movilízate
« Back

Me pase a Suop y no puedo darme de baja en Lowi.

Answer
Me pase a Suop y no puedo darme de baja en Lowi.
6/10/20 12:10 PM as a reply to .
Es imposible. Por Twitter pasan, no contestan correos ni me llaman. Y su 1456 para no clientes no da señal, si corta automáticamente. Cómo puedo dar de baja la fibra en Lowi? Que ya me instalaron la de Suop el Viernes.
0 0 Votes
Answer
RE: Me pase a Suop y no puedo darme de baja en Lowi.
6/10/20 12:35 PM as a reply to Choles.

Hola Choles

Ese número de teléfono que comentas no es de Suop.

Puedes contactar con nuestro equipo de soporte desde las siguientes vías:

Formulario de contacto en:
https://soporte.suop.es/hc/es­/requests/new

Vía email y que es lo que mejor funciona y rápido:
soporte@suop.es

Por teléfono al:
1212 (Gratis desde cualquier línea de Suop)

744401212 (Desde cualquier número de teléfono o desde el extranjero).

 

Para la baja de la fibra en tu anterior compañía: 

Si ya dispones de fibra óptica en tu domicilio, tendrás que contactar con tu actual operador, para tramitar la baja del servicio cuando lo desees (Idealmente cuando se complete la instalación, para no perder el servicio). https://soporte.suo­p.es/hc/es/articles/3600306942­92--Tengo-que-dar-la-baja-en-m­i-actual-operador-

EDITADO

 

0 0 Votes
Answer
RE: Me pase a Suop y no puedo darme de baja en Lowi.
6/10/20 12:59 PM as a reply to Choles.

Te dejo enlace a un artículo de "adslzone" donde te explican como darte de baja en lowi: https://www.adslzone.net­/operadores/lowi/solicitar-baj­a-contrato-lowi/

Prueba con este número: 914232177

Prueba escribiendo al siguiente correo "ayuda@lowi.es", así, además queda constancia por escrito.

Otro enlace de "movilexplora" donde explican como darse de baja en lowi: https://movilexplora.es/­companias/lowi/dar-de-baja

0 0 Votes
Answer
RE: Me pase a Suop y no puedo darme de baja en Lowi.
6/10/20 3:41 PM as a reply to Choles.
Llama a los teléfonos que te han facilitado en los enlaces y envíales un correo electrónico que quieres dar de baja sus servicios. 
0 0 Votes
Answer
RE: Me pase a Suop y no puedo darme de baja en Lowi.
6/10/20 4:50 PM as a reply to Choles.
¿ Entonces no se realiza una portabilidad ? ¿ En algún momento podrías tener como este caso dos de fibra funcionando a la vez ?
0 0 Votes
Answer
RE: Me pase a Suop y no puedo darme de baja en Lowi.
6/10/20 5:55 PM as a reply to dvd.
Por lo que he leído eso parece, en el caso de portabilidad de teléfono la nueva compañía se encargaría de darte de baja en la anterior compañía, pero en el caso de la fibra es el propio usuario quien debe darlo de baja, por lo que nos podemos encontrar con la paradoja de tener dos fibras contratadas, además se recomienda no dar de baja la anterior hasta no tener la nueva fibra instalada.
0 0 Votes
Answer
RE: Me pase a Suop y no puedo darme de baja en Lowi.
6/10/20 6:34 PM as a reply to Choles.
Choles:
Es imposible. Por Twitter pasan, no contestan correos ni me llaman. Y su 1456 para no clientes no da señal, si corta automáticamente. Cómo puedo dar de baja la fibra en Lowi? Que ya me instalaron la de Suop el Viernes.


Este es un problema de SUOP que no permite llamar al 1456 que es un número gratuito.

Prueba con el número que te ha puesto @llanero. Si no lo consigues prueba a contactar a través de Twitter o en ayuda@lowi.es. También puedes intentar ir a la WEB e indicar que te llamen, aunque creo que esto últimamente no funciona.
 

EDITO: Por mensaje directo en Twitter siempre contestan. Es raro que no te hayan contestado. O tal vez te han contestado y no nos lo has contado por aquí

0 0 Votes
Answer
RE: Me pase a Suop y no puedo darme de baja en Lowi.
6/10/20 6:32 PM as a reply to mcms39.
Se recomienda no dar de baja una fibra hasta tener la otra pero más que nada para evitar quedarse sin fibra en ningún momento si se produjera un retraso en la instalación de la nueva.
O lo que sería peor, que fuera imposible instalarla y te quedarías, como se dice vulgarmente, con el culo al aire. Y luego ponerse a buscar otra compañia o volver a la misma y tener que tragarse de nuevo la permanencia.
0 0 Votes
Answer
RE: Me pase a Suop y no puedo darme de baja en Lowi.
6/10/20 10:06 PM as a reply to Choles.
Choles:
Es imposible. Por Twitter pasan, no contestan correos ni me llaman. Y su 1456 para no clientes no da señal, si corta automáticamente. Cómo puedo dar de baja la fibra en Lowi? Que ya me instalaron la de Suop el Viernes.
Y probar en una tienda física y solicitar la baja por escrito, solicitando copia de tu petición, así es más complicado que no se tramite.
0 0 Votes
Answer
RE: Me pase a Suop y no puedo darme de baja en Lowi.
6/10/20 10:36 PM as a reply to Josico.
Josico:
Choles:
Es imposible. Por Twitter pasan, no contestan correos ni me llaman. Y su 1456 para no clientes no da señal, si corta automáticamente. Cómo puedo dar de baja la fibra en Lowi? Que ya me instalaron la de Suop el Viernes.
Y probar en una tienda física y solicitar la baja por escrito, solicitando copia de tu petición, así es más complicado que no se tramite.



El problema es que Lowi no tiene tiendas físicas.
0 0 Votes
Answer
RE: Me pase a Suop y no puedo darme de baja en Lowi.
6/10/20 11:05 PM as a reply to moisan.
moisan:
Choles:
Es imposible. Por Twitter pasan, no contestan correos ni me llaman. Y su 1456 para no clientes no da señal, si corta automáticamente. Cómo puedo dar de baja la fibra en Lowi? Que ya me instalaron la de Suop el Viernes.


Este es un problema de SUOP que no permite llamar al 1456 que es un número gratuito.

Prueba con el número que te ha puesto @llanero. Si no lo consigues prueba a contactar a través de Twitter o en ayuda@lowi.es. También puedes intentar ir a la WEB e indicar que te llamen, aunque creo que esto últimamente no funciona.
 

EDITO: Por mensaje directo en Twitter siempre contestan. Es raro que no te hayan contestado. O tal vez te han contestado y no nos lo has contado por aquí

El problema no es de SUOP, a los teléfonos cortos de cada compañía (gratuitos) sólo se puede llamar desde una línea de dicha compañía. Para llamar a Lowi desde una línea de Suop hay que buscar el número equivalente al 1456

Prueba con este: Atención al Cliente: +34611456456

 

 

0 0 Votes
Answer
RE: Me pase a Suop y no puedo darme de baja en Lowi.
6/11/20 12:15 AM as a reply to moisan.
moisan:
El problema es que Lowi no tiene tiendas físicas.
https://www.lowi.es/nuestras-t­iendas/
0 0 Votes
Answer
RE: Me pase a Suop y no puedo darme de baja en Lowi.
6/11/20 7:57 AM as a reply to zdavid.
zdavid:
moisan:
­ Choles:
­
­ Es imposible. Por Twitter pasan, no contestan correos ni me llaman. Y su 1456 para no clientes no da señal, si corta automáticamente. Cómo puedo dar de baja la fibra en Lowi? Que ya me instalaron la de Suop el Viernes.


Es­te es un problema de SUOP que no permite llamar al 1456 que es un número gratuito.

Pr­ueba con el número que te ha puesto @llanero. Si no lo consigues prueba a contactar a través de Twitter o en ayuda@lowi.es. También puedes intentar ir a la WEB e indicar que te llamen, aunque creo que esto últimamente no funciona.
 

ED­ITO: Por mensaje directo en Twitter siempre contestan. Es raro que no te hayan contestado. O tal vez te han contestado y no nos lo has contado por aquí

El problema no es de SUOP, a los teléfonos cortos de cada compañía (gratuitos) sólo se puede llamar desde una línea de dicha compañía. Para llamar a Lowi desde una línea de Suop hay que buscar el número equivalente al 1456

Prueba con este: Atención al Cliente: +34611456456

 

 

Pues no será problema de SUOP pero yo te garantizo que llamo al 1456 desde líneas que están en otras compañías (Orange, Simyo,... que yo haya probado).

Josico:
moisan:
El problema es que Lowi no tiene tiendas físicas.
https://www.lowi.es/nues­tras-tiendas/

Tienes razón que existen tiendas de distribuidores. Estaba equivocado.

Lo que no tengo claro es si ellos se responsabilizarían de hacer la baja de una Fibra cuya alta no han hecho elllos.
 

0 0 Votes
Answer
RE: Me pase a Suop y no puedo darme de baja en Lowi.
6/11/20 11:24 AM as a reply to moisan.
Da igual, se entrega un escrito con la peticion, que la sellen como recibida y ya esta, si se niegan entonces hoja de reclamaciones y lo mismo, solicitud de baja, si te niegan la hoja de reclamaciones llamada a la policia.
0 0 Votes
Answer
RE: Me pase a Suop y no puedo darme de baja en Lowi.
6/11/20 1:48 PM as a reply to Acen.

A mi contratar telefónicamente cuando no hay luego una tienda física a la que acudir me crea mucha indefensión. 

Entiendo que se tendría que regular mejor y dar siempre copia del contrato al consumidor así como facilitar un ente físico al que poderse dirigir en caso de que ocurran este tipo de situaciones.

0 0 Votes
Answer
RE: Me pase a Suop y no puedo darme de baja en Lowi.
6/11/20 11:39 PM as a reply to mcms39.

Son muchas las compañías que ponen todo tipo de trabas cuando quieres irte, tanto fisicas como online (telefononica),  en España es legal grabar llamadas cuando participas en la conversación.

Les avisas para que no se pasen de listos y ya tienes tu justificante de solicitud de baja.

"Inicio de una conversación con un servicio telefónico de atención al cliente


             Teleoperadora:          [Nombre de la compañía], buen@s días/tardes/noches, mi nombre es [Nombre de la persona que atiende], ¿en que puedo ayudarle?

            Cliente:                      Hola, mi nombre es [Nombre del cliente], antes de seguir hablando, le comunico, en virtud del artículo 5 de la ley orgánica 15/1999, que estoy grabando esta conversación para tener una prueba fehaciente de que la misma ha tenido lugar y del contenido de la misma.

            Así mismo le comunico que yo soy el responsable de la grabación, que será usada, de ser necesario, para sustentar posibles reclamaciones ante los organismos públicos competentes en materia de consumo o telecomunicaciones.

            En todo caso, la reclamación se planteará contra [Nombre de la compañía], nunca contra usted, salvo que no recoja la reclamación que pretendo presentar o que vulnere alguno de mis derechos como usuario, en cuyo caso también la presentaría contra usted.

            Teleoperadora:          ¿Y si yo no doy mi consentimiento?

            Cliente:                      Le participo que usted no puede negarse a ser grabada por ser parte de una relación de negocios entre [nombre de la compañía] y mi persona, en calidad de representante autorizado de dicha compañía y, en virtud del artículo 6 de la ley orgánica  15/1999, las partes que intervienen en una relación contractual no necesitan el permiso de la otra parte para gestionar los datos personales de la contraria, como lo son en este caso tanto su voz como la mía.

            Y dicho lo anterior, podemos proceder a comenzar la conversación sobre…….."

+2 2 Votes
Answer
RE: Me pase a Suop y no puedo darme de baja en Lowi.
6/12/20 12:31 AM as a reply to Acen.
Acen:
Da igual, se entrega un escrito con la peticion, que la sellen como recibida y ya esta, si se niegan entonces hoja de reclamaciones y lo mismo, solicitud de baja, si te niegan la hoja de reclamaciones llamada a la policia.



Esa es la historia, de hecho no suele hacer falta ni la hoja de reclamaciones, en cuanto hay solicitud por escrito, y pides copia, como eso suena a que alguien (profesional) te ha dicho de pedirlo así, la baja se tramita de forma digamos mucho más expeditiva. Y como en este caso estamos hablando de una compañia que es "filial" del "Gigante Rojo", sé que el método suele funcionar por experiencia de ex-trabajador de Soporte, sobre todo del "Gigante" aunque algo de refilón toqué de la filial, aunque en este segundo caso prácticamente solo temas de la habilitación de algunas funciones en líneas prepago y problemas de cobertura.
0 0 Votes
Answer
RE: Me pase a Suop y no puedo darme de baja en Lowi.
8/17/20 10:20 AM as a reply to Choles.
Choles:
Es imposible. Por Twitter pasan, no contestan correos ni me llaman. Y su 1456 para no clientes no da señal, si corta automáticamente. Cómo puedo dar de baja la fibra en Lowi? Que ya me instalaron la de Suop el Viernes.


Si no has poodido cancelar con la otra compañia todavía, acercate a las oficinas de la omic, ahí te suelen echar una mano y suele ser efectivo. Por lo menos a mí me hizo efecto con otras.

 

0 0 Votes
Answer
RE: Me pase a Suop y no puedo darme de baja en Lowi.
8/17/20 8:08 PM as a reply to irisesma.
Esto si que esta currado y basandose en la ley, pero si parece un poco complicado.
0 0 Votes
Answer
RE: Me pase a Suop y no puedo darme de baja en Lowi.
8/18/20 7:15 PM as a reply to irisesma.

En realidad no hace falta informar a la teleoperadora de que la llamada va a ser grabada cuando eres un particular que va a realizar la grabación para tener una prueba de lo expuesto en la llamada.

Artículo 2. Ámbito de aplicación. (Ley Orgánica 15/1999)

2. El régimen de protección de los datos de carácter personal que se establece en la presente Ley Orgánica no será de aplicación:

a) A los ficheros mantenidos por personas físicas en el ejercicio de actividades exclusivamente personales o domésticas.

0 0 Votes