« Back

Carga rápida vs cargador malo

Pages: 1  2  3  
Answer
Carga rápida vs cargador malo
2/11/21 9:47 AM as a reply to .

Hola!

Tengo una duda... a ver si alguno me puede ayudar... el cargador que viene con el móvil es de carga rápida ( carga casi en menos de una hora ) y dicen que la carga rápida es malo pero también dicen que es malo poner un cargador no original y el que tengo de carga lenta es antiguo y "de los chinos"

¿ Qué cargador me aconsejais poner ? ¿ el original de carga rápida o uno no original de carga lenta ?

0 0 Votes
Answer
RE: Carga rápida vs cargador malo
2/11/21 10:06 AM as a reply to dvd.
dvd:

Hola!

Tengo una duda... a ver si alguno me puede ayudar... el cargador que viene con el móvil es de carga rápida ( carga casi en menos de una hora ) y dicen que la carga rápida es malo pero también dicen que es malo poner un cargador no original y el que tengo de carga lenta es antiguo y "de los chinos"

¿ Qué cargador me aconsejais poner ? ¿ el original de carga rápida o uno no original de carga lenta ?


Yo siempre uso el original, es el que va bien y ràpido, y nunca he apreciado ninguna anomalìa. No he oìdo nunca tampoco que sea malo, yo creo que es el que debieras usar. Imagino que en seguida tendràs màs respuestas, contrasta la mìa con el resto, pero creo que todas iràn en la misma lìnea. 
0 0 Votes
Answer
RE: Carga rápida vs cargador malo
2/11/21 1:08 PM as a reply to robert66.

Preferiría mil veces usar la carga rápida con un cable y enchufe del fabricante 

De igual forma si se  va a fastidiar igual prefiero que me cargue el telefono más rápido 

0 0 Votes
Answer
RE: Carga rápida vs cargador malo
2/11/21 1:20 PM as a reply to dvd.

Viendo vuestros comentarios que parecen contundentes sobre la carga rápida, os dejo este link comentando que la carga rápida destruye la batería

https://www.elmundo.es/tecnol­ogia/gadgets/2019/06/07/5cf951­8721efa0ed068b4577.html

Hay mucha información por internet sobre esto.

0 0 Votes
Answer
RE: Carga rápida vs cargador malo
2/11/21 2:15 PM as a reply to dvd.
dvd:

Viendo vuestros comentarios que parecen contundentes sobre la carga rápida, os dejo este link comentando que la carga rápida destruye la batería

https://www.elmundo.­es/tecnologia/gadgets/2019/06/­07/5cf9518721efa0ed068b4577.ht­ml

Hay mucha información por internet sobre esto.


No me sorprende encontrar un artìculo asì en internet, pues puedes encontrar documentos tanto a favor como en contra absolutamente de todo. Mi opiniòn se basaba en la experiencia, como creo que la de todos los que demos nuestra opiniòn en el hilo, y personalmente no he tenido jamàs problemas con los cargadores de origen, ninguno me ha creado un daño en la baterìa. Es màs, incluso utilizo el mismo cargador para màs artìculos y no he observado nada anòmalo. Yo creo que entre usar un cargador nuevo y presuntamente fiable a uno que ofrezca menores garantìas no debiera haber duda. 
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Carga rápida vs cargador malo
2/11/21 2:52 PM as a reply to robert66.

Concuerdo contigo

DVD te dejo un par de articulos que hablan de que no debes tenerle tanto miedo y te resumo un poco adaptándolo un poco a tu caso

Es verdad que puede reducir un poco la vida útil de la batería, que al final cabo se va a degradar igualmente con la cantidad de ciclos de carga que realices, la verdad es que en mi caso no hay duda ninguna. Los cables baratuchos sin certificación recalientan y/o cargan mal las baterías lo que hace una degradación muchisimo mayor de la que pueda realizarte un cargador rápido del propio fabricante. Lo sé de primera mano

https://www.teknofilo.com/sei­s-verdades-sobre-las-baterias-­de-los-smartphones-carga-rapid­a-sobrecarga-y-mas/

https://www.xatakamovil.com/t­utoriales/como-reducir-carga-r­apida-tu-movil-para-aumentar-v­ida-bateria

https://www.movilzona.es/2020­/02/06/malo-carga-rapida-movil­es/

 

Por si hay alguna duda,  estoy opinando como un usuario más, no debe considerarse una respuesta oficial de soporte ni de Suop

0 0 Votes
Answer
RE: Carga rápida vs cargador malo
2/11/21 11:20 PM as a reply to dvd.

En lo que conozco sobre baterías, siempre se ha dicho que son mejores las cargas lentas y también no agotar la carga de las baterías hasta el final.

Pero en el tema de los móviles tenemos que tener en cuenta de que el propio móvil controla tanto las cargas como las descargas y es de suponer que no permitirá hacer excesos que pongan en peligro la integridad del móvil y de la batería.

Así que yo usaría el cargador original sin miedo, también podrías usar otro mas lento o mas rápido sin afectarle (el móvil cargara a la velocidad máxima que permita aunque el cargador de mas de si. 

+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Carga rápida vs cargador malo
2/11/21 11:27 PM as a reply to irisesma.
Además de la calidad del cargador es importante no dejar que la batería baje mucho del 20% de su carga.
0 0 Votes
Answer
RE: Carga rápida vs cargador malo
2/12/21 9:12 AM as a reply to joemarin76.
Creo que ante original rapido y cable malo siempre original. En caso de tener un cable bueno de otro movil puedes probar como reacciona la bateria. La bateria te suele indicar que va mal cuando despues de cargar al 100 % baja rapidamente al principio para luego estabilizarse. Con respecto a  no bajar del 20% antes de cargar es lo recomiende cada fabricante (en dos dispositivos uno me pide cargador al 15% y otro al 10%). Pero yo creo que es más importante cargar con el movil completamente apagado para que no sufra la bateria mientras carga.
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Carga rápida vs cargador malo
2/12/21 10:45 AM as a reply to Rrivera.
Rrivera:
Creo que ante original rapido y cable malo siempre original. En caso de tener un cable bueno de otro movil puedes probar como reacciona la bateria. La bateria te suele indicar que va mal cuando despues de cargar al 100 % baja rapidamente al principio para luego estabilizarse. Con respecto a  no bajar del 20% antes de cargar es lo recomiende cada fabricante (en dos dispositivos uno me pide cargador al 15% y otro al 10%). Pero yo creo que es más importante cargar con el movil completamente apagado para que no sufra la bateria mientras carga.

Parece que hay unanimidad sobre lo màs aconsejable. La mayorìa nos basamos en la experiencia. No tendrìa sentido que junto con el telèfono mòvil, a la hora de adquirirlo te entreguen un cargador que perjudique al aparato, verdad? Ademàs, la realidad dice que la mayorìa de usuarios cambia de portàtil cada dos años de media y difìcilmente un cargador de serie lo va a dañar en ese perìodo. 
0 0 Votes
Answer
RE: Carga rápida vs cargador malo
2/12/21 11:37 AM as a reply to dvd.

Contesto un poco a todos:

Comentáis que siempre has cargado con un cargador de carga rápida y nunca has tenido problemas, el tema es... que depende de cada cuanto cambias de móvil... si lo haces cada 2 o 3 años casi seguro que no tendrás problemas pero si lo cambias cada 6 años o así supongo que lo natarás más. La evolución de los móviles aún sigue siendo muy rápida y seguramente cuando pasen 3 años y veas que tu móvil ya no dura tanto te planteas más en comprar otro que en decir.. tendría que haber cuidado más la batería...

Con el tema del artículo diciendo quie no daña, la verdad es que es la primera vez que lo leo.. incluso baterías de coches y otros no recomiendan la carga rápida. Pero es bueno saberlo para quedarme más tranquilo...

Con respecto hasta donde descargarlo para luego cargarlo, también he leído hasta el 20% por el líquido que llevan, supongo que eso no pasará con las futuras baterías de estado sólido. Por otra parte también dicen que no se recomienda recargarlo más del 80% cosa que veo totalmente contradictoria...

Para finalizar... otra pregunta que me viene a la cabeza.. ¿ recomendáis más un cargador de carga lenta original de otra cosa como una tablet al cargador rápido que viene con el móvil ?

0 0 Votes
Answer
RE: Carga rápida vs cargador malo
2/12/21 12:15 PM as a reply to dvd.

Vamos a ver, ambos cargadores son malos para la vida útil de nuestras baterías, ya que para una buena salud y duración de vida útil se debería de cargar a un 1C, y manteniendo entre unos valores en cada ciclo de carga, cosa que es relativamente difícil que se cumpla. Dicho esto, yo en este caso me decantaría por cargador rápido, siempre que se suponga que sea el que trae el propio móvil, un cargador malo, puedo provocar hasta que explote la batería produciendo quemaduras, hasta incendios. Un cargador malo no suele cortar el abastecimiento de energía una vez que tenga su máxima capacidad la batería, siguiendo suministrando llegado al 100% de carga. Hoy en día ya muchos terminales suelen llevar limitadores de capacidad, pero aun hay muchos que no. Por el contrario, un cargador rápido, suele producir una reacción química en la batería, que va limitando la vida útil de dicha batería, pero en un alto porcentaje tienen desconexión llegado a un límite de la batería.

Y entonces, ¿por qué las compañías suministran un cargador rápido últimamente?, lo primero por la comodidad del cliente, el tener un móvil en 2  a lo mucho, o en tres horas cargado al 100%, es una comodidad. Y claro, el fabricante da por echo que la duración de dicha batería debe oscilar entre un año Imedio y dos años y poco. No os creáis que os duraría mucho más en condiciones óptimas, sí, tal vez, podría llegar a 4 ó 5 años, pero eso son excepciones, y siempre hablando de terminales de última generación.

Un claro ejemplo lo tenéis en terminales de varios años, cuando los cuales traían sus cargadores que cargaban a un 1C, cortaban al llegar a máxima capacidad, veréis que muchos de estos terminales aun encienden, y muchos de ellos hasta la batería les dura algunas horas, cosa impensable en estos terminales actuales con carga rápida de más características. También es verdad que el móvil viejo el desgaste del consumo y de la batería era más lineal, lo que provocaba un mejor desgaste de la batería. Aquí, más arriba, han comentado lo del 20%, efectivamente eso era normal para esas baterías antiguas, las nuevas están más actualizadas, y esto a cambiado, es igual como el equilibrado, cosa que cada vez se realiza menos, pero es que ya muchos móviles realizan dicho equilibrado en las cargas, por tanto, otra cosa que evitamos.

Bueno dicho todo esto yo siempre os aconsejaría el cargador del propio móvil, ya que es el que viene ajustado a las características de dicho móvil, ahora bien, si se te rompe o estropea el cable o el cargador, ¿Qué puedo comprar? Lo normal seria comprar uno similar, si es posible de la misma marca. O en su defecto llegarnos a cualquier tienda de electrónica con nuestro cargador, para que el dependiente vea sus características y nos de uno similar. Como no, de igual manera con el cable, ya que existen cables diseñados que soportan una capacidad de carga con relación a otro que pueden no soportar dicha capacidad.

Para que veáis, es un tema extenso, en el que se podría debatir mucho y cada batería es un mundo, ya que las baterías de un portátil, por ejemplo, se les suele dar un trato distinto a los de los móviles, oh, a los de radio control, por ejemplo.

Si queréis tener más información de la batería, venden unos cacharritos que se intercalan entre el puerto de carga del móvil y el cargador y os indicara el estado de nuestras baterías, carga, etc.…. Ya se hablo por el foro de estos cacharros por aquí.

Pero si por el contrario, no os queréis gastar dinero, existe una excelente aplicación que os dará una idea del estado y de la carga del móvil, la aplicación en cuestión es AMPERE APK

ANDROID

IOS 

0 0 Votes
Answer
RE: Carga rápida vs cargador malo
2/12/21 12:44 PM as a reply to dvd.
Desde mi primer smartphone he ido informándome sobre la mejor forma de mantener la batería en buen estado. Al principio veia, o así me parecía, que había acuerdo pero llegó un momento en que empecé a encontrarme con diferentes informaciones. Total, que entre tanta variación, decidí variar yo también y hacer de todo tirando un poco según el momento y mis necesidades. Dejarlo cargando o no toda  la noche, esperar o no que se vacíe o se llene del todo, usar a veces carga rápida y otras lenta, a veces usando el propio cargador y otras otro de la misma marca o diferente. Como tampoco usamos siempre el mismo móvil, ni durante el mismo tiempo, ni le damos el mismo uso, a mí desde luego que me es imposible decir que es mejor o peor. Hasta ahora no he notado nada para llegar a ninguna conclusión.
+2 2 Votes
Answer
RE: Carga rápida vs cargador malo
2/12/21 1:35 PM as a reply to dvd.
dvd:

Contesto un poco a todos:

Comentáis que siempre has cargado con un cargador de carga rápida y nunca has tenido problemas, el tema es... que depende de cada cuanto cambias de móvil... si lo haces cada 2 o 3 años casi seguro que no tendrás problemas pero si lo cambias cada 6 años o así supongo que lo natarás más. La evolución de los móviles aún sigue siendo muy rápida y seguramente cuando pasen 3 años y veas que tu móvil ya no dura tanto te planteas más en comprar otro que en decir.. tendría que haber cuidado más la batería...

Con el tema del artículo diciendo quie no daña, la verdad es que es la primera vez que lo leo.. incluso baterías de coches y otros no recomiendan la carga rápida. Pero es bueno saberlo para quedarme más tranquilo...

Con respecto hasta donde descargarlo para luego cargarlo, también he leído hasta el 20% por el líquido que llevan, supongo que eso no pasará con las futuras baterías de estado sólido. Por otra parte también dicen que no se recomienda recargarlo más del 80% cosa que veo totalmente contradictoria...

Para finalizar... otra pregunta que me viene a la cabeza.. ¿ recomendáis más un cargador de carga lenta original de otra cosa como una tablet al cargador rápido que viene con el móvil ?

Estoy de acuerdo con tu opiniòn, y respecto a tu pregunta final, yo, sin ser un experto, recomendarìa siempre el original, casi por el mismo motivo que alegas en el escrito, porque normalmente todos estos artìculos para el usuario tiene fecha de caducidad y normalmente cuando empieza el deterioro el planteamiento es cambiar de movil, tablet ..... Dado que, efectivamente, el tiempo mìnimo en el que uno se plantea cambiar de aparato viene a ser de dos años, normalmente lo que piensa en comprar es màs avanzado, y màs que pensar en el buen o mal uso de la baterìa se piensa en modernizarse. Y por cierto, un telèfono con un años, dos años, tiene todavìa mercado de segunda mano, por lo que cambiar de mòvil con una cierta frecuencia no sale tan caro. 
0 0 Votes
Answer
RE: Carga rápida vs cargador malo
2/12/21 1:40 PM as a reply to dvd.

Siempre el original que viene adaptado para el terminal, a pesar de tantos articulos que vienen a decir que mejor una carga lenta para la duracion de la bateria, los fabricantes de moviles y cargadores lo tienen todo previsto e incluso dejando un movil cargando toda la noche, cuando la carga esta completa el cargador se desconecta no metiendo mas carga de lo necesario. De todos modos aunque puede haber cargadores de los "baratos" que cumplan, mejor los que vienen con el telefono, a pesar de que sean fabricados en pasises como china y otros orientales,
0 0 Votes
Answer
RE: Carga rápida vs cargador malo
2/12/21 1:59 PM as a reply to Pepe Casquive.
Pepe Casquive:

Siempre el original que viene adaptado para el terminal, a pesar de tantos articulos que vienen a decir que mejor una carga lenta para la duracion de la bateria, los fabricantes de moviles y cargadores lo tienen todo previsto e incluso dejando un movil cargando toda la noche, cuando la carga esta completa el cargador se desconecta no metiendo mas carga de lo necesario. De todos modos aunque puede haber cargadores de los "baratos" que cumplan, mejor los que vienen con el telefono, a pesar de que sean fabricados en pasises como china y otros orientales,

Es importante la observaciòn que haces, que cuando la carga està completa el propio cargador se desconecta. Yo lo habìa leìdo tambièn, creo que concretamente lo que leì era que el telèfono detecta que la baterìa està llena y en ese momento el cargador deja de cargar. Bien traìdo. 
0 0 Votes
Answer
RE: Carga rápida vs cargador malo
2/12/21 4:46 PM as a reply to Pepe Casquive.

No tanto de donde vienen sino si estos son certificados por el fabricante, por ejemplo en mi caso por ahorrar en un cable de iPhone, se cargó parte de la salud de la bateria, se calentaba un montón y constantes picos de cargo / no cargo

Y no, no me hacia falta gastarme 60€ en un cargador como el fabricante quiere, sino buscar en Amazon, y no ir tanto a lo del precio, en estas cosas prefiero pagar un precio que entre dentro de la balanza de razonable y realista 

Y en efecto, los cargadores buenos mantienen una corriente atenuada cuando llega al tope, o a veces junto al propio terminal gestionan la carga para que llegue al 95-98% o "aprenda los hábitos de carga"

0 0 Votes
Answer
RE: Carga rápida vs cargador malo
2/14/21 11:14 AM as a reply to robert66.
Otra razon importante para usar cargadores rapidos para los moviles que sean compatibles, es que en 30 - 40 minutos tienes un 50 - 60% disponible de carga y ya puedes utilizar el movil el resto del dia, y esto no es malo, no, cargar el movil, no dejandolo irse mas alla del 20% por abajo y no mas del 80% por arriba es lo recomendable segun estudios al respecto. Es importante estar siempre en esa media y de vez en cuando dejar morir la bateria y realizar una carga completa para calibrar la misma. Saludos.
0 0 Votes
Answer
RE: Carga rápida vs cargador malo
2/14/21 11:57 AM as a reply to Pepe Casquive.
Pepe Casquive:
Otra razon importante para usar cargadores rapidos para los moviles que sean compatibles, es que en 30 - 40 minutos tienes un 50 - 60% disponible de carga y ya puedes utilizar el movil el resto del dia, y esto no es malo, no, cargar el movil, no dejandolo irse mas alla del 20% por abajo y no mas del 80% por arriba es lo recomendable segun estudios al respecto. Es importante estar siempre en esa media y de vez en cuando dejar morir la bateria y realizar una carga completa para calibrar la misma. Saludos.

Tengo un telèfono Xiaomi; uso el cargador que venìa de serie, me carga el telèfono muy ràpido si lo conecto a la red. En ese tiempo que indicas, 30-40 minutos perfectamente lo puedo tener cargado por encima del 80 por ciento. No es el primer Xiaomi que uso, y siempre ha sido asì, sin observar problemas con la baterìa. No creo que un cargador ràpido, por llamarlo asì, haga daño alguno a ningùn componente del telèfono. 
0 0 Votes
Answer
RE: Carga rápida vs cargador malo
2/14/21 6:14 PM as a reply to dvd.
dvd:

Hola!

Tengo una duda... a ver si alguno me puede ayudar... el cargador que viene con el móvil es de carga rápida ( carga casi en menos de una hora ) y dicen que la carga rápida es malo pero también dicen que es malo poner un cargador no original y el que tengo de carga lenta es antiguo y "de los chinos"

¿ Qué cargador me aconsejais poner ? ¿ el original de carga rápida o uno no original de carga lenta ?




Yo sin duda me decantaría por el cargador rápido original.
Ya me fastidia que en la caja de mi móvil, pese admitir carga rápida, venia el convencional para tener que apoquinar aparte si quiero el rápido.
Considérate afortunado.
Saludos
0 0 Votes
Pages: 1  2  3