« Back

LA BATERÍA DURA MENOS EN EL CAMPO

Pages: 1  2  
Answer
LA BATERÍA DURA MENOS EN EL CAMPO
7/6/22 12:32 PM as a reply to .

Buenas. Esta semana me he topado con un artículo de los más interesante publicado en el diario online Voz Populi. Y el tema se las trae: el consumo de la batería del móvil es notoriamente mayor cuando estamos en zonas rurales, campo y, en general, cualquier lugar con menos cobertura. Al parecer, en lugares en los que la señal es más débil o nula, el móvil está continuamente trabajando en segundo plano  buscando la mejor señal a la que conectarse para ofrecernos la mejor experiencia. ¿La solución que ofrecen los expertos? Activar el modo avión o directamente apagar el terminal, sin paños calientes. 

Dejo enlace: https://www.vozpopuli.­com/actualidad/bateria-movil-c­ampo.html

+2 2 Votes
Answer
RE: LA BATERÍA DURA MENOS EN EL CAMPO
7/6/22 12:38 PM as a reply to hemboro.
Pues llama la atencion, porque si tienes menos cobertura tambien recibiras menos notificaciones, y corres menos riesgo que se conecte a ningun lugar por wifi. Aparentemente no le veo una correlacion, asi que habrà que leer el artìculo. Interesante si que es, compañero, asi que gracias por compartirlo en el foro. 
0 0 Votes
Answer
RE: LA BATERÍA DURA MENOS EN EL CAMPO
7/6/22 6:19 PM as a reply to robert66.
Yo tambien lo he notado, y puede ser que al haber poca cobertura e incluso algunas idas y venidas de la misma, el movil realiza busquedas de redes disponibles con asiduidad y eso seguro que merma la bateria.
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: LA BATERÍA DURA MENOS EN EL CAMPO
7/6/22 8:07 PM as a reply to hemboro.
hemboro:

Buenas. Esta semana me he topado con un artículo de los más interesante publicado en el diario online Voz Populi. Y el tema se las trae: el consumo de la batería del móvil es notoriamente mayor cuando estamos en zonas rurales, campo y, en general, cualquier lugar con menos cobertura. Al parecer, en lugares en los que la señal es más débil o nula, el móvil está continuamente trabajando en segundo plano  buscando la mejor señal a la que conectarse para ofrecernos la mejor experiencia. ¿La solución que ofrecen los expertos? Activar el modo avión o directamente apagar el terminal, sin paños calientes. 

Dejo enlace: https://www.vozpopuli.­com/actualidad/bateria-movil-c­ampo.html




Eso es totalmente correcto, y a peor intensidad de señal, el problema se incrementa de forma exponencial. Te pongo un ejemplo claro, mi móvil en Santiago centro, me dura la batería 3, o incluso a veces 4 días, da igual si es por la semana o el finde. Sin embargo, en casa de mis padres es imposible que pase de dos días la duración de la batería, y si me muevo a casa de mis abuelos, ya apenas dura un día entero. Esto pasa sobre todo si la señal de un tipo de cobertura bueno es baja, y la de otro alta, por ejemplo, si en la zona el 4G va flojo, pero bien el 3G, el móvil constantemente está intentando conectarse a 4G, pero en un alto porcentaje de esos intentos, inmediatamente tiene que volver a 3G. Ojo, que también pasa algo similar en zonas de frontera, es decir, si las antenas de un lado son mejores que las del otro (los gallegos cerca de la frontera con Portugal, País Vasco cerca de País Vasco francés, o zonas de territorio español muy cercanas a pirineos) tu móvil siempre querrá conectarse a la mejor señal, pero en cuanto te muevas aunque sea unos metros tendrá que volver a las otras antenas, pasear por la orilla del rio Bidasoa en Hondarribia es toda una experiencia para comprobarlo, cada paso que das el móvil se conecta a una antena diferente, y claro, se vuelve loco.



P.D: Hasta cierto punto pensé que tú comentario respecto a esto mismo, tenía algo de sarcasmo, me refiero en el hilo que comentaba yo lo de que es una opción poner 3G en el móvil para ahorrar datos con respecto al 4G, de la misma forma que será una opción ponerlo en 4G respecto al 5G, pues también sirve para mejorar la vida de tu batería, "forzar" al móvil (en los ajustes de Red) a estar en una cobertura que sepas que en esa zona es buena, así no se pasa el día intentando cambiar.
0 0 Votes
Answer
RE: LA BATERÍA DURA MENOS EN EL CAMPO
7/6/22 9:03 PM as a reply to hemboro.
Así es. El móvil hace esas búsquedas de mejor señal.
0 0 Votes
Answer
RE: LA BATERÍA DURA MENOS EN EL CAMPO
7/6/22 9:15 PM as a reply to Pepe Casquive.
Probablemente sea lo mas razonable. 
0 0 Votes
Answer
RE: LA BATERÍA DURA MENOS EN EL CAMPO
7/7/22 8:46 AM as a reply to Josico.
Doy fe de lo que comentas en zonas de frontera, muy interesante y creo que además merecería que le dedicaras en hilo concreto contando tu experiencia con este asunto porque es de lo más interesante y yo creo que a muchos nos gustaría conocer más sobre el tema. Lo pude comprobar durante mi estancia en el parque nacional de Ordesa y Monte Perdido, que tiene a escasos kms / cientos de metros de la frontera con Francia, el teléfono noté que consumía batería a saco. Por un lado, en zona campestre de alta montaña y por otro lado, cambiando continuamente a la mejor señal, a ambos lados de la frontera. Algo parecido lo he escuchado con colegas de Ayamonte, que cogen señal de la parte onubense y del Algarve que aquello parece un juego de ping pong.
0 0 Votes
Answer
RE: LA BATERÍA DURA MENOS EN EL CAMPO
7/7/22 10:29 AM as a reply to hemboro.

Pues si os contara en Algeciras/Tarifa, y si te gusta la pesca, eso sí que se vuelve chalao. Que, si aquí engancho, España, que aquí Gibraltar y espera que aquí hay otra, que rara es, Marrueco. Tienes que llevar 100 ojos.

Como bien comentáis, por la zona de los pirineos, el Parque Natural de Ordesa, preciosa zona, es muy frecuente que cambia una antena francesa, y eso que estáis en el territorio español, aun, y por muchos kilómetros, pero parece que los franceses tienen un mejor abanico de antenas por la zona.

Yo supongo que todas zonas cerca de las fronteras tienen estos inconvenientes. Aunque también es verdad que algunas veces puedes estar distanciado varias decenas kilómetros, como sucede cuando subes a puntos altos de nuestra península, como sucede aquí en mi provincia, sin ir más lejos, zonas de montes de Málaga, que los días despejado, vez las costas de Marruecos, y eso que hay un puñao de kilómetros, y algunas veces cambia antenas de allí.

0 0 Votes
Answer
RE: LA BATERÍA DURA MENOS EN EL CAMPO
7/8/22 12:08 PM as a reply to erve.
Lo del estrecho de Gibraltar no sabía que en el campo de Gibraltar también tienen ese problema, tanto con la red UK como con Marruecos. Pensándolo bien, África esstá a tan solo 14 kms de la costa española. Mi pregunta es que si te coge la cobertura con Marruecos, ¿te cobra como tarifa internacional? De ser así estariamos ante un marronazo de los gordos.
0 0 Votes
Answer
RE: LA BATERÍA DURA MENOS EN EL CAMPO
7/9/22 12:09 AM as a reply to Pepe Casquive.
También es verdad que hay otras variables: los móviles de más de 24 meses, su batería se descarga mucho antes. Y luego, claro, el uso que hagamos: brillo, horas de activación, aplicaciones que están latentes o en segundo plano...eso también influye.
0 0 Votes
Answer
RE: LA BATERÍA DURA MENOS EN EL CAMPO
7/9/22 12:23 AM as a reply to hemboro.
Yo recuerdo haber tenido un telèfono mòvil, cuando probablemente ni existìa internet en los mòviles, cuya baterìa me podìa durar casi una semana sin cargar. Ahora toca a diario. 
0 0 Votes
Answer
RE: LA BATERÍA DURA MENOS EN EL CAMPO
7/9/22 11:52 AM as a reply to hemboro.
hemboro:
También es verdad que hay otras variables: los móviles de más de 24 meses, su batería se descarga mucho antes. Y luego, claro, el uso que hagamos: brillo, horas de activación, aplicaciones que están latentes o en segundo plano...eso también influye.



Lo de los 24 meses cada vez se nota menos, el mío acababa de cumplir 41 meses y apenas noto diferencia de cuando lo estrené, pero prácticamente todas las semanas (algunas no cambio de ubicación) noto diferencia entre estar en zona de cobertura excelente, y estar en zona de cobertura regulera, cuando el finde voy a visitar a mis padres.
0 0 Votes
Answer
RE: LA BATERÍA DURA MENOS EN EL CAMPO
7/10/22 8:56 AM as a reply to Josico.
Es cierto que las baterias han mejorado un monton, mas que en la duracion de la carga, en lo que tiempo que pueden trabajar en optimas condiciones. Cuando no hace mucho se hablaba de que a los DOS años, podiamos ir cambiando de movil porque la bateria ya no estaba para grandes alegrias, eso ha cambiado para bien, por experiencia propia, mi Xiaomi 8, de mad de fos años apenas noto diferencia alguna de cuando era nuevo, y un Realme master gt, de menos de un año tampoco, pero de este tengo menos esperanzas, porque trae un super cargador de 65 w., carga completa de 0 a 100 en solo 27 minutos, y eso es muy comodo pero no puede ser bueno para la bateria. En definitiva las baterias son lo que mas mejoras practicas han tenido en el mundo de los moviles.
0 0 Votes
Answer
RE: LA BATERÍA DURA MENOS EN EL CAMPO
7/10/22 11:26 AM as a reply to Pepe Casquive.
Ademas, si no me equivoco, tengo entendido que al terminar la carga, aunque no estes presente y no desconectes el cargador de la bateria que estàs cargando, se deja de cargar automàticamente.
0 0 Votes
Answer
RE: LA BATERÍA DURA MENOS EN EL CAMPO
7/10/22 5:51 PM as a reply to robert66.
Sí, exacto, los cargadores actuales y los terminales están configurados para que, una vez terminada la recarga al 100%, no continuen consumiendo energía, para que no se recalienten ni terminen por erosionar sus circuitos electrónicos. 
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: LA BATERÍA DURA MENOS EN EL CAMPO
7/11/22 7:19 AM as a reply to hemboro.
Es lo que tenìa entendido. Muchas gracias, compañero.
0 0 Votes
Answer
RE: LA BATERÍA DURA MENOS EN EL CAMPO
7/11/22 8:42 AM as a reply to hemboro.

Gracias por la noticia.

Lo tendre en cuenta, cuando vaya al campo apagare el movil para que no me gaste bateria. 

+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: LA BATERÍA DURA MENOS EN EL CAMPO
7/11/22 9:15 AM as a reply to hemboro.
Parece logico que si un telefono debe estar busca que te buscaràs  una red mejor para estar  conectado, eso haga que se consuma más bateria al telefono. Gràcias por la información
0 0 Votes
Answer
RE: LA BATERÍA DURA MENOS EN EL CAMPO
7/11/22 10:09 AM as a reply to Acen.
Yo justo este finde estuve fuera y ya di el paso de apagarlo cuando no lo estaba usando (casi todo el tiempo). Y lo mismo con zonas fronterizas. En unos días me voy a Ordesa, y en previsión de que va a estar buscando red en Francia y Huesca, seguramente termine encendiéndolo solo cuando lo necesite. Además no cuesta nada, en unos segundos lo tienes listo y sin consumirte tanta energía de forma baladí.
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: LA BATERÍA DURA MENOS EN EL CAMPO
7/13/22 12:35 PM as a reply to Acen.
Acen:

Gracias por la noticia.

Lo tendre en cuenta, cuando vaya al campo apagare el movil para que no me gaste bateria. 




También tienes la opción de forzarlo a que solo busque un tipo de cobertura, 2G, o 3G, según la mejor que halla en la zona, así no está continuamente cambiando, y las llamadas se reciben y emiten igual, para cualquier emergencia. Si estamos cerca de alguna frontera, además de eso le desactivamos la itinerancia de datos, y así tampoco busca antenas del "otro lado"
0 0 Votes
Pages: 1  2