« Back

Portabilidad prepago a otra compañia ¿Puedo recuperar saldo?

Pages: 1  2  
Answer
Portabilidad prepago a otra compañia ¿Puedo recuperar saldo?
10/27/20 12:39 PM as a reply to .

Hola buenas,

visto las nuevas tarifas me planteo cambiar de compañia ¿podría recuperar el saldo acumulado?.

-----

 

Me imagino que esta consulta lo mejor es realizarla al servicio técnico pero me imagino que Luis o algún otro compañero me sabrá decir; en principio quiero escribir por aquí para desahogarme.

En mi perfil pone que llevo en Suop desde 2014 , llevo tiempor por aquí, y para un cliente como yo de bajo consumo me venía fenomenal Suop por sus tarifas, siempre he comprado el bono más bajo cuando lo he necesitado, en la anterior subidad de 2€ 500 megas me fastidió tener que pagar el doble, pero no lo ví del todo mal porque mi consumo había aumentado por aquel entonces y había veces que en un mes me faltaban datos contratando un solo bono. Con el bono de 500 megas me apaño (apañaba) perfectamente, mi consumo actual dificilmente supera los 400 megas. Pero ha llegado el día del cambio de tarifas y cada vez es más evidente que quereis dejar de lado al cliente de bajo consumo y ahora me encuentro que me vuelven a pedir que duplique mi consumo por unos megas que muy dificilmente voy a consumir.

Para la próxima subida no me vais a coger, se que no somos rentables los clientes de bajo consumo, pero me parece un autentico atropello las subidas de precios que habeís realizado en tan poco plazo de tiempo. Soy consciente que el resto de compañias no son más baratas y acabaré quizas pagando más, pero ya me parece pasarse. Aunque si tengo que consumir todo mi saldo aún me queda aquí para rato, quería que sepaís lo mal que lo estáis haciendo por mucho que pueda llegar a entender vuestra posición.

Un saludo.
+4 4 Votes
Answer
RE: Portabilidad prepago a otra compañia ¿Puedo recuperar saldo?
10/27/20 12:56 PM as a reply to cnrubn.

Si te das de baja  creo que  la cosa va asi: 

  • El saldo restante se devuelve por baja o caducidad de la línea. En el caso de las portabilidades no se devuelve.
  • Sólo se devuelve el saldo recargado por vosotros. Si tuvierais saldo proveniente de una promoción, compensación o cualquier otra causa, ese saldo no se devuelve.
  • Pasado un mes desde la fecha de la baja podéis contactar con soporte para que tramiten el proceso. Podéis elegir entre traspaso de saldo a otra línea, traspaso a una línea nueva (con lo que no sería necesaria la recarga inicial de esa nueva línea) o un ingreso en cuenta.

Pero como bien dices lo mejor es  ponerte en contacto con  soporte@suop.es   ja que la informacion que he encontrado puede estar caducada .

+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Portabilidad prepago a otra compañia ¿Puedo recuperar saldo?
10/27/20 1:09 PM as a reply to aullu.
lluisroige:

Si te das de baja  creo que  la cosa va asi: 

  • El saldo restante se devuelve por baja o caducidad de la línea. En el caso de las portabilidades no se devuelve.
  • Sólo se devuelve el saldo recargado por vosotros. Si tuvierais saldo proveniente de una promoción, compensación o cualquier otra causa, ese saldo no se devuelve.
  • Pasado un mes desde la fecha de la baja podéis contactar con soporte para que tramiten el proceso. Podéis elegir entre traspaso de saldo a otra línea, traspaso a una línea nueva (con lo que no sería necesaria la recarga inicial de esa nueva línea) o un ingreso en cuenta.

Pero como bien dices lo mejor es  ponerte en contacto con  soporte@suop.es   ja que la informacion que he encontrado puede estar caducada .

Sigue siendo así, tal cual. 
0 0 Votes
Answer
RE: Portabilidad prepago a otra compañia ¿Puedo recuperar saldo?
10/27/20 4:39 PM as a reply to cnrubn.
En una portabilidad no se recupera el saldo, puedes dejarlo caducar o dar de baja la línea y ahí sí lo podrías recuperar. O puedes intentar venderlo, nunca será como recuperar el 100% pero es mejor que nada.
0 0 Votes
Answer
RE: Portabilidad prepago a otra compañia ¿Puedo recuperar saldo?
10/27/20 11:43 PM as a reply to cnrubn.
Cuando alguien decidia irse de Suop, soliamos pedirle que se lo pensase porque Suop era diferentey que aqui tenia ventajas exclusivas, pero en este momento esta muy justificado que los pequeñis consumidores esten buscando otras alternativas. Suop esta dejando de ser algo novedoso, y quiere entrar en la competencia de una categoria distinta a lo que siempre fue.
0 0 Votes
Answer
RE: Portabilidad prepago a otra compañia ¿Puedo recuperar saldo?
12/6/20 11:22 PM as a reply to aullu.
Me siento 100% identificado con tu caso. No es que nos estemos planteando irnos, es que nos están “echando” tarífazo tras tarifazo.
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Portabilidad prepago a otra compañia ¿Puedo recuperar saldo?
12/7/20 1:32 AM as a reply to Pepe Casquive.
Pepe Casquive:
Cuando alguien decidia irse de Suop, soliamos pedirle que se lo pensase porque Suop era diferentey que aqui tenia ventajas exclusivas, pero en este momento esta muy justificado que los pequeñis consumidores esten buscando otras alternativas. Suop esta dejando de ser algo novedoso, y quiere entrar en la competencia de una categoria distinta a lo que siempre fue.

Lamentablemente es asì. Mi duda es si en el resto de compañìas cuidaràn tambièn ese segmento, porque la verdad que me generan escasa confianza. 
0 0 Votes
Answer
RE: Portabilidad prepago a otra compañia ¿Puedo recuperar saldo?
12/7/20 8:57 AM as a reply to robert66.
robert66:
Pepe Casquive:
Cuando alguien decidia irse de Suop, soliamos pedirle que se lo pensase porque Suop era diferentey que aqui tenia ventajas exclusivas, pero en este momento esta muy justificado que los pequeñis consumidores esten buscando otras alternativas. Suop esta dejando de ser algo novedoso, y quiere entrar en la competencia de una categoria distinta a lo que siempre fue.

Lamentablemente es asì. Mi duda es si en el resto de compañìas cuidaràn tambièn ese segmento, porque la verdad que me generan escasa confianza. 



Trato no sé, pero lo menos tarifas más interesantes para sectores de consumo no alto, hay unas cuantas... con lo que ha sido SUOP...
0 0 Votes
Answer
RE: Portabilidad prepago a otra compañia ¿Puedo recuperar saldo?
12/7/20 9:38 AM as a reply to cnrubn.

Los puntos se conservan más de un año y más si sigues "reactivándolos" con comentarios en el foro, etc.

Pero el saldo va junto con la línea, no sé lo que tienes de saldo... si tienes mucho te puede compensar o crear o mantener esa linea cada 9 meses con una recarga ( tienes claro que volverás ) o vender el saldo ( por ejemplo 10 € de saldo por 5 € ).

En el caso de que sea poco saldo, puedes regalarlo en plan sorteo o como quieras...

0 0 Votes
Answer
RE: Portabilidad prepago a otra compañia ¿Puedo recuperar saldo?
12/7/20 10:15 AM as a reply to dvd.
¿Vender el saldo? ¿Es eso posible? ¿Como?
0 0 Votes
Answer
RE: Portabilidad prepago a otra compañia ¿Puedo recuperar saldo?
12/7/20 11:24 AM as a reply to Llanero.
Ok, ya los he ojeado, es una opción. Pero veo que es difícil de que alguien lo compre. Ahí entra un mix de confianza y descuento...
0 0 Votes
Answer
RE: Portabilidad prepago a otra compañia ¿Puedo recuperar saldo?
12/7/20 11:34 AM as a reply to admego.
admego:
¿Vender el saldo? ¿Es eso posible? ¿Como?


Es posible, sí. No es un servicio propiamente dicho pero Suop lo permite. Y no es algo nuevo. Se me hace raro que no lo supieras. Por cierto, me alegra ver viejas caras, :)
Tienes los hilos de venta/subasta en "el café de Suop".
0 0 Votes
Answer
RE: Portabilidad prepago a otra compañia ¿Puedo recuperar saldo?
12/7/20 11:39 AM as a reply to A.A..
Lo tenía un poco abandonado ;)
0 0 Votes
Answer
RE: Portabilidad prepago a otra compañia ¿Puedo recuperar saldo?
12/7/20 2:50 PM as a reply to admego.
admego:
Ok, ya los he ojeado, es una opción. Pero veo que es difícil de que alguien lo compre. Ahí entra un mix de confianza y descuento...

No es fàcil, y de hecho hay varias propuestas pero dado que no es algo inmediato, que por cierto, no serìa tan difìcil hacerlo mediante la web de SUOP, sucede que apenas tiene èxito. Està claro que la desconfianza juega un papel. 
0 0 Votes
Answer
RE: Portabilidad prepago a otra compañia ¿Puedo recuperar saldo?
12/7/20 8:57 PM as a reply to aullu.
lluisroige:

Si te das de baja  creo que  la cosa va asi: 

  • El saldo restante se devuelve por baja o caducidad de la línea. En el caso de las portabilidades no se devuelve.
  • Sólo se devuelve el saldo recargado por vosotros. Si tuvierais saldo proveniente de una promoción, compensación o cualquier otra causa, ese saldo no se devuelve.
  • Pasado un mes desde la fecha de la baja podéis contactar con soporte para que tramiten el proceso. Podéis elegir entre traspaso de saldo a otra línea, traspaso a una línea nueva (con lo que no sería necesaria la recarga inicial de esa nueva línea) o un ingreso en cuenta.

Pero como bien dices lo mejor es  ponerte en contacto con  soporte@suop.es   ja que la informacion que he encontrado puede estar caducada .




Te entiendo perfectamente, pues yo también estoy en las mismas, en fin, una pena, pero a los de poco consumo y prepago, nos han ido abandonando de mala manera
0 0 Votes
Answer
RE: Portabilidad prepago a otra compañia ¿Puedo recuperar saldo?
12/7/20 10:11 PM as a reply to joemarin76.
Ellos abran echado sus cuentas... pero creo que éramos una buena base de clientes, en el foro coincidíamos muchos de ese espectro, y siempre recomendando la compañía, ahora todas las intervenciones van en sentido contrario, pero es que los hechos son tozudos...
0 0 Votes
Answer
RE: Portabilidad prepago a otra compañia ¿Puedo recuperar saldo?
12/7/20 10:30 PM as a reply to admego.

Ya se venia venir, los de poco consumo tenemos los días contados, en Suop el bono mas pequeño ahora son 3,50€ y no puedes desacerte del saldo, lo malventes o lo gastas sin necesidad, antes podias revivir la sim con el saldo, que era una manera de no acumular saldo pero ahora solo queda recargar y gastar.

No es recomendable para los de poco consumo, es mas, hay otras compañias mas recomendables para ese pefil de consumo.

0 0 Votes
Answer
RE: Portabilidad prepago a otra compañia ¿Puedo recuperar saldo?
12/8/20 8:13 AM as a reply to irisesma.
3,5 euros al mes, suponen 42 euros al años, más algunos consumos que se puedan salir de los bonos(internacionales. números de tarifacion extraordinaria... ) fácilmente podrías llegar a los 50 euros.
0 0 Votes
Answer
RE: Portabilidad prepago a otra compañia ¿Puedo recuperar saldo?
12/8/20 9:20 AM as a reply to admego.
admego:
3,5 euros al mes, suponen 42 euros al años, más algunos consumos que se puedan salir de los bonos(internacionales. números de tarifacion extraordinaria... ) fácilmente podrías llegar a los 50 euros.

Incuestionable, no parece la mejor propuesta para todos los mercados, y el del pequeño consumidor no se puede despreciar tan fàcilmente. Creo que un error que SUOP debiera corregir.
0 0 Votes
Pages: 1  2