« Back

Social Drive ayuda a los transportistas

Answer
Social Drive ayuda a los transportistas
4/3/20 1:40 PM as a reply to .
La red social, que casi todo el mundo de la carretera conoce, y la tienen instalada en su movil, no solo se dedicaba a comunicar donde se encontraban los controles de la Guardia Civil, controles de velocidad etc., cosa que no sentaba muy bien a los miembros de estes Cuerpos de Seguridad, porque tenian que cambiar los controles de lugar cada pocos minutos.. Pero ademas se informaba sobre accidentes, problemas en la carretera, atascos etc. Con el estado de alarma, muy poca gente en la carretera y estos avisos dejan de circular, por lo que Social Drive, dio un paso al frente y se pone al servicio de los transportistas que trabajan en servicios esenciales, con unos mapas interactivos, que les muestra a estos grandes profesionales a lo largo de las carreteras donde hay un local donde puedan ir al baño, puedan ducharse y puedan comer algo caliente, aunque sea en el propio camion. Una gran idea de los administradores de esta app, que ponen su granito de arena para que los transportistas puedan hacer su trabajo con un minimo de servicios en la carrera que les haga mas llevadero estes tiempos de soledad en la carretera y lis riesgos de moverse todos los dias de un lugar a otro.
+5 5 Votes
Answer
RE: Social Drive ayuda a los transportistas
4/3/20 3:01 PM as a reply to Pepe Casquive.

Hola

Yo no conocía esto. No entiendo bien, ¿es una app que se ha hecho para la situación actual que vivimos?

0 0 Votes
Answer
RE: Social Drive ayuda a los transportistas
4/3/20 3:21 PM as a reply to A.A..

Existe desde el 2014, te dejo enlace a su página web: http://www.socialdrive.es­/

Se puede descargar tanto para android como para ios.

Para android: https://play.google.c­om/store/apps/details?id=rge.t­ech.usuarios&hl=es

Para IOS: https://apps.apple.com/es­/app/socialdrive/id895759753

Artículo de "20minutos", sobre Social Drive: 

https://www.20minutos.es/noti­cia/4119588/0/la-dgt-tambien-e­sta-en-social-drive-y-no-por-e­l-mismo-motivo-que-los-conduct­ores/

Artículo en "autobild" del 2018 sobre Social Drive:

https://www.autobild.es/notic­ias/asi-funciona-socialdrive-r­ed-social-que-comunica-cuatro-­millones-conductores-348329

Un voto para jose.mejuto por presentarla en este foro.

0 0 Votes
Answer
RE: Social Drive ayuda a los transportistas
4/3/20 4:29 PM as a reply to Llanero.
Ufff, no me voy a poner a leer todo eso. Me gustaría, José, que concretaras y dieras detalles, porfa.
0 0 Votes
Answer
RE: Social Drive ayuda a los transportistas
4/3/20 4:31 PM as a reply to Llanero.
Yo tampoco lo conocía. Es mas, pensaba que habían limitado las apps donde se especificaban radares y controles. Todo un detalle con los transportistas, granito a granito de hace la playa :)
0 0 Votes
Answer
RE: Social Drive ayuda a los transportistas
4/3/20 5:43 PM as a reply to Pepe Casquive.

No conocia esta app. Cuando tenga tiempo mirare que ofrece, però  actualmente con google maps o el waze en el movil, creo que estoy  servido en carretera.

gracias por la informacion

0 0 Votes
Answer
RE: Social Drive ayuda a los transportistas
4/3/20 6:38 PM as a reply to aullu.
lluisroige:

No conocia esta app. Cuando tenga tiempo mirare que ofrece, però  actualmente con google maps o el waze en el movil, creo que estoy  servido en carretera.

gracias por la informacion

aqui tienes mas info sobre la app

 

https://www.suop.es/es/comuni­dad/foro/-/message_boards/mess­age/5438204?p_p_auth=Oseot8eR#­_19_message_5438204

 

0 0 Votes
Answer
RE: Social Drive ayuda a los transportistas
4/3/20 7:08 PM as a reply to A.A..
Ya Belko te deja el enlace del hilo donde la presentaba. Hace años que la tengo en el movil, y antes de hacer un viaje suelo consultarla, porque puedes perdonalizarla para el area que desees, en cada provincia hay distintas aread que puedesbponer como predeterminadas. Pero lo importante ahora es lo bien que lo estan haciendo con los camioneros, que sobre todo los de ruta de larga distancia encuentran cerrados los restaurantes, hostales dondr solian parar, consultando esta app tienen acceso a los que estan abiertos en su ruta.
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Social Drive ayuda a los transportistas
4/3/20 7:25 PM as a reply to Pepe Casquive.

En ese tema de los lugares que ahora están cerrados es en lo que yo estaba pensando. Camioneros se han quejado mucho de que no tienen sitios para comer y sobre todo que se encuentran con los aseos cerrados. Si la app se ha actualizado para la situación actual, será bienvenida.

 

 

0 0 Votes
Answer
RE: Social Drive ayuda a los transportistas
4/4/20 8:41 AM as a reply to A.A..
Pues si! Sería importantísimo en estos tiempos que corren que la app le echase una mano a los profesionales que están en las carreteras al pie del cañón para facilitarles la labor... ;)
0 0 Votes
Answer
RE: Social Drive ayuda a los transportistas
4/4/20 10:10 AM as a reply to nhasky.
Es que ya lo ha hecho, exclusivamente informa sobre gasolineras, restaurantes, hoteles que ofrecen este servicio a los transportistas, ofreciendoles aseos , duchas y comida caliente algunos en sus locales con medidas de seguridad, y otros en la propia cabina de los camiones.
0 0 Votes
Answer
RE: Social Drive ayuda a los transportistas
4/4/20 4:28 PM as a reply to Pepe Casquive.
Pasaré la información a alguno de mis conocidos del sector transporte, por si da la casualidad de que alguno no la conoce.
0 0 Votes
Answer
RE: Social Drive ayuda a los transportistas
4/6/20 12:32 PM as a reply to Pepe Casquive.
Estas últimas semanas de cuarentena Social Drive se ha convertido, entre otras cosas, en una prolongación de lo que se viene denominado últimamente "gestapo de balcón" o "policías de balcón". Se esta utilizando para denunciar a gente que anda por la calle ya sea con justificación o no, la gente no hace excepciones. Este uso nefasto de la aplicación me parece deleznable. Un saludo.
0 0 Votes
Answer
RE: Social Drive ayuda a los transportistas
4/6/20 1:28 PM as a reply to Gorkalaser.
Gorkalaser:
Estas últimas semanas de cuarentena Social Drive se ha convertido, entre otras cosas, en una prolongación de lo que se viene denominado últimamente "gestapo de balcón" o "policías de balcón". Se esta utilizando para denunciar a gente que anda por la calle ya sea con justificación o no, la gente no hace excepciones. Este uso nefasto de la aplicación me parece deleznable. Un saludo.

Hasta ahora no conocía la aplicación y la medida que han puesto para ayudar a los transportitas la veía más que correcta, ahora bien, esta última que comentas para mi queda en entredicho.
0 0 Votes
Answer
RE: Social Drive ayuda a los transportistas
4/6/20 3:25 PM as a reply to Pepe Casquive.
Pepe Casquive:
La red social, que casi todo el mundo de la carretera conoce, y la tienen instalada en su movil, no solo se dedicaba a comunicar donde se encontraban los controles de la Guardia Civil, controles de velocidad etc., cosa que no sentaba muy bien a los miembros de estes Cuerpos de Seguridad, porque tenian que cambiar los controles de lugar cada pocos minutos.. 

Hombre no creo que le siente, ni bien, ni mal, únicamente que se ven que su trabajo, otros, les hace spoiler, ya que en este tipo de app, no to el mundo es bueno, así,  muchos, serán malillos del estilo, gente que han bebido o tomaron drogas, y no tienen sus facultades optimas para conducir, siendo un peligro, tanto para ellos como para los conductores, y no tan conductores, al igual a aquellos que llevan cosillas como estupefacientes, y otras cosas causa de delito, aunque estos suelen llevar, en la mayoría de las veces lanzaderas. Al igual como algunos camioneros que sobrepasando horas de condición, trucando los tacógrafos. Si unes todo esto, veras, que tal vez, su enfado se normal. Hay que sopesar los pros y los contras. Nadie nos queremos encontrar con desaprensivos de este estilo y pueda perjudicar, a uno propio o a tu familia.

Con relación a la ayuda a los puntos para los camioneros actuales, lo veo una excelente opción de esta aplicación. También otra que suelen usar estos señores/as es esta, actualizada al día y con mapa, la cual te indica, todo, hasta donde pueden coger alguna comida gratis, que es de agradecer, después de un chorro de horas en sus burras. 73s cordiales, si hay alguno por estos lares.si

Aquí tienes dos claros ejemplo, de lo malo y bueno, de la aplicación. Lo normal, es ser correcto, y de esta manera, no deberemos preocuparnos por nada.

0 0 Votes
Answer
RE: Social Drive ayuda a los transportistas
4/7/20 11:42 AM as a reply to erve.
La aplicacion de todos modos tiene unos administradores que la controlan y todos los avisos, de principio, parece que son revisados, y tienen que aprovarlos antes de publicarlos. Luego esos avisos son respaldados por otros conductores, por lo que es mas facil saber cuales tienen godas las garantias. En lo que se refiere a estes momentos, la informacion facilitada parece que es veraz, se supone que nace en fuentes oficiales, y es muy beneficiosa, maxime cuando el estado actual se va prolongar.
0 0 Votes
Answer
RE: Social Drive ayuda a los transportistas
4/7/20 9:59 PM as a reply to Pepe Casquive.
Pepe Casquive:
La aplicacion de todos modos tiene unos administradores que la controlan y todos los avisos, de principio, parece que son revisados, y tienen que aprovarlos antes de publicarlos. Luego esos avisos son respaldados por otros conductores, por lo que es mas facil saber cuales tienen godas las garantias. En lo que se refiere a estes momentos, la informacion facilitada parece que es veraz, se supone que nace en fuentes oficiales, y es muy beneficiosa, maxime cuando el estado actual se va prolongar.
Al final lo más valioso en una app es eso...que el equipo de gente que tiene detrás la mantenga ''viva'' y actualizada... smiley
0 0 Votes