movilízate
« Back

muy disgustada con la portabilidad y la letra pequeña del contrato

Answer
muy disgustada con la portabilidad y la letra pequeña del contrato
9/30/20 12:03 AM as a reply to .
Hay que tener mucho cuidado cuando solicitéis una portabilidad a Suop, yo me he llevado el disgusto de mi vida! Me he cambiado 4 o 5 veces de compañía en 19 años y NUNCA me había pasado lo que me ha pasado con Suop. Resulta que ellos no te advierten (salvo en la pequeñísima letra del contrato) que cuando solicitas un portabilidad de una compañía en la que tengas además del móvil, la fibra y el fijo contratado hacia Suop, que Suop no se encarga de darte de baja de la fibra y el fijo de la compañía anterior, solo lo hace del móvil!!!. Yo siempre que he hecho portabilidad en el pasado, la hacen completa!!! No a medias como Suop. Resultado de esto, sigo dada de alta en Orange en fibra y móvil, yo había dado de baja la domiciliación pensando que estaba todo cambiado a Suop y no. No solo aparezco como morosa en Orange sino que encima lo poco que me he ahorrado en cambiarme a una compañía de peor servicio me ha salido mas caro, tengo 50 euros de deuda con Orange y encima el coñazo de tener que darte de baja, que, por si no lo sabéis, es un auténtica pesadilla!!!!! Llevo hoy todo el día al teléfono y como no les interesa darte de baja, solo te ponen obstáculos. En fin, muy arrepentida de haberme cambiado a Suop, no solo he perdido dinero sino cantidad y calidad de servicio.
0 0 Votes
Answer
RE: muy disgustada con la portabilidad y la letra pequeña del contrato
9/30/20 1:00 AM as a reply to dhrm23.

Hola

 Lamento tu disgusto pero esa información está en la condiciones del contrato que se aceptan y hay que leer antes de firmar. 

Y todas las compañias no son iguales.

2. PROCESO DE ALTA E INSTALACIÓN

2.3. Acciones para la instalación del Servicio:

2.3.6. El Abonado mantendrá todos sus servicios previamente contratados en SUOP, no suponiendo el FTTH, la baja de los servicios previamente contratados. En caso de que el Abonado dispusiese de Acceso a Internet fijo en su anterior operador es responsabilidad del mismo. En caso de que el Abonado desee dicha baja, deberá dirigirse a su anterior operador. SUOP quedará en todo momento exenta de responsabilidad frente a terceros.

También en la sección de Ayuda se informa: 

¿Tengo que dar la baja en mi actual operador?

En el caso del móvil no, porque nosotros gestionamos el proceso de portabilidad por ti y nosotros nos encargamos de todo.

Si ya dispones de fibra óptica en tu domicilio, tendrás que contactar con tu actual operador, para tramitar la baja del servicio cuando lo desees (Idealmente cuando se complete la instalación, para no perder el servicio)

https://soporte.suop.es/hc/es­/articles/360030694292--Tengo-­que-dar-la-baja-en-mi-actual-o­perador-

 

Además en Suop no hay teléfono fijo. No se puede hacer portabilidad.

 https://soporte.suop.es/hc/e­s/categories/360001858232-Fibr­a-%C3%93ptica-FTTH-

 

 

+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: muy disgustada con la portabilidad y la letra pequeña del contrato
9/30/20 6:59 AM as a reply to dhrm23.
Lo que estás comentando sucede con todas las compañías que no disponen de la opción de teléfono fijo y lo ponen en sus condiciones (también todas).
+2 2 Votes
Answer
RE: muy disgustada con la portabilidad y la letra pequeña del contrato
9/30/20 8:43 AM as a reply to dhrm23.

Ciertamente es una complicacion el tener que dar de baja personalmente el anterior contrato de fibra, ya que  para no quedaret sin  internet debes esperar a tener conectada la nueva y esto hace tener que pagar  2 redes de fibra durante un vierto tiempo.

 Esto creo que sucede con todas las compañias que la fibra no tienen telefono fijo .

 Estoy deacuerdo que no estaria de más , informar de manera mas clara  de este hecho, para  que  por un descuido y no haberlo visto en el contrato , puedas llehar a tener  durante mucho tiempo las dos fibras vonectadas, hasta recibir las 2 facturas..

0 0 Votes
Answer
RE: muy disgustada con la portabilidad y la letra pequeña del contrato
9/30/20 10:45 AM as a reply to dhrm23.

Yo de momento no he hecho ninguna portabilidad de fibra pero pensaba que era como el móvil.

No sé en que compañía te hacen esa gestión del cambio pero sería genial que fuese como el móvil.

En el caso de que comentas de morosidad... normalmente la compañía llama para informar de falta de pago antes de dar un paso más ( o eso pensaba yo... )

0 0 Votes
Answer
RE: muy disgustada con la portabilidad y la letra pequeña del contrato
9/30/20 11:06 AM as a reply to dvd.
Realmente, como no se porta el servicio de fijo, no se da de baja automaticamente la baja de antigua compañia. Por eso, advierten en contrato.
0 0 Votes
Answer
RE: muy disgustada con la portabilidad y la letra pequeña del contrato
9/30/20 11:19 AM as a reply to dhrm23.

Esto que te ha sucedido sucede en todas las compañías que no tienen teléfono fijo, como no piden portabilidad del fijo (y el fijo va unido a la fibra), entonces no causas baja automática de la compañía anterior.

También tienes que tener en cuenta que las líneas de fibra sin numero fijo, no se portan y cuando no la querías mas, tendrás que gestionar la baja, al igual que debiste hacer con tu anterior compañía.

+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: muy disgustada con la portabilidad y la letra pequeña del contrato
9/30/20 12:05 PM as a reply to irisesma.

La fibra no se hace portabildiad, es el fijo y como suop no tiene fijo entonces la anterior fibra depende del cliente, eso pasa aqui y en cualquier compañia que no tenga fijo.

Toda esa información esta en el contrato que todo cliente debe firmar antes de contratar los servicios y se da por hecho que se ha leido antes de firmar (o al menos es lo que se deberia de hacer cuando se firma un contrato). Y esa información aparece al mismo tamaño que el resto del contrato, nada de letra pequeña. 

Y tambien aparece en la pagina de preguntas frecuentes, suop no oculta ninguna información.

¿Tengo que dar la baja en mi actual operador?

En el caso del móvil no, porque nosotros gestionamos el proceso de portabilidad por ti y nosotros nos encargamos de todo.

Si ya dispones de fibra óptica en tu domicilio, tendrás que contactar con tu actual operador, para tramitar la baja del servicio cuando lo desees (Idealmente cuando se complete la instalación, para no perder el servicio)

 

https://soporte.suop.es/­hc/es/articles/360030694292--T­engo-que-dar-la-baja-en-mi-act­ual-operador-

 

+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: muy disgustada con la portabilidad y la letra pequeña del contrato
9/30/20 4:52 PM as a reply to dhrm23.
No digo que la compañía no haga cosas mal, que las hace, o que a algunas cosas no se le dé toda la visibilidad necesaria, pero si como consumidor no leo lo que firmo, me voy a llevar más de un disgusto en la vida, y no solo en el campo de la telefonía.
0 0 Votes
Answer
RE: muy disgustada con la portabilidad y la letra pequeña del contrato
9/30/20 7:52 PM as a reply to Llanero.
Esto es la explicacion, como nos indica Llanero, no estamos portando un telefono fijo por lo que Suop no puede dar de baja en la anterior compañia, el movil si y asi lo hace.
0 0 Votes
Answer
RE: muy disgustada con la portabilidad y la letra pequeña del contrato
10/1/20 4:19 PM as a reply to Josico.
Josico:
No digo que la compañía no haga cosas mal, que las hace, o que a algunas cosas no se le dé toda la visibilidad necesaria, pero si como consumidor no leo lo que firmo, me voy a llevar más de un disgusto en la vida, y no solo en el campo de la telefonía.

Hay veces que es mejor no leerlas, he visto cada cosa sobre todo en aplicaciones y buscadores que es para alucinar.. pero si lo quieres lo tienes que aceptar.

Por ejemplo whatsapp

https://www.whatsapp.com/lega­l/?lang=es&eea=0#terms-of-serv­ice

Libreta de direcciones. Nos proporcionas regularmente los números de teléfono de los usuarios de WhatsApp y los demás contactos que tienes en la libreta de direcciones de tu teléfono móvil. Confirmas que estás autorizado a proporcionarnos dichos números para permitirnos proveer nuestros Servicios.

 

0 0 Votes
Answer
RE: muy disgustada con la portabilidad y la letra pequeña del contrato
10/2/20 5:31 PM as a reply to dvd.
Estas "autorizaciones" que muy pocos llegan a leer nos pueden traer serios disgustos, sobre todo en aplicaciones que pueden ser prescindibles.
0 0 Votes
Answer
RE: muy disgustada con la portabilidad y la letra pequeña del contrato
10/3/20 4:04 PM as a reply to dhrm23.
Yo me cambié del adsl de otra compañia a la fibra de Suop y como en Suop no hay teléfono fijo está claro que no estás haciendo una portabilidad del adsl/fibra anterior que tuvieras sino que estás contratando un nuevo servicio de fibra. Además, antes de contratar me leí todo el tema de la ayuda para que me quedara todo más claro. También en el contrato se dejaba claro que había que contactar con la compañía anterior para dar de baja los servicios. Lo siento mucho que te hayas dado cuenta ahora de esto.
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: muy disgustada con la portabilidad y la letra pequeña del contrato
10/3/20 6:48 PM as a reply to hipotk.
hipotk:
Yo me cambié del adsl de otra compañia a la fibra de Suop y como en Suop no hay teléfono fijo está claro que no estás haciendo una portabilidad del adsl/fibra anterior que tuvieras sino que estás contratando un nuevo servicio de fibra. Además, antes de contratar me leí todo el tema de la ayuda para que me quedara todo más claro. También en el contrato se dejaba claro que había que contactar con la compañía anterior para dar de baja los servicios. Lo siento mucho que te hayas dado cuenta ahora de esto.



Es decir, que como comprador del servicio, hiciste lo que deberia hacer cualquiera cuando adquiere cualquier cosa, informarte sobre aquello de lo cual pretendes ser poseedor. A veces, el problema más grave tiene la solución más sencilla.
0 0 Votes
Answer
RE: muy disgustada con la portabilidad y la letra pequeña del contrato
10/4/20 6:55 PM as a reply to Josico.

Hola

Yo no tengo fibra con Suop, tengo otra compañia y el proceso es el mismo. Tuve que dar de baja con la otra compañía y alta con la nueva en la fibra.

No se si es letra pequeña, en mi opinion no

+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: muy disgustada con la portabilidad y la letra pequeña del contrato
10/9/20 1:24 PM as a reply to A.A..

Comunicar que la información de que Suop no nos da de baja la fibra que tuviéramos contratada con nuestro antiguo operador y que somos nosotros mismos los que tenemos que hacerlo, ahora se indica en el apartado + Info sobre el pedido en la página de tarifas Fibra+Móvil https://www.suop.e­s/es/tarifas-fibra-movil

Recibirás la SIM a tu nombre en la dirección que indiques en el formulario. Si previamente tuvieras contratado el servicio de fibra o fibra y teléfono fijo con otro operador, tendrás que darlo de baja directamente con dicho operador. Te recomendamos que lo des de baja una vez que se haya completado la instalación de nuestra fibra.

 

Nota: Si no nos aparece esta información, tenemos que borrar las cookies de nuestro navegador: en Configuración > Borrar datos de navegación.

0 0 Votes