« Back

Prioridad de los bonos en Suop

Pages: 1  2  3  
Answer
Prioridad de los bonos en Suop
8/9/16 11:07 AM as a reply to .

 

¡Hola a todos! Hoy vengo a hablaros sobre la prioridad de los bonos contratados, un tema que suscita muchas dudas entre los usuarios de Suop. El fin del post es sobre todo ayudaros a la hora de decidir cuándo es el mejor momento para contratar un bono y resolver vuestras dudas al respecto del sistema de prioridad que los rige.


Para ello he realizado un cuestionario con las principales preguntas que suelen surgir en torno a este tema:


-¿Qué es la prioridad de bonos? La prioridad de bonos es el orden en el que se consumen los bonos que contratas en Suop.


-¿Cuál es el criterio en el que se basa? La fecha de contratación. Los bonos contratados con anterioridad, tienen prioridad  sobre los que se contraten posteriormente.


-¿Qué pasa si tengo más de un bono contratado? Consumirás los MB/minutos del bono que tenga prioridad, el resto quedarán en reserva hasta que lo agotes o caduque.


-¿Puede caducar un bono que se encuentra en reserva? Si, el plazo para la caducidad de 30 días empieza a contar desde la compra del bono, independientemente de si se encuentra activo o en reserva.


-¿Qué puedo hacer para evitar los bonos me caduquen sin haberlos usado por tener varios contratados a la vez? La mejor opción es contratar nuevos bonos cuando el que tienes activo esté a punto de agotarse/caducar o una vez ya se haya agotado/caducado.


-¿Y si el bono que contraté en primer lugar tiene  la opción de la renovación automática activada? Se activará y comenzará a consumirse cuando llegue su fecha de renovación, independientemente del resto de bonos que tuviéramos activos en ese momento, que  pasarán a estar en reserva. Para evitar que esto suceda puedes desactivar esta opción en el apartado de nuestra web ‘Tú móvil’ y volverla a activar, si así lo deseas, una vez se consuman los bonos activos.


-¿Existe alguna excepción a la prioridad de bonos? Si, el bono promocional del verano de 650 MB + 650 MB por 8,25 euros. Este producto tiene la peculiaridad de que tiene 2 bonos incluidos y por tanto, prioridad sobre cualquier otro bono contratado independientemente de la fecha de contratación.


-¿Qué pasa si hago una recarga de 10 euros y a continuación compro el bono promocional? El bono gratuito de 100 MB que recibes por haber realizado la recarga quedaría en reserva, por eso es recomendable gastarlo antes de comprar el bono de la promoción.


Tened en cuenta que tanto la promoción de verano como la relativa a las recargas son excepciones temporales, por lo que quitando estas, la regla general de prioridad es la fecha de contratación.


Espero haber resuelto vuestras dudas en relación a la prioridad de los bonos contratados, si tenéis alguna pregunta más sobre este tema podéis dejarla en los comentarios o escribirnos a soporte@suop.es y os la resolveremos encantados.


Un saludo smiley
bonos megasuop prioridad promoción
+6 6 Votes
Answer
RE: Prioridad de los bonos en Suop
8/9/16 12:36 PM as a reply to Denisapato.

Con esta explicación queda claro, pero no es lógico:

Por sentido común, en caso de renovación automática, para establecer la prioridad, debería contar la fecha de renovación y no la de la primera adquisición.

Y, si esto es tan difícil de conseguir, como mínimo, debería mostrarse un aviso al contratar un segundo bono para que lo viera cualquier usuario antes de encontrarse con el problema (este post con toda la información sólo lo encontrará cuando ya sea demasiado tarde).

 

0 0 Votes
Answer
RE: Prioridad de los bonos en Suop
8/21/16 11:59 AM as a reply to Mashirito.
Mashirito:

Con esta explicación queda claro, pero no es lógico:

Por sentido común, en caso de renovación automática, para establecer la prioridad, debería contar la fecha de renovación y no la de la primera adquisición.

Y, si esto es tan difícil de conseguir, como mínimo, debería mostrarse un aviso al contratar un segundo bono para que lo viera cualquier usuario antes de encontrarse con el problema (este post con toda la información sólo lo encontrará cuando ya sea demasiado tarde).

 


Totalmente de acuerdo contigo. Por eso mismo no tengo puesta la renovación automática.
+2 2 Votes
Answer
RE: Prioridad de los bonos en Suop
8/21/16 12:47 PM as a reply to JoseCM89.

 

Hay cosas que no se entienden hasta que piensas en los aspectos económicos

 

0 0 Votes
Answer
RE: Prioridad de los bonos en Suop
8/21/16 3:02 PM as a reply to Javier Quasar.
aún teniendo en cuenta el aspecto económico, a dia de hoy sigo sin entender porque a la hora de comprar un bono de datos por ejemplo de reserva se caducara pasado los 30 días desde el día en el que se compro en vez desde el dia en el que se empezo a consumir, porque hacia el usuario hasta dicho momento es como si no lo tuviera y a SUOP no creo que le suponga un coste mantener un bono de datos sin uso.
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Prioridad de los bonos en Suop
8/21/16 10:00 PM as a reply to Denisapato.
Queda bien claro con la explicación, gracias
0 0 Votes
Answer
RE: Prioridad de los bonos en Suop
8/21/16 10:11 PM as a reply to Ryuk.
Ryuk:
aún teniendo en cuenta el aspecto económico, a dia de hoy sigo sin entender porque a la hora de comprar un bono de datos por ejemplo de reserva se caducara pasado los 30 días desde el día en el que se compro en vez desde el dia en el que se empezo a consumir, porque hacia el usuario hasta dicho momento es como si no lo tuviera y a SUOP no creo que le suponga un coste mantener un bono de datos sin uso.
Esa propuesta de cambiar el funcionamiento de los bonos reserva para que empiecen a contar desde el primer dia de uso lleva en wiki MAS DE UN AÑO y es lamentable comprobar que suop ni siquiera ha dejado una valoracion de la idea. Por favor, no nos tomeis el pelo
0 0 Votes
Answer
RE: Prioridad de los bonos en Suop
8/21/16 10:13 PM as a reply to irisesma.
gracias por las aclariones de los bonos que nos haces.
0 0 Votes
Answer
RE: Prioridad de los bonos en Suop
8/21/16 11:19 PM as a reply to Denisapato.
Muy buen informe. No puede haber dudas despues de esta explicacion. Gracias Suop.
0 0 Votes
Answer
RE: Prioridad de los bonos en Suop
8/22/16 12:59 PM as a reply to Denisapato.
Antes de contratar varios bonos hay que asegurarse  de la vida y la prioridad de estos para evitar comprar lo que no vamos a poder disfrutar sin cambiar nuestras necesidades
0 0 Votes
Answer
RE: Prioridad de los bonos en Suop
8/22/16 1:26 PM as a reply to Denisapato.
Gracias denisa225. Creo que esto resulta bastante lioso para mucha gente, incluso con las explicaciones.
0 0 Votes
Answer
RE: Prioridad de los bonos en Suop
8/22/16 3:49 PM as a reply to gari.
Espero que pronto den su opinión acerca de ello, para evitar que la comunidad tenga una mala idea concebida sobre ello...
0 0 Votes
Answer
RE: Prioridad de los bonos en Suop
10/9/16 2:44 PM as a reply to gaby258.
gaby258:
Gracias denisa225. Creo que esto resulta bastante lioso para mucha gente, incluso con las explicaciones.

Quizás unos dibujos o diagramas de flujo ayude. Yo he podido seguir más o menos la explicación hasta el lío de los bonos de verano.
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Prioridad de los bonos en Suop
10/10/16 8:46 AM as a reply to Denisapato.
Denisa225:

 


-¿Y si el bono que contraté en primer lugar tiene  la opción de la renovación automática activada? Se activará y comenzará a consumirse cuando llegue su fecha de renovación, independientemente del resto de bonos que tuviéramos activos en ese momento, que  pasarán a estar en reserva. Para evitar que esto suceda puedes desactivar esta opción en el apartado de nuestra web ‘Tú móvil’ y volverla a activar, si así lo deseas, una vez se consuman los bonos activos.

este paso es importante.

 

0 0 Votes
Answer
RE: Prioridad de los bonos en Suop
10/10/16 9:05 AM as a reply to dvd.
Lo menos complicado es contratar uno y no contratar otro hasta consumirlo, de uno en uno.
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Prioridad de los bonos en Suop
10/11/16 10:54 PM as a reply to Acen.
Acen:
Lo menos complicado es contratar uno y no contratar otro hasta consumirlo, de uno en uno.

Eso es lo que hago yo, en cuanto se acaba uno contrato otro. no quiero estar pendiente de cuando acaba un bono y empieza otro.

Tengo los megas consumidos en la pantalla del móvil y cuando quedan muy pocos megas compro otro.
 

0 0 Votes
Answer
RE: Prioridad de los bonos en Suop
10/12/16 5:16 PM as a reply to Denisapato.
Está bien conocer como funciona este tema
0 0 Votes
Answer
RE: Prioridad de los bonos en Suop
10/13/16 1:16 PM as a reply to Denisapato.


Gracias por la Info.

Ya queda a mano para el que necesite buscarlo.

0 0 Votes
Answer
RE: Prioridad de los bonos en Suop
10/13/16 11:08 PM as a reply to Denisapato.
Gracias por el post.Saludos.
0 0 Votes
Answer
RE: Prioridad de los bonos en Suop
10/13/16 11:29 PM as a reply to Denisapato.
Gracias por la información.Saludos.
0 0 Votes
Pages: 1  2  3