« Back

Nombres para tu Red Wi-FI

Pages: 1  2  
Answer
Nombres para tu Red Wi-FI
4/15/21 11:42 AM as a reply to .

Buenas,

Justo con la última entrada del blog hemos estado hablando que deberías cambiar ya el nombre y clave por defecto de tu red Wi-Fi por algo menos comprometido, ya que no hace falta tener un equipo demasiado sofisticado como para hackear la contraseña por defecto de tu Wi-Fi

Con las contraseñas, tenemos herramientas como esta página: lastpass.com

Pero sí, también sería conveniente cambiar el nombre de tu red. Por eso, abro este hilo para que comentemos los nombres más graciosos o vuestras propuestas para cambiar el nombre de tu red Wi-Fi

A lo largo de mi existencia he visto nombres como

  • Furgoneta del FBI
  • Virus.exe
  • Trojan

Hagamos una lluvia de ideas entre todos, y oye quizás, de entre todas haga una recopilación en un nuevo blog / post en RRSS

cambiar contraseña fibra nombre wifi pass password red seguridad wifi
0 0 Votes
Answer
RE: Nombres para tu Red Wi-FI
4/15/21 12:18 PM as a reply to Marcos.

la segunda opcion esta muy bien, porque seguro que nadie querria utilizarla sin permiso del propietario, por  - si acaso -
0 0 Votes
Answer
RE: Nombres para tu Red Wi-FI
4/15/21 12:24 PM as a reply to Marcos.

Pensando que puede haber usuarios que leyendo este hilo necesiten saber como cambiar el nombre y contraseña de la Red Wifi, añado enlace a la entrada del Blog. Con tu permiso.

¡Cambia la contraseña de tu Wi-Fi de una vez!

+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Nombres para tu Red Wi-FI
4/15/21 1:40 PM as a reply to A.A..
En mi casa se ve "la wifi de las niñas". Parece que los niños solo navegan por datos.
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Nombres para tu Red Wi-FI
4/15/21 2:18 PM as a reply to Marcos.
Yo le puse el mismo nombre que traía pero desordenado, era '"Nombre de operador" 1000' y ahora es "1Nombre0de0operador0", si alguien no lo entiende pongo el nombre del operador para que se vea más claro, pero no me aparecía hacer publicidad aquí, solo estoy con ellos porque no me encontré otra opción mejor cuando tuve que cambiar.
0 0 Votes
Answer
RE: Nombres para tu Red Wi-FI
4/15/21 2:20 PM as a reply to Marcos.

Yo desde el principio, siempre  he cambiado el nombre de al red de WIFI y la contraseña.

Nunca me ha parecido mantener las que vienen por defecto, que siguen unos patrones definidos y por tanto bastante más vulnerables.

Lo que alucino es que me da la impresión que muchisima gente deja las que vienen por defecto, si miro en mi casa, la mayoría de redes que se pillan (entiendo que de los vecinos), conserban los nombres que viene  por defecto con los distintos operadores...

No lo entiendo... En, fin.

0 0 Votes
Answer
RE: Nombres para tu Red Wi-FI
4/15/21 2:36 PM as a reply to admego.

Lo que dije en el blog, pereza o que les mola tenerlas con un post-it de purpurina en el frigo

Vamos cada uno que haga como quiera, pero es mejor tener algo como "Qué perra Wi-Fi" a LiveBox1331-5G

Gracias AS por el link <3

0 0 Votes
Answer
RE: Nombres para tu Red Wi-FI
4/15/21 2:54 PM as a reply to Marcos.
En mi caso  el nombre de mi wifi  , forma parte de la resolucion de un misterio que tengo en la zona. 
0 0 Votes
Answer
RE: Nombres para tu Red Wi-FI
4/15/21 2:56 PM as a reply to aullu.
lluisroige:
En mi caso  el nombre de mi wifi  , forma parte de la resolucion de un misterio que tengo en la zona. 
¿Nos quieres intrigar con lo del "misterio? ¿eh?
0 0 Votes
Answer
RE: Nombres para tu Red Wi-FI
4/15/21 3:01 PM as a reply to admego.
Hay mucha gente que no entiende de estas cosas incluso podemos ir más lejos. Yo estuve más de un año con la wifi de un vecino. No tenía contraseña.
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Nombres para tu Red Wi-FI
4/15/21 4:07 PM as a reply to Marcos.

En el artículo de "adslzone" sobre el tema, hay una serie de nombres originales: https://www.adslzo­ne.net/reportajes/wifi/nombres­-originales-wifi/

 

0 0 Votes
Answer
RE: Nombres para tu Red Wi-FI
4/15/21 4:48 PM as a reply to A.A..
A.A.:
Hay mucha gente que no entiende de estas cosas incluso podemos ir más lejos. Yo estuve más de un año con la wifi de un vecino. No tenía contraseña.


Qué traviesos somos algunos... 

Por la zona donde vivo hay una iglesia que su Wi-Fi se llama Skynet

 

Blinking GIFs - Get the best GIF on GIPHY

0 0 Votes
Answer
RE: Nombres para tu Red Wi-FI
4/16/21 10:20 AM as a reply to Marcos.

Pues yo pienso que lo mejor es un nombre normal como "Wifi-A", porque otros nombre pueden llevar a provocación o curiosidad... por ejemplo:

-Trojan: Si hay un hacker cerca, es el primer sitio donde se meterá para meterte uno en el equipo y darte la razón.
-"La wifi de las niñas": no he visto peor nombre... incita a pedófilos o adolescentes salidos a intentar hackear ese wifi para ver fotos y videos de la vecina.

 

0 0 Votes
Answer
RE: Nombres para tu Red Wi-FI
4/16/21 12:40 PM as a reply to dvd.
Te doy la razón, el mio es un nombre corto y corriente, sobre todo distinto al que vien por defecto pero neutro, que no identifique de que vecino puede ser.
0 0 Votes
Answer
RE: Nombres para tu Red Wi-FI
4/16/21 5:25 PM as a reply to admego.

Jugar al engaño y al despiste, es lo mejor, los puedes volver loco, además, sabrás quien entra, poniéndoselo fácil, con un tipo protocolo WEP y actuando en consecuencia, siempre he dicho, si eres malo, yo puedo ser más.guino

Esas MAC, cambiarla cuando seáis malillos.guay

+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Nombres para tu Red Wi-FI
4/16/21 9:30 PM as a reply to A.A..

Una pequeña lista. Imaginación no falta risa

  • Control de alcoholemia, sople al WiFi
  • La Contraseña es 1234567
  • Robar WiFi no es de Dios
  • Se lo que estas Pensando
  • Que el WiFi este contigo
  • 404 No Found
  • Cambio Wifi por Renta
  • Nadie Te Quiere
  • La contraseña está en tu corazón
  • Los de arriba gritan mucho
  • Martin Router King
  • Tu novia te engaña
  • 2 escopetas tengo
  • Teléfono infectado en 3.2.1

 

 

 

+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Nombres para tu Red Wi-FI
4/18/21 10:32 AM as a reply to dvd.

¿ Qué pensais de hacer justo lo contario ? compartir el internet cuando no lo uses? Por ejemplo poner un nombre de Wifi, "Gratis de 1 am a 8 am"

Puede que a otros que no puedan permitirse fibra, les pueda venir bien

0 0 Votes
Answer
RE: Nombres para tu Red Wi-FI
4/18/21 7:54 PM as a reply to dvd.
Esta es buena idea, haber si se hace "viral'" que esta tan de moda esa expresion, y asi se deja de piratear la wifi del vecino.
0 0 Votes
Answer
RE: Nombres para tu Red Wi-FI
4/18/21 11:56 PM as a reply to dvd.

Bueno, pues eso seria y estaría bien, o compartir parte de dicho wifi. Pero claro, el problema de esto, es la ansía del ser humano, y también del uso que se le daría a dicho wifi. Además, que puede llegar a ser peligroso para el que se conecte a esa red y al que la sede. Y casi siempre nos pondremos en lo peor.

En un alto porcentaje, el ser humano que abre su red wifi , actuara de buena fe, para ayudar al prójimo. Por esta persona chapo, pero puede ser peligroso para él, ya que no tienes un control sobre donde se puede meter, o lo que esta realizando sobre tu red, ya sabemos que tu eres el responsable de tu red. Otra cosa, seria la agonía del ser humano, que le das un dedo y te coge el brazo, ya que tal vez, se pondría bajar, películas y otras cosas, acaparando casi todo el ancho de banda. Actuamos y somo así, no lo podemos evitar.

Realiza una prueba tu mismo, abre una mañana tu red, ya veras como vez que tienes cola, y tendrás equipos de vecinos que tengan mejores condiciones que las tuya, pero es que somo gorrones, donde exista algo gratis, allí estaremos, aunque no lo necesitemos.

Además, hay gente que abre sus redes y no para un uso bueno, todo lo contrario, recuerda, que los datos por wifi, te pueden dar muchas pistas si sabes que estás viendo, desde lo más simple, hasta claves de banco, y aplicaciones de uso cotidiano. Y que muchas veces, estas redes son disfrazadas por particulares en grandes establecimientos para su uso, he información propia, así que mucho cuidado con el uso de dichas redes, cercioraros de que son del propio establecimiento, y no de un señor que esta con un portátil en la sala de visitantes y de ocio.

Como comento todo esto, no quiere decir que toda la gente sea igual de mala, pero no pequéis de inocente tampoco. Y como siempre diré, esta es mi opinión, de todo esto.

PD: Como claro ejemplo, fijaros en FREEDOMPOP, que aun sigue trabajando en algunos países, con datos y llamadas gratis, aquí matamos la gallina de los huevos de oro, había gente que sacaba 15 y 20 líneas, sacaba los MB, extras gratis y los vendía con la SIM, un despiporre, la verdad.

0 0 Votes
Answer
RE: Nombres para tu Red Wi-FI
4/19/21 7:25 AM as a reply to dvd.
dvd:

¿ Qué pensais de hacer justo lo contario ? compartir el internet cuando no lo uses? Por ejemplo poner un nombre de Wifi, "Gratis de 1 am a 8 am"

Puede que a otros que no puedan permitirse fibra, les pueda venir bien


¿Y para ello dejarlo abierto? ¿No lo dejarían grabado en sus dispositivos y entrarían a cualquier hora? ¿Posibles implicaciones o responsabilidades de lo que pudieran hacer desde tu WIFI?

Y personalmente no contemplaría ofrecerlo de esa forma (a un vecino ya le pasé la contraseña durante unos años, pero consciente, deliverado y con confianza; cunado un apr de años después mejoró su situación, ya lo contrato é y ya está... pero dejarlo abierto apra uso de vete a saber quien y para que... ufff, no.

0 0 Votes
Pages: 1  2