« Back

Recarga 31 de diciembre

Answer
Recarga 31 de diciembre
9/2/20 9:35 AM as a reply to .
Buenos días. Normalmente el canje de puntos de diciembre se realiza a fecha a 30 de diciembre. Me surje entonces la duda si las recargas del 31 de diciembre forman parte del ultimo trimestre o del primero a efectos de cumplir requisitos del canje de puntos.
0 0 Votes
Answer
RE: Recarga 31 de diciembre
9/2/20 9:46 AM as a reply to Rrivera.

Yo entiendo que si Suop suele poner lo siguiente:

Contador de puntos a cero 

Como consecuencia del canje, el próximo día 31 de diciembre los contadores de puntos volverán a cero.

Lo normal es que la recarga del 31 de diciembre cuente para el primer trimestre del año, a efectos de lo que comentas

0 0 Votes
Answer
RE: Recarga 31 de diciembre
9/2/20 9:56 AM as a reply to Rrivera.
Rrivera:
Buenos días. Normalmente el canje de puntos de diciembre se realiza a fecha a 30 de diciembre. Me surje entonces la duda si las recargas del 31 de diciembre forman parte del ultimo trimestre o del primero a efectos de cumplir requisitos del canje de puntos.

Me da la impresión que esa recarga no te va a servir para cumplir las condiciones de recarga trimestral puesto que, como dices, el canje de puntos se realiza el 30 de diciembre.
0 0 Votes
Answer
RE: Recarga 31 de diciembre
9/2/20 11:33 AM as a reply to Rrivera.

Yo apostaría a que si haces una recarga el 31 de Diciembre te cuenta para el primer trimestre del año siguiente, puesto que el canje de puntos se produce anteriormente y en el momento del canje aun no ha habido recarga. Pero de todas formas es una buena pregunta y sería interesanete saber la respuesta oficial de algún miembro de Equipo Suop, por si nos estamos equivocando.

P.D: También es coincidencia tener que hacer la recarga a 31 de Diciembre, pero puede pasar y mejor saber a que atenerse al respecto.

0 0 Votes
Answer
RE: Recarga 31 de diciembre
9/2/20 12:11 PM as a reply to Josico.
Josico:

Yo apostaría a que si haces una recarga el 31 de Diciembre te cuenta para el primer trimestre del año siguiente, puesto que el canje de puntos se produce anteriormente y en el momento del canje aun no ha habido recarga. Pero de todas formas es una buena pregunta y sería interesanete saber la respuesta oficial de algún miembro de Equipo Suop, por si nos estamos equivocando.

P.D: También es coincidencia tener que hacer la recarga a 31 de Diciembre, pero puede pasar y mejor saber a que atenerse al respecto.

 

 



Es la consecuencia de hacer la recarga en el día de hoy, me he anticipado ya que el 31 de diciembre es un día para no tener el movil desactivado. Según como vaya con los puntos haré la recarga el 30 ó el 31 ya que ahora para paypal exigen 2000 puntos y cada vez me cuesta más alcanzarlos.
0 0 Votes
Answer
RE: Recarga 31 de diciembre
9/2/20 12:37 PM as a reply to Rrivera.
Esperar al 31 de diciembre, aunque no hay nada oficial sobre esto, es arriesgarse mucho  si se quiere canjear los puntos del trimestre. Incluso han avisado por parte de suop que los cambios sobre la linea en que quieres  realizar el canje por ejemplo, no se deje para el ultimo día.
0 0 Votes
Answer
RE: Recarga 31 de diciembre
9/2/20 1:54 PM as a reply to Rrivera.

Consulta interesante. El tema me crea dudas.

Sé que el fin de trimestre de año es diferente a los demás pero como yo sólo he pasado por uno, he ido a buscar información de otros años. Primero he encontrado un hilo del 2018 en el que Luis dice:

CANJE DE PUNTOS DE DICIEMBRE
Luis
17/12/18 17:47 en respuesta a SusodeTeis.
Y para aquellos para los que sea el primer canje, "os recuerdo que el día 1 de enero, tras el canje, el contador principal se pondrá a cero para el nuevo trimestre"

https://www.suop.es/es/comuni­dad/foro/-/message_boards/mess­age/5978309?_19_delta=20&_19_k­eywords=&_19_advancedSearch=fa­lse&_19_andOperator=true&_19_r­esetCur=false&cur=1

 

Me ha hecho pensar que no todos los años ha sido igual.
He seguido buscando y me he encuentro con otro hilo, de unos días después, en el que Luis hace una corrección.


HOY DEBERÍA SER EL ÚLTIMO DÍA DEL TRIMESTRE, PERO PARECE SER QUE NO  y en el que Alfa dice:
alfa
31/12/18 14:34
He hecho una recarga, hoy día 31 de diciembre, y veo que parece que se aplica al trimestre próximo, pues el saldo de puntos aparece a cero. No tiene mayor importancia, pero supuse que el trimestre acababa con el año natural, pero parece ser que no. ¿Es así?

Y Luis responde:

 10/01/19 10:54 en respuesta a alfa.

Los puntos y las recargas son dos cosas diferentes. Aunque efectivamente el contador de puntos se ponga a cero el día 31, si no me equivoco, las recargas del día 31 sí cuentan dentro del trimestre en curso y no deberías tener problemas con eso.

Actualizado a 10/01/2019

Me corrijo porque estaba equivocado. Tal y como está montado el sistema de puntos y canje de los mismos, la recarga va de la mano del periodo de canje por lo que las recargas del día 31 de diciembre no son válidas para este canje. Disculpa por mi primera respuesta errónea.

https://www.suop.es/es/comuni­dad/foro/-/message_boards/mess­age/6023670

Ok. Pero yo personalmente pienso como el comentario de Luis antes de corregirlo: *Los puntos y las recargas son dos cosas diferentes". Y lo veo así porque las recargas no sólo sirven para poder canjear los puntos sino también para la vida de la sim. ¿Qué pasa si tenemos como fecha límite de recarga el 31 de diciembre y a la vez queremos poder canjear los puntos? ¿Tenemos que adelantarla un día?

No sé, lo veo un poco imperfecto. Y aunque ésto tenga ser así, creo que habría que especificarlo y explicarlo bien.

0 0 Votes
Answer
RE: Recarga 31 de diciembre
9/2/20 6:21 PM as a reply to A.A..
Efectivamente se ha ido cambiando la fecha del canje de puntos, y adelantándola un poco para evitar el caos de las líneas de internet que se produce el último día del año. La duda era si con el canje cambiaba la validez de la recarga, si "Luis" a inicios del año pasado ya aclaró que si van de la mano, la respuesta está clara: para que la recarga en el último trimestre sea válida para el canje de ese último trimestre, tiene que haberse efectuado antes de que se produzca el canje.
0 0 Votes
Answer
RE: Recarga 31 de diciembre
9/3/20 9:57 AM as a reply to Rrivera.

No sabia y si he de ser sincero no entiendo que para las recargas no se  cuente el mes de diciembre completo.

Para los canjes de puntos como es una cosa  interna de Suop y un regalo, es logico que lo hagan  como mejor les vaya y gracias por  hacerlo. pero en questiones  de pagos y recargas , no veo bien que no cuenten los meses completos y que si alguien realiza una recarga  el 31/12/2020  , no  sea valido para el 2020 .

 Tambien he de decir que ya tiene delito esperar al dia 31.

0 0 Votes
Answer
RE: Recarga 31 de diciembre
9/3/20 10:08 AM as a reply to Rrivera.

Parece que no queda claro y que se hace segun cae.

De todos modos tampoco es que sea muy importante, pues si te es preciso el canje puedes adelantarte un poco para asegurarlo.

 

 

+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Recarga 31 de diciembre
9/3/20 10:17 AM as a reply to Josico.
Así es. El canje de diciembre lo adelantamos siempre un día para evitar hacerlo el día 31. Así, una recarga el día 31 de diciembre contaría para el primer trimestre de 2021 ya que el último trimestre de 2020 va desde el 1 de septiembre al 30 de diciembre. 
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Recarga 31 de diciembre
9/3/20 11:58 AM as a reply to Luis.
Gracias dependiendo de los puntos  acumulados lo haré en esa fecha o unos días antes.
0 0 Votes
Answer
RE: Recarga 31 de diciembre
9/3/20 5:38 PM as a reply to Rrivera.
vaya... ¿ ya pensando en el canje de navidad ? pero si aún hay gente en la playa risa
0 0 Votes
Answer
RE: Recarga 31 de diciembre
11/25/20 12:28 AM as a reply to Rrivera.
Rrivera:
Buenos días. Normalmente el canje de puntos de diciembre se realiza a fecha a 30 de diciembre. Me surje entonces la duda si las recargas del 31 de diciembre forman parte del ultimo trimestre o del primero a efectos de cumplir requisitos del canje de puntos.

Para esa fecha SUOP ha hecho ya el cierre del trimestre, de modo que te contarìa para el primer trimestre del 2021.
0 0 Votes
Answer
RE: Recarga 31 de diciembre
11/25/20 3:51 PM as a reply to robert66.
Mejor no recargar el ultimo dia del trimestre, porque puede no contar como recarga a efectos de canjd de puntos, y puede que no cuente para el siguiente porque la recarga es del trimestre anterior, suena raro, pero mejor no arriesgarse. Conozco un caso de un alta prepago el 31 de marzo de 2020, la cual no surtio efectos para el canje del segundo trimestre.
0 0 Votes