« Terug

¿Cuánto gastan las videollamadas?

Recuperamos una de las preguntas favoritas, como desde el año pasado las apps de videollamadas se han hecho más populares, pasando de ser algo exclusivo de las relaciones a distancia a algo más de nuestro día a día aunque nos separen unos pocos kilómetros, creemos que es necesario recuperar este antiguo blog. 

Por muchas razones entre otras, no siempre tenemos una conexión Wi-Fi, o a lo mejor esta no es muy buena, por lo que hay muchas veces que necesitamos tirar de los datos móviles.

Por mucho que hemos intentado buscar una respuesta definitiva, tenemos que avisaros que el gasto variará dependiendo de la calidad, la aplicación y las personas conectadas a la reunión, pero más o menos va en esta línea:
 
  • Calidad baja: 4MB/min - 240MB/h
  • Calidad media: 8MB/min - 480MB/h
  • Calidad HD: 25MB/min - 1,5GB/h
 
Como dijimos esto es en términos generales y normalmente se aplican a 1-2 personas conectadas, cuantas más personas haya en la reunión, más se disparará el consumo. Por lo que quizás debas considerar cambiar o contratar una línea con una cantidad generosa de GB si esto va a ser común en tu día a día, o comprar un bono de datos extra si vas a hacerlo sólo en un momento puntual.
 
Repasando las aplicaciones más destacadas, estos son los valores que hemos obtenido: como os dijimos antes, puede variar más o menos por la propia aplicación y los recursos que necesitan
 

Zoom

 
  • Calidad 480p: 14MB/min o 840MB/h
  • Calidad 720p: 23MB/min o 1,4GB/h
  • Calidad 1080p: 45MB/min o 2,7GB/h
 

Skype

 
  • Con 3 personas: 38MB/min o 2,3GB/h
  • Con 5 personas: 68MB/min o 4GB/h
  • Con +7 personas: 128MB/min o 7,7GB/h
 

Hangouts

 
  • 52MB/min o 3GB/h 
 

No te agobies con Suop

 
Sabemos lo que es tirar de datos de emergencia por esa reunión tan importante, por eso te recordamos sigue nuestra promoción de datos adicionales en contrato con el doble de GB, que puedes contratar directamente desde tu área de cliente al instante y luego se pasa en tu factura, por lo que no tienes que pagarlo al momento.
 
Igualmente, si consumes el 100% de tu tarifa de datos contratada, puedes seguir navegando a velocidad reducida sin coste.
 
Además, hace muy poco hemos sacado nuevas tarifas con más GB; si ves que tu tarifa anda algo desactualizada, ve al panel Mi Suop y realiza un cambio de tarifa para tu línea. El cambio de tarifa se aplicará a partir del día 1 del siguiente mes

Opmerkingen

Link naar je weblog URL
Fibra de 1 Gb
Nota media de nuestros clientes
10
 
9
 
8
 
7
 
6
 
5
 
4
 
3
 
2
 
1
 
0
 
 
 
 
9
 
sobre 10