« Back

Baja de número.

Pages: 1  2  
Answer
Baja de número.
12/4/20 9:38 PM as a reply to .

Hola:

   Un conocido de más de 80 años, que ya no va a utilizar el móvil (prepago) me preguntó cómo darlo de baja. Yo sé que basta con "dejarlo" sin recargar, pero esto causa algún que otro inconveniente a SUOP, pues debe de pagar algo a Orange por las líneas mientras no estén desactivadas totalmente (o esos creo).

 

  ¿Es así? En ese caso, ¿cómo debe de proceder para darla de baja?

+3 3 Votes
Answer
RE: Baja de número.
12/4/20 9:42 PM as a reply to alfa.
Algo está fallando hoy. No me deja editar y quitar la "s" de "esos creo".
0 0 Votes
Answer
RE: Baja de número.
12/4/20 9:45 PM as a reply to alfa.

En la página de ayuda de Suop aparece lo siguiente sobre el tema que preguntas

Si deseas la baja de una línea sólo tienes que contactar con nosotros desde nuestro formulario de contacto o vía email a soporte@suop.es

Para cursar la baja, necesitaremos que nos facilites:

- Nombre y apellidos del titular de la línea

- DNI del titular

- Copia del DNI

- Email del titular

- Línea sobre la que deseas la baja

- Breve escrito indicando que deseas la baja y el motivo de la misma.

Recuerda que nuestras tarifas no tienen permanencia ni coste de baja del servicio.

0 0 Votes
Answer
RE: Baja de número.
12/4/20 10:37 PM as a reply to alfa.
alfa:

Hola:

   Un conocido de más de 80 años, que ya no va a utilizar el móvil (prepago) me preguntó cómo darlo de baja. Yo sé que basta con "dejarlo" sin recargar, pero esto causa algún que otro inconveniente a SUOP, pues debe de pagar algo a Orange por las líneas mientras no estén desactivadas totalmente (o esos creo).

 

  ¿Es así? En ese caso, ¿cómo debe de proceder para darla de baja?

Que considerado eres, Alfa. O debería decir, sois.  si

Crees bien, algo de dinero les cuesta. Así nos lo comentó Luis (de Suop) durante el anuncio de dejar de ofrecer la opción para ampliar el ciclo de vida, uno de los cambios en prepago que hubo el año pasado:

"Mantener una línea viva durante 9 meses por menos de 3 € es algo que nos hace perder dinero. Haciendo unos números rápidos, eso son 33 céntimos al mes, que es menos de lo que nos cuesta a nosotros mantener una línea activa"

0 0 Votes
Answer
RE: Baja de número.
12/4/20 10:58 PM as a reply to Llanero.

No se yo si una persona con 80 años será capaz de hacer una baja con tanto requisito...

Yo personalmente, dejaria morir la linea.

0 0 Votes
Answer
RE: Baja de número.
12/4/20 11:07 PM as a reply to alfa.
alfa:

Hola:

   Un conocido de más de 80 años, que ya no va a utilizar el móvil (prepago) me preguntó cómo darlo de baja. Yo sé que basta con "dejarlo" sin recargar, pero esto causa algún que otro inconveniente a SUOP, pues debe de pagar algo a Orange por las líneas mientras no estén desactivadas totalmente (o esos creo).

 

  ¿Es así? En ese caso, ¿cómo debe de proceder para darla de baja?

Hace un tiempo di de baja un prepago que no iba a utilizar màs y fue inmediato. No hubo burocracia apenas, me pusieron todo tipo de facilidades y en cuestiòn de minutos la lìnea estaba dada de baja. 
0 0 Votes
Answer
RE: Baja de número.
12/4/20 11:08 PM as a reply to mjmartin.
mjmartin:

No se yo si una persona con 80 años será capaz de hacer una baja con tanto requisito...

Yo personalmente, dejaria morir la linea.

Supongo que será uno de los tantos invitados de "alfa" y éste se lo puede gestionar.
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Baja de número.
12/5/20 1:16 AM as a reply to alfa.
Pues o email a Soporte cumpliendo los requisitos de tramitación de una baja o dejar morir la línea, esas opciones hay.
0 0 Votes
Answer
RE: Baja de número.
12/5/20 1:24 AM as a reply to Josico.
Josico:
Pues o email a Soporte cumpliendo los requisitos de tramitación de una baja o dejar morir la línea, esas opciones hay.

Yo creo que hacerlo mediante el soporte no puede ser difìcil. Ya contè màs atràs en este mismo hilo que lo mìo fue cuestion de minutos y no estoy exagerando para nada. Es bien cierto que fue hace tiempo, aproximadamente tres años. No se si tanto ha podido cambiar la filosofìa de la empresa en ese capìtulo. 
0 0 Votes
Answer
RE: Baja de número.
12/5/20 8:41 AM as a reply to alfa.
Mejor darla de baja que dejarla ahi sin mas. Ventajas para Suop y tranquilidad para el usuario de edad avanzada, que un telefono activo y sin usar, digamos que "olvidado" pudiera darle algun problema si alguien lo usa fraudulentamente, por eso mejor contactar con soporte y gestionar la baja, ya que hoy en dia, no hay otro metodo mas rapido y directo que este.
0 0 Votes
Answer
RE: Baja de número.
12/5/20 9:31 AM as a reply to alfa.
Supongo que si esta seguro que no la va a necessitar más , si que darla de baja , todo y que es más trabajo es lo mejor.. pero recalco si está seguro  del todo de que no la quiere más.. ya que dejandola perder siempre tendria unos meses para  resucitarla, encambio si la da de baja, no hay vuelta atras...
0 0 Votes
Answer
RE: Baja de número.
12/5/20 10:16 AM as a reply to Pepe Casquive.
Pepe Casquive:
Mejor darla de baja que dejarla ahi sin mas. Ventajas para Suop y tranquilidad para el usuario de edad avanzada, que un telefono activo y sin usar, digamos que "olvidado" pudiera darle algun problema si alguien lo usa fraudulentamente, por eso mejor contactar con soporte y gestionar la baja, ya que hoy en dia, no hay otro metodo mas rapido y directo que este.

Es lo mismo que pienso yo, y es lo que dice la razòn, sobre todo teniendo presente la edad del usuario. 
0 0 Votes
Answer
RE: Baja de número.
12/5/20 2:15 PM as a reply to alfa.
alfa:
Algo está fallando hoy. No me deja editar y quitar la "s" de "esos creo".


¿No te dejó editar por no funcionar el botón o porque no te aparecía? Si no lo tenías es por ser el primer post, que no se puede editar.
0 0 Votes
Answer
RE: Baja de número.
12/6/20 10:06 PM as a reply to alfa.
Dar la baja es bastante farragoso, como ya te han comentado, y vete a saber si te cobran impuesto revolucionario por el trámite. Yo la dejaría morir consumiendo en ese intervalo el saldo que tenga, porque conseguir el reembolso también es de ciencia ficción
0 0 Votes
Answer
RE: Baja de número.
12/6/20 10:33 PM as a reply to admego.
admego:
Dar la baja es bastante farragoso, como ya te han comentado, y vete a saber si te cobran impuesto revolucionario por el trámite. Yo la dejaría morir consumiendo en ese intervalo el saldo que tenga, porque conseguir el reembolso también es de ciencia ficción

Pienso que es lo màs razonable.
0 0 Votes
Answer
RE: Baja de número.
12/6/20 10:48 PM as a reply to robert66.
Por lo menos lo más cómodo (y más teniendo 80 años), y lo más seguro para no tener sorpresas en forma de comisiones por gestiones.
0 0 Votes
Answer
RE: Baja de número.
12/7/20 9:27 AM as a reply to alfa.
Eso es todo un detalle, muchas gracias. Efectivamente, mantener viva una línea tiene un coste, haga o no uso del servicio. Para darla de baja, como indican por aquí, es necesario contactar con soporte y aportar una serie de datos por cuestiones de seguridad. Puedes verlo en este enlace, aunque no deja de ser la misma info que aportaba llanero más arriba.
0 0 Votes
Answer
RE: Baja de número.
12/8/20 12:45 AM as a reply to mjmartin.
mjmartin:

No se yo si una persona con 80 años será capaz de hacer una baja con tanto requisito...

Yo personalmente, dejaria morir la linea.


Efectivamente. Tendré que ayudarla yo, si no...
0 0 Votes
Answer
RE: Baja de número.
12/8/20 12:45 AM as a reply to Luis.
Luis:
Eso es todo un detalle, muchas gracias. Efectivamente, mantener viva una línea tiene un coste, haga o no uso del servicio. Para darla de baja, como indican por aquí, es necesario contactar con soporte y aportar una serie de datos por cuestiones de seguridad. Puedes verlo en este enlace, aunque no deja de ser la misma info que aportaba llanero más arriba.


Hola Luis: es que recordaba haber leído algo sobre lo que costaba mantener una línea activa. Me refiero a lo que nos recuerda ahora el usuario "as", que yo también leí en su día, pero lo busqué y no lo encontraba:

 "Mantener una línea viva durante 9 meses por menos de 3 € es algo que nos hace perder dinero.

 

Ahora bien, tiene razón mjmartin al decir esto:

mjmartin:

No se yo si una persona con 80 años será capaz de hacer una baja con tanto requisito...

Yo personalmente, dejaria morir la linea.

 

 

y efectivamente, va a ser difícil convencerla de todos esos trámites, aunque reconozco que son necesarios, pues de otro modo se incurriría en prosibles problemas para Suop si no se hiciera así.

Asi que intentaré ayudarla en lo posible, si se deja...

Un saludo a todos.

+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Baja de número.
12/8/20 8:57 AM as a reply to alfa.
Estupendo, así todos ganan, consigo la baja de forma rápida, en lugar de esperar. Y SUOP no tiene que seguir manteniendo gastos unos meses más
0 0 Votes
Pages: 1  2