« Back

Router 4G y SUOP. Ayuda/consejos.

Answer
Router 4G y SUOP. Ayuda/consejos.
10/5/20 1:56 PM as a reply to .

Hola,

Necesito instalar una sistema de estos de Xiaomi con sensores y demás en la casa del pueblo y había pensado comprar un router 4G y meterle una SIM de SUOP. Me surgen varias dudas:

  • ¿Se puede usar la SIM de SUOP de esta forma? Entiendo que sí porque al final es como el móvil haciendo tethering a los sensores wifi. ¿Con configurar el APN serviría?
  • ¿Vende SUOP algún paquete similar (router 4g + SIM)?
  • ¿Recomendais algún router 4G bueno, fiable y barato compatible con SUOP?

Gracias!

 

apn router 4g sim xiaomi home
0 0 Votes
Answer
RE: Router 4G y SUOP. Ayuda/consejos.
10/5/20 2:58 PM as a reply to Virutas.

Sí que puedes usar una sim de suop en un router (siempre que éste sea libre) y sí serviría con configurar el apn.

Suop no vende dispositivos y de modelos de router yo no te puedo hablar. Algún forero seguro que te puede recomendar alguno.

Como información añadida te dejo algunos hilos relacionados con routers:

https://www.suop.es/es/comuni­dad/foro/-/message_boards/mess­age/4171815 ADSL 4G EN SUOP

https://www.suop.es/es/comuni­dad/foro/-/message_boards/mess­age/6940960 SIM DE DATOS PARA UTILIZAR EN UN ROUTER

https://www.suop.es/es/comuni­dad/foro/-/message_boards/mess­age/5999648 WIFI PORTÁTIL, ROUTER USB (aquí nombran un par de routers)

+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Router 4G y SUOP. Ayuda/consejos.
10/5/20 3:19 PM as a reply to A.A..

Hola compi, relacion calidad precio, te recomiendo el Huawei E5576, es el que usamos en el trabajo y por unos 40€ suele estar en Amazon.

Facil de configurar y economico :)

0 0 Votes
Answer
RE: Router 4G y SUOP. Ayuda/consejos.
10/5/20 4:48 PM as a reply to Virutas.
El router que pongas tiene que adaptarse a tus necesidades. Las tarjetas de Suop, y de cualquier operador de pueden utilizar en los router 4G libres.
0 0 Votes
Answer
RE: Router 4G y SUOP. Ayuda/consejos.
10/5/20 5:13 PM as a reply to mjmartin.
Gracias, es uno de los que tenía en lista para probar!
0 0 Votes
Answer
RE: Router 4G y SUOP. Ayuda/consejos.
10/5/20 5:23 PM as a reply to Virutas.
Virutas:

 

Necesito instalar una sistema de estos de Xiaomi con sensores y demás en la casa del pueblo y había pensado comprar un router 4G y meterle una SIM de SUOP. Me surgen varias dudas:

  • ¿Se puede usar la SIM de SUOP de esta forma? Entiendo que sí porque al final es como el móvil haciendo tethering a los sensores wifi. ¿Con configurar el APN serviría?


Sí, siempre que no necesites que alguno de los aparatos que conectes al router 4G haga directamente de servidor de "peticiones" desde internet, por ejemplo accesos tuyos desde otra casa hacia algún tipo de servidor (como lo son algunas cámaras web) de la casa del pueblo.

Supongo que te refieres a algún sistema que evite justamente eso, ya que lo habitual es que los operadores móviles (no solo Suop) tengan compartido su espacio de IP públicas (de la red móvil) entre sus usuarios, y eso dificulta el configurar un servidor "detrás" de dichas ip públicas

 

Digamos que si tienes ese "sistema de sensores" y te funciona haciendo tethering con el móvil, te funcionará sin problemas con un router 4G con SIM de Suop

 

 

0 0 Votes
Answer
RE: Router 4G y SUOP. Ayuda/consejos.
10/5/20 5:25 PM as a reply to Huygens.
Huygens:
Virutas:

 

Ne­cesito instalar una sistema de estos de Xiaomi con sensores y demás en la casa del pueblo y había pensado comprar un router 4G y meterle una SIM de SUOP. Me surgen varias dudas:

  • ­ ¿Se puede usar la SIM de SUOP de esta forma? Entiendo que sí porque al final es como el móvil haciendo tethering a los sensores wifi. ¿Con configurar el APN serviría?


Sí, siempre que no necesites que alguno de los aparatos que conectes al router 4G haga directamente de servidor de "peticiones" desde internet, por ejemplo accesos tuyos desde otra casa hacia algún tipo de servidor (como lo son algunas cámaras web) de la casa del pueblo.

Supongo que te refieres a algún sistema que evite justamente eso, ya que lo habitual es que los operadores móviles (no solo Suop) tengan compartido su espacio de IP públicas (de la red móvil) entre sus usuarios, y eso dificulta el configurar un servidor "detrás" de dichas ip públicas

 

Digamos que si tienes ese "sistema de sensores" y te funciona haciendo tethering con el móvil, te funcionará sin problemas con un router 4G con SIM de Suop

 

 

Se supone que no requiere nada específico, es un sistema de estos de domótica de Xiomi Smart Home con sensores para puertas y ventanas. Te llegan los avisos a la aplicación del movil. Gracias por comentarlo!
0 0 Votes
Answer
RE: Router 4G y SUOP. Ayuda/consejos.
10/5/20 5:58 PM as a reply to Virutas.

Echa una ojeada al siguiente artículo de "tarifas móviles": https://tarifasmovil­es.info/internet-portatil-rout­er-4g/ ahí aconsejan 4 (está incluido el comentado por "mjmartín")

En el tipo de APN tienes que poner

- Nombre: Suop
- APN: inet.es
- Usuario: (Vacío)
- Contraseña: (Vacío)
- Tipo de autentificación: PAP o CHAP *
- Tipo de APN: default,supl *
- Tipo de OMV: SPN *

*Esta configuración puede variar según la marca y el modelo del terminal y en algunos casos no será necesario introducir estos datos.

Si con los datoa anteriormente dados no te funciona el compartir internet, en tipo de APN pon: default,supl,dun y guarda los cambios

0 0 Votes
Answer
RE: Router 4G y SUOP. Ayuda/consejos.
10/6/20 9:34 AM as a reply to mjmartin.
mjmartin:

Hola compi, relacion calidad precio, te recomiendo el Huawei E5576, es el que usamos en el trabajo y por unos 40€ suele estar en Amazon.

Facil de configurar y economico :)


Tiene buena pinta, es pequeñito y económico. Si lo estás utilizando en el trabajo supongo que te permitirá varios equipos a la vez y tiene buena cobertura/rango wifi
0 0 Votes
Answer
RE: Router 4G y SUOP. Ayuda/consejos.
10/6/20 2:51 PM as a reply to dvd.
dvd:
mjmartin:

Ho­la compi, relacion calidad precio, te recomiendo el Huawei E5576, es el que usamos en el trabajo y por unos 40€ suele estar en Amazon.

Fa­cil de configurar y economico :)


Tiene buena pinta, es pequeñito y económico. Si lo estás utilizando en el trabajo supongo que te permitirá varios equipos a la vez y tiene buena cobertura/rango wifi
Si no recuerdo mal, hasta 10 dispositivos. Nosotros los dimos para teletrabajar a los empleados que no tenian fibra o se desplazaban. Personalmente he conectado un portatil, un iPad y un movil a la vez y perfecto :)
0 0 Votes
Answer
RE: Router 4G y SUOP. Ayuda/consejos.
10/6/20 4:56 PM as a reply to dvd.
Según la información que aparece en el enlace que he puesto en mi comentario anterior, se pueden conectar hasta 16 dispositivos
0 0 Votes
Answer
RE: Router 4G y SUOP. Ayuda/consejos.
10/7/20 7:42 PM as a reply to mjmartin.
Conectar hasta 10 dispositivos es formidable si sigue siendo ina conexion de calidad con los 10 o mas activos.
0 0 Votes
Answer
RE: Router 4G y SUOP. Ayuda/consejos.
10/8/20 9:30 AM as a reply to Virutas.
En mi caso, tengo un Huawei E5172 conectado a un termostato Netatmo y me va perfecto. También lo uso para Netflix y similares y no se nota la diferencia con una conexión de fibra.
0 0 Votes
Answer
RE: Router 4G y SUOP. Ayuda/consejos.
10/8/20 9:16 PM as a reply to Luis.
Luis:
En mi caso, tengo un Huawei E5172 conectado a un termostato Netatmo y me va perfecto. También lo uso para Netflix y similares y no se nota la diferencia con una conexión de fibra.

"Luis", teníais que pensar en Suop en sacar una tarifa de prepago de solo datos y con una cantidad importante para que puedan acceder los usuarios que no tenemos cobertura de fibra de Suop. De esta forma, usando uno de esos routers que mencionáis o similares, poder acceder a internet a través de Suop, estilo a la propuesta de "dvd": 

https://www.suop.es/comunidad­/foro/-/message_boards/message­/4171815
 

0 0 Votes