« Back

ONG para el canje de Diciembre

Pages: 1  2  
Answer
ONG para el canje de Diciembre
12/2/19 10:47 AM as a reply to .

Hola Suopers!

Desde hoy y hasta el día 15 podéis votar la ONG para este canje de puntos Comunidad.

La tipología que elegido para esta ocasión es medioambiental y podéis elegir entre estas opciones;

  1. Ecologistas en acción
  2. Greenpeace
  3. WWF

Recordad que toda ayuda cuenta, y que nuestro planeta necesita que le echemos una mano! 

+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: ONG para el canje de Diciembre
12/2/19 1:23 PM as a reply to Marcos.
Pues a colaborar por una buena causa,  Saludos.
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: ONG para el canje de Diciembre
12/2/19 2:43 PM as a reply to Marcos.
Votado!
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: ONG para el canje de Diciembre
12/2/19 3:13 PM as a reply to Marcos.
No votaré porque no voy a realizar canje, pero es que además, de las tres, no hay ni una a la que no pueda afearle ciertas cuestiones, y me fastidia mucho, porque como persona que se formó con la idea de trabajar en el campo medioambiental, las debería poder mostrar como referentes.
0 0 Votes
Answer
RE: ONG para el canje de Diciembre
12/2/19 3:33 PM as a reply to Marcos.
A mi me pasa como a josico, no es que me sienta muy identificado con ninguno de los proyectos de este trimestre y no será el tipo de canje que elija, pero en fin...suerte a los proyectos! ;)
0 0 Votes
Answer
RE: ONG para el canje de Diciembre
12/3/19 8:46 AM as a reply to Marcos.
Marcos:

Hola Suopers!

Desde hoy y hasta el día 15 podéis votar la ONG para este canje de puntos Comunidad.

La tipología que elegido para esta ocasión es medioambiental y podéis elegir entre estas opciones;

  1. Ecologistas en acción
  2. Greenpeace
  3. WWF

Recordad que toda ayuda cuenta, y que nuestro planeta necesita que le echemos una mano! 




Como han dicho los compañeros, no tengo preferencias por ninguna de las tres, hubiese preferido una con compromiso social. Así que no voto a ninguna aunque el saldo de puntos que me comprometí a donar este trimestre irá a la más votada por el resto. Espero que los usuarios escépticos tomen ejemplo y hagan sus aportaciones a una de las entidades.
0 0 Votes
Answer
RE: ONG para el canje de Diciembre
12/3/19 9:40 AM as a reply to zdavid.
La verdad que es cierto que en estas fechas una ONG de compromiso social puede que hubiese sido más acorde, además para ecologismo, medioambiente y ''mundo verde'' ya tenemos estos días a los ''mandamases'' dándolo todo en Madrid diablo jajaja
0 0 Votes
Answer
RE: ONG para el canje de Diciembre
12/3/19 6:20 PM as a reply to nhasky.
Los "mandamases" se rigen por intereses politicos y eso es malo, saben que el futuro esta en peligro, pero cada reunion que tienen en vez de tomar determinaciones, van cediendo mas ante los que no quieren asumir que sus paises tambien tienen que colaborar, pero bueno esto se nos escapa de nuestras posibilidades, yo puse mi voto para Grempeace que por lo menos parece que si "curran" po la causa. Saludos.
0 0 Votes
Answer
RE: ONG para el canje de Diciembre
12/3/19 10:18 PM as a reply to Josico.

Cualquiera de las tres tiene más que demostrado su tesón, el sacrificio de sus soci=s activ=s y aportación a la visibilización de como tratamos los seres humanos al planeta.

Solemos ser más exigentes con las posiciones cercanas que con las que están enfrentadas (y sino de ejemplo la caña que se le da a SUOP por aquí, las personas que están contentas con esa empresa telefónica)

A ninguna de las tres le va a ser "fundamental" las aportaciones que suele hacer esta comunidad, así que animo a quien le apetezca a zambullirse en la net y ver a que se dedican concretamente estas organizaciones, en tu comunidad autonoma, en el tema que te afecta de cerca, y si alguna campaña la sentis vuestra, compartirla, eso ya será una recompensa.

Greenpeace

Ecologistas en Acción

WWF

0 0 Votes
Answer
RE: ONG para el canje de Diciembre
12/3/19 10:34 PM as a reply to SusodeTeis.
SusodeTeis:

Cualquiera de las tres tiene más que demostrado su tesón, el sacrificio de sus soci=s activ=s y aportación a la visibilización de como tratamos los seres humanos al planeta.

Solemos ser más exigentes con las posiciones cercanas que con las que están enfrentadas (y sino de ejemplo la caña que se le da a SUOP por aquí, las personas que están contentas con esa empresa telefónica)

A ninguna de las tres le va a ser "fundamental" las aportaciones que suele hacer esta comunidad, así que animo a quien le apetezca a zambullirse en la net y ver a que se dedican concretamente estas organizaciones, en tu comunidad autonoma, en el tema que te afecta de cerca, y si alguna campaña la sentis vuestra, compartirla, eso ya será una recompensa.

Greenpeace

Ecologistas en Acción

WWF


En una de ellas el 40% del capital lo tiene una pretrolera, otro 30% una empresa de desodorantes.

En otra solo salen "x" iniciativas, a otras se presta cero atención, según las modas

Otra se crea ella misma el negocio

 

No es criticar por criticar, es que cuando un tema me interesa, me fastidia bastante que unos arruinen la buena fama del trabajo de tantos otros
 

0 0 Votes
Answer
RE: ONG para el canje de Diciembre
12/5/19 5:41 PM as a reply to Josico.
Me ha picado la curiosidad... ¿Cómo es eso de que un 40% del capital lo tiene una petrolera y otro 30% una empresa de desodorantes? Pensaba que al ser ONGs no tenían acciones. ¿A qué ONG te refieres? ¿Dónde puedo ver más información fiable sobre ese aspecto? Gracias
+3 3 Votes
Answer
RE: ONG para el canje de Diciembre
12/5/19 9:47 PM as a reply to Luis.
Luis:
Me ha picado la curiosidad... ¿Cómo es eso de que un 40% del capital lo tiene una petrolera y otro 30% una empresa de desodorantes? Pensaba que al ser ONGs no tenían acciones. ¿A qué ONG te refieres? ¿Dónde puedo ver más información fiable sobre ese aspecto? Gracias
La petrolera es BP, y la empresa de desodorantes es Axe (que también era uno de los principales finaciadores del partido verde de los USA), la ONG mejor no lo digo directamente, creo que es relativamente sencillo averiguarlo, por si acaso daré una pista a mayores, es la más activa (de las tres propuestas para el canje) en las protestas contra las nucleares.
0 0 Votes
Answer
RE: ONG para el canje de Diciembre
12/5/19 11:01 PM as a reply to Josico.
Al final los largos tentáculos de las grandes multinacionales llegan a todos lados, son las que manejan los hilos del mundo, si son capaces de poner y quitar gobiernos que no van a poder conseguir...??
0 0 Votes
Answer
RE: ONG para el canje de Diciembre
12/6/19 4:49 AM as a reply to Josico.
Josico:
Luis:
Me ha picado la curiosidad... ¿Cómo es eso de que un 40% del capital lo tiene una petrolera y otro 30% una empresa de desodorantes? Pensaba que al ser ONGs no tenían acciones. ¿A qué ONG te refieres? ¿Dónde puedo ver más información fiable sobre ese aspecto? Gracias

La petrolera es BP, y la empresa de desodorantes es Axe (que también era uno de los principales finaciadores del partido verde de los USA), la ONG mejor no lo digo directamente, creo que es relativamente sencillo averiguarlo, por si acaso daré una pista a mayores, es la más activa (de las tres propuestas para el canje) en las protestas contra las nucleares.


Hola Josico,

Supongo que te refieres al 40% de los donativos recibidos, pues una ONG no tiene acciones ni capital.

Me parece un tema lo suficientemente delicado como para sembrar la duda entre tres ONG y dejarlo así. He hecho varias busquedas en internet y más allá de un señor que en su blog llama  "pendejos"a los de las neumáticas que se ponían delante de los balleneros y los acusa de recibir dinero de fundaciones creadas por magnates, no he encontrado nada.

Si puedes enlazar algún dato contrastado te lo agradecería, para poder señalar como incorrecta (para mi) esa forma de actuar, de lo contrario se genera un rumor, que afecta no sólo a esas tres ONG, sino por pura rumurología al conjunto de organizaciones ecologistas...


Saludos

0 0 Votes
Answer
RE: ONG para el canje de Diciembre
12/6/19 11:00 AM as a reply to Josico.
Josico:
Luis:
Me ha picado la curiosidad... ¿Cómo es eso de que un 40% del capital lo tiene una petrolera y otro 30% una empresa de desodorantes? Pensaba que al ser ONGs no tenían acciones. ¿A qué ONG te refieres? ¿Dónde puedo ver más información fiable sobre ese aspecto? Gracias
La petrolera es BP, y la empresa de desodorantes es Axe (que también era uno de los principales finaciadores del partido verde de los USA), la ONG mejor no lo digo directamente, creo que es relativamente sencillo averiguarlo, por si acaso daré una pista a mayores, es la más activa (de las tres propuestas para el canje) en las protestas contra las nucleares.

¿Dónde puedo leer más información sobre eso? ¿Puedes facilitar algún enlace fiable en el que se pueda ver esa información? Si no entendí mal, te refieres a Greenpeace. Y me sorprende que teniendo BP supuestamente esa influencia sobre la ONG, estos le hayan hecho tantas acciones de protesta en plataformas petrolíferas. Igualmente, Greenpeace ha hecho alguna protesta contra Uniliver, fabricante de Axe. No sé, me cuesta creer lo que comentas. 

Seguro que las ONGs tienen su parte negativa ya que al final son personas humanas las que están detrás y garbanzos negros hay en todas partes. Pero de ahí a esos intereses ocultos... Necesito pruebas y datos fiables para creerlo.
 

0 0 Votes
Answer
RE: ONG para el canje de Diciembre
12/6/19 11:31 AM as a reply to SusodeTeis.
SusodeTeis:
Josico:
­ Luis:
­
­ Me ha picado la curiosidad... ¿Cómo es eso de que un 40% del capital lo tiene una petrolera y otro 30% una empresa de desodorantes? Pensaba que al ser ONGs no tenían acciones. ¿A qué ONG te refieres? ¿Dónde puedo ver más información fiable sobre ese aspecto? Gracias

La­ petrolera es BP, y la empresa de desodorantes es Axe (que también era uno de los principales finaciadores del partido verde de los USA), la ONG mejor no lo digo directamente, creo que es relativamente sencillo averiguarlo, por si acaso daré una pista a mayores, es la más activa (de las tres propuestas para el canje) en las protestas contra las nucleares.


Hola Josico,

Supongo que te refieres al 40% de los donativos recibidos, pues una ONG no tiene acciones ni capital.

Me parece un tema lo suficientemente delicado como para sembrar la duda entre tres ONG y dejarlo así. He hecho varias busquedas en internet y más allá de un señor que en su blog llama  "pendejos"a los de las neumáticas que se ponían delante de los balleneros y los acusa de recibir dinero de fundaciones creadas por magnates, no he encontrado nada.

Si puedes enlazar algún dato contrastado te lo agradecería, para poder señalar como incorrecta (para mi) esa forma de actuar, de lo contrario se genera un rumor, que afecta no sólo a esas tres ONG, sino por pura rumurología al conjunto de organizaciones ecologistas...


Saludos

Este mensaje va a ser largo...

Pues no es muy dificil encontrar dicha información, en 20 segundos lo he encontrado. Aunque no se refiere al 40% de BP, si no donativos de fundaciones fundadas por gente del petroleo como rockefeller. A mi greenpeace nunca me ha dado confianza y siempre los he visto movilizarse a sus intereses... Te dejo unos cuantos enlaces sobre ellos y su financiación.

"¿Y quien paga a Greenpeace fund? Se pueden encontrar las listas de donantes por internet, pero podemos hacerlo al revés. En vez de ir de Greenpeace hacia fuera, vamos a ver si llegamos a Greenpeace por caminos aceitosos, de petróleo, se entiende. Por ejemplo, cuando pensais en petróleo ¿que nombre os viene a la cabeza? ¿Rockefeller? Correcto, una de las mayores fortunas de la historia gracias a un imperio basado en el petróleo. Por supuesto sus herederos han seguido haciendo lobby y han creado una fundación “filantrópica”, la fundación hermanos Rockefeller. ¿y a quien da mucho dinero esta fundación? Pues si, lo has adivinado, a Greenpeace. Lo podeis ver vostros mismos si accedeis a la página de la fundación y en el buscador ponéis Greenpeace, pero ya os paso yo un pantallazo de ayer mismo. Ya sabeis, de Rockefeller a la Greenpeace fund, de la Greenpeace Fund a Greenpeace y ya tenemos el dinero del petróleo (americano) en manos de Greenpeace, o dicho de otra forma dinero negro de petróleo que se convierte en verde (por los dólares más que por el ecologismo)."

Pero aun hay más. Vamos a ver quienes son los principales donantes de Greenpeace Fund:

En el top 10 encontramos una fundación con el sugerente nombre de “Sustainable Markets foundation“. Si buscais por internet no encontrareis página web, ni cuenta de twitter ni nada solo esto. Bingo, es una filial, otra vez, de la fundación Hermanos Rockefeller, es decir, más dinero del petróleo americano para Greenpeace. Es decir, los Rockefeller se lo dan a esta fundación y esta fundación se lo da a Greenpeace.

Fuente: Greenpeace y el oro negro que se convierte en verde.

Otros enlaces de interes:

La familia Rockefeller, accionista de Exxon, financia a Greenpeace

Shell y Rockefeller financian a Greenpeace y la WFF

«DESTRIPANDO A GREENPEACE» LA GRAN ESTAFA DE ESTA ONG INTERNACIONAL

Imagino que si haces busquedas en inglés encontraras más información, pero ahi tienes para entretenerte un rato... Eso si, no hay que creerse lo primero que se lee a la ligera. Si no contrastar informaciones y sacar conclusiones. Pero ya digo, a mi greenpeace nunca me ha generado ninguna confianza.

 

+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: ONG para el canje de Diciembre
12/6/19 1:28 PM as a reply to Luis.
Bueno, el compañero "Belko" se me ha adelantado parcialmente, pero como puedes ver es sencillo relacionar a esa ONG con el dinero refinero.
Yo soy un medioambientalista convencido, y cuando preparaba mi proyecto de Máster (Gestión Ambiental, Municipal y Auditorias) en 2006-2007, o la Tesina (D.E.A en Procesos Políticos Contemporáneos sobre el concepto de Desarrollo Sostenible) en 2007-2008, me documenté bastante sobre todo lo relacionado, y te llevas alguna que otra sorpresa tanto para bien (por ejemplo que unas 80 hectáreas de selva amazónica están siendo minuciosamente conservadas por las empresas que menos sospecharias: las farmacéuticas suizas), como para mal, como por ejemplo descubrir que Adena (que era la mejor de las ONG's en cuanto a resultados cuantificables de sus acciones) perdió mucho de su buen funcionamiento al integrarse definitivamente en WWF, o las relaciones de determinados colectivos con determinados intereses, y como sus protestas cambian de objetivo según quien aporta más a su causa en cada momento determinado. Para quien quiera descubrir algún que otro dato interesante recomiendo un libro: "Solo en la bolera" de Robert Putnam, al ser del año 2000 ya se va quedando desfasado en algunos temas pero os descubrirá algunas cosas de las que normalmente no se olle hablar en los telediarios
0 0 Votes
Answer
RE: ONG para el canje de Diciembre
12/8/19 10:31 AM as a reply to Josico.
Las ONG "financiadas" por grandes multinacionales no pueden cumplir el objetivo al que deben con total libertad. En un mundo tan comercial que todo se dede al interes economico, es dificil encontrar algo altruista al 100%, sin ataduras y limites que les marcan. Aun asi, el dinero recaudado se ira para una buena causa, y la satisfaccion de quien lo aporta debe seguir inalterable. Saludos y Felices Fiestas.
0 0 Votes
Answer
RE: ONG para el canje de Diciembre
12/10/19 9:45 AM as a reply to Belko.

Gracias por la información :-)

La verdad es que no sé qué pensar. Por un lado, es verdad que el poder de los grupos de influencia es muy fuerte y a veces ni nos enteramos. Sin embargo, si esas donaciones de la familia Rokefeller hacen que la industria petrolera pueda tener una cierta influencia en las actividades de la ONG, no entiendo cómo es posible que llevan a cabo acciones contra la petrolera. Se supone que esa tarea de presión debería evitar esa mala imagen para las petroleras pero sin embargo, ahí están las acciones de Greenpeace contra las empresas del sector. Lo que me lleva a pensar que el poder de presión no es tan real.

 

0 0 Votes
Answer
RE: ONG para el canje de Diciembre
12/10/19 1:05 PM as a reply to Luis.

Si o operasen de esa forma, al final se tendrían que marcharse a su casa
0 0 Votes
Pages: 1  2