« Terug

14020907 Una nueva moneda. La SUOPeseta

Descripción

En esta propuesta se plantea la posibilidad de pagar con puntos Suop en las webs amigas de la comunidad. liberación, accesorios, compra-venta de terminales, etc.

En palabras de su autor, "la opción de poder pagar en puntos SUOP a las empresas colaborativas, si yo tengo acumulado 20 euros en puntos y hago uso de liberación de un terminal que cuesta 10 euros, que tenga la opción de traspasar 10 euros en puntos de mi cuenta a ese usuario, y de esta manera estamos pagando con SUOPesetas."

Origen de la idea

Nuestro comentario

Aunque se trata de una propuesta original, le vemos muchos inconvenientes y problemas a la hora de ponerla en marcha. Por un lado aspectos técnicos para poder comunicar nuestra plataforma con las webs en las que se hiciera la compra. Eso supone desarrollar algún tipo de protocolo y habría que convencer a las otras webs de que lo implementaran con su proceso de compra.

Por otro lado, a nivel contable y financiero, también tiene sus implicaciones porque el usuario realmente paga con puntos que después Suop tiene que abonar en dinero a la web en la que se hiciera la compra, por lo que, por ejemplo, la factura (y la garantía) quedaría a nombre de Suop.

El aspecto legal también conlleva sus implicaciones. Pensamos que, pudiendo canjear los puntos por dinero en metálico, es mejor que nos centremos en el operador porque al fin y al caco, siempre podéis canjear el dinero y comprarlo directamente. 

 

Opmerkingen

Geplaatst op 11-2-14 13:03.
Seria de mucha utilidad poder utilizar los puntos SUOP en otras webs. ¿ qué modo de utilización estais estudiando: uso directo, bonos descuento....?
+1 1 suop-one-vote
Geplaatst op 11-3-14 9:02 in antwoord op mundial44.
Con esta idea, (El nombre es lo de menos, lo que importa es su funcionalidad) lo que se trata, es poder hacer intercambios con los puntos.

Por ejemplo mnundial44, tu tienes una pagina donde liberas terminales por IP, tu web pertenece al plan de web amigas de SUOP y eres cliente de SUOP, pues hay dos opciones, que te tenga que hacer un ingreso por algunas de las vias de pago online por tu trabajo y servicios o, que tenga la opción de poder hacer un traspado de mis puntos a tu cuentas de puntos por el mismo importe. De esta manera te pago, pero te pago con puntos de SUOP, esa cuenta a la que uno cobra por servicios deberia de ser una cuenta especial, como la de TOP Invitadores que no sufriera reduciones. Por eso se llama SUOPespeta porque permite el pago dentro de la comunidad.
0 0 Stemmen
Geplaatst op 11-3-14 11:42 in antwoord op txetxutp.
No sé si os pasa, pero he intentado acceder a esta idea desde la sección "Ahora en suop" y no me da dejado. He tenido que entrar desde la "wiki de ideas". ¿Habéis notado algo así alguien más?
+1 1 suop-one-vote
Geplaatst op 16-4-14 9:16 in antwoord op osito90.
Bueno la idea de esta propuesta, es conforme SUOP creazca y tenga Store, productos de SUOP, y tambien tenga web y empresas colaborativas que den sus servicios. Que se les pueda pagar con los puntos SUOP, de esta manera los Puntos se convierten en una moneda de Pago llamada SUOPesetas.
0 0 Stemmen
Geplaatst op 14-5-14 23:51 in antwoord op osito90.
Esta idea la pobre ya ha quedado relegada a un segundo plano. ;)
Por cierto, si alguien del equipo de SUOP lee mi comentario, por favor, que corrija la última línea donde pone "al caco" por "al cabo" que os ha volado una letra, jeeje

Un saludo
0 0 Stemmen
suop-search-proposals