Answer 5/10/22 5:57 PM as a reply to .
Hola el tecnico en su dia (hace dos ñaos) paso el cable de fibra por un agujero del mueble hacia la roseta la cual tambien esta fijada al mueble, el problema es que ahora necesito cambiar el mueble y para ello tengo que sacar el cable de la caja para que pase por dicho agujero. Siendo esto asi no deberia de venir el tecnico y fijarlo a la paret con el coste a cargo de la compañia? Tengo que buscar un tecnico cualquiera y pagarle yo? Garcias por la respuesta
Answer 5/10/22 6:12 PM as a reply to Conci.
Hola
Me temo que eso ya va a tu cargo. Es algo personal tuyo.
Answer 5/10/22 7:00 PM as a reply to Conci.
Pregúntales si pudiendo ir ellos cuánto te cobrarían y compararlo con el de un técnico a tu elección.
Answer 5/10/22 8:01 PM as a reply to Conci.
Desde mi ignorancia sobre el tema.
Yo , antes de nada . les preguntaria sobre el problema a soporte@suop.es. ( a la compañia del servicio de fibra)
Ya que desconoxco si el cambiar la instalacion interior, sé puede hacer sin aviso.
Answer 5/10/22 9:24 PM as a reply to Conci.
Conci, lo primero, soporte técnico te podrá informar más detalladamente. Pero, por adelantarte algo rápidamente: como yo lo veo, si la compañía se compromete a hacerte la instalación, dicha operación está supeditada al inicio del suministro, independientemente de que tú pidieras roseta en la pared o fijada en un mueble con apertura. Siendo así, los cambios de instalación hechos a posteriori, no siendo por requerimientos técnicos de la empresa suministradora (véase, Suop), deberían correr a cargo del cliente (véase, tú).
Answer 5/11/22 12:16 AM as a reply to Conci.
Como te comentan los compañeros vas a tener que comentar el tema con Soporte (con un email a: soporte@suop.es), y creo que la cosa va a depender de si la instalación se hizo así por solicitud tuya, o porque así le pareció más adecuado al técnico instalador, e incluso si fué por lo segundo, ayudaría que en el parte de instalación el técnico lo hubiese reflejado en su momento.
Answer 5/11/22 8:25 AM as a reply to Conci.
En mi opinión poco te va a aportar una consulta a SUOP, es algo ya tuyo, y entiendo que es cuestíon de llamar a un técnico que te haga esa rectificación. No croe que te salga muy caro, el desplazamiento y el tiempo minimo que facture.
Saludos
Answer 5/11/22 8:44 AM as a reply to Josico.
Sí, y en cualquier caso el costo lo más probable es que casi seguro que tenga que asumirlo el usuario, al ser algo particular. Como están ahora los costes de mano de obra y desplazamientos, si vive en una ciudad, solo el desplazamiento ya son unos 30€, más mano de obra, no creo que le baje de los 60/70€ todo.
Answer 5/11/22 10:21 AM as a reply to Conci.
Si el mueble es para tirar, rómpelo dejando el cable liberado
Answer 5/11/22 10:47 AM as a reply to dvd.
Como te han dicho los compañeros es gratuito al instalación, sino estaban conforme con la instalación dbiste reclamar en su momento. A veces el contrato de seguro del hogar tiene cubierto un servicio de "manitas" para pequeñas reparaciones. Si es tu caso preguntales si te lo harían ellos.
Answer 5/11/22 12:03 PM as a reply to Rrivera.
Me temo que tendras que costearte tu la modificacion de la instalacion.
La unica manera de que te salga gratis seria contratar un alta nueva en otra compañia y cancelar la actual, aunque seguramente tendras permanencia por la instalacion.
La otra opcion es tratar de negociar con Suop a cambio de una permanencia o irte a otro operador.
Answer 5/11/22 2:23 PM as a reply to Conci.
Evidentemente las modificaciones que hagas en el mobiliario son ajenas a cualquier compañìa. Yo veo claro que el coste lo debes asumir tù, no creo ni que haya duda.
Answer 5/11/22 8:16 PM as a reply to Conci.
También es una forma curiosa de adaptar el cableado a los muebles, seguro que no habría otra alternativa. De todos modos el cambio no conlleva obras importantes en que seguro tendras que costear, pero parecen tan sencillas que el p el propio instalador del nuevo mueble te podrá fijar nuevamente la roseta, consultaselo.
Answer 5/12/22 8:18 AM as a reply to Conci.
Como ves Conci, todos venimos a apuntar en la misma linea.
Si como dicen no te entra en el Seguro, tocaría pedir presupuestos para elegir el que menos te cobre
Answer 5/12/22 3:34 PM as a reply to admego.
Yo, a la espera de lo que le indiquen desde soporte, creo que también es así. La instalación inicial sí es gratis, pero las posibles modificaciones posteriores no están incluidas en esa instalación inicial.
Answer 5/12/22 4:55 PM as a reply to Luis.
Disculpa.
Dichas modificaciones de la linea de fibra interior, la puede efectuar cualquiera ???
Answer 5/13/22 7:35 AM as a reply to aullu.
aullu:
Disculpa.
Dichas modificaciones de la linea de fibra interior, la puede efectuar cualquiera ???
Un electricista. Yo pregunté hace tiempo en otra compañía para moverlo y me dijeron que llamara a un Electricista, al final no lo hice pero es lo que me dijeron.
Answer 5/13/22 10:53 AM as a reply to Conci.
Cuando alguien no contesta no se sabe si lo ha solucionado o sigue igual... y cuando lo marcan en verde alguna respuesta me crea más dudas aún..
Answer 5/13/22 12:56 PM as a reply to dvd.
Ciertamente el marcar como respuesta una cosa ,que incluso el moderador en su intervencion dice que "cree" a falta de saber que dice soporte. No da mucho seguridad si es o no asi al 100% .
Sin saber que le han indicado desde la compañia.
Answer 5/13/22 3:59 PM as a reply to dvd.
Yo creo que si tiene seguro, podría consultar si le cubre esta eventualidad. De no ser así, toda rascarse el bolsillo para poder tener el cableado en condiciones. Si uno mismo lo hace y no es un manitas, lo más probable es que derive en una chapuza.