« Back

Migración de prepago SUOP a contrato SUOP y ahora SIN SERVICIO

Answer
Migración de prepago SUOP a contrato SUOP y ahora SIN SERVICIO
8/13/22 9:40 PM as a reply to .

Acabo de migrar ahora mismo mi línea de prepago a contrato.

En prepago con voz y datos funcionaba todo perfectamente.

Tras firmar el contrato, mi movil indica ["SIM" sin servicio: la red seleccionada SUOP no está disponible.]

El APN que tengo es nombre:suop y acceso:inet.es y la red seleccionada es SUOP 3G.

Entiendo que esta migración no requiere de un cambio de SIM ni de configuración así que el cambio debería ser "automático".

¿Alguién podría darme alguna pista?

Gracias anticipadas.

0 0 Votes
Answer
RE: Migración de prepago SUOP a contrato SUOP y ahora SIN SERVICIO
8/13/22 10:01 PM as a reply to ignacior.
Yo entiendo que no tienes que hacer nada mas, la misma sim y mismo APN.
+3 3 Votes
Answer
RE: Migración de prepago SUOP a contrato SUOP y ahora SIN SERVICIO
8/13/22 10:53 PM as a reply to ignacior.
Normalmente el proceso no implica ningùn cambio tècnico, algo extraño ha debido suceder porque los cambios de tarifa, pasos de prepago a contrato, etc. son automàticos, se hacen directamente en la web, de modo que si persiste el problema contacta con el soporte de SUOP. 
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Migración de prepago SUOP a contrato SUOP y ahora SIN SERVICIO
8/13/22 11:43 PM as a reply to ignacior.

Según la página de ayuda de Suop:

El cambio se hará de forma automática y tu línea pasará de forma inmediata a la modalidad de Contrato con el plan contratado.

¿Aunque parezca una tontería, has probado a resetear el móvil?

Sino tendrías que ponerte en contacto con soporte@suop.es para que miren tu caso.

Pero el horario de atención es de lunes a sábado de 9 a 21 h. Mañana es domingo y el lunes festivo

+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Migración de prepago SUOP a contrato SUOP y ahora SIN SERVICIO
8/14/22 12:07 AM as a reply to ignacior.
La APN es la correcta, prueba lo siguiente, borra la APN, vuelve a introducirla y reinicia el movil, puede que funcione.
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Migración de prepago SUOP a contrato SUOP y ahora SIN SERVICIO
8/14/22 1:59 PM as a reply to ignacior.
A veces, en un cambio de tarifa, de tipo de contrato, se puede quedar la línea enganchada y no hacer el "salto", por si acaso, apaga el móvil, quita la tarjeta, vuelve a ponerla, y vuelve a encender, si tras eso y revisar que tienes bien el APN sigue fallando, ya solo te queda la posibilidad de hablar con Soporte (vía email a: soporte@suop.es) y que ellos te lo revisen.
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Migración de prepago SUOP a contrato SUOP y ahora SIN SERVICIO
8/14/22 6:37 PM as a reply to Josico.
Prueba a resetear como te dicen, pero es muy extraño lo que ha pasado, no deberias haber notado ningún cambio con la migración
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Migración de prepago SUOP a contrato SUOP y ahora SIN SERVICIO
8/14/22 7:31 PM as a reply to Llanero.
Llanero:

Según la página de ayuda de Suop:

El cambio se hará de forma automática y tu línea pasará de forma inmediata a la modalidad de Contrato con el plan contratado.

¿Aunque parezca una tontería, has probado a resetear el móvil?

Sino tendrías que ponerte en contacto con soporte@suop.es para que miren tu caso.

Pero el horario de atención es de lunes a sábado de 9 a 21 h. Mañana es domingo y el lunes festivo


Gracias a todos. He reseteado varias veces y no he conseguido recuperar el servicio.

Todo apunta a que es un tema interno de SUOP.

Gracias a Llanero por la información resaltada: entendía que sería de esa forma y con tu información se confirma.

Toca esperar hasta el lunes.

De nuevo, gracias a todos. :)
 

0 0 Votes
Answer
RE: Migración de prepago SUOP a contrato SUOP y ahora SIN SERVICIO
8/14/22 8:21 PM as a reply to ignacior.
Yo migré hace poco de prepago a contrato y hay que firmar un contrato que te mandan vía mail. Yo lo firmé y me pasó a contrato casi de inmediato. Te lo comento por si se te hubiera pasado firmar el contrato.
0 0 Votes
Answer
RE: Migración de prepago SUOP a contrato SUOP y ahora SIN SERVICIO
8/14/22 8:23 PM as a reply to jge1971.
Disculpa, veo que ya firmaste el contrato por lo que mi comentario de poco te va a servir.
0 0 Votes
Answer
RE: Migración de prepago SUOP a contrato SUOP y ahora SIN SERVICIO
8/14/22 9:19 PM as a reply to ignacior.
Hola ignacior

¿Te has fijado si en tu área de cliente "Mi Suop" sale algún aviso? Por ejemplo sé que sale uno cuando falta la firma (también podría ser que no se hubiera procesado). 
 
Y mira también en "Tu perfil" (en el menú, tu nombre de usuario), apartado Tus pedidos (seguimiento de un pedido ), qué te pone en Estado. Cuando la línea está lista pone: Tu línea Suop ya está activa.

 

0 0 Votes
Answer
RE: Migración de prepago SUOP a contrato SUOP y ahora SIN SERVICIO
8/15/22 8:03 PM as a reply to ignacior.
ignacior:

Acabo de migrar ahora mismo mi línea de prepago a contrato.

En prepago con voz y datos funcionaba todo perfectamente.

Tras firmar el contrato, mi movil indica ["SIM" sin servicio: la red seleccionada SUOP no está disponible.]

El APN que tengo es nombre:suop y acceso:inet.es y la red seleccionada es SUOP 3G.

Entiendo que esta migración no requiere de un cambio de SIM ni de configuración así que el cambio debería ser "automático".

¿Alguién podría darme alguna pista?

Gracias anticipadas.


Hola En que acabo esto? Voy a hacer una migración proximamente y me preocupa quedarme sin telefono
0 0 Votes
Answer
RE: Migración de prepago SUOP a contrato SUOP y ahora SIN SERVICIO
8/15/22 9:59 PM as a reply to jge1971.
jge1971:
Yo migré hace poco de prepago a contrato y hay que firmar un contrato que te mandan vía mail. Yo lo firmé y me pasó a contrato casi de inmediato. Te lo comento por si se te hubiera pasado firmar el contrato.



0 0 Votes
Answer
RE: Migración de prepago SUOP a contrato SUOP y ahora SIN SERVICIO
8/15/22 11:37 PM as a reply to joemarin76.
A ver si va ser por los dias festivos y hasta mañana martes no envian el contrato para firmar, pero es inaudito tener s un cliente colgado durante un largo fin de semana.
0 0 Votes
Answer
RE: Migración de prepago SUOP a contrato SUOP y ahora SIN SERVICIO
8/16/22 9:06 AM as a reply to ignacior.

Espero que tu andadura en contrato, ya funcione correctamentesi

Si no és asi..  ponte en contacto nuevamente con la compañia , ya que por lo que indican el cambio acostumbra a ser  instantaneo.. Y en soporte@suop.es , te indicaran si hay algun error que nosotros como  usuarios no podemos saber...

Bienvenido a contrato

0 0 Votes
Answer
RE: Migración de prepago SUOP a contrato SUOP y ahora SIN SERVICIO
8/16/22 9:42 AM as a reply to Pepe Casquive.
Llueve sobre mojado, pero asi estan las cosas ... el fin de semana en principio no estàn disponibles, salvo para presentar un recurso a aquel compañero que les ganò una reclamaciòn; la web dejada de la mano de Dios (hace poco fuimos varios los que comentamos que funcionaba muy lenta ....), el foro sin moderaciòn (difìcil recordar cuando ha sido la ùltima vez que alguien de SUOP ha entrado, y cuando lo hacen, desaparecen por arte de magia y no se sabe de ellos hasta pasado un tiempo), propuestas que caen en saco roto .... asi estamos, gracias que las tarifas son muy atractivas y que el foro da unos beneficios porque en caso contrario, me temerìa lo peor. 
0 0 Votes
Answer
RE: Migración de prepago SUOP a contrato SUOP y ahora SIN SERVICIO
8/16/22 3:56 PM as a reply to ignacior.
si el móvil, sim, etc. es todo igual... en principio no tiene que haber pasado nada.. posiblemente al hacer el cambio debió de haber algún fallo.. lo mejor es contactar con soporte..
0 0 Votes
Answer
RE: Migración de prepago SUOP a contrato SUOP y ahora SIN SERVICIO
8/16/22 4:17 PM as a reply to jge1971.
En principio, por lo que comentas, has seguido correctamente los pasos establecidos. Algo tan simple como reiniciar el móvil podría resolver el problema, prueba y a  ver si el móvil ya te reconoce la sim correctamente. No sé si es algo común, no se han escuchado muchos casos similares.
0 0 Votes
Answer
RE: Migración de prepago SUOP a contrato SUOP y ahora SIN SERVICIO
9/25/22 4:52 PM as a reply to ignacior.
ignacior:

Acabo de migrar ahora mismo mi línea de prepago a contrato.

En prepago con voz y datos funcionaba todo perfectamente.

Tras firmar el contrato, mi movil indica ["SIM" sin servicio: la red seleccionada SUOP no está disponible.]

El APN que tengo es nombre:suop y acceso:inet.es y la red seleccionada es SUOP 3G.

Entiendo que esta migración no requiere de un cambio de SIM ni de configuración así que el cambio debería ser "automático".

¿Alguién podría darme alguna pista?

Gracias anticipadas.

el error no es tuyo principalmente es las antenas de la compañia que van y vienen cuando quieren a mi me paso con mi linea y decian que tenia que configuara el telefono y si no funcionaba que era de la propia tarjeta cuando el problema es de la red de ellos
0 0 Votes
Answer
RE: Migración de prepago SUOP a contrato SUOP y ahora SIN SERVICIO
9/26/22 8:38 AM as a reply to cachirulo.

Creo que son cosas distintas, que tengas o no cobertura con SUOP o que te quedes sin servicio al cambiar a contrato.

Yo esta semana he estado de vacaciones y de cobertura realmente mal, y eso que estaba en un pueblo de la costa bastante turistico y nada masificado en estas fechas. En cambio mi mujer con el azul, sin problemas. Hubo gente que opto por llamarla a ella para hablar conmigo.

Pero como digo, en este hilo se trataba otro problema distinto.

0 0 Votes