« Back

-REVIEW- Acceso fácil para el certificado COVID-19

Answer
-REVIEW- Acceso fácil para el certificado COVID-19
6/7/21 12:37 AM as a reply to .

Hoy os traigo una aplicación muy útil, sobre todo, para crear documentos fotos, y otras cosillas y colocarlo en la página principal de vuestro movíl.

Bueno todo estoy llega a raíz de que mi papi quería tener su carnet de vacunado, siempre a mano. Dentro de tres días, ya seguro, que no lo necesitaremos, ya que todos estaremos vacunados. Pero bueno, lo que sea lo más como para él.

 

 La aplicación se llama SHORTY, es totalmente gratis, y es muy fácil de usar.

      Android.

     

 

Cojamos un ejemplo.

El certificado COVID-19, descarguemos en el móvil o en el PC, ya lo sé, ya estaría todo realizado, pero estaría por el móvil, o en una carpeta perdido, y si no estas muy ducho en estos temas, para sacarlo, es un poco difícil.

Una vez bajado la aplicación y el certificado, esto es independiente en cada comunidad, podéis bajarlo de vuestra página de sanidad de cada región. En Andalucía “Salud Andalucía”.

Ahora buscamos dicho certificado, con algún gestor de archivo, en vuestro móvil´, y pulsamos sobre él, damos a enviar, compartir, depende del móvil.

       

Seleccionamos la aplicación

Diseñamos el icono, yo he elegido añadir nombre “Text on icon” y pulsamos en su parte superior símbolo de OK

Nos saldrá el último icono creado en la lista de nuevos iconos.

Y de aquí ya no la llevamos a página principal.

Una vez aquí damos permiso de abrir con una aplicación que utilicemos con los PDF, en este caso, y confirmamos que siempre abra con dicho programa, así nos olvidamos de estar dando permisos. Una vez abierto por primera vez, ya siempre abrirá directamente.

Con un solo toque, tendremos a mano el certificado de la vacunación, pero es aplicable para cualquier cosa para tenerla a mano. 

 

Y uno más de regalo, ya hace algún tiempo os comenté como podíamos tener una página web, de rápido acceso como si fuera una aplicación. Os la comento nuevamente, ya que así lo hice, pero ha quedado en el olvido, para colocar, por ejemplo, la pagina de SUOP más a mano.

Pasos:

Abrir navegador , en la página deseada para crear un acceso directo, vamos a su parte superior del navegador, pulsamos sobre los tres puntitos, y seleccionamos “AÑADIR A PANTALLA DE INICIO” nos saldrá una ventana emergente, en el que podemos cambiar el nombre, igualmente podemos desplazarla donde deseemos, y esta ventana nos lleva directo a la página que seleccionemos, fácil. El que dice SUOP, dice cualquier página de internet.

 

Para cualquier duda, como siempre comentamos, aquí estamossmiley

+5 5 Votes
Answer
RE: -REVIEW- Acceso fácil para el certificado COVID-19
6/7/21 7:42 AM as a reply to erve.

Gracias por la review, me parece muy interesante para tener  mano documentos de consulta importantes, sobre todo, como dices, para gente con menos destreza o para situaciones en als que hay que gestionar variios documentos y puede haber nervios (aeropuerto etc...).

Una pregunta, ¿vales solo apra PDF o se puede usar tambien para otros documentos como Excels, Words o imagenes etc? Lo digo como comentas que se predefine con que programa abrilo (PDF), no sé si te refieres a todos los archivos creados con este proframa o uno por uno...

Gracias.

Votado

Pd. Veo que para IOS no está disponible la aplicación, pero bueno, mantengo la pregunta porque puede ser util para otros usuarios.

¿Conoceis otra similar para IOS?

0 0 Votes
Answer
RE: -REVIEW- Acceso fácil para el certificado COVID-19
6/7/21 8:52 AM as a reply to erve.
En Galicia de momento, lo difícil es conseguirlo, mi padre lleva vacunado con pauta completa casi un mes, recibió SMS para tener acceso a la página en la que en teoría tiene que descargarlo, pero no hay manera. Con mi madre, que la completó hace dos semanas, fuí yo acompañandola en las dos ocasiones, y al terminar ya le hice pedirlo en el propio en recinto de vacunación, mucho más sencillo, rápido y cómodo.
0 0 Votes
Answer
RE: -REVIEW- Acceso fácil para el certificado COVID-19
6/7/21 11:31 PM as a reply to Josico.
admego:

Gracias por la review, me parece muy interesante para tener  mano documentos de consulta importantes, sobre todo, como dices, para gente con menos destreza ............

Pd. Veo que para IOS no está disponible la aplicación, pero bueno, mantengo la pregunta porque puede ser util para otros usuarios.

¿Conoceis otra similar para IOS?

 

 

Te comento, sirve para cualquier archivo, ya sea Word, Excel, claro está, que puedas abrir con una aplicación que tengas instalado en tu móvil.

Por ejemplo, pongamos un archivo WORD, o un EXCEL, podríamos utilizar la aplicación WPS Office, el cual también lee PDF, así que también serviría, para un archivo con este formato. Al igual que una foto, empleando dicha aplicación para fotos. Creando fácilmente un acceso directo.

Con relación a IOS, no sabría decírtelo tendría que buscar......

 

Josico:
En Galicia de momento, lo difícil es conseguirlo, mi padre lleva vacunado con pauta completa casi un mes, recibió SMS para tener acceso a la página en la que en teoría tiene que descargarlo, pero no hay manera. Con mi madre, que la completó hace dos semanas, fuí yo acompañandola en las dos ocasiones, y al terminar ya le hice pedirlo en el propio en recinto de vacunación, mucho más sencillo, rápido y cómodo.
 

Por aquí abajo tenemos casi el mismo problema, aunque crearán en su día una aplicación para bajar dicho certificado, “SALUD ANDALUCÍA” pero no previeron, la nueva vacuna de Janssen de Johnson&Johnson. Por lo que, al ser una sola dosis, queda esperando a la pauta de las dos dosis, no creando dicho certificado, como son los casos de la Pfizer-BioNtech, Moderna o la AstraZeneca, esperemos que pronto lo arreglen, ya que, en nuestra región, se esta avanzando mucho en la vacunación, gracias a esta vacuna. Pero claro, el problema radica aquí…

La verdad, que, para la pauta de la doble dosis, va de fábula, dándote un código QR de fácil lectura, y un certificado con tus datos personales y fecha de conclusión de la vacunación.

  

0 0 Votes
Answer
RE: -REVIEW- Acceso fácil para el certificado COVID-19
6/8/21 9:02 AM as a reply to erve.
En Galicia el problema es que lo que te llega por SMS es la clave para generar el acceso a la Aplicación de la Xunta, pero luego cuando accedes a esta, resulta que el acceso a "datos de carácter personal de especial sensibilidad" cómo sería el certificado de estar vacunado requiere una autorización por tu parte a que con esa clave se pueda acceder en la App a esos datos que tienes que dar personalmente en tu centro de salud. Vamos, que es un despropósito.
0 0 Votes
Answer
RE: -REVIEW- Acceso fácil para el certificado COVID-19
6/8/21 12:57 PM as a reply to erve.

Primero de nada  tienes mi voto para tu review..

 Dicho esto, No entiendo bien el nombre de la review , que nos quieres enseñar ?  la app que nos muestras que es para crear iconos rapidos de arxivos, enlaces  o ficheros .en nuestro escritorio.

 O lo del certificado Covid de tu comunidad?

0 0 Votes
Answer
RE: -REVIEW- Acceso fácil para el certificado COVID-19
6/8/21 4:00 PM as a reply to aullu.
lluisroige:

Dicho esto, No entiendo bien el nombre de la review , que nos quieres enseñar ?  la app que nos muestras que es para crear iconos rapidos de arxivos, enlaces  o ficheros .en nuestro escritorio.

O lo del certificado Covid de tu comunidad?

Tiene usted toda la razón del mundo, Lluís, queda un poco en el aire a que se refiere el Review. Hemos mezclado churras con merinas, como diría aquel…Como comenté en el primer párrafo de este mensaje, “os traigo una aplicación”, bien, aquí es el punto fundamental de review, la presentación de la aplicación, la cual sirve para tener a mano un archivo, fotos, acceso directo de web, en un lugar visible de nuestro móvil, y no tenerlo por alguna carpeta perdido. Que tal vez para una persona, un poco menos que conozca el uso del móvil, le fuera familiar o fácil de encontrar.

Y para que se vea el uso de esta aplicación, usar el ejemplo, pero volviendo a leerlo, creo que el título, es el que nos puede llegar a dar más confusión, creo que seria más correcto el cambio del título, por el de “Aplicación para tener nuestros archivos,accesos y fotos, a mano” Y aquí aplicar el ejemplo del certificado del Covid-19si

Bien visto Lluís, y un mini punto para ti, que cierto es que cuatro ojos ven más que dos.guino

0 0 Votes
Answer
RE: -REVIEW- Acceso fácil para el certificado COVID-19
6/9/21 12:42 PM as a reply to erve.
Gracias por la review, es algo practico cuando realmente funciones.
0 0 Votes
Answer
RE: -REVIEW- Acceso fácil para el certificado COVID-19
6/9/21 12:44 PM as a reply to Josico.

Efectivamente, tambien lo estoy intentado pero no funciona, parece por noticias que parten el Sergas, que a partir del 1 de Julio estara plenamente operativo, pero solo con validez en la Comunidad Autonoma, hasta que Europa legisle al  respecto.
0 0 Votes
Answer
RE: -REVIEW- Acceso fácil para el certificado COVID-19
6/9/21 2:14 PM as a reply to Pepe Casquive.
Pepe Casquive:

Efectivamente, tambien lo estoy intentado pero no funciona, parece por noticias que parten el Sergas, que a partir del 1 de Julio estara plenamente operativo, pero solo con validez en la Comunidad Autonoma, hasta que Europa legisle al  respecto.



Lo que te llega por SMS es la Contraseña temporal para el registro en "Chave 365" (forma de identificación en Aplicaciones de la Xunta de Galicia de similar aceptación al D.N.I Electrónico), lo primero que hay que hacer es cambiar esa contraseña temporal por una que nosotros eligamos en la propia página de "Chave365", ya que esa contraseña temporal, solo es válida para generar la nueva (eso me lo sé de memoria, porque a algunas de las Aplicaciones de la Conselleria a las que damos Soporte en mi Servicio, se puede acceder con "Chave365"), una vez que tienes la contraseña ya puedes acceder a la Aplicación en la cual descargar el Certificado de Vacunación (VacGal), hasta aquí comprobado personalmente, lo que se supone, es que en esa App para acceder a datos "de carácter personal de especial sensibilidad", tienes que ir a tu centro médico, y solicitar que con "Chave 365" se pueda acceder a ese tipo de datos, esto último lo tengo que verificar (si tú lo consigues hacer avisa por favor) en cuanto consiga que mi padre se pase por nuestro centro médico y lo solicite (si yo no trabajase a 50 KM de casa lo llevaba cogido por una oreja, que parece que le da vergüenza ir). Ya les consulté por vía telefónica a los del centro médico, y me indican que efectivamente la autorización de las "Chaves365", solo la puede hacer el paciente en persona.
0 0 Votes
Answer
RE: -REVIEW- Acceso fácil para el certificado COVID-19
6/9/21 5:36 PM as a reply to Josico.

Pues por aquí abajo, somos muy adelantaillos, guay ya esta disponible al 100% la aplicación, y ya están activos los certificados, con todas las vacunas, ya sea de pauta de dos dosis o una sola. Además, han quitado el certificado tradicional llanto y lo han sustituido por el "Certificado COVID Digital de la UE", además, en ingles y español,  más mono él, sonrojo con sus banderitas y todo. “Moerno que zemos”.smiley

PD: Cuidado, que algunas veces esta sobrecargado el servidor y falla, intentar nuevamente…. Y tal vez, no se asimile mucho al certifica definitivo, pero es tan mono, con sus banderitas….

0 0 Votes