« Back

Tiempo de activación

Pages: 1  2  
Answer
Tiempo de activación
7/14/22 11:38 AM as a reply to .
Hola, Quería saber si una vez recibida la SIM de Suop, hay un tiempo máximo definido para activarla. Saludos!
+2 2 Votes
Answer
RE: Tiempo de activación
7/14/22 12:07 PM as a reply to AriadnaB.
Hola

Las SIMs sin activar no caducan, pero tienes 30 días naturales para activarla al precio y tarifa contratada.

Pasados los 30 días, el alta se cancelará y tendrás que abonar los costes de un alta nueva con las tarifas vigentes en ese momento.

Guarda la tarjeta SIM (con el plástico grande que la contiene por el código que viene impreso y que necesitarás en el momento de la activación) para realizar el proceso de pago y activación más adelante y así evitar recargos por duplicados.

 

+3 3 Votes
Answer
RE: Tiempo de activación
7/14/22 12:36 PM as a reply to AriadnaB.
Tal y como te comenta "As" la SIM no caduca, puedes tenerla sin activar eternamente, pero está el tema de que si "caduca" la oferta bajo la que la has solicitado.
0 0 Votes
Answer
RE: Tiempo de activación
7/15/22 12:29 PM as a reply to Josico.
El caso es que si espera mucho puede pasar que la tarifa que tú pensabas ya no está activa y luego llegan las sorpresas. De todas formas si lo puede activar lo antes posible, mejor que mejor, no merece la pena esperar o dejarlo ahí aparcado, si hemos adquirido una sim se supone que es para usarla.
0 0 Votes
Answer
RE: Tiempo de activación
7/15/22 7:05 PM as a reply to A.A..
As lo ha explicado perfectamente, se puede tener una sim en casa desactivada y en su caso, activarla aprovechando alguna oferta puntual, como hubo el pleno inicio de la pandemia, en que las altas eran gratis. Otra cosa distinta y ahi va la pregunta, se podria utilizar esta sim en caso de que tuvieras que sustituir la que estas utilizando por fallo en la misma, rotura etc., o sea como sim de sustitucion y sin coste de envio, porque ya esta en tu poder?
0 0 Votes
Answer
RE: Tiempo de activación
7/15/22 9:26 PM as a reply to Pepe Casquive.
Pepe Casquive:
As lo ha explicado perfectamente, se puede tener una sim en casa desactivada y en su caso, activarla aprovechando alguna oferta puntual, como hubo el pleno inicio de la pandemia, en que las altas eran gratis. Otra cosa distinta y ahi va la pregunta, se podria utilizar esta sim en caso de que tuvieras que sustituir la que estas utilizando por fallo en la misma, rotura etc., o sea como sim de sustitucion y sin coste de envio, porque ya esta en tu poder?

Muy muy puntual y especial fue el alta gratis. Una promo así no va a llegar como puede pasar con una tarifa. Mejor no esperarla ;)

Y respecto a tu pregunta, no, no sirve como sustitución de otra. Es una tarjeta diferente. 
 

0 0 Votes
Answer
RE: Tiempo de activación
7/16/22 2:30 PM as a reply to Pepe Casquive.
No habia pensado en esta opcion de adquirir una sim y dejarla en casa hasta que salga alguna oferta y activarla. En todo caso, yo soy más de resolver las cosas cuado llegan, conforme se va necesitando. Conociéndome, iría al cajón de sastre de cosas que casi iba a usar, durmiendo el sueño eterno de las cosas inertes.
0 0 Votes
Answer
RE: Tiempo de activación
7/17/22 12:03 AM as a reply to hemboro.
Pues no caí tampoco en esta opción. Mi caso era realmente más simple, compré la SIM y llegó muy rápido, pero el telefóno no, y quería saber si era mejor activarla ya o si podía esperar a que llegara el teléfono sin problemas.
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Tiempo de activación
7/17/22 12:26 PM as a reply to AriadnaB.
Como ves, son cosas diferentes; tu ya dispones de la SIM y lo razonable es que la des uso cuando tengas el movil, ya que en caso contrario estarias pagando por un servicio que no usas, de modo que puedes conservarla contigo hasta que tengas el telèfono contigo. 
0 0 Votes
Answer
RE: Tiempo de activación
7/19/22 4:17 PM as a reply to A.A..
Recuerdo un tema similar en que pregunté que pasaba si tras no activarla que pasa si no abonas el pago tras los 30 días
0 0 Votes
Answer
RE: Tiempo de activación
7/19/22 7:36 PM as a reply to dvd.
dvd:
Recuerdo un tema similar en que pregunté que pasaba si tras no activarla que pasa si no abonas el pago tras los 30 días
Eso fue por el caso de cancelación de portabilidad y ya te contesté (no podrías contratar con Suop y posible que en otras compañías tampoco). 
0 0 Votes
Answer
RE: Tiempo de activación
7/20/22 9:10 AM as a reply to dvd.
Entrarias en el lado oscuro y a partir de entonces igual tenias problemas con tarjetas de credito, seguros de vehiculos algo más caros... vaya, lo que suele implicar tener mal rating ASNEF...
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Tiempo de activación
7/20/22 5:46 PM as a reply to A.A..
Gracias por contestar, si realmente no sirve como sim de sustitucion mejor no guardarla, no tiene sentido.
0 0 Votes
Answer
RE: Tiempo de activación
8/17/22 9:41 PM as a reply to Pepe Casquive.
Realmente yo si lo veo interesante, en mi caso por ejemplo tengo interés en la oferta de fibra y dos móviles que termina el 31 de agosto, tengo ya poca permanencia con mi operador actual pero si puedo retrasar la activación a mi realmente me viene bien para que la penalización sea menor.
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Tiempo de activación
8/18/22 9:49 AM as a reply to AriadnaB.

Supongo que ya has recibido tu nuevo movil y has podido activarla sin problemas...

Bienvend@!!!

 

0 0 Votes
Answer
RE: Tiempo de activación
8/18/22 10:49 AM as a reply to aullu.
Este hilo se inició en Julio pero con la idea de esperar a activarla... estaría bien que nos comentaras...
0 0 Votes
Answer
RE: Tiempo de activación
8/18/22 3:32 PM as a reply to AriadnaB.
Quedó en el tintero el final de la historia. Yo tengo entendido que finalmente la activó, que era su plan original. La idea de adquirir una sim y guardarla para activarla en caso de promoción suena bien, pero no es para gente despistada, que guarda las cosas y luego cualquiera sabe dónde la puso. Es mi caso particular, vamos que me saldría al final más caro...
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Tiempo de activación
8/18/22 7:29 PM as a reply to hemboro.
hemboro:
Quedó en el tintero el final de la historia. Yo tengo entendido que finalmente la activó, que era su plan original. La idea de adquirir una sim y guardarla para activarla en caso de promoción suena bien, pero no es para gente despistada, que guarda las cosas y luego cualquiera sabe dónde la puso. Es mi caso particular, vamos que me saldría al final más caro...



En mi caso lo interesante es usar esos días para bajar la penalización con mi anterior compañía ya que la promoción de suop termina a final de mes.
0 0 Votes
Answer
RE: Tiempo de activación
8/19/22 7:26 AM as a reply to taker.
Justamente esta semana, escuchando el podcast de Tiskra, especializado en nuevas tecnologías, daba una idea de lo más curiosa: la mayoría de los compradores de smartphones de más de 1.000 euros, no lo pagan en efectivo, sino que lo financian a plazos, a pesar de que la mayoría son personas con un poder adquisitivo medio o medio-alto. Esto implica un nivel mucho mayor de vinculación con la compañía, puesto que te adhieres a esa marca por un periodo de 2 años, como media. Lo mismo está pasando con muchos contratos, que incluyen permanencias de 12 meses o más, y terminan vinculando a los clientes, a veces contra su voluntad. Es algo que merece la pena debatir.
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Tiempo de activación
8/22/22 2:14 PM as a reply to hemboro.
hemboro:
Justamente esta semana, escuchando el podcast de Tiskra, especializado en nuevas tecnologías, daba una idea de lo más curiosa: la mayoría de los compradores de smartphones de más de 1.000 euros, no lo pagan en efectivo, sino que lo financian a plazos, a pesar de que la mayoría son personas con un poder adquisitivo medio o medio-alto. Esto implica un nivel mucho mayor de vinculación con la compañía, puesto que te adhieres a esa marca por un periodo de 2 años, como media. Lo mismo está pasando con muchos contratos, que incluyen permanencias de 12 meses o más, y terminan vinculando a los clientes, a veces contra su voluntad. Es algo que merece la pena debatir.



Lo cierto es que yo no acepte mucha permanencia, era por la instalación de fibra y decreciente, ahora mismo está en unos 20e pero si lo puedo alargar esos 30 días más lo que queda de mes van a ser poco más de 7 u 8e.
0 0 Votes
Pages: 1  2