« Back

Número gratuito para tus aplicaciones.

Answer
Número gratuito para tus aplicaciones.
9/19/15 1:40 PM as a reply to .

Hola a todos/as

Quiero presentaros una aplicación que me encontré. Yo la probé para WhatsApp, pero dicen que también puede valer para otras aplicaciones que necesiten de la recepción de un SMS . La aplicación se llama HeyWire.

Ofrece:

Un numero gratuito de EEUU. Es gratis.

¿Para que puedes utilizar este numero gratuito que te ofrece HeyWire?

Tengo un dispositivo que no tiene SIM y quiero utilizar WhatsApp en el.

No quiero que una persona sepa mi numero.

Hablar con desconocidos (que conociste en redes sociales)

Limitaciones que tiene HeyWire en España

No pueden mandarte SMS a tu numero HeyWire desde números españoles. Desde otros países si pueden enviartelos. Tampoco puedes enviar desde HeyWire SMS a números españoles. Si se pueden enviar/recibir mensajes entre la aplicación (vamos que las dos personas necesitan estar registrados y con la aplicación instalada en sus móviles).

Para empezar puedes descargarla en la tiendas de aplicaciones de Android e IOS. Dejo los enlaces:

Android: https://play.google.­com/store/apps/details?id=com.­mediafriends.chime&hl=es

IOS: https://itunes.apple.com­/es/app/heywire-text-free-+-me­me-texting/id383949089?mt=8

Una vez descargada el registro es muy sencillo. Ponéis vuestro correo electrónico, fecha de nacimiento, código postal... ¡y listo!. Ya tenéis vuestro nuevo numero.

Si quieres utilizarlo para registrarte en WhatsApp.

Antes de escribiros, realice unas pruebas con el para asegurarme que funcionara. Yo utilice IOS. Una vez descargado WhatsApp, como es evidente hay que poner el numero que os facilito HeyWire. ¡Cuidado! Por defecto WhatsApp os pondrá el prefijo internacional de España +34. Este no es correcto. hay que poner el +1 ya que estamos hablando de un número de EEUU.

A continuación recibiremos el código de verificación de W­hatsApp en la aplicación de HeyWire. Es prácticamente instantáneo u­na vez que confirmamos nuestro número. Ponemos el código recibido y ya esta. Ya tenemos WhatsApp con nuestro nuevo número. Parece que nos encontramos con un problema. ¿Los contactos? ¿que paso que no sincronizo con mi agenda de contactos y WhatApp esta vacío?. No te preocupes. Solo tienes que añadir en la agenda de contactos el prefijo de España +34. Con eso ya aparecen. Puedes hacerlo solo con los usuarios con los que te vayas a comunicarte y asi evitas ponerle a toda tu agenda el +34.

¿Que pasa si alguien me llama al numero nuevo de EEUU?

Nada. Le saldrá una locución informa­ndo que ese numero solo permite mensajes y no llamadas, pero tened cuidado con la curiosidad, la llamada se tarifica como un número internacional.

Espero que os sirva de ayuda, y si alguien se anima a probarla le agradecería que me dijera si le funciono correctamente. ¡Gracias!

+5 5 Votes
Answer
RE: Número gratuito para tus aplicaciones.
9/20/15 2:06 AM as a reply to Thor85.
Me hubiera ido ideal esta app una vez que necesitaba el tipico codigo de verificación que te envian via SMS una app para activarla sin querer usar mi numero de movil real, por lo que entiendo, ¿Que desde la misma app se pueden ver los SMS que se reciben con su contenido?, la pena es que si dices que no recibe llamadas hay algunas cosas como el envío del código de verificación de Google que es mediante una llamada realizada por un robot que no sirve, pero por lo demás ideal, recibes mi voto porque al menos para mi sera ideal.
0 0 Votes
Answer
RE: Número gratuito para tus aplicaciones.
9/20/15 10:28 AM as a reply to Thor85.

Has cotejado recientemente que realmente funciona el metodo para whatsapp? hace unos meses lo intente  , a raiz de la desaparicion de fonyou,  y el mensaje nunca llegaba, no se si desde entonces lo han vuelto a activar para que funcione. 

A estos numeros de usa que te dan les veo dos problemas. 

1.- Son numeros que los ha tenido otra gente antes que tu, por lo tanto te pueden llegar mensajes "raros" de otra peña que crean que eres otra persona

2.- En Heywire no se como va la renovacion del numero , porque me extraña que te lo vayan a dar de por vida. Entonces en el momento que se lo den a otra persona y esa lo use para configurar whatsapp adios a tu numero, ya que te pedira validar de nuevo y demas.

No dudo que en un momento dado esta tecnica os pueda echar un cable y por eso agradezco que se comunique la idea . pero tened en cuenta los pros para que quereis el numero y los contras de que pasa si lo perdeis.

 

0 0 Votes
Answer
RE: Número gratuito para tus aplicaciones.
9/20/15 11:04 AM as a reply to khaliec.

Has cotejado recientemente que realmente funciona el metodo para whatsapp?

A finales de agosto, pude verificar el numero sin problemas. ¿Seguiste todos los pasos de manera correcta?. Recuerda que el prefijo es +1. Si dejas por defecto +34 nunca te llegara ningún SMS de verificación.

Son numeros que los ha tenido otra gente antes que tu, por lo tanto te pueden llegar mensajes "raros" de otra peña que crean que eres otra persona

En España, casi todos los operadores, cuando das un alta nueva te dan un numero reciclado (antes fue de otra persona).

 En Heywire no se como va la renovacion del numero , porque me extraña que te lo vayan a dar de por vida. Entonces en el momento que se lo den a otra persona y esa lo use para configurar whatsapp adios a tu numero, ya que te pedira validar de nuevo y demas

Si quieres utilizar este numero en una tableta en un momento dado, tienes que comunicarte con alguien de una manera puntual a través de WhatsApp y no le quieres dar tu número, alquien que conociste en una red social..... Son solo ejemplos. Si quieres un numero de "por vida" tendrás que pagar el mantenimiento al operador, y si quieres el numero de forma puntual y no te interesa HeyWire por que consideras que es algo "raro" tendrás que comprar una SIM. Es lo que haytriste. En mi caso tengo el numero de HeyWire asociado a mi cuenta. Ahí sigue, y no se puede cambiar. Si quieres otro numero tendrás que crear otra cuenta.

0 0 Votes
Answer
RE: Número gratuito para tus aplicaciones.
9/20/15 2:30 PM as a reply to Thor85.
Acabo de probar la app para añadir Whatsapp en una tablet Android que tengo en casa tirada y confirmo que funciona perfectamente o al menos para este cometido aunque supongo que para cualquier confirmación via SMS sera valido.
0 0 Votes
Answer
RE: Número gratuito para tus aplicaciones.
9/20/15 6:54 PM as a reply to Ryuk.
Dadas las caracteristicas que tiene, voy a intentar probarlo a ver que tal me va.
0 0 Votes
Answer
RE: Número gratuito para tus aplicaciones.
11/12/15 5:03 PM as a reply to Thor85.
Enhorabuena @thor85, tu app es una de las que se lleva los 500 puntos extra del periodo anterior. ya puedes ver los puntos adicionales en tu perfil, gracias por compartirla con nosotros!
0 0 Votes
Answer
RE: Número gratuito para tus aplicaciones.
11/15/15 7:56 PM as a reply to Luis.
Luis:
Enhorabuena @thor85, tu app es una de las que se lleva los 500 puntos extra del periodo anterior. ya puedes ver los puntos adicionales en tu perfil, gracias por compartirla con nosotros!


Muchas gracias a vosotros y a todo el equipo de Suop. Solo hable de esta aplicación por la cantidad de gente que quería utilizar WhatsApp en tablets o similares y no querían comprar otro numero. Me gustaría que mas gente hubiera probado la aplicación y nos dijera como les fue. Ciertamente apenas le dedique tiempo a presentar esta App, solo un pequeño resumen sin imágenes. No creo que sea merecedor de los 500 puntos (5€) por el poco esfuerzo. El esfuerzo es llevar esta empresa de telefonía móvil día a día compitiendo en un mercado que no favorece la aparición de nuevas empresas de este tipo ya que luchar con grandes corporaciones y una pobre regulación es de valientes. Estoy muy contento a nivel general con Suop, es una clara muestra de como se debe tratar a los clientes, y de como es posible tratar con ellos, ya que las demás se limitan a poner una marca que parece estar atendida por robots que no piensan y solo ponen un copia y pega a las preguntas de la gente.

 

Un saludo a tod@s y muchas gracias.

+1 1 suop-one-vote