« Back

No puedo recibir llamadas

Pages: 1  2  
Answer
No puedo recibir llamadas
8/31/20 11:17 AM as a reply to .
Buenos días. Mi teléfono no puede recibir llamadas. Dale que el número no existe. Sin embargo si puede emitir llamadas. Me urge ! Gracias!
0 0 Votes
Answer
RE: No puedo recibir llamadas
8/31/20 11:52 AM as a reply to saulhr.

Hola

¿Sabes si pasa eso con todas las llamadas o quizá de un operador en concreto?

Si sólo te ocurre con un operador es probable que sea por un problema de enrutamiento. Sería porque no han actualizado su base de datos. ¿Por casualidad has venido de Movistar? Con ellos suele pasar.

Si es así, contacta con ellos para informarles y si no te ayudan o si ese no es el motivo (podría ser un simple problema en tu línea), contacta con soporte de Suop a través de soporte@suop.es Horario de lunes a viernes de 9:00h a 21:00h y los sábados de 10:00h a 15:00h. Indícales todos tus datos con el número de tu línea y algún ejemplo de llamada (número que te llama, fecha y hora). 

Nos informas por favor. 

 

0 0 Votes
Answer
RE: No puedo recibir llamadas
8/31/20 12:00 PM as a reply to A.A..

Si es una tarjeta nueva, hasta que no hagas una llamada ( o un consumo de datos) no te pueden llamar, esta preactivo. Una vez realizado el evento saliente ya deberías poder recibir llamadas.

 

Si ya has efectuado la llamada y sigues sin poder recibirlas es un problema de bases de datos de las compañias implicadas osea de enrutamiento. Sigue los consejos de AS y comprueba con telefonos de varias compañias si recibes llamada de alguna de ellas para comprobar que compañia tiene mal las bases de datos.

 

 

+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: No puedo recibir llamadas
8/31/20 12:08 PM as a reply to A.A..

Totalmente de acuerdo, suele pasar también en portabilidades, ¿quizás este es tu caso?

 

Saludos!

0 0 Votes
Answer
RE: No puedo recibir llamadas
8/31/20 2:58 PM as a reply to saulhr.
No recibe de ningún operador, o solo no recibe de números que son del mismo operador del que era antes esa línea?
Si la respuesta es la segunda opción, es que cuando se hizo la portabilidad no se completó la eliminación de tu número en las bases de datos del antiguo operador. En ambos casos debes reportarlo a Soporte vía email a: soporte@suop.es desde el foro no podemos hacer mucho más que opiniones respecto a cual es el origen del problema, pero no tenemos capacidad para revisar la situación de la línea en profundidad con lo que poder determinar y solventar la causa del problema.
0 0 Votes
Answer
RE: No puedo recibir llamadas
8/31/20 5:25 PM as a reply to saulhr.

Como ya te han comentado, ¿tu caso se parece al del siguiente hilo?: https://www.suop.es/es/­comunidad/foro/-/message_board­s/message/7679230

Entinedo que habrás comprobado que no tienes activado el desvío de llamadas: Tus servicios, ni tendrás el teléfono en modo "no molestar"

0 0 Votes
Answer
RE: No puedo recibir llamadas
8/31/20 6:38 PM as a reply to saulhr.
En estos casos lo mejor que puedes hacer es ponerte en contacto lo antes posible con el soporte de Suop (a través del email soporte@suop.es) porque desde el foro sólo te podemos dar consejos pero no te podemos solucionar el problema si se trata de un error de la base de datos u otro problema concreto. Hace unos años en otra compañía estuve un mes sin poder realizar llamadas ni recibirlas al hacer una portabilidad y desde la compañía me decían que todo era correcto. No me quedó más remedio que realizar otra portabilidad y todo se solucionó.
0 0 Votes
Answer
RE: No puedo recibir llamadas
9/1/20 10:54 AM as a reply to saulhr.

Reportalo a soporte@suop.es o en contacto, hay una incidencia en tu línea (enrutamiento, seguramente tu anterior no te borro/actualizo en su base de datos).

 

+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: No puedo recibir llamadas
9/1/20 11:24 AM as a reply to saulhr.

si te pusiste en contacto con servicio de  clientes de suop en  la direecion facilitada te lo habran arreglado, seguro que es problema de enrutamiento, que en soporte te lo actulalizan.  Si no lo hiciste todavia contacta con soporte@suop.es.
0 0 Votes
Answer
RE: No puedo recibir llamadas
9/1/20 1:20 PM as a reply to saulhr.

Cuanto tiempo llevas sin recargar ?

 

  • 4 meses activo. (120 días)
  • 1 mes recibiendo llamadas y SMS, pero sin poder enviarlos ni tener tráfico de datos. (30 días)
  • 4 meses en hibernación. La línea se bloquea y no podrás emitir ni recibir llamadas, sms, datos. (120 días)
0 0 Votes
Answer
RE: No puedo recibir llamadas
9/1/20 1:31 PM as a reply to dvd.
dvd:

Cuanto tiempo llevas sin recargar ?

 

  • 4 meses activo. (120 días)
  • 1 mes recibiendo llamadas y SMS, pero sin poder enviarlos ni tener tráfico de datos. (30 días)
  • 4 meses en hibernación. La línea se bloquea y no podrás emitir ni recibir llamadas, sms, datos. (120 días)
Si fuera un problema por no haber recargado no podría realizar llamadas, pero si recibirlas y el problema es que le sucede lo contrario: no recibe llamadas, pero si puede hacerlas.
0 0 Votes
Answer
RE: No puedo recibir llamadas
9/1/20 3:32 PM as a reply to Llanero.
Llanero:

Como ya te han comentado, ¿tu caso se parece al del siguiente hilo?: https://www.suop.es/es/­comunidad/foro/-/message_board­s/message/7679230

Entinedo que habrás comprobado que no tienes activado el desvío de llamadas: Tus servicios, ni tendrás el teléfono en modo "no molestar"

Hay un truco bastante sencillo para saber si un problema de no recepción de llamadas viene de un modo "no molestar", es el siguiente:

Haces una primera llamada a esa linea y no va a entrar, normalmente te dará un mensaje de que la línea está ocupada o incluso te saltará comunicando, si antes de que pasen 90 segundos desde ese primer intento de llamada, se realiza un segundo intento esta segunda llamada si se recibirá en la línea, ya que esa es una característica propia del modo "No molestar" en el cual, si se insiste en la llamada al momento, esta si se establece, ya que ese modo está pensado para evitar ser molestado, pero que si te puedan llamar en caso de una urgencia.

Como curiosidad el modo "No molestar" se queda activado en ocasiones tras desactivar de forma incorrecta un modo "Avión", en la mayoría de terminales si tenemos el modo "No molestar" activo este debería identificarse de algún modo en la zona donde el teléfono muestra la señal de cobertura, normalmente se representa el modo "No molestar" con el símbolo de una media luna.

0 0 Votes
Answer
RE: No puedo recibir llamadas
9/1/20 4:05 PM as a reply to Josico.
O es eso que te comentan del modo no molestar o es que no te han soltado la portabilidad bien.  A mi me paso cuando me llamaban desde jazztel
0 0 Votes
Answer
RE: No puedo recibir llamadas
9/3/20 9:53 AM as a reply to Jorasamu.
Como dice que al llamar al número sale un mensaje de que el número no existe, estoy bastante seguro de que se trata de un tema derivado de la portabilidad. A veces pasa porque no se actualizan bien las bases de datos en el operador donante de la línea y algunas llamadas no entran. En cualquier caso, ya está solucionado :-)
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: No puedo recibir llamadas
9/3/20 12:17 PM as a reply to Josico.

Hola

¿Cuál es ese modo "No molestar" en el que cuando nos llamen dé comunicado o salte locución de línea ocupada?

En el mío lo que hace es no sonar. En cuanto al segundo intento, en mi caso está la opción de que suene si me vuelve a llamar dentro de los siguientes 15 minutos.
0 0 Votes
Answer
RE: No puedo recibir llamadas
9/3/20 4:16 PM as a reply to A.A..
A.A.:

Hola

¿Cuál es ese modo "No molestar" en el que cuando nos llamen dé comunicado o salte locución de línea ocupada?

En el mío lo que hace es no sonar. En cuanto al segundo intento, en mi caso está la opción de que suene si me vuelve a llamar dentro de los siguientes 15 minutos.

Pues cuando trabajé en Soporte atendí unas cuantas llamadas de esas, pero no sabría decirte que modelos concretos de terminales son los que tienen ese tipo de "No molestar" que da esa locución, pero es algo que provoca la configuración del modo "No molestar" del telefono, por supuesto el que lo nota es el que llama, al que estaban intentando llamar solo nota que no le suena.

Otros terminales no tienen tal cosa como el modo "No molestar", por ejemplo, en el BQ Aquaris E5 que tuve anteriormente no existia, sin embargo en el Aus Max Pro (M1) que tengo ahora, tiene la posibilidad de hacerle varias configuraciones distintas al modo "No molestar".

0 0 Votes
Answer
RE: No puedo recibir llamadas
9/3/20 5:35 PM as a reply to saulhr.
saulhr:
Buenos días. Mi teléfono no puede recibir llamadas. Dale que el número no existe. Sin embargo si puede emitir llamadas. Me urge ! Gracias!

"urge" pero luego no contesta en tres días... ya nos podía comentar algo más...
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: No puedo recibir llamadas
9/6/20 2:02 PM as a reply to dvd.
dvd:
saulhr:
Buenos días. Mi teléfono no puede recibir llamadas. Dale que el número no existe. Sin embargo si puede emitir llamadas. Me urge ! Gracias!

"urge" pero luego no contesta en tres días... ya nos podía comentar algo más...



Pues si, podía darnos alguna información más o decirnos si ya ha podido solucionarlo
0 0 Votes
Answer
RE: No puedo recibir llamadas
9/6/20 10:04 PM as a reply to joemarin76.
Ya lo tiene solucionado.
0 0 Votes
Answer
RE: No puedo recibir llamadas
9/6/20 10:07 PM as a reply to Acen.
Gracias por confirmar compañero guino
Acen:
Ya lo tiene solucionado.

0 0 Votes
Pages: 1  2