« Back

Cambio a nuevos precios fibra

Pages: 1  2  3  
Answer
Cambio a nuevos precios fibra
12/10/20 6:27 PM as a reply to .

Hola,

He visto que el precio de la fibra ha bajado a los 22 con algo y me preguntaba si es posible hacer un cambio de mi tarifa de fibra actual que ya posee un descuento de 6 meses de 17,5 pero que se incrementa hasta los 29,99 el próximo mes ( que de media son unos 23 con algo) pero con las nuevas tarifas se puede incluir tarifas moviles que con la anterior no podia porque se incrementaba a los 6 meses.

He preguntado pero me han dicho que no es posible un cambio de tarifa, pero por lo que he visto si que esta permitido.

 

Gracias

+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Cambio a nuevos precios fibra
12/10/20 7:04 PM as a reply to WICKED.

Quien mejor te puede informar es Soporte contactándoles a través de email: soporte@suop.es

Aunque supongo que es a ellos a quien te refieres cuando dices: "me han dicho que no es posible un cambio de tarifa", aunque sea así yo insistiría en consultarles explicando bien claro el motivo o motivos del cambio (incluir tarifas moviles), igual al final te permiten el cambio iniciando una nueva permanencia de 12 meses.

0 0 Votes
Answer
RE: Cambio a nuevos precios fibra
12/10/20 8:33 PM as a reply to WICKED.

Hola 

En principio sí que está permitido (con la condición de iniciar una nueva permanencia)

5. PERMANENCIA

5.3. Cambio de velocidad o tarifa. En ese caso, no se abonará penalización, pero se aplicará una nueva permanencia de 12 meses y se considerará como un alta nueva a todos los efectos.

 

A lo que se le añade el perder la promoción de la que se estuviera disfrutando.
 
No sé si habrá alguna excepción, como que la tarifa y promoción que hayas tenido hasta ahora no sea compatible con la nueva, no sé. O quizá no se han enterado bien. Vuelve a contactar con soporte, explícales todo y que miren bien tu caso. 
0 0 Votes
Answer
RE: Cambio a nuevos precios fibra
12/10/20 8:59 PM as a reply to WICKED.

Tienes un caso parecido comentado en el siguiente hilo del foro: https://www.suop.es/es/c­omunidad/foro/-/message_boards­/message/8116867

Echalé una ojeada y ves lo que comenta "Luis"

+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Cambio a nuevos precios fibra
12/10/20 9:21 PM as a reply to Llanero.
Llanero:

Tienes un caso parecido comentado en el siguiente hilo del foro: https://www.suop.es/es/c­omunidad/foro/-/message_boards­/message/8116867

Echalé una ojeada y ves lo que comenta "Luis"

Yo en este caso tengo mis dudas de que dejen hacer el cambio, si haces la cuenta del total de lo que ha pagado en estos 6 meses con la promoción del 50%, y lo que pagaría en los próximos 12 con la nueva tarifa, saldría a menos de 21€ por mes durante 18 meses, bastante por debajo de lo que hasta ahora venía ofreciendo Suop. Desde mi punto de vista, lo de ofrecer el 50% durante esos meses, lo compensan con lo que pagarás tras esos 6 meses hasta como mínimo el final de tu permanencia, por lo que el cambio solicitado por la compañera "reventaría" esos cálculos, pero oye, por pedirlo que no quede.
0 0 Votes
Answer
RE: Cambio a nuevos precios fibra
12/10/20 9:29 PM as a reply to Josico.

Según las condiciones de la promoción no podría:

3. Periodo Promocional y ámbito de la Promoción.

La promoción será válida para nuevas altas en una tarifa de fibra y móvil o solo fibra a través de la web suop.es desde el 10/12/2020 hasta el 31/12/2020 y se aplicará de forma automática en la factura mensual.

4. Requisitos a cumplir para beneficiarse de la promoción

Para poder disfrutar de la promoción es necesario contratar una nueva línea de fibra y móvil o solo fibra dentro del periodo promocional. La promoción no aplicará a las líneas adicionales asociadas a una tarifa convergente, solo a la línea principal.

Pero por intentarlo que no quede

+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Cambio a nuevos precios fibra
12/10/20 9:32 PM as a reply to Josico.
Josico:
Llanero:

Ti­enes un caso parecido comentado en el siguiente hilo del foro: https://www.suop.es/es/c­omunidad/foro/-/message_boards­/message/8116867

Ec­halé una ojeada y ves lo que comenta "Luis"

Yo en este caso tengo mis dudas de que dejen hacer el cambio, si haces la cuenta del total de lo que ha pagado en estos 6 meses con la promoción del 50%, y lo que pagaría en los próximos 12 con la nueva tarifa, saldría a menos de 21€ por mes durante 18 meses, bastante por debajo de lo que hasta ahora venía ofreciendo Suop. Desde mi punto de vista, lo de ofrecer el 50% durante esos meses, lo compensan con lo que pagarás tras esos 6 meses hasta como mínimo el final de tu permanencia, por lo que el cambio solicitado por la compañera "reventaría" esos cálculos, pero oye, por pedirlo que no quede.
Sin hacer ninguna cuenta, es lo que he pensado. Que no salgan las cuentas uniendo lo anterior a lo posterior.
0 0 Votes
Answer
RE: Cambio a nuevos precios fibra
12/10/20 10:13 PM as a reply to WICKED.
WICKED:

Hola,

He visto que el precio de la fibra ha bajado a los 22 con algo y me preguntaba si es posible hacer un cambio de mi tarifa de fibra actual que ya posee un descuento de 6 meses de 17,5 pero que se incrementa hasta los 29,99 el próximo mes ( que de media son unos 23 con algo) pero con las nuevas tarifas se puede incluir tarifas moviles que con la anterior no podia porque se incrementaba a los 6 meses.

He preguntado pero me han dicho que no es posible un cambio de tarifa, pero por lo que he visto si que esta permitido.

 

Gracias

Entiendo que lo que acordaste cuando contrataste esa tarifa es permanecer con la misma por un tiempo y posiblemente ahora te toque estar unos meses con la tarifa real, no la promocional. No obstante, haz la consulta, pero creo que serà como te digo.
0 0 Votes
Answer
RE: Cambio a nuevos precios fibra
12/10/20 10:34 PM as a reply to WICKED.
Básicamente, el cambio que han hecho es nulo. Me explico: tú pagas 6 meses al 50% y 6 meses a precio real. El precio medio (ejemplo con Fibra 500mb y móvil 14GB, mi tarifa) es de 33,68€ al mes. Ahora, con la nueva tarifa, el precio por mes es 33,50€. Vamos, lo mismo que lo mismo...
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Cambio a nuevos precios fibra
12/10/20 10:54 PM as a reply to mjmartin.
mjmartin:
Básicamente, el cambio que han hecho es nulo. Me explico: tú pagas 6 meses al 50% y 6 meses a precio real. El precio medio (ejemplo con Fibra 500mb y móvil 14GB, mi tarifa) es de 33,68€ al mes. Ahora, con la nueva tarifa, el precio por mes es 33,50€. Vamos, lo mismo que lo mismo...

Para que vamos a engañarnos .... es tal y como lo cuentas. 
0 0 Votes
Answer
RE: Cambio a nuevos precios fibra
12/11/20 12:31 AM as a reply to WICKED.

Si estuviese en tu lugar cumpliría el contrato actual, para dentro de seis meses lo más seguro es que haya más y mejores ofertas. De lo contrario, si SUOP aceptase tu solicitud tendrías que estar atado 12 meses y te encontrarías en una situación similar a la actual antes de finalizar el contrato.

Por lo tanto, te diría que aguantases, se fuerte.

0 0 Votes
Answer
RE: Cambio a nuevos precios fibra
12/11/20 12:51 AM as a reply to mjmartin.
Así es, pero en el caso de Wicked saldría a 20,83 €/mes en el supresto de una permanencia total de 18 meses.
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Cambio a nuevos precios fibra
12/11/20 1:27 AM as a reply to mjmartin.
mjmartin:
Básicamente, el cambio que han hecho es nulo. Me explico: tú pagas 6 meses al 50% y 6 meses a precio real. El precio medio (ejemplo con Fibra 500mb y móvil 14GB, mi tarifa) es de 33,68€ al mes. Ahora, con la nueva tarifa, el precio por mes es 33,50€. Vamos, lo mismo que lo mismo...



Eso mismo comenté en el hilo abierto por la compañera "A.A" para informar de las nuevas tarifas, es un pequeñidims bajada en el precio promedio mensual a pagar en el total del periodo promocional, aunque toda mejora es bienvenida, y por parte prefiero un precio estable a 12 meses que cambio a los 6.
0 0 Votes
Answer
RE: Cambio a nuevos precios fibra
12/11/20 1:30 AM as a reply to Oscar Martz.
Oscar Martz:
Así es, pero en el caso de Wicked saldría a 20,83 €/mes en el supresto de una permanencia total de 18 meses.



Exactamente, lo cual supone, como ya he indicado, un precio menor que la media de la tarifa vigente hasta ahora, y también menor que el precio de la nueva tarifa, por eso veo complicado que den luz verde al cambio.
0 0 Votes
Answer
RE: Cambio a nuevos precios fibra
12/11/20 7:34 AM as a reply to WICKED.

Que poco me gustan los precios promocionales para los primeros meses de contrato; si fuera para un producto facilmente intercambiable, todavía, pero para uno como este, que al menos apra mi no es de gusto cambiar cada año (por tema de configuraciones etc.); prefiero mil veces que en vez de hacer una promoción de mitad de precio durante 3 o 6 meses, pongan un precio definitivo 4 o 5 euros inferior y ya está.

En cuanto a tu duda, la verdad es que veo raro que SUOP abra el melon de poder subrogarse de un contrato a otro mientras se está dentro del periodo pactado de permanencia. En primer lugar porque si el cliente lo solicita, será porque le sale más rentable economicamente a él (y menos a SUOP); y en segundo lugar y no menos importante, por el caos organizativo y burocrático que pudiera a carrear que cada vez que se sacan nuevas tarifas una parte de los usuarios hicieran sistemáticamente la petición de cambio individualizado, cada uno con sus circunstancias de plazos, importes etc...

En fín, que suerte y ya nos dirás.

0 0 Votes
Answer
RE: Cambio a nuevos precios fibra
12/11/20 9:35 AM as a reply to admego.
admego:

Que poco me gustan los precios promocionales para los primeros meses de contrato; si fuera para un producto facilmente intercambiable, todavía, pero para uno como este, que al menos apra mi no es de gusto cambiar cada año (por tema de configuraciones etc.); prefiero mil veces que en vez de hacer una promoción de mitad de precio durante 3 o 6 meses, pongan un precio definitivo 4 o 5 euros inferior y ya está.

En cuanto a tu duda, la verdad es que veo raro que SUOP abra el melon de poder subrogarse de un contrato a otro mientras se está dentro del periodo pactado de permanencia. En primer lugar porque si el cliente lo solicita, será porque le sale más rentable economicamente a él (y menos a SUOP); y en segundo lugar y no menos importante, por el caos organizativo y burocrático que pudiera a carrear que cada vez que se sacan nuevas tarifas una parte de los usuarios hicieran sistemáticamente la petición de cambio individualizado, cada uno con sus circunstancias de plazos, importes etc...

En fín, que suerte y ya nos dirás.

Aquì nos encontramos con algo que resulta incòmodo a los usuarios habituales y es el continuo trànsito de tarifas, apariciòn de nuevas y desapariciòn de otras màs obsoletas. El compañero a fin de cuentas acaba de contratar una tarifa y en cuestiòn de meses aparecen otras; yo ahì veo el problema, que no hay tarifas estables. Como bien apuntas, tampoco me gusta a mi estas tarifas que tienen un precio promocional un tiempo y luego pasas a la realidad, y como digo, volvemos al eterno problema de tarifas, tarifas y màs tarifas en tal corto espacio de tiempo.
0 0 Votes
Answer
RE: Cambio a nuevos precios fibra
12/11/20 11:00 AM as a reply to A.A..
A.A.:

Hola 

En principio sí que está permitido (con la condición de iniciar una nueva permanencia)

5. PERMANENCIA

5.3. Cambio de velocidad o tarifa. En ese caso, no se abonará penalización, pero se aplicará una nueva permanencia de 12 meses y se considerará como un alta nueva a todos los efectos.

 

A lo que se le añade el perder la promoción de la que se estuviera disfrutando.
 
No sé si habrá alguna excepción, como que la tarifa y promoción que hayas tenido hasta ahora no sea compatible con la nueva, no sé. O quizá no se han enterado bien. Vuelve a contactar con soporte, explícales todo y que miren bien tu caso. 
En el caso de las promociones, son válidas solo para nuevas altas por lo que en este caso no sería posible aplicar la promoción a una línea de fibra ya activa. 
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Cambio a nuevos precios fibra
12/11/20 11:09 AM as a reply to Luis.

Resumiendo, los no clientes tienen mejores condiciones que los clientes.

Se trata de una discriminación muy extendida, no de SUOP sino de la mayoría de operadores... pero... era una de las señas de identidad que se comwentaban en el foro en sus origenes, precios claros y que no penalizaban a los ya clientes...

0 0 Votes
Answer
RE: Cambio a nuevos precios fibra
12/11/20 1:16 PM as a reply to WICKED.
Supongo que no nos resulta agradable como usuario el ver que hay una promocion nueva y mejor de la que contratamos.. Pero de igual manera es logico el no poder ir pasando de promocion en promocion sin terminar sus periodos o permanencias de cada una. 
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Cambio a nuevos precios fibra
12/11/20 1:58 PM as a reply to Luis.
Luis:
A.A.:

Ho­la 

En­ principio sí que está permitido (con la condición de iniciar una nueva permanencia)

5.­ PERMANENCIA

5.­3. Cambio de velocidad o tarifa. En ese caso, no se abonará penalización, pero se aplicará una nueva permanencia de 12 meses y se considerará como un alta nueva a todos los efectos.

 

A lo que se le añade el perder la promoción de la que se estuviera disfrutando.
 
No­ sé si habrá alguna excepción, como que la tarifa y promoción que hayas tenido hasta ahora no sea compatible con la nueva, no sé. O quizá no se han enterado bien. Vuelve a contactar con soporte, explícales todo y que miren bien tu caso. 
En el caso de las promociones, son válidas solo para nuevas altas por lo que en este caso no sería posible aplicar la promoción a una línea de fibra ya activa. 
indecision. Hasta donde yo sé (o recuerdo) ya se han hecho cambios de tarifa con promociones. ¿Y en todas no existe la condición de que son para nuevas altas?
0 0 Votes
Pages: 1  2  3