« Back

Diferenciar Infrastructura de la salida a internet

Answer
Diferenciar Infrastructura de la salida a internet
3/14/21 1:04 AM as a reply to .

Cuando decimos que Suop, Masmovil, PepePhone, Amena,etc usa la red de Orange ( hablando de Fibra ), podemos estar incurriendo en un error de conceptos

Una cosa es usar la red externa de Orange, esto es, desde tu casa hasta la central y otra y usar la red de orange

De la OLT hacia fuera, se usa  una nodo, que no tiene que ser la de la operadora.Suelen ser de grandes empresas que han desplegado la red submarina

Por ejemplo Suop si usa la red de orange, obtienes una ip de orange. En cambio masmovil, sale con su propia red y sus ip y el trafico sale por tus equipos.

Por lo tanto eso de que , como va por la red de orange ira como orange, para nada. Yo tuve virgin telco, usa la red de fibra de orange. pero sale por Euskaltel, e iba como el culo.

 

+2 2 Votes
Answer
RE: Diferenciar Infrastructura de la salida a internet
3/14/21 8:08 AM as a reply to apazoslopez.
Buena aclaraciòn, excelente como artìculo, y me pregunto por què tiene que venir un usuario a hacerla (que, por supuesto se agradece) y no es la propia compañìa, quien use el blog para escribir sobre este tipo de cosas, que tienen interès, porque, efectivamente, a veces pensamos lo que no es por pura ignorancia.
0 0 Votes
Answer
RE: Diferenciar Infrastructura de la salida a internet
3/14/21 12:56 PM as a reply to robert66.
robert66:
Buena aclaraciòn, excelente como artìculo, y me pregunto por què tiene que venir un usuario a hacerla (que, por supuesto se agradece) y no es la propia compañìa, quien use el blog para escribir sobre este tipo de cosas, que tienen interès, porque, efectivamente, a veces pensamos lo que no es por pura ignorancia.



Totalmente de acuerdo, son este tipo de explicaciones más "técnicas", las que, está muy bien que un compañero aporte, pero deberían estar expuestas por alguien de la compañía, ya que como se ve se pueden aclarar de modo no excesivamente lioso, y que todo el mundo lo entienda, evitando con ello posibles confusiones, que pueden ir de lo inofensivo: acusar a Suop de algo que no es su culpa; a algo más grave: que alguien no tenga el servicio mínimo que necesita por un tema laboral por ejemplo.
0 0 Votes
Answer
RE: Diferenciar Infrastructura de la salida a internet
3/14/21 2:55 PM as a reply to Josico.
Gracias por la explicación... Però si una cosa tengo clara es que quien debe solucionar.me los problemas en mi linea ha de ser Suop, ya que es con ella con quien he firmado mi contrato. A mi no me sirve que utilice una o otra red. Quien me cobra es el que debe velar por que su oferta se cumpla.
+2 2 Votes
Answer
RE: Diferenciar Infrastructura de la salida a internet
3/14/21 3:32 PM as a reply to aullu.
lluisroige:
Gracias por la explicación... Però si una cosa tengo clara es que quien debe solucionar.me los problemas en mi linea ha de ser Suop, ya que es con ella con quien he firmado mi contrato. A mi no me sirve que utilice una o otra red. Quien me cobra es el que debe velar por que su oferta se cumpla.
Que problema tienes.
0 0 Votes
Answer
RE: Diferenciar Infrastructura de la salida a internet
3/15/21 12:01 AM as a reply to aullu.
lluisroige:
Gracias por la explicación... Però si una cosa tengo clara es que quien debe solucionar.me los problemas en mi linea ha de ser Suop, ya que es con ella con quien he firmado mi contrato. A mi no me sirve que utilice una o otra red. Quien me cobra es el que debe velar por que su oferta se cumpla.



Por supuesto, a Ti te debe responder Suop. Si tiene un problema con la red son ellos los que lo tendrán que solventar con su proveedor
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Diferenciar Infrastructura de la salida a internet
3/15/21 8:56 AM as a reply to apazoslopez.
Gracias por la información, es interesante todo lo que rodea a las virtuales y a  las demas operadoras.
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Diferenciar Infrastructura de la salida a internet
3/15/21 10:38 AM as a reply to Pepe Casquive.
Como dato hoy me han realizado la portabilidad del móvil Y como sospeche quien me da acceso a la red es Servihosting aire Network no Orange Uso la autopista de Orange ( antenas) pero uso un coche alquilado
0 0 Votes
Answer
RE: Diferenciar Infrastructura de la salida a internet
3/15/21 11:02 AM as a reply to apazoslopez.

Cada dia entiendo menos... ya que  segun la web del Servihosting aire Network  , dice ( copio )

Aire Networks es un Operador Móvil Virtual Full que utiliza la red de Movistar para ofrecer el servicio de telefonía móvil en el 99,9% del territorio nacional. El operador tiene la posibilidad de ofrecer el servicio bajo su propia marca y tarifas. Las empresas pueden disfrutar del servicio minorista con Ion Mobile (www.ionmobile.es).

0 0 Votes
Answer
RE: Diferenciar Infrastructura de la salida a internet
3/15/21 2:39 PM as a reply to aullu.

Es correcto, es lo que comento, la autopista las antenas son de orange, pero el coche el transporte lo puede dar otro en este caso movistar o un OMV

Suop no tiene infrastructura propia, por lo tanto busca acuerdos con quien si lo tiene. No debe preocuparte, mientras te funcione bien

Pero el motivo de este hilo,era que eso de usa Orange, si Orange te va bien, te bien las que usan la red de orange, no es siempre asi.

0 0 Votes
Answer
RE: Diferenciar Infrastructura de la salida a internet
3/15/21 5:01 PM as a reply to apazoslopez.
Comentas que virgin telco sale por Euskaltel ¿ por cual sale suop ?
0 0 Votes
Answer
RE: Diferenciar Infrastructura de la salida a internet
3/15/21 5:02 PM as a reply to dvd.

En fibra no lo se. Cuando me lo instalen lo comentare.

0 0 Votes
Answer
RE: Diferenciar Infrastructura de la salida a internet
3/16/21 1:01 PM as a reply to dvd.
dvd:
Comentas que virgin telco sale por Euskaltel ¿ por cual sale suop ?



Por Euskaltel te aseguro que no. Quise invitar a un amigo a SUOP y no pude porque no tenía cobertura Orange en su casa, sin embargo sí que tenía cobertura Euskaltel ya que era la compañía que tenía en su casa en ese momento, así que va a ser Orange.
0 0 Votes
Answer
RE: Diferenciar Infrastructura de la salida a internet
3/16/21 1:16 PM as a reply to Gorkalaser.
Hola, he comprado un módem, un redmi ax6, quiero cambiarlo por el que me dieron de suop (livebox). Cuando quito el de suop y pongo el mío me da WiFi pero no tengo internet. He leído que puedo poner los dos y de esa manera tendría red, pero no quiero hacer eso porque no quiero tener dos aparatos conectados. El otro aparato es Nokia, me podéis ayudar a que funcione?
0 0 Votes
Answer
RE: Diferenciar Infrastructura de la salida a internet
3/16/21 2:54 PM as a reply to Gatalua.
Gatalua:
Hola, he comprado un módem, un redmi ax6, quiero cambiarlo por el que me dieron de suop (livebox). Cuando quito el de suop y pongo el mío me da WiFi pero no tengo internet. He leído que puedo poner los dos y de esa manera tendría red, pero no quiero hacer eso porque no quiero tener dos aparatos conectados. El otro aparato es Nokia, me podéis ayudar a que funcione?

Mira a ver si te puede servir la información dada en su día por "nidine" para cambiar el router livebox por un router neutro en la fibra de Suop:

https://www.suop.es/es/comuni­dad/foro/-/message_boards/mess­age/9011212
 

0 0 Votes
Answer
RE: Diferenciar Infrastructura de la salida a internet
3/16/21 3:26 PM as a reply to Gatalua.
Si no es mucho preguntar... Porqué compraste ese? que ventaja tiene con el otro?
0 0 Votes