« Back

En 4G no llegan las llamadas!

Answer
En 4G no llegan las llamadas!
7/10/20 8:18 AM as a reply to .

Hola buenos dias a todos!

Pues eso, un problema muy raro, en 3G recibo llamadas y si activo 4G no entra ninguna, al pasar de nuevo a 3G, llegan los mensajes de las llamadas.

A ver si alguien me saca de este apuro!

Muchas gracias!!!

0 0 Votes
Answer
RE: En 4G no llegan las llamadas!
7/10/20 8:32 AM as a reply to juanjoangus.

Tiene que ser un problema del terminal, porque yo siempre tengo el movil en 4G y no hay ningun problema, de hecho efectivamente, cuando se recibe una llamada, pasa automaticamente a 3G, porque las llamadas se cursan  en 2g y 3g, nunca en 4G. Revisa la configuracion del movil, concretamente si tienes alguna restriccion de llamadas  para 4g, y despues reinicia el movil.
0 0 Votes
Answer
RE: En 4G no llegan las llamadas!
7/10/20 9:27 AM as a reply to juanjoangus.

Buenos días, juanjoangus

Prueba reiniciando el móvil. Si no, Ponlo en 3G y apaga y enciende. Después lo pones en 4G y vuelve a apagar y encender.

¿Desde cuándo te pasa? ¿Has cambiado de zona? Si tienes posibilidad, prueba la sim en otro teléfono y otra sim en el tuyo, si no se te arregla con las pruebas anteriores.

Infórmanos, por favor. También pudiera ser debido a algún fallo en la red por lo que habría que pasar la incidencia a soporte (soporte@suop.es)

 

 

0 0 Votes
Answer
RE: En 4G no llegan las llamadas!
7/10/20 10:02 AM as a reply to A.A..

Hace unos 4 dias y estoy en la misma zona de siempre. Demomento me falta hacer las pruebas de la tarjeta, ya iré informando.

Muchas gracias por contestar! si

0 0 Votes
Answer
RE: En 4G no llegan las llamadas!
7/10/20 12:56 PM as a reply to juanjoangus.

 Si no pasa al 3G automaticamente, tal vez tengas que habilitar llamadas VoLTE para tenerlo en 4G.

 

0 0 Votes
Answer
RE: En 4G no llegan las llamadas!
7/10/20 1:06 PM as a reply to Acen.
Acen:

 Si no pasa al 3G automaticamente, tal vez tengas que habilitar llamadas VoLTE para tenerlo en 4G.

 

Suop no ofrece ese servicio
0 0 Votes
Answer
RE: En 4G no llegan las llamadas!
7/10/20 1:15 PM as a reply to juanjoangus.
juanjoangus:

Hace unos 4 dias y estoy en la misma zona de siempre. Demomento me falta hacer las pruebas de la tarjeta, ya iré informando.

Muchas gracias por contestar! si

¿Por casualidad no habrá sido después de alguna actualización de tu teléfono?

¿Tu móvil es de la marca elephone?
 

0 0 Votes
Answer
RE: En 4G no llegan las llamadas!
7/10/20 4:23 PM as a reply to juanjoangus.
Intentaré ser lo menos técnico posible en la explicación del fallo que estás sufriendo: seguramente la zona en la que estás sea lo que se conoce como "zona límite" del 4G, que son aquellas a las que el 4G llega muy justito de intensidad, o en las cuales, debido a un aumento repentino de usuarios (llegada de visitantes veraniega), no llega suficiente cobertura 4G para dar servicio a todos los usuarios. Cuando esto ocurre, al cursarse una llamada entrante, los móviles que en ese momento están en 4G "por los pelos" (dependiendo del terminal tiene mayor o menor tendencia a considerar que la cobertura está en ese estado, por ejemplo los de la manzana mordida son bastante propensos a ello) no logran realizar el cambio a 3G necesario para que se curse la llamada, y esta se pierde tal y como ocurriría si no hubiera realmente ninguna cobertura. La recomendación que siempre hacíamos cuando yo trabajaba en Soporte, es forzar al teléfono a conectar únicamente en 3G, y así todas las llamadas se cursarán sin problemas, y si puntualmente necesitas la velocidad 4G para una navegación por la red que así lo requiera, activas el 4G para ese momento puntual y luego lo vuelves a desactivar.
0 0 Votes
Answer
RE: En 4G no llegan las llamadas!
7/13/20 9:56 AM as a reply to Josico.

Solucionado!!!si

Muchas gracias a todos por contestar!

Sí es un Iphone 6s.

Hice la prueba de cambiar la tarjeta a otro terminal(el de mi pareja, es el mismo modelo) y en este si cambiava automaticamente a 3g cuando entraba la llamada, acto seguido coloco la tarjeta en mi terminal y no sé porqué, ahora ya funciona. 

Muchas gracias y buen verano a todos!!!

+2 2 Votes