« Back

Copiar un texto del móvil al PC súper rápido, o del PC al móvil

Answer
Copiar un texto del móvil al PC súper rápido, o del PC al móvil
5/21/21 2:16 PM as a reply to .

Hace unos días os hablaba de una app para pasar archivos de forma sencilla entre el PC y el smartphone. ¿Pero que pasa si estamos escribiendo un texto y queremos continuar en otro dispositivo? ¿Nos toca empezar a redactar de nuevo? ¿O si queremos trasladar un texto de una web vista en el móvil al pc?

Antes nos tocaba escribir todo de nuevo, o copiar y pegar el texto en un correo que nos enviábamos a nosotros mismos o el famoso grupo de whatsapp donde solo estamos nosotros. Pero ahora existe una opción mucho mas simplificada que todo esto. Se trata de una app llamada Clipt.

Clipt es una app desarrollada por OnePlus para dispositivos android. Su función es muy simple. Sirve para sincronizar nuestro smartphone y nuestro ordenador para que todo lo que copiemos esté disponible en ambos dispositivos. Podremos copiar, texto plano, enlaces, fotos e incluso archivos. Con esta app podremos estar pasando archivos de un sitio a otro de forma muy sencilla sin andar buscando cables u otras apps.

Para almacenar la información hace uso de google Drive. Así que nos tocará sincronizar la cuenta de google Drive y otorgar permisos, tanto en el Smartphone como en el ordenador. Para el ordenador será necesario usarlo a través de una extensión de navegador. Yo por ejemplo uso el navegador Edge y tengo la extensión instalada desde la store de google.

Una vez que tenemos instalado clipt en ambos dispositivos y configurado. Ya no hay que hacer nada más. Cada vez que copiemos un texto este se queda en el portapapeles de Clipt. Por ejemplo:

  • Estamos escribiendo un Word en el PC, copiamos una frase y automáticamente se genera esa frase en el portapapeles de clipt. Ahora en nuestro smartphone si queremos pegar esa frase abrimos Clipt y veremos el historial del cortapapeles. Le damos al icono de copiar y pegamos donde queramos.
  • Al revés es exactamente igual. Copiamos el texto o lo que queramos de nuestro móvil, y desde el navegador abrimos clipt y veremos un listado de textos, imágenes y copiamos el texto deseado.

En clipt no queda todo guardado, ya que solo tiene 10 espacios de portapapeles. Una vez que hemos hecho 10 copias de diferentes textos o fotos o cualquier cosa, empezará a eliminar los textos más antiguos para empezar a ser sustituidos por los nuevos.

Puedes descargar Clipt en Android y la extensión para navegador de PC.

+2 2 Votes
Answer
RE: Copiar un texto del móvil al PC súper rápido, o del PC al móvil
5/21/21 2:48 PM as a reply to Belko.
Gracias por la información. Me va a resultar útil.
0 0 Votes
Answer
RE: Copiar un texto del móvil al PC súper rápido, o del PC al móvil
5/21/21 3:30 PM as a reply to Llaran.
Para estas cosas esta mejor Telegram, la opción de guardar mensajes que te mandas ati mismo. Te mandas recordatorios como si fuera la nevera de casa y los puedes ver en todos los dispsoitivos que uses.
0 0 Votes
Answer
RE: Copiar un texto del móvil al PC súper rápido, o del PC al móvil
5/21/21 5:11 PM as a reply to Belko.

Tienes mi voto para esta review.

 Personalmente  como rrivera i como ya he comentado en otra  review, yo utilizo telegram y whatsapp para  pasar  textos, imagenes y archivos entre todos mis dispositivos. pero siempre vuene bien conocer que existen app como la que nos muestras.

0 0 Votes
Answer
RE: Copiar un texto del móvil al PC súper rápido, o del PC al móvil
5/22/21 10:52 AM as a reply to Belko.
Una buena opcion, hay otras muchas, que cada cual elija la que mas le guste.
0 0 Votes
Answer
RE: Copiar un texto del móvil al PC súper rápido, o del PC al móvil
5/22/21 3:34 PM as a reply to Belko.
Con la opción de ponérmelo a mi mismo en un borrador en el correo, o en WhatsApp, me vale más que de sobra, ya que no suele darse esta situación, pero la App está interesante para quien la pueda necesitar.
0 0 Votes