« Back

Google pay tras 1 mes de uso - Review

Pages: 1  2  
Answer
Google pay tras 1 mes de uso - Review
1/27/22 10:50 AM as a reply to .

En primer lugar gracias a @bunsen, @erve entre otros por sugerirme esta APP

Google pay es una APP para pagar con el móvil, tras más de un mes de uso, la gente me está preguntando lo mismo, asi que voy a responder a lo que estás pensando..

- ¿ Te fías de pagar con el móvil ?

Yo pensaba lo mismo hace unos años, pero desde que ya no te piden DNI ni tan siquiera tienes que poner la banda magnética.. haces el mismo gesto.. acercas la tarjeta ( o móvil en este caso ) y pagas inalámbricamente. La ventaja del móvil es que puedes activar o desactivar el pago inalámbrico ( NFC ) cuando quieras pulsando un simple botón..
Si alguien se acerca con un datáfono a tu bolsillo con la tarjeta y pone un importe inferior a 40 €, te han quitado el dinero sin enterarte.. sin embargo el móvil al tenerlo desactivado no podrán acerlo.

- ¿ y si te hackean el móvil ?

Haciéndote una foto de tu tarjeta por delante y otra por detrás ya pueden hacer compras por internet con importes pequeños ( con mucho importe recibirás un sms al móvl ) con lo que es más fácil "hackear" una tarjeta que el móvil pero... que pasa si hackean tu móvil... si lo hacen estás jo**ido tengas o no pagos con el móvil. A día de hoy utilizamos por ejemplo Google Map con "casa" con tu ubicación exacta de tu casa.. por tanto si te hackean saben donde vives, además podrán hackearte la cámara pudiendo hacerte fotos, etc. Pueden ver tus correos electrónicos con información confidencial como facturas con tu número de cuenta bancaria. Pueden ver tus conversaciones, contactos e infinidad de cosas.. asique creo que lo que menos debe preocuparte es pagar con el móvil ya que si el hacker no tiene el teléfono físicamente no podrán hacer pagos y además la configuración de tu número de tarjeta guardada no aparece en el móvil y por último Google pone un "Número de cuenta virtual" para no compartir de número de cuenta con los comercios.

- ¿ y si pierdes o roban el móvil ?

Siempre respondo con otra pregunta ¿ y si pierdes o roban tu cartera ? tienes las mismas posibilidades móvil o cartera, pero con la diferencia en que si pierdes la cartera... además de la tarjeta, tendrás que renovar tu DNI, tu tarjeta sanitaria y un largo etc. Sin embargo con el móvil estás protegido con huella dactilar y lo máximo que podrán hacer es formatearte el móvil, tu tarjeta física la tienes en casa.. por seguridad pedirás otra pero podrías perfectamente seguir comprando con tu tarjeta física o añadirla a otro teléfono.
Añadir a la ventaja del móvil es que tu teléfono tiene localizador GPS, con lo que si lo pierdes lo puedes encontrar fácilmente y si te lo roban localizar al ladrón o borrar toda tu información por remoto. Algo que con tu DNI físico y tus llaves tengas todas las papeletas de que te roben en casa.

- ¿ Porqué pagar con Google pay y no con tu APP del banco ?

Con Google pay sólo podrás pagar con el móvl, NO podrás hacer transferencias, nadie podrá ver lo que tienes en el banco, etc. Es algo que me sorprendió cuando instalé la APP de mi banco... debes poner tus claves ( cualquiera las puede ver ) y lo primero que te aparece en grande es el dinero que tienes... y algunos incluso los pagos últimos realizados como luz, internet, etc. Estando en un comercio es dificil que el de detrás esperando en caja.. sin quererlo ( o sí ) mire tu móvil... con Google pay simplemente te aparecerá una imagen de tu tarjeta sin ningún tipo de numeración, fácil de reconocer.. si alguien te mira el móvil lo unico que sabrá es por el color de que banco eres.
Verás solo esto, sin numeración, sin nombre.. nada...

Fuente de imagen: Xakata

- Hasta aquí las preguntas que me han hecho durante este tiempo.. ahora os cuento un poco sobre Google pay: He podido pagar prácticamente en cualquier sitio, incluso en tiendas de "chuches" por un importe de 0'80 € y siempre me ha funcionado bien. ¿ Donde NO he podido pagar ? en panaderías ( no admiten tarjeta ), en la feria y en algunas máquinas recreativas.

El único "problema" que he tenido es tiendo dos tarjetas añadidas, una la debes asociar por defecto, por tanto si quieres pagar con la otra debes seleccionarla y esto aunque parezca obvio y fácil.. a la hora de pagar... el teléfono pasado un tiempo corto se bloquea y te vuelve a seleccionar la de por defecto, pagando en alguna ocasión con esta en lugar de con la otra.

 

Si os ha gustado esta review, por favor votarla para animarme a hacer más risa

 

 

+7 7 Votes
Answer
RE: Google pay tras 1 mes de uso - Review
1/27/22 11:17 AM as a reply to dvd.
Buena review. Votada
0 0 Votes
Answer
RE: Google pay tras 1 mes de uso - Review
1/27/22 12:37 PM as a reply to dvd.

Votada. Asusta un poco lo de llevar el movil en le bolsillo y te puedan quitar sin que te des cuenta hasta 40 euros con acercar una maquinita, hay que tener cuidado con todo. Lo del da´tafono, no es facil que nadie vaya por ahi aceercandolo al bolsillo de la gente, pero todo es posible.
0 0 Votes
Answer
RE: Google pay tras 1 mes de uso - Review
1/27/22 1:25 PM as a reply to dvd.
Tienes mi voto, la review está muy bien hecha y argumentada. Yo, de todas formas, soy duro de pelaar y no lo veo necesario: ¿para qué darle más datos a un monstruo como es Google que ya controla cada uno de nuestros pasos cuando puedo pagar simplemente sacando mi tarjeta de la cartera? Yo siempre llevo la cartera encima si salgo de casa, aunque reconozco que eso tiene los días contados: ya se puede pagar con el móvil, llevar el carné de la DGT y dentro de poco, el DNI perfectamente compatible a efectos de identificación ante la policía (si es que no está ya disponible). Me alegro de que la experiencia haya sidi positiva. Dentro de muy poco nos reiremos todos de estos momentos porque ya todo el mundo pagará con el móvil y habremos perdido los reparos que aún hoy tenemos. ¡Gracias!
0 0 Votes
Answer
RE: Google pay tras 1 mes de uso - Review
1/27/22 2:55 PM as a reply to Pepe Casquive.
Pepe Casquive:

Votada. Asusta un poco lo de llevar el movil en le bolsillo y te puedan quitar sin que te des cuenta hasta 40 euros con acercar una maquinita, hay que tener cuidado con todo. Lo del da´tafono, no es facil que nadie vaya por ahi aceercandolo al bolsillo de la gente, pero todo es posible.

El problema, puede ser, que no sean 40€, ya que pueden crear tantos cobros inferiores a 40€ como deseen los cacos, por tanto, el estropicio puede llegar a ser gordo. Como ya comenté, en configuración de la tarjeta, en vuestras aplicaciones apk o sección del PC de vuestro banco, tenéis muchas opciones para actuar sobre ella, desde como apagar, limitar, marcar que sea necesario una tercera opción de seguridad, etc. Al igual que en la propia aplicación de Google Pay, que es la que nos atañe en este review.

Además, con las ultimas tecnologías, con un simple móvil, ya no son necesarios los datafonos, más grandes y tochos. por todo esto, tened cuidado allí fuera, no es dar miedo, en absoluto, pero siempre tenéis que tomar precauciones.

Os añado el post en lo que se habla, más de estas aplicaciones, todo este tema, como ampliación de este review. AQUÍ lo tenéis.

PD: Por norma, las denuncias que se suelen recibir, pocas, son de cuantías pequeñas, ya que el propietario, supone, que los realizo él, pero no recuerda, o por vergüenza no las presenta. Y siempre hay que aconsejar denunciar, muchos pocos hacen un mucho. Aunque lo normal, la mayoría de bancos avisan cuando se realiza un pago y a quien, pero hay formas de eludir ese quien, como veis, mil y una trampa.

Y como bien comenta el compi DVD, activando y apagando el NFC, sería suficiente.

 

hemboro:
 Dentro de muy poco nos reiremos todos de estos momentos porque ya todo el mundo pagará con el móvil y habremos perdido los reparos que aún hoy tenemos. ¡Gracias!

Yo creo que más que pagar con el móvil, no dentro de mucho, veremos pagar y llevar nuestros datos, con chip subcutáneos, ya verás. Como ya han sacado en Suecia. Para personas, Recordemos que los animales ya los llevan.

0 0 Votes
Answer
RE: Google pay tras 1 mes de uso - Review
1/27/22 7:43 PM as a reply to dvd.

Primero de nada , tienes mi voto a esta review, para que consigas tus puntos .

Supongo que esto es el futuro , ( de hecho el presente, ya). Pero personalmente el tener  diferentes plataformas intermediarias para poder realizar pagos, no me acaba de convencer. 

No descarto que proximamante tenga la necesidad de tenerla o aparezca alguna otra asi... pero de momento , solo me la estudiare con detenimiento , pero no creo que la instale.

 

0 0 Votes
Answer
RE: Google pay tras 1 mes de uso - Review
1/27/22 10:22 PM as a reply to dvd.
Votada, una review muy currado y muy bien explicada. En mi caso yo uso la de Apple, pero ya no podría vivir sin ella :)
0 0 Votes
Answer
RE: Google pay tras 1 mes de uso - Review
1/28/22 8:53 AM as a reply to admego.
admego:
Votada, una review muy currado y muy bien explicada. En mi caso yo uso la de Apple, pero ya no podría vivir sin ella :)
Al final es eso, que la tecnología cuando nos hacemos a ella y nos acostumbramos, ya no volvemos a lo analógico. Yo no conozco a nadie, quizás los haya, pero no los conozco, que haya pasado el teléfono "simple" al smartphone y se haya arrepentido para volver al teléfono con sólo llamadas, sms y el juego del comecocos. Al final cuando le ves las ventajas, ya no quieres volver porque lo ves un paso atrás y nos acostumbramos a lo cómodo y bueno, es totalmente comprensible. Yo estoy seguro de que todos terminaremos pagando con el móvil en menos de 3 años. Hombre, igual en zonas rurales eso no se implante masivamente entre la población de la tercera edad, pero los jóvenes y gente de mediana edad...sin duda risa 
0 0 Votes
Answer
RE: Google pay tras 1 mes de uso - Review
1/28/22 1:13 PM as a reply to erve.

Muchas gracias a todos por los votos risa

Con respecto al comentario de @erve, en prácticamente todas las TARJETAS FÍSICAS está activado el pago inalámbrico y si el ladrón va de 40 en 40 con personas diferentes, dudo mucho que alguien denunciara porque le han robado 40 € y la policía poco haría.. lo considerarían hurto o ni eso..

 

 

0 0 Votes
Answer
RE: Google pay tras 1 mes de uso - Review
1/28/22 1:55 PM as a reply to dvd.
Al menos mi banco permite desactivar el contacless, no sé si todos los bancos lo permiten.
0 0 Votes
Answer
RE: Google pay tras 1 mes de uso - Review
1/28/22 3:37 PM as a reply to dvd.
dvd:

Con respecto al comentario de @erve, en prácticamente todas las TARJETAS FÍSICAS está activado el pago inalámbrico 

Error, toda tarjeta física de banco, en la actualidad se puede desactivar temporal o totalmente. Ya sea mediante tu entidad bancaria, o el propio usuario de dicha tarjeta.

¿Como lo realizaría el propio usuario?, mediante la aplicación del banco, en nuestro PC, portátil, table o móvil, ¿Cómo? Pues una vez que entremos en nuestra sección iremos sobre la tarjeta y pulsaremos, nos deberían salir varias opciones; configuración, desactivar temporalmente, Limitar operaciones, pedir una nueva, etc.…. Todos estos puntos pueden variar dependiendo del banco, pero todas suelen llevar textos similares.

Una vez desactivado temporalmente llevaras una tarjeta inservible, aunque lo lleves activado en esta aplicación con NFC, etc. No realizara el pago.

Mejor con un video o este otro más completo los pasos son el 99.9% igual casi para todos los bancos. Y las que no, las monedero, solo darán el valor que lleves en ella.

dvd:

 dudo mucho que alguien denunciara porque le han robado 40 € y la policía poco haría.. lo considerarían hurto o ni eso..

 

Se considera hurto. Vuelvo a comentar, y como bien dices, el hurto por valor de menos de 400€, solo conlleva una sanción, poco puede realizar el agente, na, y que en muchas veces el agente pierde más tiempo tramitando la documentación. Pero como he dicho, denunciar siempre, ya que estas se acumulan, el no denunciar, lo que estamos apoyando es que ese mangurrino siga con sus pequeños hurtos.

A titulo de información, no se si sabréis, que, si en vuestra calle se producen muchos robos, coches, motos, .... aunque sean pequeños, deberías de denunciarlo, tal vez no se coga al caco, pero a final de mes se realiza una estadística, y que zona tiene más robos, así el siguiente mes se destinaría una unidad, o las que se designen para esa zona, para que por lo menos exista una mayor visión y por tanto una mayor vigilancia.

0 0 Votes
Answer
RE: Google pay tras 1 mes de uso - Review
1/29/22 7:33 AM as a reply to Rrivera.
Si bien es cierto que el contactless por su propia forma en que está configurado, para que te roben, el ladrón tiene que poner su datáfono prácticamente encima de la tarjeta y pegada. Eso es muy difícil porque la gente lleva la tarjeta en una cartera. Si está dentro de una cartera, y le pones un datáfono, es muy difícil que te puedan robar. Yo la tarjeta la llevo siempre dentro de la cartera en la parte más protegida y nunca la coloco en el bolsillo trasero, donde no tenemos control. Riesgo hay, es indiscutible, pero tomando ciertas precauciones, no debería ocurrir nada. 
0 0 Votes
Answer
RE: Google pay tras 1 mes de uso - Review
1/29/22 10:05 PM as a reply to hemboro.
Pregunto, ¿conocéis a alguien que le haya pasado? No me refiero a “videos de YouTube “
0 0 Votes
Answer
RE: Google pay tras 1 mes de uso - Review
1/30/22 3:43 PM as a reply to hemboro.
hemboro:
Si bien es cierto que el contactless por su propia forma en que está configurado, para que te roben, el ladrón tiene que poner su datáfono prácticamente encima de la tarjeta y pegada. Eso es muy difícil porque la gente lleva la tarjeta en una cartera. Si está dentro de una cartera, y le pones un datáfono, es muy difícil que te puedan robar. Yo la tarjeta la llevo siempre dentro de la cartera en la parte más protegida y nunca la coloco en el bolsillo trasero, donde no tenemos control. Riesgo hay, es indiscutible, pero tomando ciertas precauciones, no debería ocurrir nada. 

En un metro lleno de gente, sentado en un autobús, en un concierto, en la barra de una disco mientras esperas... son muchos los sitios que sin darte cuenta estas pegado a un desconocido...

En cuanto a desconocertar la tarjeta física.. seguramente puedas desactivarla, pero ya tienes que entrar a tu banco y tenerla siempre desactivada con lo que te tocará poner siempre la banda magnética o chip. La mayoría ( o eso creo ) ya utilizamos el método inalámbrico de pago

 

0 0 Votes
Answer
RE: Google pay tras 1 mes de uso - Review
1/31/22 7:43 AM as a reply to dvd.

Yo creo que se está dando demasiado enfasis a una situación que no se produce apenas. Yo no conozco en la vida real a a nadie que haya tenido un problema de este tipo usando contactless. Y es algo con muchisimo uso.

Me parece que se han colgado unos videos alarmistas en Youtube con la opción de que se puede hacer eso, obtener muchas visualizaciones y ya....

Yo uso el contactless de continuo, y no lo veo inseguro.

0 0 Votes
Answer
RE: Google pay tras 1 mes de uso - Review
2/4/22 8:57 AM as a reply to dvd.

Yo usaba Google Pay hasta que mi móvil empezó a eliminar la tarjeta que yo usaba para pagar y me cansé de ponerla. Supongo que cuando cambie de móvil volveré a usarlo. Me gusta cómo funciona. Ahora uso la app del banco.

Buen review y comento alguna cosa para completar (corregidme si estoy equivocado).

- Solo sirve para teléfonos que tienen NFC, que no todos lo tienen

- Para pagar, hay que desbloquear la pantalla y tener el NFC activado. Con la pantalla bloqueada, el datafono no lee la tarjeta. En este caso, es más seguro que las tarjetas físicas.

- Cada vez que hay un cobro/pago, salta un aviso en el móvil indicándo la operación y si no la conoces, la puedes echar para atrás

- Puedes limitar los gastos de las operaciones

Coincido con bunsen, no lo veo inseguro. Más bien creo que el peligro somos nosotros mismos que, al ser tan sencillo, puedes gastar sin control sorpresaguino

0 0 Votes
Answer
RE: Google pay tras 1 mes de uso - Review
2/7/22 4:07 PM as a reply to kepa.

Lo que comentas del riesgo de "gastar sin control" es algo que lo veo tanto para pagos con tarjeta como pagos con el móvil. Como resulta tan fácil y sencillo, el gasto se desarrolla de forma más fluida. Por otra parte, como no tenemos algo físico y tangible (como son las moendas y billetes), la experiencia de pago es algo etereo, como que no se está produciendo realmente, por lo que gastamos con menor consciencia de ejecutar un pago y realizar un gasto. El hecho de tocar billete nos hae más consciente del proceso de pago y eso hace que echemos el freno. Además, el efectivo tiene un elemento añadido: tiene un límite, cuando se acaba se acaba y no compramos más ese día. En cambio los límites de pago con la tarjeta suelen ser de miles de euros, es un "non-limit" en la práctica. De hecho, la mayoría de asesores personales recomienda que si queremos controlar el gasto, una buena manera es hacer las compras con efectivo. Es el caso, por ejemplo del asesor financiero ruso afincado en España, Dimitri Uralov, el cual recomiendo completamente, dejo enlace:

https://www.youtube.com/watch­?v=1UdvF_arMRg

0 0 Votes
Answer
RE: Google pay tras 1 mes de uso - Review
2/16/22 1:32 PM as a reply to dvd.

A mí lo que no me gusta de Google Pay es que, si tienes varias tarjetas, y en un momento dado quieres pagar con una en concreto que no sea la predeterminada, no bsata con seleccionarla y ponerla en primer plano, tienes que ponerla como predeterminada.

Sería mejor si bastase con ponerla en primer plano para ese pago concreto.

He viso Apple Pay, y me gustó más. Bastaría con hacer doble click, según me han dicho y ya está.

Por otro lado, además te pide PIN para pagar o identificaciòn biométrica, con lo que me parece más seguro que Google Pay, No sé por qué no deja configurar eso Google.

 

0 0 Votes
Answer
RE: Google pay tras 1 mes de uso - Review
5/15/22 9:02 AM as a reply to dvd.

Ahora que han pasado algunos meses más, ¿qué tal la experiencia? Sigues usan Google Pay en tus pagos habituales? 

En tu contador de puntos extra podrás encontrar los puntos correspondientes a esta review y a la del programa Similarity. Gracias por compartirlas con nosotros!

0 0 Votes
Answer
RE: Google pay tras 1 mes de uso - Review
5/15/22 10:45 AM as a reply to dvd.
dvd:

En primer lugar gracias a @bunsen, @erve entre otros por sugerirme esta APP

Google pay es una APP para pagar con el móvil, tras más de un mes de uso, la gente me está preguntando lo mismo, asi que voy a responder a lo que estás pensando..

- ¿ Te fías de pagar con el móvil ?

Yo pensaba lo mismo hace unos años, pero desde que ya no te piden DNI ni tan siquiera tienes que poner la banda magnética.. haces el mismo gesto.. acercas la tarjeta ( o móvil en este caso ) y pagas inalámbricamente. La ventaja del móvil es que puedes activar o desactivar el pago inalámbrico ( NFC ) cuando quieras pulsando un simple botón..
Si alguien se acerca con un datáfono a tu bolsillo con la tarjeta y pone un importe inferior a 40 €, te han quitado el dinero sin enterarte.. sin embargo el móvil al tenerlo desactivado no podrán acerlo.

- ¿ y si te hackean el móvil ?

Haciéndote una foto de tu tarjeta por delante y otra por detrás ya pueden hacer compras por internet con importes pequeños ( con mucho importe recibirás un sms al móvl ) con lo que es más fácil "hackear" una tarjeta que el móvil pero... que pasa si hackean tu móvil... si lo hacen estás jo**ido tengas o no pagos con el móvil. A día de hoy utilizamos por ejemplo Google Map con "casa" con tu ubicación exacta de tu casa.. por tanto si te hackean saben donde vives, además podrán hackearte la cámara pudiendo hacerte fotos, etc. Pueden ver tus correos electrónicos con información confidencial como facturas con tu número de cuenta bancaria. Pueden ver tus conversaciones, contactos e infinidad de cosas.. asique creo que lo que menos debe preocuparte es pagar con el móvil ya que si el hacker no tiene el teléfono físicamente no podrán hacer pagos y además la configuración de tu número de tarjeta guardada no aparece en el móvil y por último Google pone un "Número de cuenta virtual" para no compartir de número de cuenta con los comercios.

- ¿ y si pierdes o roban el móvil ?

Siempre respondo con otra pregunta ¿ y si pierdes o roban tu cartera ? tienes las mismas posibilidades móvil o cartera, pero con la diferencia en que si pierdes la cartera... además de la tarjeta, tendrás que renovar tu DNI, tu tarjeta sanitaria y un largo etc. Sin embargo con el móvil estás protegido con huella dactilar y lo máximo que podrán hacer es formatearte el móvil, tu tarjeta física la tienes en casa.. por seguridad pedirás otra pero podrías perfectamente seguir comprando con tu tarjeta física o añadirla a otro teléfono.
Añadir a la ventaja del móvil es que tu teléfono tiene localizador GPS, con lo que si lo pierdes lo puedes encontrar fácilmente y si te lo roban localizar al ladrón o borrar toda tu información por remoto. Algo que con tu DNI físico y tus llaves tengas todas las papeletas de que te roben en casa.

- ¿ Porqué pagar con Google pay y no con tu APP del banco ?

Con Google pay sólo podrás pagar con el móvl, NO podrás hacer transferencias, nadie podrá ver lo que tienes en el banco, etc. Es algo que me sorprendió cuando instalé la APP de mi banco... debes poner tus claves ( cualquiera las puede ver ) y lo primero que te aparece en grande es el dinero que tienes... y algunos incluso los pagos últimos realizados como luz, internet, etc. Estando en un comercio es dificil que el de detrás esperando en caja.. sin quererlo ( o sí ) mire tu móvil... con Google pay simplemente te aparecerá una imagen de tu tarjeta sin ningún tipo de numeración, fácil de reconocer.. si alguien te mira el móvil lo unico que sabrá es por el color de que banco eres.
Verás solo esto, sin numeración, sin nombre.. nada...

Fuente de imagen: Xakata

- Hasta aquí las preguntas que me han hecho durante este tiempo.. ahora os cuento un poco sobre Google pay: He podido pagar prácticamente en cualquier sitio, incluso en tiendas de "chuches" por un importe de 0'80 € y siempre me ha funcionado bien. ¿ Donde NO he podido pagar ? en panaderías ( no admiten tarjeta ), en la feria y en algunas máquinas recreativas.

El único "problema" que he tenido es tiendo dos tarjetas añadidas, una la debes asociar por defecto, por tanto si quieres pagar con la otra debes seleccionarla y esto aunque parezca obvio y fácil.. a la hora de pagar... el teléfono pasado un tiempo corto se bloquea y te vuelve a seleccionar la de por defecto, pagando en alguna ocasión con esta en lugar de con la otra.

 

Si os ha gustado esta review, por favor votarla para animarme a hacer más risa

 

 

El mayor problema que veo es el que citas de que una de las tarjetas siempre está como opción preferente de pago por defecto.
En caso de que cada una funcione con una moneda distinta si te realizan el cargo en la que no utiliza la misma moneda de la compra esto puede suponer una comisión relativamente alta por parte de tu banco.
Otro problema para los más despistados es quedarse sin batería en el móvil (los precavidos acabarán llevando también las tarjetas físicas en la cartera con lo que en cuanto a ahorro de espacio no hay diferencia).
0 0 Votes
Pages: 1  2