« Back

Reutilizar el LIVEBOX – REVIEW --.

Answer
Reutilizar el LIVEBOX – REVIEW --.
3/21/22 12:03 AM as a reply to .

Hola chic@s, hoy os traigo otra de mis locuras, tener internet en casa sin necesidad de cable/fibra. Solo con una SIM, después de subir algunos review, con inventos para tener wifi sin cable/fibra con el móvil, compartiendo, hoy toca al modem. Así podréis tener vuestro módem en cualquier zona de la casa. Aunque esto tendría una mejor utilidad si os vais de vacaciones esta Semana Santa, por ejemplo, utilizarlo en un coche, ir de camping para conectarse varios equipos, ya que el modem tiene un mejor alcance utilizando su sistema de Wifi, etc……

Esto ya existen muchas empresas que lo están dando, con un chorro de gigas. Pero como estamos en SUOP, así que tiraremos con un de sus bonos gordos, según prepago de 15 ó 20€, de 30 ó 40GB respectivamente. Con esto, debería ser suficiente, siempre que no realicemos Streaming a 4K y seas un cinéfilo.

Pero comencemos y veamos que necesitamos.

 

Un modem, utilizaremos uno de andar por casa, un LiveBox. Antigüillo. Aunque os debería servir cualquiera que tuviera entrada USB, para un Disco duro, pincho, impresora, etc…….

Un pincho 3G/4G, yo en mi caso utilizare un Huawei E1550, que tenía por casa, también antigüillo ya que es 3G.

Como es normal, una SIM de Suop. Aunque podremos utilizar cualquier compañía, siempre que este liberado.

Un cable y un ordenador para conectar ambos y configurar el módem. Aunque este también lo podremos conectar por cable. Y una vez configurado ya no lo necesitaremos configurar nuevamente.

Dicho esto, comencemos.

Lo primero prepararemos el pincho con la tarjeta de SUOP.

El siguiente paso, será configurar el módem (Livebox) conectándolo al ordenador.

Una vez realizado esto, lo configuraremos, desde el navegador del ordenador, introduciremos la IP del modem para entrar en su configuración (192.168.1.1) y aquí colocaremos contraseña.

Una vez dentro de la página de configuración seleccionamos “BASICO” en su parte superior. Obteniendo una nueva página y nos iremos hasta la parte 3G/4G, donde nos debería pedir unos datos para que el propio pincho se conecte a la red móvil de la SIM que usemos, en este caso SUOP.

Recordar que los datos son los siguientes para la configuración del pincho.

APN: inet.es

Número *99#

Todos los otros podéis dejar en blanco. Cada compañía suele tener su APN, pero el número es común para todas

Ahora esperaremos un momento y vemos como el led del pincho pasara de verde a azul, bien, ya está configurado y trabajando. Ya podremos desconectar los cables del ordenador. Y ya solo el modem y el picho conectado tendréis internet en ese módem. Sin cable, sin fibra, Como en dicho módem tenemos wifi, pues activémoslo. Y en cualquier equipo que tenga wifi (móvil, table, PC,.)deberíamos de ver la red wifi del propio modem, ya sabéis tenéis las claves en su trasera.

Ahora bien, suele pasar, que el led del modem enciende en naranja y no verde, indicando la baja velocidad, que podremos ver también en el mismo módem, o bien, midiendo con una aplicación o con nuestro navegador.

Algunas veces es demasiado lenta, para esto, realizaremos unas pruebas con un móvil, metiendo la SIM, en un móvil, y engañando a utilizar otra red que no sea SUOP, movistar, Yoigo, otra…, nos salta un error, y activara la de SUOP, esto lo que realiza, es un tipo de limpieza en la red. Si esto no nos sirviera, deberíamos realizar una comprobación de nuestra tarjeta con una prueba cruzada, para descartar que la tarjeta tenga problemas.

Antes.

 

Después

 

La verdad, es que la velocidad no es un de 1Gbps, pero tiene una buena velocidad. Al ir el pincho en HSDPA+ o lo que es lo mismo 3G, obtendremos la máxima velocidad que nos permite SUOP para este tipo al igual de trabajo del propio pincho, 7.2Mbps, siendo para un pincho LTE/4G de 25Mbps de subida y 75Mbps en bajada. Y la verdad es que se cumplen las medidas.

Como comento, no es que la velocidad tengamos sea una maravilla, pero para YouTube, películas a calidad normal, navegar, etc. Además de esta manera no se nos irán los GB. Alguno dirá, pero si ya hay módem que le metes la SIM, y va a mucha más velocidad, sí es cierto, pero aquí el interés, es reciclar los viejos cacharro que tenemos por casa. Y lo más importante experimentar y cacharrear. Para gastar dinero siempre hay tiempo, que esta la cosa mu mala guay….je,je….diablo

Dicho todo esto, si tenéis alguna consulta, o que realice alguna prueba, aquí estamos. guino

 

+9 9 Votes
Answer
RE: Reutilizar el LIVEBOX – REVIEW --.
3/21/22 8:34 AM as a reply to erve.
Tienes mi voto, revoew muy currada. Un amigo mio me comentó un proceso similar que el hace porque no quiso meter cable en su piso, ya que pensaba quedarse poco tiempo, y su experiencia también fue buena. Es una alternativa a tener en cuenta en caso de que no tengamos cable/fibra.
0 0 Votes
Answer
RE: Reutilizar el LIVEBOX – REVIEW --.
3/21/22 9:06 AM as a reply to erve.

Primero de nada tienes mi voto .

Dicho esto tengo una consulta.

No funcionaria utilizando un telefono movil cualquiera  dando  datos wifi? 

Y  utilizar el router viejo de  repetidor para aumentar la señal inalambrica y tener puertos de red?

0 0 Votes
Answer
RE: Reutilizar el LIVEBOX – REVIEW --.
3/21/22 9:44 AM as a reply to erve.
Obviamente tienes mi voto. La he leìdo parcialmente, como siempre, interesantìsima, y pospongo para màs tarde el final, aunque està elaboradìsima y es un gusto conocer lo que nos presentas. 
0 0 Votes
Answer
RE: Reutilizar el LIVEBOX – REVIEW --.
3/21/22 8:04 PM as a reply to erve.
Muy buena Review, yo hice la prueba hace un tiempo, con dos routers diferentes, pero dónde lo podría necesitar, que es en casa de mis padres, la cobertura de datos para móvil (que básicamente es lo que necesitas para este "truco") es casi tan mala (a duras penas y según en qué parte de casa) como las posibilidades que me llegarían de línea por cable (ni 3 MB de velocidad me aseguran), así que por desgracia no me soluciona nada.
0 0 Votes
Answer
RE: Reutilizar el LIVEBOX – REVIEW --.
3/22/22 12:41 AM as a reply to aullu.
aullu:

Dicho esto tengo una consulta.

No funcionaria utilizando un telefono movil cualquiera  dando  datos wifi? 

Y  utilizar el router viejo de  repetidor para aumentar la señal inalambrica y tener puertos de red?

Ok, vamos pa ya. Lluís tienes razón, puedes utilizar el móvil para compartir datos, hasta existen software acompañados de hardware en nuestros móviles que puedes compartir nuestro propio wifi de casa, actuando nuestro propio móvil como repetidor, pero con una pequeña diferencia, el alcance, suelen tener un mayor alcance de transmisión el wifi del modem. Y aunque el que realiza el trabajo básicamente es el pincho, el alcance de dicho wifi lo produce el mismo módem. También hablado de todo un poco y sí deseamos velocidad, aunque no la que nos comentaron al principio, un teléfono en 5G que comparta datos, en una red 5G, debería de ser muy superior a cualquier pincho actual, acercándose una línea de fibra bien alimentada y en algunos casos, superándola, eso sí, cuidado con los datos, que aquí sí que vuelan.

 

Y con relación a la segunda consulta, te comentaré que en este sistema que comentamos en el review, puedes utilizar las salidas de red del modem, ya que también tienen internet, es decir, convertimos el modem totalmente funcional, como si tuviera entrada de línea ya sea ADSL o fibra, pero sin ninguno de ellos.

0 0 Votes
Answer
RE: Reutilizar el LIVEBOX – REVIEW --.
3/25/22 7:24 PM as a reply to erve.

Pues benditas sean tus locuras. Muy bien todo. si

Y por cierto, hace como tres semanas vi que habías abierto un hilo como éste. Bueno más que verlo vi el mensaje (en la página de la comunidad) pero al poco fui a verlo pero no estaba ...

0 0 Votes
Answer
RE: Reutilizar el LIVEBOX – REVIEW --.
3/26/22 9:49 AM as a reply to erve.
Otro voto mas que bien lo merece, sea util o no, segun para quien, la rewiew super explicada. Aqui no se escatima tiempo y esfuerzo.
0 0 Votes
Answer
RE: Reutilizar el LIVEBOX – REVIEW --.
3/28/22 11:55 AM as a reply to A.A..

Sí, compi AS, tienes toda la razón, pero en aquel momento, tenía algún error, que podían dar a posibles mal entendidos, por tanto, decidí ponerme en contacto con soporte para eliminarlo, y retocarlo un poco más. Y gracias al amigo Pedro, de soporte, así lo hizo, por lo que fue un visto y no visto. Gracias PEDRO V. desde aquí.

Yo con este tipo de review, llevo un tiempo, ya que como comento por los problemillas en la casa de campo no me llega ni ADSL, ni Fibra, así que tenemos que buscar una solución práctica. Como comento estoy probando todo tipo de opciones, y estas yo creo que son las más lógicas, pero claro, quiero que la opción sea la más económica, práctica  y portable,  y si fuera posible, con la mayor velocidad y el mayor número de GB en datos, y si fuera ilimitado, mejor. Lo que conocemos como las tres BBB, bueno, bonito y barato.smiley

Con relación al estudio, hasta este momento llevo probadas ya varias, un total de 10 compañías, hay de todo, limitadas, pero con un chorro de datos, ilimitadas, pero…, y con una que he dado ilimitada parece total, por lo menos, no ha cortado hasta los 700Gb, que utilice en el mes. Como ya comento, muchas cosas dependen, si te permiten Streaming, si tienes la posibilidad de usar tanto SIM como MultiSim, y que la velocidad tanto de subida sea decente, entre 25 y 300Mb, siendo mayor en un futuro con 5G, cosa que actualmente ya las tenemos, y equipos adaptados para tal caso, siempre que tengas antenas cercanas, y todo esto, y por un precio que sean inferior o igual al de fibra. Como vez, un estudio medio normal. Somos muy cabezón en esto, de los dossmiley. Testarudo y cabezón (de tamaño), je,je.

Yo creo que, en un futuro no muy lejano, los tiros irán por estos derroteros, principalmente por la comodidad, de portabilidad de llevar nuestra propia cantidad de gigas, para conectarnos en todo tipo de cacharro ya sea mediante el propio móvil, como modem independiente, sin ir más lejos, este tipo de sistema se está disparando, siendo cada vez más solicitado, y para las compañías seria un ahorro económico, empezando por las instalaciones y terminando por los técnicos. Como perjuicio, tendremos que saturaremos aun más, el medio radiofrecuencia. Con los consiguientes perjuicios para salud, aunque hay estudios que así lo desmientes, pero…… Y el problema mayor, la reducción de trabajadores, que este si creo que es peor....

 

 

 

 

0 0 Votes