¡Hola a todos! Hoy vengo a hablaros sobre la prioridad de los bonos contratados, un tema que suscita muchas dudas entre los usuarios de Suop. El fin del post es sobre todo ayudaros a la hora de decidir cuándo es el mejor momento para contratar un bono y resolver vuestras dudas al respecto del sistema de prioridad que los rige.
Para ello he realizado un cuestionario con las principales preguntas que suelen surgir en torno a este tema:
-¿Qué es la prioridad de bonos? La prioridad de bonos es el orden en el que se consumen los bonos que contratas en Suop.
-¿Cuál es el criterio en el que se basa? La fecha de contratación. Los bonos contratados con anterioridad, tienen prioridad sobre los que se contraten posteriormente.
-¿Qué pasa si tengo más de un bono contratado? Consumirás los MB/minutos del bono que tenga prioridad, el resto quedarán en reserva hasta que lo agotes o caduque.
-¿Puede caducar un bono que se encuentra en reserva? Si, el plazo para la caducidad de 30 días empieza a contar desde la compra del bono, independientemente de si se encuentra activo o en reserva.
-¿Qué puedo hacer para evitar los bonos me caduquen sin haberlos usado por tener varios contratados a la vez? La mejor opción es contratar nuevos bonos cuando el que tienes activo esté a punto de agotarse/caducar o una vez ya se haya agotado/caducado.
-¿Y si el bono que contraté en primer lugar tiene la opción de la renovación automática activada? Se activará y comenzará a consumirse cuando llegue su fecha de renovación, independientemente del resto de bonos que tuviéramos activos en ese momento, que pasarán a estar en reserva. Para evitar que esto suceda puedes desactivar esta opción en el apartado de nuestra web ‘Tú móvil’ y volverla a activar, si así lo deseas, una vez se consuman los bonos activos.
-¿Existe alguna excepción a la prioridad de bonos? Si, el bono promocional del verano de 650 MB + 650 MB por 8,25 euros. Este producto tiene la peculiaridad de que tiene 2 bonos incluidos y por tanto, prioridad sobre cualquier otro bono contratado independientemente de la fecha de contratación.
-¿Qué pasa si hago una recarga de 10 euros y a continuación compro el bono promocional? El bono gratuito de 100 MB que recibes por haber realizado la recarga quedaría en reserva, por eso es recomendable gastarlo antes de comprar el bono de la promoción.
Tened en cuenta que tanto la promoción de verano como la relativa a las recargas son excepciones temporales, por lo que quitando estas, la regla general de prioridad es la fecha de contratación.
Espero haber resuelto vuestras dudas en relación a la prioridad de los bonos contratados, si tenéis alguna pregunta más sobre este tema podéis dejarla en los comentarios o escribirnos a soporte@suop.es y os la resolveremos encantados.
Un saludo