« Back

--Review -Tutorial-- Cambio de pantalla de cualquier móvil.

Answer
--Review -Tutorial-- Cambio de pantalla de cualquier móvil.
11/4/21 1:28 AM as a reply to .

Bueno, aunque el tema puede ser muy genérico, ya que existen cientos de móviles, y cada uno tiene su papa y mama, pero casi todos los modelos tienen unos pasos que suelen ser comunes.

Y quien no se le ha roto la pantalla alguna vez. Y hemos intentado repararlo en un SAT, y nos han dicho 60€, mínimo, cuando el móvil no vale más de 30€. Un dilema, la verdad. Pues fácil, reparemos nosotros mismo, os aseguro que cualquier manazas lo repara, claro ejemplo, yo mismo, que desarmo uno, que tiene 4 tornillos, y me sobran 7. Dicho esto, y más mal no puede quedar, ya tenemos la idea, que tal vez, toque comprar uno.

El material a usar no es difícil de buscar, lo que tengamos por casa, ya veréis, la pantalla, no, que ese si la tendremos que adquirir, pero suelen oscilar en la mayoría de las veces, entre 3 y 30€, el 70%, gama media, y baja, el 30%, sí pueden ser más elevadas sus precios, pero claro, a mayor valor del terminal más cara puede llegar a costar dicha LCD y táctil.

Pero como siempre comento, comencemos.

Material.

Cogeremos el material que tengamos a mano. Es verdad que hay materiales específicos, que seguro que sean más cómodos. Pero queremos realizarlo nosotros mismo.

Pantalla

Secador de pelo

Destornilladores. Ventosas, herramientas de plásticos. Estos no solemos tenerlos, pero en un 90% suelen incluirlo la propia pantalla.

Cuchilla de metal y Film de plástico rígido.

Pegamento, os recomiendo alguno especifico (T7000), sobre 2€, pero podréis utilizar algún tipo Surpergen resistente. NUNCA, NUNCA, SUPERGLU o algún derivado de pegamento rápido y rígido.

Gomas

Como comento, vamos a ir a lo más barato y lo que tengamos por casa. Como vuelvo a repetir, existen herramientas específicas, que solventan en gran medida este tipo de reparaciones, pero vamos a reparar, un solo móvil, por tanto, esas herramientas son caras, y queremos ahorrar eso para un solo uso.

Prosigamos, como ya he comentado existen cientos de móviles, y cada uno se abre distintamente, pero casi todos los modelos siguen una pauta.

Lo primero seria quitar la tapa trasera, ya que aquí podremos ver casi en un 90% donde lleva el conector de la LCD (pantalla). Para quitarla, suelen ir pegadas, y aquí es donde entra el secador, damos calor a la cubierta trasera hasta que tenga temperatura, y aquí, metemos la cuchilla por una de la esquina, poco, un par de milímetros, y hacemos un poco de presión (palanca), para abrir.

En el hueco que crea entre la tapa y el teléfono, meteremos el film de plástico, he iremos poco a poco bajando, despegando con cuidado ese pegamento, no es necesario meterlo varios centímetros, con 5 milímetros tendríamos suficiente. Con cuidado, cuando os cueste trabajo volver a calentar.

Ya tenemos la tapa fuera, algunos móviles suelen traer el sensor dactilar, y suele venir tapado el circuito por un protector, quitaremos todos los tornillos de esta tapa. Para algunos móviles es interesante realizar una plantilla en papel, para cuando quitéis el tornillo ubiquéis la posición del tornillo.

Liberamos la tapa y ya deberíamos ver la placa y sus conectores, ahora, con el utensilio de plástico vamos quitando los conectores, el primero seria el de la batería, siempre, dactil, pantalla.

Ahora nos tocaría la misma operación en la pantalla, calor, cuchilla, film, etc……. Hasta que se despegue del marcó. Existen pantalla con marcó, ya depende de la macha que se os de. Yo suelo comprar solo la pantalla.

  

Antes de colocar la pantalla, la probamos, conectamos conector de la pantalla a la placa y la batería, después, siempre en este orden, la batería lo último. Si vemos que todo va bien, procederemos a colocar la pantalla sobre el marcó, y realizamos nuevamente la prueba de funcionamiento. Siguiendo la pauta de arriba. Si todo esta correcto, tocara pegar. Con un fino cordón, vamos echando por los bordes, recordar que las pantallas suelen llevar sensores de proximidad, esto es importante, no taparlos con el pegamento. Igual que arriba que suele llevar una rejilla para el audífono.

  

En algunos tenemos que quitar la batería, sobre todo los Huawei ya que llevan la cinta por debajo, el quitarla no es difícil, suelen traer unas tiras para retirarlas, no metáis nada metálico para retirarla que podéis taládrala, siendo peligroso, siempre con las herramientas de plástico.

  

Ya sea la cinta de la pantalla, por arriba o por debajo de la batería. Siempre conectarla en el orden que os comento, para abrir, la batería primero y la pantalla lo último, y para cerrarlo, pantalla, dactil y batería.

Por últimos, pondremos una gotita de pegamento, en la tapa trasera, y cogeremos las gomas, y las pondremos a todo el móvil, para que realice presión y pegue uniformemente, tiempo sobre 1 a 24 horas.

Una vez, pasado dicho tiempo, a disfrutar nuevamente del terminal.

Como siempre diré, no nos hacemos responsable, del mal uso, o de no seguir los pasos, ya que suelen ser pasos estándar, variando poco de un modelo a otro.

Si lo vez complicado, lo pensaría dos veces. Pero en la mayora de veces, la reparación es perfecta. También os recomendaría que antes de meter mano os fuerais al YouTube y vierais la dificulta de cambio de pantalla, así veréis si sois capaces, pero ya os informo que con paciencia y con una leve idea no es complicado, eso sí, no corráis, y deis por echo una cosa. Aunque sea clara. Esos son los peores errores.

Ahora la pregunta del millón. ¿Dónde puedo compra la pantalla?, pues bien, en Amazo, eBay y Aliexpress, es donde suelen salir más económicas.

Algunos equipos antiguos, del 2018, hacia atrás, suelen tener bien la LCD, así que solo cambiaremos la táctil, sobre 3€. En los más actuales, no mérese la pena cambiar la táctil, solo, aunque la pantalla este bien, ya que para cambiar la táctil, tendremos que realizar el vacío en ella, tiene más dificulta el separar la táctil de la pantalla, por tanto, se paga gustosamente la pantalla y la táctil, aunque tengas que pagar 6 ó 7 veces más su valor. Además, lo estrenas todo.

Vuelvo a repetir, no me hago responsable de una mala instalación, o de que no funcione. Si sigues los puntos, te aseguro que te funciona.

Espero que os guste este tipo de Review, son un poco diferente. Y como siempre diré, para lo que necesitéis aquí estaremos para informar. Siempre antes de cualquier duda, preguntar, intentaremos de resolver vuestras dudas.

+10 10 Votes
Answer
RE: --Review -Tutorial-- Cambio de pantalla de cualquier móvil.
11/4/21 9:27 AM as a reply to erve.
Madre mìa, compañero. Esto es una review, da envidia verla. Completa, ilustrada y util. Espectacular, no se puede decir otra cosa, y a lo mejor te debieras plantear presentar estas reviews, màs bien artìculos a revistas especializadas, porque pienso que les interesarìa. Muy agradecido, como siempre. Y mi voto està ya computado. 
0 0 Votes
Answer
RE: --Review -Tutorial-- Cambio de pantalla de cualquier móvil.
11/4/21 10:25 AM as a reply to erve.
Tienes mi voto. Yo también soy de los manazas, pero lo has explicado tan bien y tan detallado que si alguna vez se me rompe la pantalla, como mínimo igual me atrevo a repararlo. Por si acaso siempre tiro de protector de pantalla y funda de máxima protección (armadura), y ashta ahora todos los golpes han sido amortiguados. Gracias
0 0 Votes
Answer
RE: --Review -Tutorial-- Cambio de pantalla de cualquier móvil.
11/4/21 10:28 AM as a reply to erve.

Primero de nada , tienes mi voto para esta review.

Dicho esto, no dudo que siguiendo tus pasos  consigamos hacerlo.. pero personalmente lo llevaria  a reparar a una tienda , para estar más  tranquilo de que  volvere a tener movil.. smiley

0 0 Votes
Answer
RE: --Review -Tutorial-- Cambio de pantalla de cualquier móvil.
11/4/21 12:56 PM as a reply to erve.

vaya si merece un voto mas este informe completo de como cambiar una pantalla de movil, personalmente no la hare, pero cuidado, que esta currada la review. Saludos compañero.
0 0 Votes
Answer
RE: --Review -Tutorial-- Cambio de pantalla de cualquier móvil.
11/4/21 2:20 PM as a reply to erve.
Otro voto más. Esta review va camino de batir records
0 0 Votes
Answer
RE: --Review -Tutorial-- Cambio de pantalla de cualquier móvil.
11/4/21 2:48 PM as a reply to admego.
Espectacular. Erve es el MacGyver de Suop
0 0 Votes
Answer
RE: --Review -Tutorial-- Cambio de pantalla de cualquier móvil.
11/4/21 2:50 PM as a reply to erve.
Bravo, MacGyver.
Y la próxima vez que se me rompa un móvil te lo mando.
0 0 Votes
Answer
RE: --Review -Tutorial-- Cambio de pantalla de cualquier móvil.
11/4/21 10:10 PM as a reply to robert66.
Votazo para ti por supuesto, aunque ni me voy a plantear emplear los consejos facilitados en la Review, con mi pulso acaba todo en desastre.
0 0 Votes
Answer
RE: --Review -Tutorial-- Cambio de pantalla de cualquier móvil.
11/5/21 12:29 AM as a reply to Josico.
Muy currado. Gracias
0 0 Votes
Answer
RE: --Review -Tutorial-- Cambio de pantalla de cualquier móvil.
11/6/21 8:25 AM as a reply to erve.

Revisando qué alternativas tenemos si se rompe nuestra pantalla, el diario sobre TICs Xataka nos confirma que, en caso de rotura por golpe o caída,  no lo cubre la garantía del móvil, al tratarse de una acción derivada de un accidente responsabilidad del usuario, asi que descartamos siquiera la posibilidad de que nos lo arreglen gratis si está bajo garantía. Si somos unos manazas, otra alternativa puede ser contratar un seguro, que aunque supone un gasto añadido, puede ser útil si se trata de un móvil de gama alta y por tanto con un precio elevado. Personalmente, dado que no adquiero terminales caros, no me compensa, por lo que nunca he contratado seguro para el móvil, ni de robo ni de rotura, aunque me consta que en EEUU es algo relativamente común. Los seguros suelen limitar el número y tipo de siniestros que cubren al año, para minimizar sus pérdidas. Ya queda en nuestra mano si nos merece la pena o no. Dejo enlace sobre la noticia:

https://www.xataka.com/movile­s/que-mirar-al-contratar-segur­o-para-tu-movil-precios-cobert­ura-limitaciones-letra-pequena­

0 0 Votes
Answer
RE: --Review -Tutorial-- Cambio de pantalla de cualquier móvil.
11/6/21 9:34 PM as a reply to hemboro.

Me vais a sacar los colores guay. En cierta medida, todo lo que comentáis, que por la seguridad del propio cacharro lo llevaríais a reparar, os entiendo. Pero en muchos casos dependiendo del cacharrito que tengáis y del cariño, tal vez yo también cogería el camino fácil. Que no digo que sea difícil, pero es meternos en un terreno inexplorado por uno mismo, y que puede llegar a salir malamente, el porcentaje pequeño, pero es posible.

AS, ni que decir, a mí me gusta ayudar en lo posible, al igual como tú. Espero que no se te rompa nunca, pero si lo necesitaras, aquí estaremos, igual que a todos.smiley

Algunos comentáis, protectores y de más, pues bien, casi todos esos que veis en la foto, tenían protector y cristal templado, pero cuando se rompen se rompen. Que aquí también puedo sacar algunas conclusiones, para mí, y es mi opinión, de los tres tipos de protectores que he podido probar para la pantalla, el mejor, es el de cristal templado, luego el de cerámica y por último el de gel. No contando del típico film de plástico, para evitar rayones en la pantalla. Y para la parte trasera y esquinas, los TPU, van realmente bien, adsorben muy bien los golpes, luego los de 360º, adsorben menos, ya que suelen ser de plástico, pero…… y por último los de armadura, aunque parecen prácticos, creo que son muy rígidos, y eso pasa, el propio golpe al terminal, además, otra cosa, que aumentan el peso en demasía. Y aunque coste, que yo es el que llevo actualmente, ya que te da un poco de tranquiliza, que puede ser irreal. Creo que es más psicológico.

No lo subí, pero os lo subo ahora, este es el juego de herramienta que suelen traer las pantallas de regalo. No es que sean maravilloso, pero te sacan del apuro, eso sí, de las tres marcas más conocidas, Samsung, Xiaomi y Huawei, las diferencias suelen ser pocas. Y las cosillas que puedes tener más cuidado, pueden ser, las cabezas de los tornillos que los podéis poner romo o barridos, como queráis decir, que en esto como en todo hay calidades, siendo de los mejores los Xiaomi, y de los peores los Samsung, al igual que los plásticos, los Huawei siendo más bien malillos, y Xiaomi de los mejores, así que nos paséis con el calor.

Y más de uno preguntara ¿y la ventosa?, pues son muy prácticas, para no señalar la tapa, realizando presión, para despegar lo suficiente para meter el film.

El siguiente paso, pulir tapa trasera, que se ve ca una..... Y continuaremos con este post, ya que os veo con intriga...... 

0 0 Votes
Answer
RE: --Review -Tutorial-- Cambio de pantalla de cualquier móvil.
11/7/21 12:13 AM as a reply to erve.
Gracias a tu post nos podemos ahorrar una pasta ganas. Gracias
0 0 Votes
Answer
RE: --Review -Tutorial-- Cambio de pantalla de cualquier móvil.
11/7/21 11:38 AM as a reply to erve.
Yo creo que podrías planteart, si no lo estás haciendo ya, hacer de esto una manera de recibir ingresos extra en tu ciudad. Si te dan a elegir entre pagar un dineral o un arreglo a un precio razonable y de confianza...no hay color. Imagino que ya tendrás muchas cosas que hacer, pero oye, que es para planteárselo eh, tiene mérito saber arreglar pantallas sin ser profesional. 
0 0 Votes