« Terug

Review--Pagos, tarjeta, móvil Reloj ...

Pagina’s: 1  2  
Antwoord
Review--Pagos, tarjeta, móvil Reloj ...
29/01/22 15:40 Gepost als een antwoord op .

Bueno como últimamente estamos viendo por el foro, que cada vez estamos utilizando las últimas tecnologías en forma de pago, móvil, reloj, Quería realizar un review de algunas formas que podríamos mejorar nuestra seguridad de las tarjetas, desde formas caseras, formas que nos permite nuestro banco, formas económicas y ya construidas.

Como ya hemos dicho, nuestras tarjetas son la llave de nuestro dinero. Así que veremos cómo vamos a protegerlo.

Desde la aplicación de nuestro banco. (PC o APP)

Como ya hemos dicho en anterioridad, dentro de la sección de nuestro banco tenemos la opción de la activación y desactivación temporal de nuestra tarjeta. Además, podrás restringir sus operaciones, configurar, y otras muchas operaciones, como desautorizar las compras de internet, deshabilitar los pagos en el extranjero, etc.

Pasos:

1.- Acceder a nuestra sección u aplicación

2.- Seleccionar tu tarjeta

3-. Seleccionar operación.

3.- Limitar operaciones en base de tus necesidades.

  

Todas estas opciones, puedes activarlas, como desactivarlas, en todo momento, según tu necesidad. Comentar dependiendo del banco puede variar un poco el sistema para activar las tarjetas, ya sean de débito Visa o MasterCard u otras.

Ya hemos actuado sobre la tarjeta, ahora actuaremos sobre la tarjeta que llevemos en una aplicación de pago en nuestro móvil. Ya sea Google Pay, Samsung Pay,…..etc

Desde el móvil: Activar – Desactivar. NFC en nuestro

Aquí ya tuvimos una charla extensa, que te animo que leas, ya que puede llegar a solventar muchas dudas, que en su día comenzó el compi DVD, y muchos aportamos nuestro granito de arena.

Dicho esto, prosigamos.

El actual en nuestro móvil seria muy simple ya que solo deberíamos de activar y desactivar el NFC, de nuestro terminal, ya sea mediante el acceso rápido, como ir a ajustes de nuestro terminal, esto seria igual para reloj, y aparatos que lleven este sistema NFC

Pasos:

Si en tu menú rápido no aparece el icono de NFC, puedes activarlo de la siente manera:

1.- Ajustes

2.- Conexión inalámbricas redes

3.- Más

4.- Buscaremos NFC y activar o desactivar, según uso.

   

Para tenerlo más a mano, y como hemos comentado, si en acceso rápido no nos saliera, podemos editar dicho acceso, y ¿cómo?, desplazamos el acceso rápido hacia abajo, aquí dependiendo de la marca del terminal, os debería salir arriba un lápiz, o en la última ventana de dicho acceso una ventanita, EDITAR, pulsáis sobre ella y os saldrán todas las opciones de acceso rápido, la seleccionáis y la añadís. De esta manera la tendréis a mano.

También tenéis la opción, dependiendo del terminal, que, si tenéis la aplicación de pago abierta y el NFC está apagado, os pedirá que, si deseáis activarlo una vez seleccionado la tarjeta, de esta manera, lo realizara automáticamente la activación, pero cuidado que quedara activada.  

Bueno ya hemos hablado de la tarjeta física como de la forma de pago del móvil, reloj.

Ahora volvamos nuevamente a la tarjeta físicas para evitar esos pequeños hurtos, debido a que nos puedan leer nuestras tarjetas físicas, y que estamos utilizando como incautos, sin apagar nuestras tarjetas una vez no utilizadas, como ya comentamos en el primer punto.

El que os roben un dinerillo acercando un datafono o el móvil a vuestras carteras, no es que sea normal, es algo complicado, debido al que el chip contactless, tiene un alcance reducido, pero, aunque sea un alcance reducido se pueden modificar los equipos que lo lee, y producir el robo-hurto.

Pero pongamos que la tarjeta física esta activa y su chip también. Y queremos evitar que pueda ser leída, aquí tendremos tres métodos, uno drástico, no recomendable, y dos mucho menos drástico y el que os recomiendo.

Método 1. (NO RECOMENDABLE)

El más drástico seria cortar la antena del Chip en la propia tarjeta para que el rango de proximidad sea nulo, pero dejareis inservible el lector mediante chip contactless de por vida de la tarjeta , si es cierto, que la tarjeta funcionara, pero al estilo tradicional, metiendo la tarjeta en el lector y dando vuestro PIN.(Número Secreto).

Necesitareis: Broca de 1,5 y una lámpara, y la propia tarjeta. Como comento NO RECOMENDABLE.

 

Método 2.

Bien, de este método, ya hablamos hace unos años, el amigo JR, nos trajo este fabuloso post, en el, aportamos, ideas todos los que participaron. Y serian los tarjeteros RFID, hasta la forma de elaboración de uno casero. Os invito que la visitéis, ya que es muy instructivo y yo explique cómo podrías realizar vuestros tarjeteros RFID de forma casera y económica, pero totalmente funcional.

  

Método 3.

Este método es que lo desactivaran definitivamente en nuestra sucursal, dejando nuestra tarjeta como en el método 1.

Bueno si me permitís, y como esto va siendo extenso, vamos a añadir en este post/rewiew, otras formas de pago de nuestros terminales en los siguientes días, ya que esto puntos también son extensos. Y suelen ser los menos conocidos por el cliente, pero no por ello interesante.

Como veis nuestros terminales, pueden llegar a ser un peligro si caen en malas manos, o nos lo roban. Recordar eso.

CONTINUARA…….

 

+8 8 Stemmen
Antwoord
RE: Review--Pagos, tarjeta, móvil Reloj ...
29/01/22 15:52 Gepost als een antwoord op erve.

Para aquellos que queréis saber donde lleva la antena nuestra tarjeta, os subo una foto. Estoy intentando, Editar, pero no me permite, y eso serian los dos punto, como comento NO RECOMENDABLE

0 0 Stemmen
Antwoord
RE: Review--Pagos, tarjeta, móvil Reloj ...
29/01/22 15:55 Gepost als een antwoord op erve.
Tienes mi voto, muy bien explicado. Siempre está bien tener en cuenta distintos modos de proteger nuestras tarjetas, que son algo crucial a día de hoy dado que los métodos de pago en efectivo cada vez pierden más terreno. Gracias
0 0 Stemmen
Antwoord
RE: Review--Pagos, tarjeta, móvil Reloj ...
30/01/22 2:44 Gepost als een antwoord op hemboro.
Te lo voto. Te lo has currado
0 0 Stemmen
Antwoord
RE: Review--Pagos, tarjeta, móvil Reloj ...
30/01/22 12:44 Gepost als een antwoord op erve.
erve:

Bueno como últimamente estamos viendo por el foro, que cada vez estamos utilizando las últimas tecnologías en forma de pago, móvil, reloj, Quería realizar un review de algunas formas que podríamos mejorar nuestra seguridad de las tarjetas, desde formas caseras, formas que nos permite nuestro banco, formas económicas y ya construidas.

Como ya hemos dicho, nuestras tarjetas son la llave de nuestro dinero. Así que veremos cómo vamos a protegerlo.

Desde la aplicación de nuestro banco. (PC o APP)

Como ya hemos dicho en anterioridad, dentro de la sección de nuestro banco tenemos la opción de la activación y desactivación temporal de nuestra tarjeta. Además, podrás restringir sus operaciones, configurar, y otras muchas operaciones, como desautorizar las compras de internet, deshabilitar los pagos en el extranjero, etc.

Pasos:

1.- Acceder a nuestra sección u aplicación

2.- Seleccionar tu tarjeta

3-. Seleccionar operación.

3.- Limitar operaciones en base de tus necesidades.

  

Todas estas opciones, puedes activarlas, como desactivarlas, en todo momento, según tu necesidad. Comentar dependiendo del banco puede variar un poco el sistema para activar las tarjetas, ya sean de débito Visa o MasterCard u otras.

 

 

Ahora volvamos nuevamente a la tarjeta físicas para evitar esos pequeños hurtos, debido a que nos puedan leer nuestras tarjetas físicas, y que estamos utilizando como incautos, sin apagar nuestras tarjetas una vez no utilizadas, como ya comentamos en el primer punto.

El que os roben un dinerillo acercando un datafono o el móvil a vuestras carteras, no es que sea normal, es algo complicado, debido al que el chip contactless, tiene un alcance reducido, pero, aunque sea un alcance reducido se pueden modificar los equipos que lo lee, y producir el robo-hurto.

Pero pongamos que la tarjeta física esta activa y su chip también. Y queremos evitar que pueda ser leída, aquí tendremos tres métodos, uno drástico, no recomendable, y dos mucho menos drástico y el que os recomiendo.

 

Método 2.

Bien, de este método, ya hablamos hace unos años, el amigo JR, nos trajo este fabuloso post, en el, aportamos, ideas todos los que participaron. Y serian los tarjeteros RFID, hasta la forma de elaboración de uno casero. Os invito que la visitéis, ya que es muy instructivo y yo explique cómo podrías realizar vuestros tarjeteros RFID de forma casera y económica, pero totalmente funcional.

  

 

Yo el pago con el móvil y/o con el reloj, de momento no me interesa, puramente por manía personal. El pago con la tarjeta (con contacto) lo uso únicamente en la gasolinera, y sin contacto a veces en el supermercado, o para comprar ropa/calzado, sigo pagando en efectivo (que sacó del cajero con la tarjeta) en muchos sitios (bares, cines, otras tiendas), simplemente por una pequeña cruzada personal contra la desaparición del dinero físico (manía de Licenciado en Ciencias Políticas en la que no viene al caso extenderse), pero la tarjeta va siempre en la cartera, por si acaso. La mayor parte de las veces, no me acuerdo de desactivarla en la App del banco (por pura vagancia de volver a activarla cuando la quiero usar), pero siempre va la tarjeta dentro de la funda RFID, cuya Review tan amablemente refrescas (en la cual aunque no se puede comentar si se puede dejar voto), en su momento compré dos paquetes de 10 unidades, de acuerdo con tres amigos, para repartirnos cinco fundas cada uno, y después de todo este tiempo usándolas, puedo decir que no solo son fáciles de usar, muy prácticas, y de un coste irrisorio, sino que tienen una resistencia considerable: yo aún estoy empleando la primera unidad, en la cual durante un tiempo llegué a introducir dos tarjetas a la vez, y apenas se nota deterioro alguno en su estado físico, y de vez en cuando compruebo que sigue cumpliendo su función "aislante"
0 0 Stemmen
Antwoord
RE: Review--Pagos, tarjeta, móvil Reloj ...
30/01/22 12:52 Gepost als een antwoord op erve.
Excelente review, como siempre, demostrando que lo bien hecho bien merece la admiraciòn. Una buena presentacion y aclaraciòn sobre el tema, y una aportacion importante la de las fundas RFID. Mas que excelente, maravillosa, bien redactada y sobre todo, muy ùtil. Enhorabuena por la misma y tienes, por supuesto, mi voto. 
0 0 Stemmen
Antwoord
RE: Review--Pagos, tarjeta, móvil Reloj ...
30/01/22 17:37 Gepost als een antwoord op erve.

Sigamos,

Como ya he dicho todo es extenso y tenemos que cerciorarnos de todo, y evitar algún error, que pueda dar a confusiones.

Ahora dejaremos la tarjeta física en casa, y utilizaremos por completa el móvil o reloj, o el terminal que deseemos, y que tenga chip NFC. Pero también diré que solo emplearemos este chip en uso mínimos, ya que desde casa y con la aplicación podemos realizar muchas cosas, hasta obtener dinero físico, también dar dinero físico a terceras personas, y como comento sin salir de casa.

Vamos a sacar partida a las aplicaciones de pago mediante el teléfono/reloj, como ya hemos comentado podremos utilizar el teléfono para realizar compras, de este ya hemos hablado, pero vamos hablar de las posibilidades más desconocidas. Sacar dinero físico, realizar pagos compartidos, pagar en segundas aplicaciones como en contactos de WhatsApp, etc.

Vamos a comenzar por lo más básico. Sacar dinero físico con nuestro móvil. Lo que denominan “Cajero sin contacto” Para realizar dicha función utilizaremos nuestro teléfono como tarjeta, deberemos de emplear para ello y buscar un cajero de vuestro banco que tenga lector NFC, este tipo de cajero se está implementando muchísimo y creo que en un 80% podréis encontrar uno. El empleo es igual al de introducir la tarjeta, con la salvedad que os dejara poner vuestra cuantía en el móvil, hasta un máximo que suele ser 300€, el valor puede variar según banco, pero en ellos podréis utilizar tanto la opción de ingreso como sacar dinero. Los más antiguos de dos bocas, pero los más nuevos de una sola. En este punto también podemos sacar dinero físico para terceras personas, pero sin estar delante del cajero, pero esto hablaremos a continuación. Y todos estos pasos sin tocar el cajero.

Sacar dinero físico para terceras personas sin estar delante del cajero, y que esta tercera persona no lleve ni nuestra tarjeta ni nuestro móvil/reloj. Denominado “Efectivo sin tarjeta” Esto ya es posible, pero a partir de ahora y como todos los pasos son iguales, ya sean desde el PC, teléfono/reloj, etc. de aquí en adelante los denominaremos PASOS COMUNES para no repetir.

¿Cuáles serían estos pasos?

1.- Abrir aplicación,

2.- Seleccionar Cuenta

3.- Configurar, más opciones, mostrar más (esta opción dependerá del banco que estemos utilizando, puede variar)

Estos tres puntos los tomaremos como referencia para todas las gestiones.

4.- Efectivo sin tarjeta, Efectivo móvil, depende del banco.

5.- Rellenaremos los distintos campos, número de cuenta, importe, el número de teléfono de quien sacara el dinero, (destino)., puedes ser tuyo o de otra persona.

6.- Aceptar.

Una vez confirmado en la aplicación, a la persona propietaria del teléfono que rellenamos en el campo de la aplicación, recibirá un SMS, con un código. Solamente tiene que desplazarse a un cajero de ese banco, y pulsar en el la opción “sacar dinero sin tarjeta”, y seguir los campos, te indicaran que pongas el código del del SMS, y saldrá el dinerito. Este código del SMS, tendrá una vigencia de 24H desde que lo recibas, y una cuantía máxima de 300€, dependiendo de banco.

    

Transferencias, esta al ser más normal o tradicional, pasaremos de puntillas. Solo indicar que suelen existir dos tipos de transferencia, la ordinaria, la tradicional, suelen ser moviente entre cuentas, y suelen tardar unas 24H, aunque existen excepciones que entre el propio banco puede tardar segundo. Y las inmediatas, que como su propio nombre indica suelen ser en segundo a lo muchos minutos, pero cuidado, que dependiendo del banco en esta última te pueden cobrar. Recordar no es lo mismo transferencia que traspaso.

Pasos:

1 2 3.- PASOS COMUNES

4.-Transferencia/traspaso, dependiendo del banco

5.- Rellenaremos los distintos campos, cuenta destino, cuantía. En este punto podemos reutilizar una transferencia anterior.

6.- Aceptar.

Bizum, esta es relativamente nueva, y la que se esta imponiendo, smiley ya que se suele acompañar de otras aplicaciones que tienen gran calado entre los jóvenes, tipo WhatsApp, Esta aplicación está realmente bien ya que digamos que podemos realizar un pago fraccionado de un pastel que se comerán varios, y que dicho pastel lo pago uno, ingresándole en su cuenta el porcentaje de dicho pastel que nos comamos. Que mal me explico. Se nota que es la hora de los pastelitos y el chocolate.....smiley

Lo bueno de todo esto, que no debes saber el número de cuenta del destinatario, solo su teléfono, y en 10 segundos tendrá su dinero o podrás solicitarle tu dinero, igualmente con el teléfono.

 

Pasos:

1 2 3.- PASOS COMUNES

4.-Enviar/recibir dinero, BIZUM dependiendo del banco.

5.- Rellenaremos los distintos campos, cuenta (dependiendo de envío o recibir) y teléfono y por último observación si lo deseas.

6.- Aceptar.

 

Algunos bancos tienes una aplicación del Bizum Cashup, interesante ya que una vez activada, tendremos la opción de emplear el Bizum desde cualquier aplicación sin necesidad de volver a la del banco, mostrándolo en el teclado cuando estamos por ejemplo en el WhatsApp

Pasos para realizar pagos con Bizum Cashup desde WhatsApp u otras aplicaciones Solo deberemos activar su teclado alternativo que estará disponible en cualquier aplicación de mensajería, este teclado alternativo funcionará como si fuera una mini App.

Pasos.

1-. Sobre el botón del globo, teclado inferior, pulsamos

2.- Aparecerá el teclado del banco, si no fuera el caso mantenga pulsado el globo

3.- Seleccione el contacto

4.- Cantidad

5.- Claves del Banco

6.- Y algunos bancos, suelen, enviar la posibilidad de confirmación mediante SMS

       

Estas serian las más importante, pero tenemos alguna más. Como recarga de móviles, eso sí, suelen ser compañías con nombre, las pequeñas deberemos probar, pero no es habitual.

Pedir certificado, Pagos de facturas mediante código de barras. Y alguna más que se me escapa, guino seguro.

Como veis, no solo sirve para llamar y ver videos en YouTube. Je,je.

Lo que siempre comento, si os puedo ayudar, y os puedo solventar duda, pues aquí estamos.guay

PD: Decir, que esta última es la que se está atacando más, ya que parece, que tiene algunas lagunas, y aquí se basan los cacos.

0 0 Stemmen
Antwoord
RE: Review--Pagos, tarjeta, móvil Reloj ...
30/01/22 21:23 Gepost als een antwoord op erve.
Primero de nada tienes mi voto, para q consigas tus puntos . Sienpre es bueno conocer estos metodos, de proteccion.. Que supongo que hay otras opciones si buscamos en google. Pero seguramente no tan bien explicadas.
0 0 Stemmen
Antwoord
RE: Review--Pagos, tarjeta, móvil Reloj ...
30/01/22 23:33 Gepost als een antwoord op erve.
Votado, review completa y trabajada.
0 0 Stemmen
Antwoord
RE: Review--Pagos, tarjeta, móvil Reloj ...
14/02/22 16:43 Gepost als een antwoord op Pepe Casquive.

Nuestros pueblos se reinventan sonrojo, que remedio les queda, los políticos, nada más pasan, para que les voten, una vez votado, le preguntan al votante, ¿Perdona quién eres tú? Si te he visto no me acuerdo.disgusto

Pero a lo que voy, este fin de semana, me he sorprendido en uno de los pueblos de la zona norte de mi provincia. Donde algunas veces vamos a degustar su comidita guay. Lo gracioso es que en la puerta ponía un cartel, “VECINO, AQUÍ, TE DAMOS DINERO”, máximo 50€/DÍA. Contra, me pico la curiosidad, y le pregunte, que yo me apunto. Y me explico, que, ante la nefasta actuación de muchos bancos, cerrando sucursales, luego la unidad móvil del banco, y por último el cajero de la plaza, aunque fuera con comisiones, les valía, para sacar dinerillo con la tarjeta, ahora, lo más cerca esta a 20 Kms, Antequera, decidió que había vecinos mayores, que en un momento dado, le hacían falta dinero urgente, y viendo, que él, podría auxiliar a sus vecinos. Ideo una forma de dar el dinero mediante la tarjeta.

La verdad es que es una solución, muy práctica. Os explico. Tu llega con tu tarjeta al comercio, Le comentas que necesitas, por ejemplo, 20€, el propietario del comercio te crea un concepto, y pasas la tarjeta, una vez comprobada, que el cobró esta realizado, le da el recibo y esos 20€. El único inconveniente es, como bien me comento el propietario, son las comisiones, que las asume él, además no sabe cómo eso repercutirá en hacienda, que, aunque las transacciones que a realizado son pocas, se supone que es entrada de dinero. Esto es lo que le tenia más miedo, aunque estaba pensando en realizar facturas.

Como me comentó el propietario del local, con lo fácil que crearan, “ALGO” para que no cobraran las comisiones y que este dinero no fuera tan opaco. Y como el me comento con la fácil que seria, en cualquier comercio suele existir un datafono, así no tienes que buscar un cajero corriendo cuando quieras dinero en efectivo. Creo que seria una idea buena.

0 0 Stemmen
Antwoord
RE: Review--Pagos, tarjeta, móvil Reloj ...
14/02/22 19:37 Gepost als een antwoord op erve.

Lo de sacar dinero de supermercados con la tarjeta, hubo un tiempo que oi que lo hacian creo recordar Super Dia i Eroski.. ( pero com comisiones  , eh)

Ciertamente  puiede tener  problemas  el señor de la tienda, si hacienda le hace una inspeccion , ya que le consta como ingresos  en su cuenta, todo lo que  pasa por el datafono . y si no hay factura o ticket.....

Y por otra parte.. los comercios , no somos bancos, para tener dinero en metalico, para  que la gente los venga a buscar.

0 0 Stemmen
Antwoord
RE: Review--Pagos, tarjeta, móvil Reloj ...
14/02/22 23:00 Gepost als een antwoord op erve.
Seria magnifico que se estudiara algo asi, porque efectivamente, muchos pueblos no tan pequeños se estàn quedando sin oficinas bancarias, y de hecho, casualidad publicas este post y ayer en un municipio de mas de 10000 habitantes quien se llevo el chasco fui precisamente yo, una oficina de un presunto gran banco que habìa desaparecido, dejando sin cobertura a sus clientes, quienes se deben desplazar en torno a 6/8 kilometros para encontrar una oficina. No estaria mal una alternativa que sustituya al "maravilloso" servicio de la p ..... banca española. 
0 0 Stemmen
Antwoord
RE: Review--Pagos, tarjeta, móvil Reloj ...
15/02/22 0:33 Gepost als een antwoord op aullu.
aullu:

Y por otra parte.. los comercios , no somos bancos, para tener dinero en metalico, para  que la gente los venga a buscar.

Efectivamente LLuis, comparto tu opinión, que un comercio, no es un banco para tener dinero físico, ya que, hasta ellos les cuesta dificultar tener caja, más para tener billetes a mano. No te lo niego.

Si te fijas él lo realiza a tipo personal, costándole el dinero, en comisión, y con miedo, a que como tú bien dices, le venga una inspección, por eso tenia la idea de crear facturas, por si las moscas. Aunque la idea, que yo pude sacar como conclusión, es la de ayudar a sus vecinos, ya sabes que, en los pueblos, no es que sean todos jóvenes, y los mayores son los que lo llevan peor, y como bien decía este comercial, desde que cerró el banco, y dejo de ir el banco móvil, y por último la desaparición del cajero, han quedado un tanto desamparado para sacar dinero. Si los bancos se pusieran y hablaran, con algunos comercios tal vez se hablaría mejor de ellos. Y si esto fuera apoyado por alguno de sus señorías del congreso seria un empujón. Pero parece que eso de ayudar, como que es para otros.

La pregunta que si le realice, que casi todos los comercios tienen hoy en día datafono, que igual como van allí, con uso de la tarjeta, pueden ir a esos comercio, y me respondió, que así es, pero que tienes que gastar un mínimo, creo que fue el amigo DVD, quien comento algo de esto, y según me comento, este propietario del restaurante,... dile tu, a un abuelete, que para el tabaquillo vaya al estanco, que tiene un mínimo para el uso de la tarjeta, así la pescadería, la panadería, que tiene que coger ese abuelete, su coche, si lo tiene…, o que lo lleve el hijo a la sucursal más cercana y saque 400 ó 500€ para tenerlo en casa con los consiguientes peligros, que si vive en el pueblo, medio vale, pero si vive en los alrededores del pueblo, tiene que vivir asustado, ya pasan mucho susto con el robo de aceitunas, almendras, y si tiene frutos, pues más de lo mismo, para pensar ahora en tener la paguilla en casa. Y ante eso, no me dejo la posibilidad de nada de rebatir.

Robert, es que están dejando nuestros pueblos, muy desabastecido, antes tenían ese posible manejillo de dinero físico, que es muy normal entre nuestros mayores y que les dé una seguridad, llevar, 20 ó 30€, en la cartera, pero desde cuando están cerrando sucursales, cajeros, y como era en estos pueblos la unidad móvil, que recorrían varios pueblos al cabo de la semana, tenían sus manejillos. Pero ahorra todo eso ha desaparecido, y no hablamos de pueblos pequeños, este que comento tiene 3500 habitantes, pero a los alrededores hay 6 pueblos más con casi la misma cantidad y mismo problema, ya que eran abastecido por una unidad móvil, al desaparecer dicho vehículo, tienen que desplazarse a la capital o pueblos mayores, y eso pasa hacia la otra parte igual, la serranía de Ronda, con pequeños pueblos, como ejemplo, pero que esto es extrapolable a todos los pueblos de España.

0 0 Stemmen
Antwoord
RE: Review--Pagos, tarjeta, móvil Reloj ...
15/02/22 3:14 Gepost als een antwoord op erve.
Lastima que los ciudadanos no sabemos organizarnos y les damos su merecido, sacando todo el dinero, a ver como sobrevivian. Del mismo modo que la banca española solo piensa en dinero, dinero, dinero .... los ciudadanos debieramos pensar en nosotros mismos, y de verdad, serìa un sueño darles un escarmiento, que bien se lo merecen. 
0 0 Stemmen
Antwoord
RE: Review--Pagos, tarjeta, móvil Reloj ...
15/02/22 8:17 Gepost als een antwoord op erve.
Exacto. Lo primero que en España muchos de los pequeños comercios siguen siendo reticentes a los pagos con tarjeta. Dicen que no les sale a cuenta. Pero esto no se sostiene porque si se abren al pago con tarjeta, mucha gente la podría usar y eso incrementa las oportunidades de pago y las ventas. Además tengo entendido que las empresas como Visa o Mastercerd tienen tarifas genéricas para los comercios, que pagas un montante independientemente del número de ventas concretas que hagas. Y luego, esta ridiculez de pedir 6 o 10€ mínimo para aceptar tarjeta...es inaceptable. Yo esto no lo he visto en ninún otro lugar de Europa. El pequeño comercio tiene que ponerse las pilas porque los tiempos cambian y hay que adaptarse.
0 0 Stemmen
Antwoord
RE: Review--Pagos, tarjeta, móvil Reloj ...
15/02/22 9:26 Gepost als een antwoord op hemboro.
Pues ciertamente, y creo que es una cuestion cultural. Somos un pais acostumbrado al contado en el pequeño comercio, cuando los pagos con tarjeta llevan una comisiòn para el comerciante que, si no me equivoco, no alcanza el 1 por ciento, que si la suman al precio de venta, es inapreciable. Sobre las cantidades mìnimas, yo dirìa que las exijen por la incomodidad de perder el tiempo por pagos de escaso importe, porque no tiene mucha explicaciòn, la verdad, a fin de cuentas es un pago como cualquier otro, y a veces el cliente no lleva metalico encima. 
0 0 Stemmen
Antwoord
RE: Review--Pagos, tarjeta, móvil Reloj ...
15/02/22 9:29 Gepost als een antwoord op hemboro.
Y por cierto, hablas de la adaptaciòn del pequeño comercio a estas modalidades de pago, como para hablarles de pagos por paypal, cryptos, verse, etc. les tiene que sonar a estafa total. 
0 0 Stemmen
Antwoord
RE: Review--Pagos, tarjeta, móvil Reloj ...
15/02/22 11:00 Gepost als een antwoord op hemboro.

A Ver ... Yo tengo un comercio y no tengo cobro por tarjeta.. primero el 90% se llena la boca de los comercios pequeños i locales. Pero  despues  esos mismos van a hacer la compra semanal a las grandes superficies i nos dejan a nosotros, las tiendas locales , las cosas que se les olvido ...

  Despues  hay los que compran por internet. Pero logicamente buscan  precio.  En nuestro municipio  hicimos una plataforma de  venda por internet.. i si en 3 años he vendido 4 cosas ,, ja son muchas... y como yo el resto de comercios que entramos en la platarfoma, que algunos han ido saliendo , por el trabajo que da para ningun beneficio.

Es decir sobrevivimos de la gente mayor del barrio, que la mayoria va sin tarjeta a comprar y le subes la compra al cerrar.

No podemos competir com los grandes de ninguna manera. Que despues , la gente te diga que nos tenemos que poner las pilas, bajarles los precios y gastarnos mas dinero porque el dia  que viene a comprar una cosa , que se le olvido en el carrefour y quiera enseñarnos como hemos de  trabajar......

Podeis estar seguros  que todos los comerciantes i propietarios de tiendas, todos , queremos cuantos más clientes mejor.. Pero nos tienen que salir las cuentas  al final de mes. Y yo quisiera ofrecer envios gratis de mis productos, cobro  de la forma que quisiera el comprador, ofertas explosivas y regalos para todos. Pero los pagos son fijos y sin descuentos.. 

Perdon por salir del tema  del hilo, pero tenia que decirlo

0 0 Stemmen
Antwoord
RE: Review--Pagos, tarjeta, móvil Reloj ...
16/02/22 14:13 Gepost als een antwoord op hemboro.
Casualidad 24 horas despues de publicar tu comentario al respecto de los comercios menores, justo me ha sucedido eso mismo, que he ido a pagar en una pequeña tienda con un billete de 50 euros, lo cual le generaba problemas de cambios, y le he propuesto pagar con tarjeta, y ...... pago minimo 10 euros. Vamos, que ni teniendo toda la voluntad de pagar a veces se encuentran facilidades, si total con la tarjeta evitas tener problemas con los cambios, y a veces es màs còmodo pagar con tarjeta importes pequeños que hacerlo con un billete. En fin ...
0 0 Stemmen
Antwoord
RE: Review--Pagos, tarjeta, móvil Reloj ...
22/02/22 8:58 Gepost als een antwoord op robert66.
Pagos inferiores  a 10 euros parece que no les compensa por los gastos que genera la tpv, o al menos eso refieren en el pequeño y no tan pequeño comercio.  Puede ser cierto, pero el futuro es no utilizar dinero en metalico, y nadie te podra obligar a realizar compras por mas de esa cantidad,
0 0 Stemmen
Pagina’s: 1  2