco de paciencia. Pero, si no quieres tener problemas, el Samsung es tu opción.
0 0 Votes
Answer
RE: XIAOMI O SANSUMG
11/5/20 10:12 PM as a reply to Oscar Martz.
Usuario de un monton de moviles, como casi todos, nunca encontre algo tan fiable como xiaomi. Casi dos años con el redmi 6, y como nuevo, resistente a golpes, bateria fiable y sin apenas desgaste y actualizaciones frecuentes. Su capa de personalizacion miuUi, no es tan mala ni invasiva. En cuanto a las opciones presentadas Xiaomi redmi redmi 9 sin duda. Saludos.
0 0 Votes
Answer
RE: XIAOMI O SANSUMG
11/5/20 11:10 PM as a reply to Oscar Martz.

Creo que para un usuario "estandar" de Android,  el Xiaomí tiene muchas más ventajas y pocos inconvenientes frente a Samsung. 

Para un usuario "novel" o poco avanzado (mi madre) el Samsung es más "resistente" al sistema operativo, por la personalización que suele hacer la marca.  

Con ninguno de los dos vas a tener lo último de lo último, pero tampoco te defraudarán en muchos sentidos (la cámara quizás).

Para una comparativa "dura" entre los dos, puedes utilizar https://www.kimovil.com/es/com­parar/samsung-galaxy-a21s-glob­al-4gb-128gb-sm-a217fds,xiaomi­-redmi-9-64gb

Ahí se ve que, sólo por la resolución de la pantalla y, SOBRE TODO, por el precio, elegiría el REDMI. 

Suerte  y ya nos dirás cuál ha sido tu elección y tu opinión.

Disfrutalo

 

+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: XIAOMI O SANSUMG
11/5/20 11:23 PM as a reply to Oscar Martz.

Yo tengo el NOTE 7 desde hace casi dos años y sigue como un tiro. 

No lo dudes, busca precio bueno y cógete el de más megas posible.

+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: XIAOMI O SANSUMG
11/7/20 8:18 PM as a reply to mjgc.
Yo después de tener las dos marcas, me decanto por Xiaomi
0 0 Votes
Answer
RE: XIAOMI O SANSUMG
11/8/20 6:39 AM as a reply to joemarin76.
Parece que el casting se decanta por xiaomi. Aunque van saliendo cada dia mas compitidores que quieren emular la formula de xiaomi, no lo consiguen del todo y sigue creciendo imparable. Ahora el compañero noui le toca elegir.
0 0 Votes
Answer
RE: XIAOMI O SANSUMG
11/8/20 10:46 AM as a reply to Pepe Casquive.

El momento de adquirir un móvil es ahora, ya que existen muy buenas ofertas para el 11/11, sin ir más lejos, podrás encontrar el Redmi 9, 3/32 con NTC y el 4/64 con NTC, por menos de 100€. Desde España y 2 años de garantía.

0 0 Votes
Answer
RE: XIAOMI O SANSUMG
11/8/20 11:15 AM as a reply to erve.
Es NFC, nada NTCno, seguro que llevara termistencia este móvil, es domingo, en que estaría pensando yo en mencionar una resistencia de temperatura. NTCsmiley
0 0 Votes
Answer
RE: XIAOMI O SANSUMG
11/9/20 10:10 PM as a reply to Oscar Martz.

Bueno, pues me iré a por el Redmi 9 con 4 GB de memoria y 64 GB por 115 €; en un principio mi elección era SAMSUNG porque, por un lado veo que el 90% de la gente tiene uno y por el otro lado siempre tuve la percepción (no se si fundada o no) de que la calidad en general de los materiales y componentes de SAMSUNG era superior a la de XIAOMI. Además, el hecho de que SAMSUNG sea un fabricante coreano siempre da más confianza.

Gracias a todos polos comentarios y ya contaré como va.

0 0 Votes
Answer
RE: XIAOMI O SANSUMG
11/9/20 11:05 PM as a reply to Oscar Martz.
Oscar Martz:

Bueno, pues me iré a por el Redmi 9 con 4 GB de memoria y 64 GB por 115 €; en un principio mi elección era SAMSUNG porque, por un lado veo que el 90% de la gente tiene uno y por el otro lado siempre tuve la percepción (no se si fundada o no) de que la calidad en general de los materiales y componentes de SAMSUNG era superior a la de XIAOMI. Además, el hecho de que SAMSUNG sea un fabricante coreano siempre da más confianza.

Gracias a todos polos comentarios y ya contaré como va.




Creo que es una buena elección
0 0 Votes
Answer
RE: XIAOMI O SANSUMG
11/12/20 11:47 PM as a reply to Oscar Martz.

Enhorabuena por la decisión. 

Ya nos harás una Review del terminal y así,, te llevas unos puntos :)

 

0 0 Votes
Answer
RE: XIAOMI O SANSUMG
11/14/20 3:21 PM as a reply to Oscar Martz.
Hoy en dia, aun siendo fabricantes chinos los de xiaomi, estan a ka altura de lis coreanos. Xiaomi ha subido un peldaño en calidad, y tambien en precio, al menis en las tiendas españolas, pero aun asi relacion calidad precio le resultan favorables.
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: XIAOMI O SANSUMG
9/18/21 7:27 PM as a reply to Pepe Casquive.
Coincido, Xiaomi ha demostrado que la tecnología china ya no es cosa de tomárselo a guasa, han dado un salto de calidad enorme y compiten de tú a tú con coreanos, americanos y japoneses. Mi móvil es Xiaomi y relación calidad-precio lo veo imbatible. Buenas prestaciones, buenos precios y muy fiable. No digo que Samsung sea una mala opción, todo lo contrario, simplemente que quien elija un Xiaomi, no terminará decepcionado.
0 0 Votes
Answer
RE: XIAOMI O SANSUMG
9/18/21 9:05 PM as a reply to hemboro.

Porprecio wiaomi, por confianza y servicio técnico samsung

 

0 0 Votes
Pages: 1  2